El catalán será oficial en la final de la Champi

T

Para los incultos fachas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A1n-valenciano

Visca el Barsa i visca Catalunya!

Sh1n0d4

El resumen del post es fácil:

  • Cuando hay un post sobre el catalan o catalanes, minimo 10 paginas
  • Cuando se habla del barsa de robos, villarato, etc ... 20 paginas

Total? Pues las 30 páginas que tenemos aqui.

Me parece bien que sea el catalán.

lxn_

Simplemente #902

Da igual de lo que trate, con que incluya Catalunya/Barça se disparan los comentarios, sin leerla tan solo, que más da, si siempre será para soltar las mismas tonterias :D

geco

#901 tu creete todo lo de la wikipedia y se dice barÇa, "amb C trencada".

#905 +1

HNgoly

Siempre es lo mismo...

Se tendria que decir en los 3 idiomas y punto asi no se falta el respeto a nadie

_ToRReNTe_

Cataluña = España...

:\ Fin.

Como Mucho seria aceptable que se utilizaran las 2 lenguas.. pero el castellano sigue siendo la lengua oficial del estado...

Es lógico que quieran que esté representada su lengua en un acontecimiento tan grande... pero una cosa no quita la otra...

yalma

Quiero ver la cara de todos los aficionados del barsa que sean de Cadiz, granada, albacete, orense, madrid, valladolid... flipando por el idioma...
quiero ver como todo un pais que apoyaria al barsa seguramente no pueda hacerlo por los mismos temas de siempre.
quiero ver como 5 tios se aprovechan politicamente y economicamente metiedo zizaña para que unos nos enfrentemos con otros mientras ellos en palcos y con yates.

El proximo dia yo vere un partidazo,y me encantaria apoyar al barsa, pero con comentarios como el de muchos pro super cataluña se me quitan las ganas

nixonE1

Mierda y mas mierda sobre Cataluña y aun no se sabe si sera EXCLSIVAMENTE el Catalan...
Tocapelotas

neo-ns

Esta claro y es de logica que no sera excusivamente en catalan, solo sera el idioma oficial y luego como secundario el castellano y luego ingles.

T-1000

#901 inculto tú que no sabes ni poner barça. serás uno de esos fachas que tanto hablas no?

#906 efectivamente que se usen ambas lenguas y en paz

#909 el idioma oficial de la liga española es el castellano luego primero sería el castellano y después el catalán.

chuss

Que tonteria... no lo van a hacer se pongan como se pongan, asi que para que discutir.

El que tenga 2 dedos de frente vera que por mas que el tontolapolla este de Laporta quiera utilizar al FC Barcelona para hacer politica independentista de Cataluña, hay cosas que no se pueden alterar porque influye directamente al pais y a los aficionados que representa.

El deporte esta completamente separado de las peleas politicas que quieran tener algunos, asi que si quieren algunos directivos hacer apologia del Catalanismo, que salgan corriendo en pelotas por medio del campo con la bandera Catalana pintada en el culo, pero que dejen en paz a los demas.

werty

#898 Explícame como es posible que tú, que aprendiste un idioma hasta los 3 años en tu familia. Un idioma que no te enseñan en la escuela y que es el idioma paterno, no sabías decir jugar a la pelota en ese idioma.

No lo entiendo. No entiendo como es entonces posible que los inmigrantes, chinos como ya ejemplifique, se comuniquen con sus hijos cuando estos llegan aquí con 2 o 3 años. Si ellos luego aprenden español y sus padres poco saben.

nixonE1

#911 asi tambien nos quitamos la Senyera de la camiseta no? Y la lengua de nuestro himno la cambiamos tambien?

SiKaRiO

#913 Llorón.

14 días después
pascual

k yo sepa el vlc no puso valenciano en la final k jugaron pero sort.

pa 1 par de años k hacen algo se creen amos y señores de t0d0, malditos independentistas

B

Son catalanes pa lo qe qieren, para jugar la liga ESPAÑOLA son españoles y aora como van a jugar uan competicion europea son catalanes, estos van por el interes te qiero andres, nose xqe no acen una liga alli en cataluña y juegan contra el nastic, y estos eqipillo qe ai si qe van a sobresalir.

Tanta independencia pos aceros en cataluña una liga alli entre los eqipos catalanes qe ai muxisimo nivel y aber a qe competiciones optan luego.

¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡"VOI A BOICOTEAR LAS ELECCIONES" --> Eduardo Garcia!!!!!!!!!!!!!!

B

#5 MO-MO-MOONSTER KILL

Por eso, dándome igual ambos equipos, voy con el Manchester (aunque lo más probable es que gane el Barsa). El desprecio que sufro en mi propio país por parte de un club que se enriquece gracias a NUESTRA liga me repatea bastante como para encima tener que apoyarnos.

Gorrones y peseteros, fuera! Barsa, fuera!

Realmente si al señor Laporta tanto le disgusta el español... A QUÉ CARAJO ESPERA PARA IRSE DE LA LIGA ESPAÑOLA!!!! No lo entiendo!!! Despoja al club de toda seña de identidad que lo haga español, pero sigue chupando del bote español cual sabandija!

Un poco de dignidad, Laporta, que si no es por España y la Liga Española, el Barsa o no existiría o estaría relegado a ser un Glassgow Rangers o un Feyenoord de la vida. El Barsa, lo que tiene, se lo debe todo al apoyo y el dinero ESPAÑOL. Así que un respetito, que es muy bonito... pero ya sabemos cómo es esta gente: Para poner la mano y gorronear son muy dóciles.

BoLeNk0

No he tenido la suerte de acudir a ninguna final de Champions, pero las unicas palabras que dan son de agradecimiento no?. No creo que den discursos xD

B

#901 Flípalo. Tiene los huevos de llamarnos incultos y, ni corto ni perezoso.... ¡¡¡NOS PONE ENLACES A LA WIKIPEDIA PARA CULTURIZARNOS!!!

Esto es para quotearlo y ponerlo en foros como ejemplo de estupidez supina. Me parto. XD

Yo creo que con #892 se acaba el thread.

#852 Pues dejad de chupar del bote español, gorrones, que bastante hartos estamos de gente como tu, que viene a casa ajena y te pone los pies encima de la mesa. ¿No te gusta lo español? Perfecto, lárgaos... pero dejad de chupar de nuestro bote y de gorronearnos.

En cuanto al catalán, al vasco y al gallego, son idiomas freaks que hace falta "cuidarlos" para que prosperen y se mantengan a flote. No creo que un idioma que se hable en una región del mundo y que sea estable necesite ser tan cuidado. Si hace falta cuidado continuo y desviación continua de fondos públicos para mantener a flote un idioma que tiende a morir poco a poco en favor del castellano tenga mucho futuro en el mundo moderno. El Catalán, Vasco y Gallego viven artificialmente y están relegados, si no se les ayuda continuamente, a ser hablados en pueblos marginales de sus respectivas regiones y, finalmente, a desaparecer. No se mantienen de forma natural y una buena demostración de ello es la forma tan continua y superficial en la que las autoridades de dichas regiones se afanan en "proteger" y promocionar el idioma. Un idioma "sano" no necesita ser protegido. ¿Acaso los finlandeses protegen su idioma? No.. se perpetúa de forma natural. Si lo natural es que dentro de unos siglos el castellano sea la lengua que sea más rentable y cómoda de hablar en Cataluña, por mucho esfuerzos artificiales que se dediquen a protegerlo, la gente de a pie acabará harta de tanto romanticismo y tanta estupidez y la lógica acabará imponiéndose.
Por eso mismo espero que dentro de unos miles de años solo haya un idioma en la tierra... evolutivamente, es lo más eficiente, lógico y probable. El resto son romanticismos estúpidos y sinsentidos.

Con la de hospitales, colegios y laboratorios que podrían hacerse con los fondos dedicados a proteger el Catalán, Vasco y Gallego... Buah! Lástima.

GreNkaS

A mí me parece cojonudo que sea oficial el catalán en la final, que para eso es el idioma cooficial de Cataluña y es un equipo catalán.

Os duele.

Ga1a

#919 Gracias por hacerme sentir un poquito más inteligente nada más levantarme.

Un apunte, no te creas todo lo que leas en los panfletos de donde sacas eso. :)

B

#921 Si llamas "panfleto" a las teorías de Darwin... tú mismo. Al final los más fuertes sobreviven... y en un mundo moderno, la UTILIDAD del catalán es más bien escasa. El Etrusco también es cultura, y saberlo no hace ningún daño, pero su utilidad en el mundo moderno empresarial es más bien escasa... como el Catalán fuera de su región. Eso sí, cultura es... como todo, el saber no ocupa lugar. La cosa consiste en saber dentro de unos siglos cuán predispuesta estará la gente a aprender algo que no le va a ser de más utilidad en el mundo "real" que la de fardar de cultura.
Eso sí, seguid gastándoos pasta en protegerlo contra viento y marea hasta que ya no sea viable, que cuando abrais los ojos empezareis a echar cuentas de cuánto bueno podrìais haber hecho y emprendido con tanta pasta y no haberla gastado en obligar a la gente a aprender Klingon.

Lo dicho, espero que de aquí a unos milenios (espero que no tanto), la Tierra entera hable inglés... y a tomar por culo.

WChnA1m

#892 APUNTE SIN TENER NADA QUE VER CON LO QUE SE DISCUTE

"Quinto: La industria actual catalana se mantuvo con subvenciones en periodo franquista, y aun asi, no parece dar sus frutos, ya que madrid que unas decadas antes estaba a mil años luz de cataluña ya le supera en produccion industrial"

Tarragona, Ha sido o es el 2º Parque industrial más grande de la Comunidad Europea (ya te digo yo que el primero no es el de madrid xD)

pd: Sí, se está viniendo a pique por la crisis, es cierto!

Ga1a

No, más bien me refería a que presupones que si las administraciones no toman cartas en el asunto, todo desaparecería a los 10 años, porque decir, según tú, que esas cosas que solo se usan en pueblos marginales de sus respectivas regiones demuestra un profundo, pero muy profundo, desconocimiento de 3 sociedades bilingües de tu propio país.

Y ya sin meterme a hablar de los derechos civiles de la gente que habla esas lenguas, y de cómo al gobierno se le supone la potestad de defenderlos y asegurarlos.

Pero oye, si te parece mal que el estado se dedique a una de sus múltiples obligaciones con sus ciudadanos, podemos hablar de dinero gastado de una manera realmente estúpida. M0E abrió hace un tiempo un thread bastante interesante al respecto, pero éste no es el indicado.

alucardevil

el catalan mola

B

#924 No, si en todas partes cuecen habas... y por supuesto la administración pública española habrá gastando dinerales en otras estupideces... pero una cosa no quita la otra ni tiene nada que ver. Lo que es una idiotez es una idiotez, haya hecho tu vecino la misma o no.

Y no hablo de 10 años... hablo de unos siglos. Me parece una tontería proteger un idioma (EL QUE SEA) artificialmente, ya que creo que ha de ser la propia dinámica social la que, con el paso del tiempo, determine qué idioma acaba imperando y cuál no. No tiene sentido, y menos en un mundo como este, en el que hay tantísimas necesidades de todo índole, gastarse millonadas en mantener a flote un idioma que, de otra forma, acabaría cada vez más arrinconado (seamos sinceros, en ningún lugar del mundo a parte de en cataluña van a enseñar Catalán).

GreNkaS

#926 Te guste o no, es su idioma, se hable o no en otros rincones del mundo. Nadie dice que se tenga que impartir, o que sea de uso internacional. Simplemente es otro idioma dentro de esa comunidad, donde además también se habla español.

No entiendo qué daño os hace el catalán. Es más, es que vosotros no tenéis derecho a criticar el catalán, porque no es vuestro idioma.

¿Qué es un idioma en desuso? Eso lo decís vosotros, porque es totalmente mentira, y si así fuera, sigue siendo SU idioma y están en SU derecho.

Es lo que tiene el anticatalanismo y que para unas cosas si son españoles, y para otras cosas son "estos catalufos de mierda".

Ga1a

#926 Pero si eres tú el que pone el grito en el cielo porque una entidad privada sin nada que ver con el estado use el catalán fuera de Cataluña! xd, es decir, es la propia dinámica social la que hace que el catalán gane algo más de reconocimiento siendo usado en este tipo de eventos, y tú lo criticas.

Pues así como todos tendríamos que aceptar que ciertas lenguas desaparezcan, acepta tú que igual no lo hacen tan fácil y pueden dar coletazos.

Y bueno, eso de que no se estudia, no sé que aceptación tendrá, pero impartilo lo imparten hasta 14 universidades europeas creo recordar.

M

El castellano lo entienden el 100 % de las personas españolas mientras que el catalan apenas el 15-20 %, estamos discrimando a todos aquellos que no saben usar catalan...

LaChilvy

Pepepepero qué discriminación ni qué mierdas?

El catalán es una lengua más, por mucho que os joda (putos intolerantes) y lo hablará quien le de la real gana.

A ver si ahora vamos a tener que hablar en castellano porque sino os estamos discriminando xDD

En fin, muy lol vuestros comentarios, dais pena algunos.

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH