El catalán será oficial en la final de la Champi

ClaseForNow

#870 Da =, ahora te saltarán que la mano de Ballack es involuntaria xD.

A

GO UNITED GOGO FUCK THOSE BASTARDS

S4cr3D

La verdad es que me parece mal ya que hay cules que no entienden el catalan.....
Estas noticias solo sirven para incrementar el odio que nos tiene el resto de españa, xk segun ellos todos hablamos catalan en la calle y en casa. Ah y claro todos queremos independizarnos de españa, cuando sabemos que es la gran minoria

A ver si keda claro.

En el resto de españa hay nazis y toda esa gentuza
Pues en cataluña ademas de nazis hay independentistas...

Es como decir que toda españa es facha...

neo-ns

Dejar de meter mierda y ya esta, si todos los que echais mierda no vais a ir a Roma y tampoco sois del Barça, que mas da si es Catalan o Castellano.

Quien manda es el Barça y el Barça es un equipo Catalan. :D

Lafy

#874 Y Español.

Dogbert

Villarreal > Barcelona

roqueman

#841 En la candidatura de Laporta jamás le oí decir que le gustaría promover el uso del élfico, posiblemente no hubiese salido elegido. Su junta se identificó como catalanista desde un principio y con esa filosofía salió elegido, es como si los madridistas hubiesen clamado al cielo cuando Florentino fichó a Figo después de haberlo prometido.

D

#874 en el ambito de la champions no es un equipo catalan, es un equipo ESPAÑOL, enteraos ya, q luego dentro de españa es catalan, pues si, igual q el murcia es un equipo murciano, pero en cuestiones internacionales NO, por mucho q lloreis y critiqueis por hacernos creer lo contrario

q tocapelotas ya esta gentuza, mi teoria es la siguiente:

quereis independencia? ok tomad independencia, q cataluÑa sea un pais independiente, luego los españoles les invadimos al dia siguiente, por lo q colonizamos el pais y pasa a ser de ESPAÑA, nuestro, y luego a todo aquel q hable en catalan o mencione cataluña pues fusilado, como es nuestro pais pues nuestras normas y a quien no le guste q se vaya a francia a alemania o donde su puta madre.

una pena q franco no levante la cabeza en algunos casos, y no, no soy facha.

DjinnSade

#878 +1

Y si quieren equipo, que se hagan (o sean del) Cataluña. Barcelona es Barcelona y Barcelona es capital.

No me hagáis linkear a la wiki.

neo-ns

Mi teoria es que no os importa una mierda en que idioma se hable en Roma para dirigirse a los socios del Barça, ya sea chino, ingles, castellano o catalan.

Y que tambien os jode mucho, pero es lo que hay :)

#878 no eres facha pero tonto si! Nada mas que discutir, franco... lo que teneis es envidia pura y dura muchos y una rabia brutal y no hace falta que me pongas tantas ÑÑÑÑÑÑ que yo hacia el resto de españa no tengo rencor pero tu hacia cataluña si ;)

M0E

#880 No nos jode tanto. Molesta mucho más ese "hos" y tampoco es q moleste en exceso.

neo-ns

Jejeje se colo la h....

PD: Este post deberia cerrarse por que no tiene fin y se falta mucho el respeto!

ClaseForNow

#876 No has soltado bastantes perlas? Pásate por deportes, y de entrada discutimos el gol anulado al Barça.

D

#880 envidia de q? si ni si quiera me interesa el futbol, mas bien lo q tengo es asco hacia los imbeciles como tu q no saben diferenciar y admitir q vuestra puta comunidad autonoma es eso, una comunidad autonoma, y q esta dentro de españa, y fijate q cosas, q me repugnen los estupidos asi, ya ves, sera cosa de la edad.

y antes de abrir la boca para decir tonterias de niños pequeños del tipo envidia bla bla bla sin argumentos enterate de lo q piensa alguien antes de criticarle.

neo-ns

#884 el que dice tonterias eres tu, y claro que es una comunidad autonoma! quien ha dicho lo contrario? he dicho que sea un pais?

Y bueno si tan mayor te crees deja de faltar el respeto, que veo que se te abre la boca facilmente para soltar mierda.

Piensa que el problema no lo tenemos nosotros, no tenemos nada en contra de nadie, si no vosotros "no todos" en contra nuestra, que por cada nocitica que sale echais 10 toneladas de mierda hacia todo lo referente con cataluña.

Zll

Visca el Barça, visca Catalunya y una grande y libre España.

D

#885 q si, q me dan asco los catalanes independentistas, te hago un croquis?

y q vosotros no teneis nada en contra nuestra? discriminando el castellano y a españa, jajajajaja me das la razon con lo de tu edad, tipico de "solo falta al respeto el q insulta".

q si q vale, q a lo mejor tu no eres como ellos, pero no digas q el barca es un equipo catalan y se hace lo q ellos quieren, pq te vuelvo a decir q en la champions no es un equipo catalan, es español, y q si la gente hiciera lo q le sale de la polla pq es esto o aquello el mundo seria aun mas mierda de lo q ya es con normas.

neo-ns

Bueno... lo dicho, el cuento de nunca acabar vamos a dejar que yo me canso del mismo cuento de siempre.

D

o sera q te quedas sin argumentos y como llevo razon no puedes decir "tienes razon, los catalanes somos los primeros q os hemos discriminado" pq fijate q yo no tengo ningun problema con los gallegos (con su lengua y todo), ni con los andaluces, ni los riojanos ni ninguno.

por q sera q la gente odia tanto a los catalanes? quiza sera por ese independentismo extremista q acecha alli y esa discriminacion hacia los españoles? exacto, veo q eres un aguililla...

D

#871 tu eres tonto, en serio, o no sabes leer, una de dos. Quiero que me digas donde digo yo que en una mano se mire la voluntariedad, me cito: #838 y #845

Solo por si lo decias por mi.

neo-ns

Aguililla? de eso nada, es mas no se ni que es :S pero bueno... yo no se los demas, yo lo que tengo claro es que no tengo nada en contra contra el resto de España, y te dire una cosa mi madre es nacida en andalucia.

Yo no se donde ves tu el independentismo extremista y la discriminacion hacia los españoles, yo no veo eso por la calle, ahora que hay 4 tontos por internet que son asin... tambien los hay mucho peor, vease ETA.

B

Primero: Fue el reino de aragon no el reino de cataluña
Segundo: El ideal de independencia catalana no lleva mas de 50 años
Tercero: Los movimientos "que dicen" que fueron independentistas antes son falsos:

  • No quisieron independizarse primero, querian aderirse a la corona francesa (por pura conveniencia militar)
    -Mas tarde, con la concentracion industrial, el movimiento que promulgo camps era para crear una hacienda autonomica por puro control nada de separarse de españa
    Cuarto: Actualmente, y a datos economicos me remito, cataluña desarrollo una industria textil "interesante" hace un siglo y pico. Se crearon aranceles estatales para proteger la industria y fue una de las grandes causas del atraso economico de España, convirtiendonos en late corners en vez de early corners
    Quinto: La industria actual catalana se mantuvo con subvenciones en periodo franquista, y aun asi, no parece dar sus frutos, ya que madrid que unas decadas antes estaba a mil años luz de cataluña ya le supera en produccion industrial

¿Deuda historia? ¿Sentimiento catalan? no me hagais reir, historias de traicion, que hace poco era no mas que un condado, y antes una tribu cuando ciudades como cordoba eran el esplendor del mundo(primera ciudad con alumbrado en las calles) o emerita augusta centro neuralgico de el poder de roma (el imperio mas grande de la historia) sobre la peninsula iberica. Cataluña es ahora importante sin duda, pero hay que preguntarse porque. Creo que muchos "idealistas" deberian abrir los ojos, cuanto mas radical es un gobierno peor le van las cosas a la region. El unico objetivo de esos lideres que promulgan esta identidad inexistente es el dinero. Es que la proxima vez que el presidente de la generalitat se ponga miles de euros en extras en su coche oficial en PLENA crisis, controlando la tv3, unico canal que existiria en caso de independecia, no saliera a la luz. Es solo eso.

Y las putas tonterias del laporta este de los webos hay un metodo rapido de finikitarlas, no compreis camisas del barca ni nada referido a ello, no vayais a los partidos, el tio haria encuestas o algun otro metodo para averiguar la razon, en cuanto se enterase que es por el empeño en poner todo catalan al dia siguiente saldria con la bandera española por las calles ondeandola como el tio mas facha que quepa en vuestra imaginacion.

Por cierto, he vivido en Barcelona hace 19 años y estuve 6, es decir, conozco aquello. Lo cierto es que es pura imagen, alli todo el mundo habla español o hablabla cuando yo estaba, mi padre era juez alli y no sabia catalan, mi madre contable en una empresa de alli y no tenia ni idea de catalan, y yo, que me cogieron de chico, me metieron el catalan por el culo fue mi primer idioma y no sabia nada de español y no me entendian mis padres (esto dio mucho por culo sobretodo para comprar chuches y cosas asin). No sabeis hasta que punto estan gastando recursos por todos lados para implantar la ideologia, no os confundais, esta ideologia es nueva y no tiene base, si no no haria falta cmabiar todos los carteles de la region, en los colegios solo enseñar catalan... etc y desgastar a la comunidad y dar mala imagen al exterior. Me gustaria que vieseis cuanto vale mantener las delegaciones comerciales de cataluña por el mundo, en vez de ir con la embajada española como siempre se ha hecho. Se os quitaria la ideologia rapido.

Besines

ansar123123

#892 y eso...

M

y ahora es cuando #892 owned ALL xD

werty

todo perfecto hasta

me metieron el catalan por el culo fue mi primer idioma y no sabia nada de español y no me entendian mis padres

por favor, no mientas para dar veracidad a tu historia. Que los chinos vienen aquí y no les enseñan chino, ¿a caso no pueden hablar con sus padres porque les enseñan sólo español?
¿no sabías español?, ¿no hablabas con tus padres?, ¿traducían tve A3 y t5 al catalán?

Y digo chinos, porque son la comunidad más cerrada que existe y que aún viviendo 20 años aquí todavía tienen poca idea del español.

Como digo, en lo demás 100% de acuerdo.

pabloeloco

#892 Podias haber cerrado antes el hilo...

geco

es lo que tiene juntar el deporte y la politica lingüistica, error.

Con lo bonito que es saber lenguas y vosotros diciendo tonterias.

#898 soberana estupidez acabas de decir. Mer0

B

#895 Lo primero de todo yo no me invento nada werty. Quizas no me he expresado bien pero la situacion era la siguiente: yo me ponia a pedir una cosa, yo que se jugar a la pelota y lo decia en catalan, mis padres tardaban 30 minutos en entenderlo y yo me pasaba 30 minutos llorando como un cabron. Esa es la realidad

M4k4rr0n1

/modo exagerado

Castellano: Quiero jugar a pelota
Catalán: Vull jugar a pilota.

Que gran diferencia entre idiomas hoygan, si tu estando con una pelota, llorando y diciendo eso, y tus padres, Contable y Juez no te entendían ( y mas llevando tiempo en Catalunya ) no me extraña el estado actual de la Economía y la Justicia española, son unos lumbreras...

/modo exagerado

Vuelvo a ponerlo y ya van 5.

Hay alguna fuente mas? La noticia es del dia 8, y he repasado Marca, AS, EMD, Sport y la propia web de la Uefa y no veo nada por ningún lado.

Además, en algún momento pone "se dirigirá exclusivamente en catalán"?

Creeis que con la cantidad de medios informativos que hay en España, y algunos de ellos que les encanta soltar mierda por doquier sobre cualquier tema todavía no se han hecho eco de la noticia...

Coño, que ni siquiera Federico Jimenez Losantos ha dicho nada...

La cuestión es soltar mierda...

daka

Que vergüenza, de verdad me avergüenzo de que todo esto sea y este relacionado con EspaÑa.

Hasta que no se den una hostia en los dientes no se darán cuenta de las niñerías que hacen continuamente con el temita...

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH