Catalanismo y méritos académicos en Valencia

nixonE1

#120 Que pongan tambien si quieren Telemadrid o Canal Sur. Y ves tu, a quien no le.guste que no la.mire. Lo triste es prohibir una tele.culturalcomo es TV3 y potenciar telebasura.

lxn_

El probablemente canal menos politizado de España es "la televisión de CiU", ya lo he visto todo.

#123

  • TV3 es un canal catalanista
  • En Catalunya se pretende que las palabras de los dialectos del catalán desaparezcan

Me gusta leeros porque vas aprendiendo las razones del odio de la CV hacia Catalunya, por desgracia todas ellas son absolutamente falsas e inculcadas.

#123 Me estás dando la razón, en Valencia creéis que TV3 es un canal claramente independentista llegando incluso a compararlo con un Canal 9/Telemadrid o similares cuando es de lo más moderado que hay. Y lo de "abolir palabras que se hablen en la CV" ya es la risa, TV3 es catalana y por tanto hablan catalán, igual que Canal 9 hablará valenciano que como dialecto que es tiene todo el léxico propio que quiera y más (si no te entendí mal te estás quejando de que en TV3 no usen léxico valenciano? Es que me dejas a cuadros...).

1 1 respuesta
Sombrita

#114 Al menos en Alicante capital por no verse no se ve ni el Valenciano, no es requisito en ningún empelo más allá de Canal 9, obviamente, y en los colegios e institutos sólo hay de una a dos clases de Valenciano, opcional, por lo que aquí no se exige el Valenciano para nada, pero creo que eso es porque somos 100% turístico, y como le hables a un turista en Valenciano sales perdiendo, así que aunque seamos de la CV y sepamos el Valenciano perfectamente, no lo usamos para nanai xD.

#115 Yo siempre he visto desde pequeña TV3, pero claro, sólo dibujos, aunque no me molesta que esté aquí la TV3, siempre y cuando allí vuelva a llevarse Canal 9, de todas maneras aunque sea catalanista yo mientras haya un canal más del que tirar... quien quiera sentirse '' invadido '' y '' manipulado '' con la televisión dudo que se tenga que ir a TV3, ya con Telecirco tenemos el claro ejemplo xD. Pero bueno, si nos ponen su canal, el nuestro debería de irse allí, como estaba antes. Aunque tampoco vería mal que pusieran otros canales autonómicos, yo mientras haya más diversidad de canales... no me niego.

#117 Lo que quieren es que se considere Catalán y que las palabras diferentes desaparezcan, actualmente el Valenciano se considera lengua independiente del Catalán y eso a algunos catalanes independentistas fieles a los '' Països Catalans '' no les gusta.

Por decirte un ejemplo, hubo una feria en no recuerdo qué parte de España en la que repartieron panfletos en Castellano, Francés, Inglés y los idiomas de las distintas comunidades, Eurskera, Gallego, Catalán y Valenciano, por ejemplo, pues qué cosas que un grupo de catalanes ( grupo reducido, no digo que fuesen todos los catalanes ) reclamaron a la empresa porque '' El panfleto venía en Valenciano y eso había que quitarlo '', no consiguieron nada, porque es totalmente válido diferenciar Valenciano de Catalán xD.

#122 Creo que no me has entendido, que sea catalanista no significa que nos deba de afectar, todo valenciano ( se entiende de la Comunitat Valenciana, no de Valencia ), debería de saber que es un canal catalán, que hablarán el Catalán, y que es catalanista, por lo que querrán abolir cualquier palabra diferente que se utilice en la CV.

Yo si veo algo de la TV3 no será precisamente para ver sus noticias de mierda y sus programas al estilo Interconomía mezclado con la derecha de Canal 9, si no porque yo recuerdo cuando aquí había TV3 que de vez en caudado hacían reportajes interesantes, no sé como estará ahora, pero por muy catalanista que sea todos lo canales tienen algo bueno de lo que aprender, incluso de la retrógrada Interconomía, sólo digo eso, que hay que saber qué ver y en cuánto nos interesa verlo.

Pero claro, como en cualquier sitio habrá gente inútil que se deje llevar por al primera chorrada que digan en la tele, independientemente del canal, y eso crea confusiones, en este caso, por parte de TV3 contra los valencianos ( CV ), desgraciadamente, hay más inútiles que gente con dos dedos de frente.

5 respuestas
Tirant

#114 Eso es lo que me molesta de los tontos útiles, se creen que la tolerancia es dejar que te den por saco y encima poner buena cara.

La TVen3 es otra moda naZionalista, si a esa gentuza no le diera por emitir en otras comunidades nadie la reclamaría, ni se preocuparía de la chorrada de poder ver ese boletín manipulativo del NAZIonalismo, pero basta que salgan los naZionalistas diciendo que es mas mejor para el mundo mundial y los tontos útiles a seguirles la corriente.

2 respuestas
gloin666

#123 Es igual de valido que diferenciar bizkaiera de gipuzkera. Son el mismo idioma pero diferente dialecto. Al menos hasta donde yo se os entendeis perfectamente unos a otros.

#124 Tu no eras naZionalista valenciano?

1 1 respuesta
Sombrita

#125 Sí sí, pero no confundas, que sea un dialecto y nos entendamos entre nosotros no quita que en la constitución ( creo que era ) esté reconocido el Valenciano como independiente del Catalán y lengua propia, no sé si el Bizkaiera y el Gipuzkera están reflejados como dos lenguas diferentes, pero el Valenciano y el Catalán sí, ahí está la gracia xD.

Por cierto, yo entiendo a la perfección a una persona hablando Gallego y leerlo perfectamente sin saber Gallego ( esto es sólo una curiosidad, no significa nada, sólo que entre estas dos lenguas, Valenciano y Gallego, o Catalán, tienen más palabras en común del latín que el propio Castellano xD ).

De todas maneras para que una lengua sea considerada independiente tiene que tener una cantidad X de palabras diferentes al idioma original para poder '' desvincularse '' de alguna manera.

Lo mismo ha pasado con el Asturiano, no sé si ya está reconocido como lengua, pero hasta hace no mucho estaban los asturianos luchando para que se considerara una lengua más co-oficial y creo que lo han conseguido, cambiando, eso sí, bastantes palabras de antaño ( con el Gallego pasa lo mismo, cada poco están cambiando palabras para desvincularse más si cabe del Portugués, aunque todos sepas que no son lo mismo ).

1
lxn_

Vale, el valenciano está reconocido como idioma oficial, con esto ya he oído todo, cojo la puerta...

2 respuestas
Sombrita

#127 Te contesto en el edit anterior.

No me has entendido en absoluto y estoy flipando con el castillo de arena que te has hecho sólo de lo que yo he dicho xD, te lo voy a explicar de nuevo, intentaré explciarlo más '' simple '' a ver si así...

Me estás dando la razón, en Valencia creéis que TV3 es un canal claramente independentista llegando incluso a compararlo con un Canal 9/Telemadrid o similares cuando es de lo más moderado que hay.

¿ Cuando te refieres a Valencia te refieres a la provincia, a al ciudad o a la CV ? xD, luego, yo no te estoy dando al razón en nada, es más si me hubieras leído bien saqué cosas buenas y cosas malas de TV3, no he ido sólo a por lo malo, decir que TV3 es catalanista es como decir que Interconomía es fascista y Canal 9 de Derechas, no es nada raro, hoy en día, ni nada insultante, ni anda por lo que avergonzarse, xD a mí me da igual que TV3 sea catalanista o no, yo aprecio el canal por la programación que a mí me pueda servir, no por lo que sea ni de donde venga, y si hubieras leído bien de nuevo verías que dije que hasta de Interconomía podían sacarse cosas buenas, en ningún momento me he negado en que vuelvan a poner TV3 en la CV, y lo dejé bien claro en #123

Y lo de "abolir palabras que se hablen en la CV" ya es la risa, TV3 es catalana y por tanto hablan catalán, igual que Canal 9 hablará valenciano que como dialecto que es tiene todo el léxico propio que quiera y más (si no te entendí mal te estás quejando de que en TV3 no usen léxico valenciano? Es que me dejas a cuadros...).

No sé que me estás contando, yo sólo he respondido a lo que tú me dijiste antes, te cito, porque veo que no sabes ni lo que escribes xD, no te preocupes, te perdono.

- TV3 es un canal catalanista

  • En Catalunya se pretende que las palabras de los dialectos del catalán desaparezcan

Yo te contesté al segundo punto que mismo me dijiste a mí, y yo te he contestado, desde la parte catalanista que puede ser, por supuesto, el hecho de que quisieran introducir el Catalán en la CV aboliendo poco a poco las palabras que nos hacen diferentes, pero eso puede ser tan cierto como falso, es como la telemierda de Telecirco, las frasecitas fachas de Inetrconomía o '' El PP es bueno y el PSOE super malo '' de Cnala 9, no he dicho ninguna mentira, es televisión, si pueden meterán mierda y cambiarán muchos aspectos de las personas que vean esos canales, no sé de qué te asustas, hasta con la publicidad lo hacen y no es nada raro que buena parte de Catalunya nunca haya aprobado que el Valenciano se considere lengua, no dialecto.

Yo en ningún momento he dicho que tengan que hablar en Valenciano, eso te lo sacas de la manga, es un canal catalán y hablarán el Catalán, como si me ponen un canal en Gallego, me come un pie xD, yo prefiero ver las cosas en Castellano y no por eso le digo a Canal 9 que lo hagan en Castellano, a ver si me entiendes, en ningún momento me he quejado de que hablen en Catalán ni he pedido que hablen en Valenciano.

Ah por cierto, por mucho que te cueste creerlo, es cierto que el Valenciano, aunque sea un dialecto o no, está considerado lengua independiente y co-oficial en el Estatuto de Autonomía desde hace la tira de años xD, no sé como puedes sorprenderte a estas alturas.

1 respuesta
lxn_

#128 De verdad, no es tan difícil entender que los dos puntos de #122 no son nada más que lo que saqué en claro de tu post #123

Es lo que estoy diciendo, si eres capaz de creer que lo de #122 es mi opinión significa que la imagen que tienes (o que te hacen tener, más bien dicho) de los catalanes es una imagen que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad...

Lo mismo pasa con la imagen que tienes de TV3, con ver un solo telenoticias te darías cuenta de que te han hecho tener una imagen (una Telemadrid a la catalana) que no tiene nada que ver con lo que es.

1 respuesta
Sombrita

#129 Pues lo siento mucho si entendiste eso, pero para nada quería que se entendiera de la manera tan nefasta e independentista que lo expusiste tú, siento decírtelo, pero estás equivocado, no me refería en absoluto a eso xD.

Yo no tengo ninguna imagen de los catalanes en general, yo tengo una imagen de los independentistas radicales, al igual que tengo una imagen mala de los independentistas valencianos ( CV ) radicales, no te jode, como los tengo en Galicia, en Euskadi, etc., a mí no me va la vida en meter mierda de los catalanes, no te confundas, tengo hasta familia de allí, yo no tengo nada en contra de Catalunya en general, yo sólo tengo en contra de todos aquellos que quieren abolir, obligar, diferenciar, clasificar, etc. a otras comunidades autónomas por un idioma que hace muchos años se considera independiente xD, y la televisión, eso no se puede negar, es un medio para infundir miedo, mentiras, control, etc., como también es un medio de cultura, socialización, aprendizaje..., a ver si me entiendes, no hay canales puramente '' buenos '' todos querrán sacar un beneficio, y si ya venían oliendo de antes, peor.

Repito algo que ya dije en #123, no sé como estará ahora TV3, pero cuando estaba aquí y yo lo veía ( duró suficiente para que empezara a ver programación más allá de los dibujos ) había algunos programas que tenían tela, a la altura de Interconomía casi, casi.

No sé porqué piensas que vi sólo un telenoticias, pero yo desde bien pequeña he visto TV3 hasta bien entrada mi adolescencia y he visto algo más que un telenoticias, etc., yo sólo digo que no todos somos susceptibles a lo mismo en la programación de la televisión, y repito, si hubieras leído bien bien mi post verías que hasta dije que me parecía bien que volvieran a poner TV3 ( yo lo eché de menos incluso ), si realmente pensara que es hiper-catalanista super-mala de la muerte ¿ No debería de haber dicho que no lo pongan ? Pues ya está ; ).

1 respuesta
Elmeromero

#124 vaya argumentos de peso, el mismo que las tesis nacionalistas retrogradas; tu te las das de libertario y ni te entras cuando te estan utilizando.
No me insultes de nuevo si no quieres que te insulte yo a ti.

1 respuesta
Tirant

#131 ¿Quieres argumentos de peso o te van a dar igual? Pues toma, el propio CAC, nada sospechos de ser anticatalán ni anticatalanista, lo dice bien claro:

El CAC recrimina un documental sobre Terra Lliure emitido por TV3

17 Septiembre 2007. Efe - FeSP

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha reprochado a Televisió de Catalunya (TVC) la emisión de un documental sobre la organización terrorista Terra Lliure en el que dominaban las visiones y opiniones favorables a esta banda y que utilizaba un lenguaje que considera incorrecto.
Tras analizar el documental, emitido el pasado 14 de abril por el Canal 33, el CAC ha enviado una carta al director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, en la que asegura que el programa "presenta algunos problemas de encaje respecto a las misiones de servicio público que tiene encomendadas TVC".

Bajo el título "Terra Lliure, punt final", el documental, dirigido por David Bassa, realizaba un repaso a la historia de la organización armada desde su nacimiento en 1979 hasta su disolución en 1995.

En su informe, al que se puede acceder ya desde la página web de esta institución, el CAC asegura que la "voz en off" que sirve de hilo conductor en el documental "utiliza el mismo vocabulario que los ex integrantes de la organización terrorista", de manera que habla de "acciones armadas" en lugar de atentados o de "activistas" y no de terroristas.

Cuando se refiere a Terra Lliure, el documental usa además palabras como "grupo", "organización", "organización armada", "grupo armado" y "organización clandestina", pero nunca organización terrorista.

El espacio sólo utiliza la palabra "atentado" cuando se refiere a los artefactos colocados en sedes del MDT (Moviment de Defensa de la Terra) y Crida a la Solidaritat por parte de miembros de grupos de extrema derecha.

Además, el Consell reprocha a la CCRTV que la representación de víctimas entrevistadas en el documental es insuficiente (sólo aparece una de entre 31 personas entrevistadas) y que la mayoría de los testigos pertenecen al mismo sector ideológico, por lo que se plantea "una falta de pluralidad de visiones y opiniones"...

http://www.fesp.org/noticias2.php?id=331

Esa televisión que elogia a los terroristas los valencianos NO LA QUEREMOS NI REGALADA y quien la quiera ver que se marche a Barcelona a vivir que es una ciudad mu bonita. Aquí ya tenemos bastante con Canal Noi o lo que es lo mismo, telePP.

3 respuestas
iLoGik_LSD

#132 si tu no la quieres ver es tan facil como no poner ese canal, pero deja a los que si quieren verla.

1 1 respuesta
A

#123 Pues sera en alicante capital por que por la zona de moraira calpe y tal se habla valenciano y no pasa nada. De hecho la mayoria de gente habla las dos lenguas y no hay problema con los guiris. Por cierto, preciosa la zona costera de Moraira, calpe, denia, javea etc. Es un paraiso.

#127 En cambio el catalan si, que curioso. Se les ve el plumero, verdad? Mas teniendo en cuenta que nuestro idioma es una cosa de todos y no solo de los catalanes, por que darle el nombre del idioma a su dialecto del norte?

1 respuesta
nixonE1

#123 Pero que coño me estas contando si en Perpinya (Francia) tienen un reportero que habla el catalan de la Catalunya Nord, y en Valencia que hablan Valenciano.

Estas confundiendo hablar con el Catalan correcte que es como deberia hablar todo el mundo segun las reglas ortograficas y sintacticas.

PD: En serio, la mitad no habeis visto mas que 2 minutos de TV3.
Es una television Autonomica y por lo tanto su gran mayoria de informacion es de Catalunya, obviamente en el contexto de España.
Creo que os pensais que solo dan bola a los independentistas cuando sale mas Alicia Sanchez Camacho que PSC, ERC, e ICV juntos.
Por otra parte, ojala todas fueran como TV3. No hay television mas neutral en España (de las grandes)
Por algo es lider, clarisisisisimamente en informativos. Y por algo la mayoria de gente aunque sean castellanoparlantes, se informa mediante Tv3.

2 respuestas
A

#136 Lo siento pero lo de Catala correcte es una aberracion.

Es como el euskera, una cosa inventada.

1 1 respuesta
geco

#132 obseso que terra lliure no es Valenciana, dejanos en paz come-pandorinos estas enfermo macho. Que flipadas te coges, vete al psiquiatra, no mates a un familiar cuando ponga Peret en Catalan.

nixonE1

#130 Dime un solo programa de Tv3 a la altura de Intereconomia vamos. xDDD
Vaya delito decir esto en serio.

Joder esque una tele mas neutral en España no vais a encontrar cuando les tiran palos a todos los politicos sean del bando que sean.

1 respuesta
nixonE1

#136 Supongo que me quieres citar a mi.
Bueno, es lo que tiene Pimpeu Fabra, si quieres ponte tambien en su contra xD

1 respuesta
A

#139 Pues si me quejo. Vamos a ver, noto muchas señales que me dicen que nos quieren imponer el dialecto barceloni sea como sea. En Valencia se dice MOSATROS y en Barcelona Nosaltres. Segun esa aberracion en valencia se habla mal y no es correcto.

En la aragon medieval se decia "Nusatros" y "Vusatros".

Y como este ejemplo hay miles mas, acepto que hablamos la misma lengua, acepto que vuestro dialecto es tan valido como el nuestro pero no acepto que se normalice a partir de vuestro dialecto y tampoco que usurpeis el nombre de la lengua.

2 respuestas
geco

#140 tienes razon Ausias March era catalan porque escribia Nosaltres o Vosaltres, tanto como nos y vos.

Mosatros dice ... o sinó tienes Beniarjó para informarte.

2 respuestas
Tirant

#133 Más barato nos resultaría a todos que quien la quiera ver se marche a Barselona. Aquí tenemos Canal Noi, las emisiones de TVen3 son competencia DESLEAL, por eso son ILEGALES las emisiones de una comunidad a otra.

¡Nos ha jodido el menda! 25 años emitiendo ILEGALMENTE y me sales ahora con esa soflama.

nixonE1

#140 Pero esque a ver, en TV3, una television Catalana, de Barcelona, se habla el Catalan "oficial para asi decirlo".
Tambien hay cosas que decimos en Girona, o que dicen en Lleida que no son iguales.
No es que nosotros hablemos mal, ni que tu hables mal. Esque hay unas normas para el Català central, que es el "oficial" o "correcto" que son las que se usan. Esto no quiere decir que tu digas cosas mal. O que yo no sepa hablar el Catalan.

De hecho cuando estudias los dialectos del Catalan ya te explican las diferentes variables.

1 respuesta
A

#141 Es un ejemplo, yo creo el mas representativo. De todas formas mosatros no es ninguna aberracion por que como ya he explicado -atiende un poco mas- en la aragon medieval se decia "Nusatros" y "Vusatros", no me parece una aberracion sino una evolucion logica y nada despreciable.

Tu sigue menospreciando el dialecto valenciano y poniendo el culo a los imperialistas catalanes, que vas bien.

#143 No si yo no me quejo de TV3, ahi que hablen el dialecto barceloni si quieren que para eso es la television catalana.

1 respuesta
geco

#144 por tu defensa del mosatros, también deberia ser correcto NATROS, VATROS, MOATROS, VOATROS y asi me puedo tirar todo el dia, mosatros lo decis en l'horta de Valencia y aqui no lo deciamos asi, si nos ponemos en esas no me sale a mi de las narices hablar como un mig-ouet.

Hay una cosa que se llama lenguaje coloquial y culto, diferenciemoslo sinó a la hora de temas importantes seria una autentica anarquia lingüistica y eso es la desaparición.

3 respuestas
1 comentario moderado
nixonE1

#145 Dejalo ya porque ya sabes de que pie cojea tirant.

Dejemos que este hilo se hunda en la miseria a ver si nos deja en paz.

1 respuesta
geco

#146 pero tio, porque demonios no escribes bien, no ves que se te saltas los ojos cuando escribes de la rabia .... cumprimis? pero tu te crees que esas frases de niño te hacen más gracioso?, de verdad que estas mal tio.

No te voy a buscar nada, tienes libros para leer normativa, que te quemen los dedos es tu problema.

Que digas que yo llamo a los catalanes más cultos te deja mucho en evidencia, sobre todo a tu capacidad para leer.

#147 si lo se, como mínimo alguna gente se dara cuando de los personajes que tenemos en valencia.

Elmeromero

#132 joder vaya lio llevas,
-lo primero si me vas a quotear leete lo que digo que acabamos discutiendo cuando en relidad dices lo mismo que yo. Yo he dicho que en baleares tenemos el mismo problema que se plantea en el topic y tu me sales con que estas de acuerdo con una sentencia (del 2007 lol) en la que se recrimia a Tv3, la cual sufrimos en Baleares, por cierto, desde hace mas de 30 años.

  • y seguido, veo que continuas insultando al resto de compañeros si sigues a ese nivel acabaras saliendo escaldado.
Sombrita

#134 Creo que lo he dicho claramente ¿ No ?, Alicante capital, el resto de zonas, pueblos, sobre todo, hablan los dos.

#135 ¡¿ Pero qué me estás contando ?!, no sé de qué coño me estás hablando xD, de Catalán de Francia y no sé qué de Valenciano norte ¿?¿? Es que yo en ningún momento he hablado de eso, si serías tan amable de explicarmelo y en qué tiene que ver con mi comentario te lo agradecería, porque ahora estoy flipendo con esa parte de tu post xDDD.

Y tampoco sé de qué Catalán correcto me estás hablando, yo hablo del Catalán y del Valenciano de forma genérica, no del correcto o no correcto, menuda paja mental te has hecho, anonadada me hallo xD. ( Si lo que has querido decir es que el Valenciano es la forma incorrecta de hablar el Catalán estás equivocado, dado que el Valenciano es lengua co-oficial e independiente en España, reconocido así en los Estatutos de Autonomía hace ya sus años por mucho que os pueda picar, ellos con su Catalán y nosotros con nuestro Valenciano, no hacemos daño a nadie xD. )

Si te hubieras molestado en usar los ojos y leer mi post #130 te hubieras dado cuenta de que en ningún momento me meto con TV3 y que en ningún momento me he quejado de que hablen de Catalunya ni de sus noticias ni de nada de nada, eso te lo has inventado porque te ha salido del cipote sin leerme entera y claro, la cagas y me río de ti xD.

A mí no me cuentes si TV3 informa mejor, peor o neutral, eso es una impresión que tiene cada uno, y repito, en ningún momento he dicho que TV3 es mala, antes de enervarte respira hondo, abre la ventana y vuélveme a leer, has quedado como el culo xD, pero te perdono.

#138 No recuerdo sus nombres, dado que cuando yo veía TV3 no había TDT y no sabía qué programación ponían, muchas veces empezados, pero como cualquier cadena tiene varios programas, y por el amor de los Dioses, no todos su programas eran buenos, como en todos lados, TV3 no es la panacea, seamos objetivos, es un canal más, con sus cosas buenas y sus cosas malas, de lo que yo recuerdo antes de que lo quitaran, repito, no sé como está ahora.

Yo no puedo decir qué canal me parece más neutral, pues no los he visto todos en España, así que decir que TV3 es el más neutral seguramente sin haber visto de forma prolongada otros canales autonómicos es precipitarse en afirmar algo que, posiblemente, no sea cierto ( o sí ), en todo caso lo correcto ería decir '' Es la más neutral que YO conozco '', pero dudo que hayas visto el tiempo suficiente en años todos los canales en España autonómicos para decir eso, permiteme que lo dude, y me ría, ya de paso xD.

Me hace gracia la forma que tenéis de atacarme, cuando en todo momento estoy siendo objetiva y neutral y hablo en todo momento de lo que yo sé ( el tiempo que he visto TV3, afirmar que no he visto todos los canales autonómicos de España y afirmar que no sé como estará ahora TV3 ).

En serio, no os piquéis, va que yo estoy happy chupi de la vida, si os picáis sólo conseguiréis que me divierta, y yo hoy no quiero divertirme... sólo comentar, objetivamente por supuesto =).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tirant
  • Sombrita
  • nixonE1
  • geco
  • F4k3
  • UWG
  • Achotiodeque

Tags