Castilla La Mancha legaliza la caza con lanzas

T-1000

#86 y los jabali se cazan para ... Comer?

1 respuesta
guillauME

#90 ¿Qué tiene que ver eso con el hecho de que se permita cazar con lanzas?

Creo que nadie se ha opuesto a la caza de jabalíes sino al modo de cazarlos.

1 1 respuesta
Korso

Perfecto, ya no gastaré más en munición.

1
TRON

#92 Pues que el jabalí sufre prácticamente igual en la caza con lanza que en la caza que se practica hoy en día, donde es acosado por perros (durante horas) y no siempre muere con 1 solo disparo del rifle. En muchas ocasiones hay que rematarle con el cuchillo o ser disparado por más de 1 cazador, lo que significa que puede correr herido durante largos periodos de tiempo.

Y la caza del jabalí es algo completamente necesario porque como la población aumente más de lo debido puede crear verdaderos problemas, tanto de tráfico como agrarios.

3 respuestas
angelorz

#94 Perfecto, mientras sea sostenible sí.

El problema surgirá cuando deje de serlo. Mirad los lobos. Se comían ovejas, etc. Se ensañaron con ellos y ahora SUERTE si te encuentras con alguno.

nerkaid

Mucho tonto veo que por lo visto preferiría morir a lanzazos en vez de pegándose un tiro...

NueveColas

#94 Estás muy desfasado. Hoy en día el jabalí se caza con un Niva. Dejemos los jabalíes, empecemos a hablar de los topillos que también son una plaga que se descontrola. Y son suculentos a la marinera

O mejor aún, los ponys

Fishermans

#94 yo como aficionado a la actividad cinegética, te digo que a cualquier cazador que preguntes sobre cómo se trata al animal te dirá exactamente lo mismo:
"Se le trata de la mejor forma posible y sin hacerlo sufrir". Es verdad, como tú dices, que a veces no es una tarea fácil matar al animal por el simple hecho de que puede quedar malherido, pero ahí está la esencia de la caza, que el animal tenga la ventaja de poder huir cosa que no pasa con las lanzas y los caballeros del zodíaco abordando al jabalí..

1 1 respuesta
H

¿Y que mas da que legalicen la caza con lanzas?, si el 99,9% de los cazadores no tienen huevos de acercarse a menos de 20 metros de un jabato...

#100 Ilumínanos, rambo...

2 respuestas
TRON

#98 En ningún momento discuto eso. Soy de familia de cazadores y lo último que quieren todos los cazadores que conozco es hacer sufrir al animal.

Simplemente matizo que en la caza con lanza y la caza actual el jabalí es acosado durante horas, por perros o caballos, y de la misma forma que es malherido por una lanza puede ser malherido por varios perros o una arma de fuego.

Conozco bien los jabalíes y son una raza increíble en todo, nadadores, corredores, escaladores, etc, y de la misma forma que escapan de 20 perros, yo creo que pueden escapar de 20 caballos.

#99 Conoces bien la caza del jabalí y la mayor en general por lo que parece.

2 respuestas
lxn_

Ya era hora de dejar atrás las pedradas, felicidades.

NueveColas

#99 Esos son los cazadores españoles & franceses (he he). Hay muchos más países de donde sacar turismo caceril.

O si no se emborracha a los puercos salvajes estos...

Darkwolf

En fin, esto es Españistan, pasen y vean. Vergüenza es decir poco.

Fishermans

#100 mírate el vídeo de #1, yo ahí sólo veo una tierra labrada con cuatro caballos corriendo detrás del jabalí (ahí no tiene posibilidad de escapar, más que nada porque no hay bosque ni hostias). Por lo demás, de acuerdo contigo.

S

Hay que ver con lo que se divierten algunas personas... Pero supongo que ya tienen bastante con sujetar la cabeza entre los hombros como para intentar hacerles ver las cosas desde otra perspectiva.

#106 Efectivamente.

H

Y es que además el video de #1 habla por si solo: 3 o 4 tios corriendo a caballo para lancear a un jabato desde altura con picas de 3 metros y además en campo abierto. Solo falta una jauría de perros más detrás del jabalí para equilibrar la balanza. Si, todos unos ases de la caza, si señor, ni los halcones peregrinos vamos.

Ni equilibrio ecológico ni sus muertos. Esto no es más que otro deporte para entretener a los terratenientes que se aburren de dar paseitos a caballo y que quieren desahogar la sed de sangre en forma de "caza de jabalí con lanzas", que al final no es más que un eufemismo para enmascarar un poco la barbarie que le hacen a un animal que saben de antemano que tiene la batalla perdida.

Caza, caballos, toros, futbol...¿por qué todos los tontos y catetos de este país teneis los mismos gustos?

3 2 respuestas
NueveColas

#106 Es necesario tío.

Tú imaginate que al toro de la vega no se le persiguiera todos los años, un toro al año; con la capacidad de inseminar a millón y medio de vacas por ahí suelto... Sería la hecatombe en 4 años, salir a la calle y encontrarnos con manadas de reses sueltas, con lo grandes que son esos bichos...

2
T-1000

Oh ! Es horrible matar un jabalí con lanzas! lo que hay que hacer es matarlo a tiros que así seguro que sufre menos.

Como si fuera menso cruel o primitivo matar un jabalí a tiros. Además de 1 tiro no muere un jabalí. Pero oye aquí solo nos preocupamos de las lanzas. Lanzas que pueden provocar más daños que un tiro y sin metralla.

3 respuestas
S

#108 T-1000, este debate es mucho más sencillo tratarlo desde la sinceridad que andándose con sarcasmos que no llevan a ninguna parte, verás...

Si tú tuvieses que matar a un jabalí para comer y tuvieses para elegir entre lancearlo como en el video o pegarle un tiro limpio en la cabeza, ¿tú qué elegirías y por qué?

Cualquier respuesta que me des me vale mientras sea sincera, así de fácil te lo pongo. No estoy aquí para juzgarte sino para que tú mismo muestres lo que opinas con total sinceridad.

#110 Gracias por no responder a la pregunta.

2 respuestas
T-1000

#109 un lanzazo limpio en la cabeza también lo matas o en cualquier organo vital.

Ahora las lanzas son palillos que apenas penetran.

1 respuesta
_

Supongo que los de mi escuela de ingenieros de montes estarán equivocados y podríamos gestionar los montes sin la caza, tendré que ir al director a comunicárselo =/

1
T-1000

#109 Es que tu pregunta esta incompleta porque un jabalí también muere de un lanzazo en la cabeza igualmente de un tiro.

A lo mejor te crees que el jabalí siempre muere de un tiro y no es perseguido por los perros hasta matarle a mordiscos.

Pero eso debe ser menso cruel. Pobre jabalí que no le pegan tiros y no son mordidos por los perros hasta morir.

1 2 respuestas
H

#108 Nah, si los que matan a rifle son igual o peores que los que van a lanza (pff jaejejeej). Rifles con aumentos que ni los francotiradores del ejercito y luego a echarle los perros por si acaso. Y lo de las lanzas me hace gracia, porque lo ves y al final te das cuenta que los que cazan realmente son los caballos que son los que corren detrás del jabato, los tontos que van montados lo mejor que hacen es ver como agoniza el animal.

Menos cazar jabalies y más cazar hijos de puta, que de estos si que hay sobrepoblación.

1
Fragnatic

Gran noticia, una modalidad de caza muy curiosa y bonita y donde mejor que en la mejor tierra.

Kaneas

Ascoverguenza de pais.

S

#112 Con probabilidad sobre la mesa me juego los brazos y las piernas a que es muchísimo mas limpio un arma de fuego que una puta lanza. La probabilidad de fallar con la lanza mientras corres subido a un caballo es enorme (solo hay que ver el vídeo). Así que la pregunta te la vuelvo a formular, si quieres con otra variable en juego. ¿A riesgo de fallar en ambos casos, qué método de ejecución elegirías?

En cuanto a lo de putearle con perros pues otra cosa que me parece fatal. Pero tengo entendido que los cazadores no suelen dejar que los perros puteen al animal cazado, aunque es un tema que desconozco y lo poco que se es de oídas. Pero vamos, gilipollez que no viene a cuento en el caso hipotético planteado.

1 1 respuesta
StKK

#112 Pero tú sabes leer?? Te está diciendo cómo prefieres matarlo y tú le dices que con una lanza también se mata. La pregunta no está incompleta, es que tú siempre haces lo mismo, esquivar y seguir con tu demagogia y tus tonterias, madre mia, pensaba que eras más listo...

1 respuesta
L

Porfin podré ir a cazar dragones vestido de espartano sin que me miren raro.

1
TRON

#108 Un jabalí puede morir perfectamente de un solo disparo. Y no hace falta que sea en la cabeza.

1 respuesta
preguntitas

yo no soy de los quisquillosos con el tema de la caza, los toros... etc. Pero esto y lo del toro de la vega, me parece que no es algo de este siglo. No me extraña donde esta este puto pais de pandereta y donde vamos a acabar...

moriremos cienes de veces antes de volver a morir.

tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • S1L3nCe
  • MrKonarski
  • NueveColas
  • KuS
  • Mkoll
  • raganock