El castellano ya no es vehicular en las baleares

B

#58 No tengo ninguna afiliacion politica o de partido la verdad. Y menos ultimamente viendo lo que hacen con la gente.

Lo que tu ves como un privilegio, mucha gente lo ve como un derecho. Yo creo que se trata de acercar ambas partes, no de separarlas.

2 respuestas
treetops

#61 Como va a ser un derecho tener mas privilegios que otro ciudadanos español únicamente por la zona en la que has nacido? No éramos todos iguales??

1 respuesta
Lexor

#61 acercar ambas partes levantando un muro diferenciador llamado idioma cuando ambos poseemos un idioma común.

Todo muy progresivo e inclusivo.

1 respuesta
B

#62 No es un derecho tener mas privilegios, es un derecho poder desarrollarte plenamente en tu lengua materna.
Privilegio seria si yo no te doy acceso a que aprendas esa lengua.

#63 Mientras le sigas llamando "muro diferenciador" seguiras sin entenderlo. Seguiremos abriendo topics y seguiras sin entenderlo.

Te fijas que yo no le llamo al castellano muro diferenciador? Ni al Ingles, ni al Chino....

3 respuestas
Lexor

#64 si lo entiendo perfectamente, el que demuestra no entenderlo eres tú equiparando lenguas extranjeras con propias

1 respuesta
B

#65 Ambas son lenguas oficiales y en ambas se desarrollan actividades economicas. Perfectamente equiparable y comparable.

1 respuesta
nixonE1

#6 En Cataluña no es vehicular y no es necesario que se adapten las oposiciones a nuestra supuesta incultura de catellano.

Que no te parezca ideologicamente correcto es OK.
Que vendas la narrativa de que por quitar el castellano como idioma vehicular la gente ya no será bilingue, pues como que no cuela.

1 respuesta
Lexor

#66 no, el inglés ni el chino son oficiales en nuestro país

#67 yo no he dicho eso pero se que os desenvolupais perfectamente xd

texen

#64 Entiendo que aquel que tenga como lengua materna el castellano no debe tener ese derecho a desarrollarse plenamente. El derecho de la minoría debe prevalecer.

1 respuesta
B

#69 Lo tiene. No veo donde no.

1 respuesta
pepebot22

luego se van a otra pais y no les sirve absolutamente para nada, bueno si para hacer el ridículo de aprender un dialecto que no es nada util, en fin paletos aldeanos.

1 respuesta
B

#71 Nos sirve para no hacer el ridiculo en un foro y para demostrar que nuestros padres nos dieron una mejor educacion.

2 respuestas
texen

#70 Eliminarlo como lengua vehicular implica la intención de disminuir su uso paulatinamente hasta llegar a eliminarlo. Es bastante obvio.
De esto trata el hilo, vaya.

1 respuesta
pepebot22

#72 es un dialecto que de Mallorca para afuera sirve para absolutamente nada.

B

#73 Aun asi, la lengua vehicular del resto de Espanha sigue siendo el castellano, por lo que habra que aprenderlo igualmente. Cual es el problema?

1 respuesta
B

Yo creo que todos tenemos derecho a hablar en el idioma que nos de la gana en nuestro vehículo propio.

1 respuesta
texen

#75 Ya se enseña en el resto de España, ¿pa qué en Baleares pues?
Menudo trolete estás hecho. Hala a pastar.

1 respuesta
B

#76 exacto.

Ahora vendran los politicos a discutir sobre que pasara si es de 2 ruedas, si es electrico, si....

Lafayette
#72Bergante:

Nos sirve para no hacer el ridiculo en un foro y para demostrar que nuestros padres nos dieron una mejor educacion.

Tu superioridad moral es acojonante.

2 respuestas
B

#77 No pasa nada, podras vivir igual sin aprender otra de las multiples lenguas oficiales de Espanha.

#79 *Molar.

Lexor

#79 tendrías que verle en otro hilo respondiéndome en exclusiva en gallego con la permisividad de la moderación buscando enfadarme, disfruta de sus clases de superioridad moral.

1 respuesta
B

#81 Exacto, Lexor es todo un ejemplo de moderacion y buenos modos en contrapartida. Un gusto leerle siempre tan correcto, refinado y agudo en su posteo.

1 respuesta
Endorfina

Me parece bien. La vida es limitada y es mejor aprender inglés que castellano ya que el primero es infinitamente más útil.

1 respuesta
Lexor

#82 al menos reconoces todo lo acaecido y no lo desmientes

#83 correcto, así el foro hispano parlante no te tendría que sufrir.

L

Me pueden comer los huecos. El mallorquín no lo entiendo y me toca pedir que me lo digan en español, por favor.

Sino, no cobran

D4rKNiGhT

Pero si aqui me dicen que los idiomas regionales deben ir por delante del nacional.

Que es el español el intrusivo xdddddd. Una pena que hayáis nacido aquí macho. El traidor esta en casa.

Bl3sS

#64 Y el derecho de mi hijo a desarrollarse plenamente en su lengua materna que es el castellano, ¿eso donde lo dejamos?

Porque yo me voy de baleares en 6 meses, UNICA y exclusivamente por el colegio del niño y su imposición catalanista.

2 respuestas
Txenon

#51 El problema es que el lenguaje es el vehiculo de la cultura.

ElJohan

Disfruten del nacionalismo galopante, adoctrinense!! Ya verás tu los jajas dentro de 10 años cuando el chaval quiera ganarse la vida fuera de su pueblo... y que halla gente que defienda esto de forma no irónica.

1 respuesta
Mirtor

#87 Dudo mucho que un niño balear vaya a dejar de saber hablar castellano o desarrollarse plenamente en castellano. Especialmente si en su casa se habla castellano. (Y aunque no se hable, pero vamos)

Que te vayas de una comunidad única y exclusivamente porque vayan a enseñarle a tu hijo primeramente la lengua propia de la zona pues... Bueno, estás en tu derecho, a mí me encantaría que mi hijo tuviera la oportunidad de tener dos lenguas maternas, me parece algo súper guay, pero en fin, ya cada uno.

4 respuestas

Usuarios habituales