El catalán será oficial en la final de la Champi

geco

dadle la vuelta al papel que estara en castellano, que os quejais por vicio.

hipocritas, se os llena la boca de que es españa y no sois capaces de aprender otra lengua oficial.

DunedainBF

#930 "A ver si ahora vamos a tener que hablar en castellano porque sino os estamos discriminando xDD"

Te ries mucho y es exactamente eso, discriminacion.

Jacob_Conde

#930 Soy un puto intolerante por pensar que un equipo que va representando a España (a la Federación Española) debería usar el Castellano que es la lengua oficial en todo el territorio?.

No me quiero imaginar lo que harias tú o como llamarias a los españoles si un día suena el himno de cataluña y me pongo a silbar o gritar en contra del himno, nos llamarias de Fachas para arriba y si lo haceis vosotros es porque os sentís ninguneados. Aunque claro con el sistema educativo excluyente que teneis asi van las cosas.

D

#930 > all

LaChilvy

#933 Sí, representa a España, pero es que resulta que en España hay más vida a parte del castellano.

AH CLARO, COMO REPRESENTAMOS A ESPAÑA, VAYAMOS CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN EN VEZ DE LA DEL BARÇA!

Que os sea incómodo/ofensivo que se hable el catalán, me resulta cuanto menos vergonzoso.

Y qué hablas de silbar? Yo estoy hablando de otro tema. De todas maneras, que silbaras me daría igual, libertad de expresión amic meu.

gebimelo

No es incomodo ni inofensivo, simplemente es un idioma que muchisimos seguidores del barcelona que vayan a estar alli no van a entender y a los que laporta y compañia se la suda y ponen por delante un nacionalismo que nada tiene que ver con el deporte.
Asi que menos cinismo y menos hacerse las victimas.

LaChilvy

#936 pero qué me estas contando? que por apoyar un equipo tienes que hablar su idioma? qué mas da eso? yo apoyo al athletic de bilbao (no es el caso, es un ejemplo) y no se euskera :S

gebimelo

#937 ¿con eso me estas dando la razon no? :/

Puni

#935 hombre sentirse incomodo si te hablan en un idioma q no entiendes pues es normal...

si le preguntas al del chino cuanto cuesta un rollito de primavera y te contesta en koreano, con q cara te quedas? y no empecemos con lo de q se entiende facil el catalan porq no todo se entiende tan facil, si te tienen q dar una direccion igual te enteras, pero si te tienen q explicar que papeles necesitas para solicitar una instancia de cualquier cosa burocratica apaga y vamonos

pd: si, odio a los q dicen q tal o cual idioma se entiende de puta madre sin saberlo, y va tb por los q lo dicen del portugues, italiano, frances, etc

geco

#933 si, eres un puto intolerante, porque yo tengo que aguantar vuestra gilipolleces con otra lengua que no sea el castellano.

Cooficialidad, si eres tan corto de mollero, tu y otro tanto que casualmente vivis por la meseta española es vuestro problema.

No sois capaces de daros cuenta que el castellano estara presente, pero como no va primero os ofende y os da en lo más hondo.

Perdona pero aqui los intolerantes sois vosotros a ese respecto y no hablo de independentismos ni pollas en vinagre.

Habeis venido y os habeis reido siempre de nuestra lengua, que si quitais letritas que si como hablais, que si ostias, antes me cabreaba y mi reacción era violencia verbal, despues de unos años me he dado cuenta que los descerebrados, ignorantes y prefabricados sois vosotros. Por defecto tengo otra lengua más de nacimiento y eso es algo que vosotros NUNCA tendreis, por tanto nunca lo entendereis

#939 no digas estupideces con los chinos, un chino siempre te hablara en castellano si conoce y más si es en un negocio aqui, una persona que hable catalan/valenciano/balear siempre se dirigira a ti en castellano si no le vienes con milongas y le aclaras que no entiendes bien su lengua. No mezcles las cosas.

ukuki

Muchos sois como minas que explotan en cadena, y salen despedidos tópicos y tópicos. Convertís algo sencillo en una guerra de cuartel. Si eres ciudadano de cataluña, puedes elegir en que idioma hablar. Existen quienes se quejan de que en un bar no esté la carta en catalan, existen quienes se queja de que el Barça no utiliza el castellano cuando sale de España. Ambos igual de ignorantes.

gebimelo

#941 Hombre yo creo que la gente tiene que defender sus derechos, y en cataluña las lenguas oficiales son el Catalan/Castellano asi que lo correcto seria que en el partido las lenguas oficiales fuesen las dos y no solo 1 ya que se vulnera el derecho de las personas que hablan ese idioma tanto del catalan como del castellano.

Ivlas

Una cosa es libertad de expresion y otra ser un maleducado.

Cuando el barsa recibió el titulo, casi todos, menos 2 o 3 jugadores, fueron unos maleducados.
XQ? xq se emitió en una cadena española, dirigida a todos los españoles, y debieron haber tenido la cortesia de hablar en español, porque hay gente que no tenia ni idea (como yo) de lo q estaban diciendo.

Eso se llama cortesia y educacion.

Yo se frances... y q pasa? q cuando me pregunten en la tele q q opino de zapatero, voy a habalr en fr para q solo me entiendan unas pocas personas?
No, hablo en el idioma comun de la peninsula para que todos los ciudadanos me entiendan.

Soy del barsa, y me senti algo ofendido por parte de esos gilipollas la verdad.
Hasta xavi y puyol... manda cojones...

VonRundstedt

Vivo en Barcelona y no tengo ni warra de catalan, estoy curado de espanto ya de estas cosas ekisde, por mi que lo retransmitan en chino mandarin, no lo voy a ver igual :/

evening0

Me parece una falta de respeto a los españoles que no se ponga en castellano tambíen.

Hablamos de deporte no política. Cataluña forma parte de España y la representa en este acto. Cataluña esta subordinada a España os guste o no. Cuando seais independientes haced lo que queraís mientras acatad lo que hay.

Todo pueblo o ciudad de Cataluña es catalan y español, por lo tanto ni se podra separar de lo que es español y catalan por mucho que tiren piedras.

geco

#945 y a ti quien te ha dicho que no estara en castellano e ingles además de catalan?

es simple, respeta y seras respetado.

#944 vergonzoso si es que eres catalan de nacimiento.

NeOGeN

#1, y todos los demás: Me considero español y hablo el castellano en casa y no soy nada independentista, pero también se que vivo en cataluña, lo que quiero decir con esto es que en cataluña las dos lenguas son oficiales, no hay ninguna por encima de la otra, y por lo tanto, el Barcelona, al ser un equipo a la misma vez catalan y español, tiene las dos lenguas oficiales y han decidido llevar el catalán como oficial para esta final, no es nada para alarmarse tanto, de verdad.

Otra cosa es que en la final de la copa del rey aparezcan banderas independentistas y tal, eso sí que es grave delante del rey actuar asi, una cosa es la cultura aprobada y otra actuar de una forma tan ajena a una competicion nacional y no comunitaria.

Por ejemplo, si un equipo sueco hubiera llegado a la final, ellos tienen como lengua oficial en el pais el sueco y el inglés, pueden elegir que idioma llevar para la final.

Espero haber traido un poco de comprensión y tranquilidad al post.

EiNh4nDeR

#946

Vergonzoso porqué? Le vas a obligar tú a aprender catalán aunque sea de allí?
Espera que me siento para reirme.

#947

Estás hablando de 2 idiomas de un país ENTERO (que por cierto, Suecia no tiene ningun idioma como oficial. Otra cosa es que sean los más hablados de ese país). No puedes comparar un país ENTERO con una COMUNIDAD AUTÓNOMA, o lo que viene siendo una REGIÓN y no un ESTADO.

Los hay que no se enteran...

geco

Riete lo que te salga de las narices, como dije arriba no lo entendereis nunca, tu mismo eres de madrid, no cabe decir más, no lo entenderas.

Obligarle?, no, pero estar orgulloso de no saberlo es vergonzoso.

Es curioso que siempre os "reis" los mismos.

#950 En Rei Jaume I seguramente no era familia tuya.

Te sobran tatas.

VonRundstedt

Mi tatatatatatatarabuelo era Jaume I, no te digo mas, soy el más catalan de toda bcn.

spoiler
C

#946 creo que la polemica era que lo pondrian en catalan y no en castellano, o es lo que entendia que se hablaba en este hilo.

Por lo tanto si solo lo ponen en catalan y no ademas tb e ncastellano respeto 0.

geco

#951 Informate mejor, estaran los 3 idiomas.

Catalan, castellano e ingles o catalan, ingles y castellano como prefieras.

EiNh4nDeR

Por cierto, en #931
Qué pasa, que sois más listos que todos los nacidos en Cataluña? El resto no somos capaces de aprender otra lengua oficial?

Aprenderé los idiomas que me salgan de los cojones, no te jode ahora

oOL4sTOo

Estoy con #15.

#935 Reláhate amigah. El hecho de que hayamos culés que no seamos catalanes dice mucho de que por lo menos haya un ápice de respeto hacia nosotros. El hecho de que hablen en catalán canten en catalán resulta discriminatorio, sobre todo para quellos culés que no saben catalán y están oyendo a su equipo hablar así, es triste, no digo que quiten el catalán, simplemente que lo hagan en ambos idiomas y . Yo sé catalán y me resultao un poco impactante, el hecho de ver el partido con mi padre que terminen, den la copa y no entienda ni una puta mierda de lo que hablan porque él no sabe catalán

#956 Chinos y japoneses no son el pais de cataluña ;)

LaChilvy

#953 relájate anda

ukuki

#949 delante del rey me cago en una bolsa y se la tiro a la cara.

#954 en el himno del barça dice ''Tant se val d'on venim''(Creo que se escribe asi) y quiere decir que da igual de donde sea la gente, el barça no es exclusivo de los catalanes. Pero es un equipo de Cataluña y tiene la libre decicion de hablar en catalan o en castellano a su aficion. Tambien hay japoneses, chinos, arabes, y no se habla en sus idiomas.

michi

por mi como si se comunican con pedos y eruptos y lo hacen oficial tambien

NeOGeN

#948, el que no te enteras eres tú, da igual que el catalan no se hable en un país entero, el caso que las dos son consideradas oficiales, uno nacional y otro comunitario y el Barcelona es un equipo nacional y comunitario porque si no, ¿porque existe una copa catalunya en la que el barcelona participa como equipo comunitario y en la liga como equipo nacional?

Ah, por cierto, sabes que tu adorado canal nacional TVE, sí, la televisión ESPAÑOLA, hace programas y noticias en catalán?

Fin de la discusión.

P.D.: Llorais por esto y no llorais porque en toda la historia del Barcelona, Español y demás equipos catalanes llevan en el brazalete del capitán la bandera de catalunya estando en liga, champions, copa del rey, intercontinental? Eso no os molesta y si el idioma que eligen ellos, cosa que tu en un estadio no vas a escuchar nada y que en antena3 lo restrasmiten en castellano, en fin.

P.D.2: Todos los partidos en el camp nou, da igual la competición, han hablado en catalán y nadie le pareció mal.

EiNh4nDeR

#955

Leyendo tus argumentos en #935 me relajo mogollón, no te preocupes

Pachy

#935 no hay que confundir libertad de expresión con hacer lo que te salga de los cojones. Silvar y faltar al respeto al himno de España (y más con el rey delante) es una falta de respeto enorme. Alguien en este hilo dijo por ahí. Respetar y ser respetados. Lo mismo digo.

Que tal te sentaría a ti, que en un acto oficial en el que suene el himno catalan, yo me pusiese a abuchearlo, a silvarlo, y a molestar? a ti a lo mejor te da igual, pero más de uno me daría un buen puñetazo, y con razón.

Hasta que no se diga lo contrario, los catalanes sois Españoles. Para hablar entre vosotros, como si hablais en latín. Pero para hablar con alguien de fuera de Cataluña, el Castellano. ( Y más cuando una lengua se esgrime para conseguir la independencia, no para comunicarse )

De igual manera que yo no me dirijo a ti en leonés, tu no me hablas en catalán. Pues igual con todo. Si viene en catalan y castellano, me la pela. Si viene en catalán solo, muy mal.

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH