Catalanes: ¿El cancer de españa?

-nazgul-

#144 Como dice #148 pásate por una librería y verás docenas de libros recién publicados sobre la guerra civil, y no precisamente de izquierdas. De hecho la mayoría son del ex-terrorista y de César Vidal, todo un fenómeno del copy&paste (así saca 20 libros de 300 páginas al año el hombre)

F

#151 (así saca 20 libros de 300 páginas al año el hombre)

Y tú te los lees en un mes. Porque te los lees, ¿verdad?

_CharliE_

buah cuantas paginas...

Para la informacion de todos cuando posteo ya me he levantado y estoy en el curro asi que de dormir nada aunque ya me gustaria

#5 #38 #42 #52 #58 Y TODOS EN GENERAL. He puesto el post para tener un buen tema de conversacion y para saber la opinion d la gente no es que yo piense el punto 4 sino que escucho estas cosas de la gente con la que hablo y queria exponerla para hablarlo con mas gente. ¿Me perdonais?

#42 lee lo primero que le digo a #38. Por lo demas que dices te has salido del contexto, ya que presupones que es lo que yo pienso, aunque eso ya telo he explicado en el punto anterior.

#38 Hace varios años y el gobierno del pp (como si fuera del psoe me la repampinfla, pero eso indica que debe de hacer un minimo de años) dijo eso y lo vi en todos los telenoticias, era una opa o una compra de una empresa de madrid por parte de una empresa con sede en bcn (posiblemente gas natural o quizas endesa no me acuerdo, ya preguntare a mi padre a ver si se acuerda y lo encuentro por google porque ahora mismo no lo consigo y tengo que currar). De que me lo invento o de falso nada, pasa que lo que no conviene no se reconoce. Ya lo buscare ya.
Digo lo de "cancer" porque es lo que la gente dice pero logicamente lo que se "supone" segun lo que yo oigo es que nos quieren logicamente para aportar dinero al gobierno central (o evitar ellos darlo a otros lugares), y siempre me comparan que alli hay mucho mejores infraestructuras de trenes y aviones aunque haya menos habitantes y viajes.
Se que no es culpa de españa lo de los precios, es culpa del gobierno no subir los sueldos en consecuencia.
Tenga prestigio o no un buen politico/representante, si lo tubieramos, haria el mismo trabajo, el prestigio se gana, es una cuestion de creencias/moral.
Yo no voy quemando nada, respeto a los demas y sus puntos de vista, y te doy las gracias por la bienvenida aunque no es definitivo.
Yo no pido nada, ya he explicado en este post el porque de mis preguntas/puntos
Creo que alli se vive mejor porque yo valoro mi tiempo, la tranquilidad y etc y prefiero ganar un poco menos creo que vale la pena esto es mas estresante.
EL medico cambio de comportamiento al ver el dni y estaban en plena campaña "anticatalana". Hay de todo y no es de extrañar que pasen anecdotas de este tipo aunque sean penosas.
Tengo amigos de todas las comunidades y de otros paises y no quiero la independencia de cataluña en igualdad de condiciones, ahora si se independiza y va a tener una buena politica lo prefiero, al menos aqui creo que hay mas diversidad politica y eso hace que haya mas competencia sana. Ademas hay derecha moderada (ciu) y no derecha extrema.
Por otra parte amigos que vienen a currar aqui porque se creen que aqui todos cobramos mucho se piensan volver a su tierra cuando ven la realidad.

#7 esa conversacion la he visto en otros lugares, no me vengas con eso de antes de la republica habia monarquia porque antes de esa monarquia hubo otra republica y antes otra monarquia y si nos remontamos al antes del antes hasta el principio viviamos en cuevas y no habia reyes que valgan, todo era de todos o de nadie asi que es ir a ninguna parte, justificar lo injusto porque "antes" alguien injustamente puso lo contrario pero a ti te conviene porque es en lo que crees como que no.

#32 ahiahi!!

#9 ownz

#23 no te gusta el dialogo? claro, prefieres los tiros supongo palo cuando franco asesinaba republicanos. Ver puntos de vista diferentes, reflexionar y hacer reflexionar es bueno, sino nadie veria sus propios errores, todos nos equivocamos

#25 99.9% de razon ;) Estoy contigo aunque la gente pro algun partido politico te heche a la hoguera, hay que joderse con tanta corrupcion y tanta injusticia social que la gente se crea que un partido politico es lo weno y el otro es culpable de todo cuando los dos hacen cosas mal, aunque logicamente uno lo haga peor que el otro.

Hay que pensar en que la vivienda la proteje la constitucion al igual que la presuncion de inocencia, cosas desprotegidas y violadas por los gobiernos con la ley de liberalizacion del suelo del 98 y la del canon de la sgae, por mencionar 2 ejemplos, solo sirven para llenar los bolsillos a empresarios y las comisiones de las que no nos enteraremos en la vida son de aupa segurisimo

Bueno mejor seguimos asi paguemos el nuevo palacio de 17000m2 para los principes mientras a nosotros no nos venden ni 30m2 a buen precio, tenemos que pelearnos en bcn 50.000 personas/familias por 1200 pisos de vpo que encima son una estafa (cifras de memoria pero son muy bastas asi mas o menos...)

#52 He viajado mas que tu creeme

#58 termina de leer los threads antes de postear, me voy a vivir alli, antes de llamar a nadie ignorante aprende a leer
Ya seguire leyendo las paginas en otro momento ahora no puedo, y seguire contestando, buen rollito

Ninja-Killer

Dioss #153 ha respondido a 10 personas en un mismo post. Va camino de record ¿no? xDDDD

Chusssky

#151 Accion-reaccion, te digo lo mismo que con lo de si esta antes el nacionalismo o el antinacionalismo, cuando unos tratan de sacar a relucir la historia, modificandola a conveniencia con fines electoralistas, otros se defienden. Cuando se promueve el enfrentamiento entre los españoles, con el guerracivilismo...el guerracivilismo vende.

Pontifex

joer si vende, que se lo digan a los que casi exclusivamente viven de él o del odio y el insulto gratuito a "la otra" media españa!

HazarD

Qué mejor que remover la mierda del pasado para ocultar los errores del presente.

Enfrenta al pueblo, mantenlos distraidos... es de lo mejor que hacen los políticos para mantener su pequeña parcela de poder.

-nazgul-

#151 No suelo leer panfletos, y mucho menos gastarme el dinero en ellos.

#155 Accion-reaccion, te digo lo mismo que con lo de si esta antes el nacionalismo o el antinacionalismo, cuando unos tratan de sacar a relucir la historia, modificandola a conveniencia con fines electoralistas, otros se defienden. Cuando se promueve el enfrentamiento entre los españoles, con el guerracivilismo...el guerracivilismo vende.

¿Fines electoralistas? ¿Qué réditos electorales vas a sacar de un conflicto de hace 60 años? ¿Te refieres a la MUY necesaria Ley de Memoria Histórica? ¿Te parece mal que se anulen los juicios políticos de la dictadura? Explícate.

¿Otros se defienden? Con "otros" supongo que te refieres a la derecha. Si la derecha se da por aludida es porque se identifica con el bando fascista. Quizás el problema está en que la gente no vea eso y les siga votando.

Pira0

me hace gracia que alguno critique que se "margina" a algunos catalanes, cuando luego vas a cataluña y se niegan a hablar en castellano, siendo conscientes de que no tienes ni puta idea de que te estan diciendo.

No digo que todos seais asi, no soy tan tonto de generalizar. Pues lo mismo pasa con los subnoramales que "odian" a los catalanes sin estar siquiera informados. Tontos hay en todos los lados.

A mas de uno lo que le hace falta es un LIBRO

Dabra4hire

Queremos una Catalunya sin catalanes JODER

¬¬

Si somos el cancer de espanya espero que extirpen rapido a Catalunya.

B

Los cancerigenos son los ke generalizan, date por aludido ;)

B

1 Yo al menos no pienso que seais un cancer.

2 Como no sois un cancer pues no veo necesario que os independiceis, algun tonto hay como en todos lados, pero vamos de gripe no pasa, cancer es exagerar, y la gripe se acaba curando.

3 Hombre si el motivo fuese ese no darian buen ejemplo, pero vamos como eso son milongas pues no creo que den motivos para nada.

4 Claro, si cataluña es el lugar de españa mas caro con diferencia, y en el que peor se vive, mucho mejor vivir ayudado de subvenciones desmlomandote cada dia.

5 Como si solo hubiese republicanos en cataluña, y eso ni es malo ni es bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Lo que pones es un poco victimista no?? Un poquitin solo.

F

#158 ¿Entonces reconoces que hablas de oídas?

Chusssky

¿Te parece mal que se anulen los juicios políticos de la dictadura?
¿Qué réditos electorales vas a sacar de un conflicto de hace 60 años?

Tu mismo sirves de ejemplo para una respuesta tan evidente
Si la derecha se da por aludida es porque se identifica con el bando fascista. Quizás el problema está en que la gente no vea eso y les siga votando.
Es decir, si la derecha no esta de acuerdo con revolver la guerra civil, es por que se identifica con Franco, y por eso no hay que votarles, un ejemplo entre otros muchos posibles, primero todo el dia llamando a casi la mitad de los votantes extrema derecha o derecha extrema, fachas, etc. para luego identificarlos en cuanto no quieran sumarse al inconsciente enfrentamiento de la sociedad.
Me parece bien que se indemnize a quien corresponda por las barbaridades cometidas durante la guerra, por tanto de ambos bandos, que se recuperen los restos, etc. Pero eso se puede hacer de 2 formas muy distintas, con respeto y asumiendo la guerra como un error de todos los españoles, buscando que sirva de ejemplo para que no se repita, o tratando de reescribir la historia y buscando el enfrentamiento, que es lo que quiere la izquierda.

-nazgul-

Tu mismo sirves de ejemplo para una respuesta tan evidente

Explícate.

Es decir, si la derecha no esta de acuerdo con revolver la guerra civil, es por que se identifica con Franco, y por eso no hay que votarles, un ejemplo entre otros muchos posibles, primero todo el dia llamando a casi la mitad de los votantes extrema derecha o derecha extrema, fachas, etc. para luego identificarlos en cuanto no quieran sumarse al inconsciente enfrentamiento de la sociedad.

¿A que le llamas "revolver la guerra civil"?

IU y ERC piden la anulación jurídica de los juicios sumarísimos del régimen. No aceptarlo equivale a legitimar el régimen fascista.

Me parece bien que se indemnize a quien corresponda por las barbaridades cometidas durante la guerra, por tanto de ambos bandos

¿De verdad lees lo que escribes? Las víctimas del bando fascista fueron indemnizadas al término de la guerra, las del bando republicano, jamás.

que se recuperen los restos, etc. Pero eso se puede hacer de 2 formas muy distintas, con respeto y asumiendo la guerra como un error de todos los españoles, buscando que sirva de ejemplo para que no se repita, o tratando de reescribir la historia y buscando el enfrentamiento, que es lo que quiere la izquierda.

Especifica quien trata de reescribir la historia. Te recuerdo que son los medios de derechas los que están publicando libros sobre el tema todos los días. ¿Pedir la anulación de juicios políticos es buscar el enfrentamiento? Bueno, lo mismo decían los partidarios de Pinochet y Videla, tú no ibas a ser menos claro.

Por la salud democrática de este país debería deslegitimarse a todos los efectos el régimen, cosa que antes no se pudo hacer por las tensiones que existían, y ahora si. No hacerlo equivale a defender el franquismo.

pd: si el terrorismo lo ejercen los etarras hay que vengarse a toda costa, pero si lo ejercen los fascistas "no hay que revolver". ¿Doble moral?

Chusssky

Por salud democratica hay que mirar hacia adelante y preocuparse de los autenticos problemas de la gente, del problema de la vivienda, de la inseguridad ciudadana, de la inmigracion, del terrorismo, etc, etc.
Deslegitimar todos los gobiernos que han hecho barbaridades a lo largo de la historia de España es ridiculo, y pedir que se haga solo para una parte de esa historia tambien.

Yo no digo que se indemnize ahora, ni discuto quien ha sido indemnizado y quien no, digo que ambas partes deben ser indemnizadas (expresion atemporal), creo que ya he explicado mi postura sobre el asunto, que tampoco viene a cuento del tema del post, no nos vamos a convencer el uno al otro me temo, y yo estoy hasta los mismisimos de darle vueltas a la guerra civil, paso de contribuir a la tactica del enfrentamiento.

felpudo

Sí lo son y punto en boca

-nazgul-

Perdona pero el único enfrentamiento que hay aquí es el del PP. De no ser así la ley hubiera pasado desapercibida como debe ser, ya que sus consecuencias sólo atañen a las víctimas.

M

si es el cancer de españa,y luego viene andalucia el sida,los k cobran 99999999999 meses de paro

Curri

#169 comprate un perro y sacalo a pasear, ok? ;)

ZeLL-FrAn

#60
#169 seremos el "sida" pero muxos del "cancer" se vienen aqui, por que?

xTPMx

#1 catalunya rulez

recatate

yo odio a los catalanes :/ mas k nada xk ellos se creen los amos, todos son =... y no veas como tiran a la gente d andalucia (supongo k no seran todos asi)

M

Este pensamiento anti-catalan seguira igual hasta que existan 10 millones de subnomales.

10 millones de votantes al PP, se entiende.

Ninja-Killer

#174 ¿Quien está más equivocado? ¿10 millones de votantes del PP o 5 millones de catalanistas (tirando muuuuuuy por lo alto)?

EipoX

ARRIBA EXTREMADURA Y NO DIGO MAS!!! LAUNICA COMUNIDAD DONDE LA CALIDAD DEVIDA ESMAS ALTA QUE LOS SUELDOS....AHI QUEDA ESO

Curri

:S

B

Yo no lo pienso xD

WW

que os pudrais puta peste, sois una plaga a extinguir.

cl0ud

Joder nazgul, eres demagogia barata al más puro estilo rubalcaba.

"pd: si el terrorismo lo ejercen los etarras hay que vengarse a toda costa, pero si lo ejercen los fascistas "no hay que revolver". ¿Doble moral?"

Tienes unos huevos grandísimos, además de poseer una gran ignorancia/ingenuidad si comparas el terrorismo actual de ETA con un régimen ya finalizado hace 30 años, y encima hablas de doble moral. Lo dicho, a lo Rugalcaba.

Usuarios habituales

  • Nasgunete
  • Death87
  • Ninja-Killer
  • -nazgul-
  • Chusssky
  • eagLe__
  • Necrold