El catalán será oficial en la final de la Champi

kijuna

grande laporta una vez más, ya no sorprende

B

el futbol club barcelona tiene su "sede" en barcelona, catalunya. si lo quieren hacer en catalan (cosa que me parece perfectamente valido) tiene su 100% de derecho. que ya va siendo hora que el catalan tenga mas peso europeo joder! el recorte de l'estatut hizo mucho daño.

laZAr0

No se cómo con actos de este estilo aun nos queda la duda de si llevarán o no el logo de Madrid2016 en la camiseta.

UnLiMiTeD

Me parece patetico. Si se jugase en el Camp nou, igual tenia un pase... ¿Pero jugandose fuera?, PERO MENUDA GILIPOYES.

En serio que se le quita a uno las ganas de que gane el Barca con estas imbecilidades, el puto Laporta que busca, ¿No tener aficionados del barca fuera de cataluña?, porque desde luego es lo que esta consiguiendo.

Jodido imbecil.

DiSKuN

bueno, ya teneis una excusa/motivo para q palme el Barcelona. Al final os ha hecho un favor Laporta

GrimMcSlam

No me hacía falta, la verdad xDDD

weeheee

bravo laporta y #4, bravisimo
''Es un representante español porque tu lo dices, yo digo que es un representante catalan, igual que otros diran que es un representante de la peninsula ibérica; menuda soplapollez''

tonteria del dia.

tu eres el tal ''as'' no? JAJAJA.

neo-ns

Para mi no es ninguna falta de respeto.

No se por que decis que representa a España si no es ninguna seleccion para representar a España, es un club Catalan y por eso mismo usaran como idioma oficial el Catalan y ya esta, no hay que darle mas vueltas, todo lo demas es tirar mierda y la mayoria de los que tiran mierda no iran a ese partido de futbol, no son ni del Barça, etc.

#175 con eso vas mal encaminado!

Respecto a las normas de la UEFA eso son otras historias.

ArcheR

Sí que representa a España en esa competición, porque la UEFA lo reconoce como equipo ESPAÑOL, y divide a los equipos en función del país al que pertenecen. Acaso no te conoces (por ejemplo) la regla esa de que en octavos no pueden enfrentarse equipos del mismo país? Y el Barcelona entra como equipo ESPAÑOL, por eso no se enfrenta a Villarreal, Madrid, Atlético o el que toque de España.

frostttt

Ahora me pongo a estudiar catalan, sip. JAJA

M4k4rr0n1

Hay alguna fuente mas? La noticia según leo es de ayer, y he repasado Marca, AS, EMD, Sport y la propia web de la Uefa y no veo nada por ningún lado.

Además, en algún momento pone "se dirigirá exclusivamente en catalán"?

Desde mi punto de vista, me parece estupendo que se impulse el idioma, eso si, NUNCA en detrimento de otro.

Por cierto, para representar a España ya está la selección, no olvidemos que se trata de una competición de CLUBS

GruMm

No se si alguien lo habra puesto en las 7 paginas...

http://www.youtube.com/watch?v=ljYnwVw24KQ

No os dais kuenta k kedais mal? :(

Er_XaVo

Sin haberme leido las 7 paginas....
#1 Que poca vergüenza....no se pa ke tanto bombo con eso de ke vamos a apoyar al unico representante español si ellos son los primeros en demostrar que no quieren serlo con cosas como esta. A parte creo yo que habrá mas aficionados del Barça que no hablen catalan que los que si. Ademas lo unico que consiguen es marginar a los barcelonistas que no sepan catalan. Toda la culpa es de Laporta que piensa mas en la politica que en otra cosa...
Un saludo

_KzD_

#2

Mirate un mapa, se te olvida donde vives payaso.. tu eres ESPAÑOL, y por lo tanto tu equipo deberá referirse a los ESPAÑOLES en ESPAÑOL..

Y si tienes algun problema con la constitucion de este pais, pues nada.. intentar independizaros, a ver que tal os va y lo que os dura sin las ayudas economicas del pais y de la UE, niñato ignorante..

Vinss

lo hacen para joder no hay mas tu tia.

Dralions

A ver si los partidos del Cartagena se hacen en Panocho...

#197 claro, si la mayoría de los aficionados se moverán desde Cataluña, a nosotros nos tendría que dar igual x)

KyOshA

#1 y si eres máximo forofo del liverpool y vas a verlo y ocurre una desgracia, las instrucciones estarán dadas en otro idioma. Y también te parecería una falta de respeto??
Es normal que quieran hablar en catalán puesto que es una cultura.

Y el catalán no es tan difícil entenderlo.

P.d totalmente de acuerdo con DarthVader

boselecta

soy del barcelona y estas cosas me dan mucha pena y verguenza

TsenG

estoy con #191 esto es una competicion de Clubs asi que el Club es el que selecciona su idioma, al que no le guste .... Si soy aficionado del Manchester creo que ellos no van a hacer el evento en Castellano/Catalan porque aqui hay 100 seguidores del equipo.
Ya se que el barça juega en liga español etc etc... pero la cosa esta asi.

BlackBeasT

La que estais armando porque vayan a decir 4 chorradas en catalan xDD Eh que yo os lo traduzco eh Amb el numero ú valdes,eso es con el numero uno valdes y los demas sucesivamente.
Cuando acabe el partido de champions si gana el barsa la mitad ni lo celebrara y tirara sus carnets de socio al campo por la verguenza ajena de estar escuchando el catalan en los cambios.

rodsir

#194 "Mirate un mapa, se te olvida donde vives payaso.. tu eres ESPAÑOL, y por lo tanto tu equipo deberá referirse a los ESPAÑOLES en ESPAÑOL.."

pero a ver...quien te ha dicho a ti que que el equipo se dirige a aficionados españoles??? no ves que los cules no son unicamente españoles??? O_o

Torit0

Aburrís a Cristo con estos temas

Paso de leerme 7 páginas de discusiones sin sentido, pero #1, que vayan a dar mensajes por megafonía en catalán no quiere decir que dejen de hacerlo en castellano. Lo lógico es que ya tuviesen pensado hacerlo en inglés y castellano e incluso en alemán y francés porque no sólo van a ir aficionados de Barça y de Manchester. El Barça pide que se den también en catalán, el Manchester y la UEFA aceptan y aquí paz y después gloria. No sé donde está el problema

PERSONAJ3

Que previsible q eres Laporta......

Nadie recuerda q la ÚNICA bandera española en todo el estadio en la final contra el Arsenal era la que llevaba el padre de Reyes???

#200 Te crees q la gente le importa en que idioma se digan los cambios o la alineación??
El problema es LAPORTA usando otra vez mas el deporte como medio político, es que no comprendo como la gente de verdad puede ser tan ciega

zellverin

Soy gallego y si el por ejemplo el Depor hiciera esto se me caeria la cara de verguenza, me parece una falta de respeto y que conste que voto al BNG xD

mOrK2

si tanto decis que cataluña esta en españa y todo eso, puesto que esta en españa, xk el catalan no forma parte de españa? xk no puede representar a un club español si forma parte de españa?

BlackBeasT

#204 Crees que hubiera tenido tanta repercusion este post?xD Se hubiera posteado un Pues vale,que hagan lo que quieran,thx for the info,etc..Con todo el respeto al depor u a otro equipo por supuesto.

Vinss

#205 sera por que es un idioma minioritario

M4k4rr0n1

Por cierto, si el Barça hace la siguiente petición a la UEFA y ésta la acepta...

  • ¿Podría el Man.Utd jugar sin Cristiano Ronaldo, con 7 jugadores y sin portero?

Es culpa del Barça?

Oh Dios mio! La UEFA quiere romper la unidad de España! Seguro que si hablas en castellano te roban el bocadillo ( siempre que este no sea de Tortilla Española, en cuyo caso no te dejan entrar al estadio )

M0E

A mí me parece una falta de respeto para los aficionados del Barça que no son catalanohablantes. La verdad es q si fuera uno de ellos me parecería lamentable, pero como no lo soy.. pues q te voy a decir, me da lo mismo xd. Lo único q me molesta es q sean tan catalanes para unas cosas y tan españoles para otras.

Aunque leyendo las cosas q hay x aquí... no sé, el mundo deportivo ponía esto y un usuario la puso el día del 2-6 en el post:

neo-ns

#194 te recuerdo que Cataluña es de las comunidades autonomas que mas envia a Madrid y menos recibe, a parte de ser de las que mas ingresos tiene al año de toda España.

Cataluña solo pide administrar ella misma el dinero que se envia a Madrid etc cosa que no nos dan y que el Pais Vasco lo tiene des de hace años "gracias a ETA".

Y nos estamos desviando con politica y esta noticia con la politica no tiene nada que ver.

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH