Catalanismo, a un paso del terrorismo

Ninja-Killer

La Fiscalía de la Audiencia Nacional va a pedir informes a la Generalitat sobre el acto convocado para el próximo sábado en Barcelona para celebrar la liberación de Laura Riera, una colaboradora del 'comando Barcelona' de ETA que saldrá de prisión en los próximos días tras cumplir una condena de 9 años.

.....

Según la asociación que preside Daniel Portero, hijo del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero, asesinado por ETA en 2000, el homenaje consistiría en un acto de bienvenida en la plaza del Raspall de Barcelona, seguida de una marcha con antorchas que homenajearía a otras dos miembros de ETA: Marina Bernardó y Lola López.

....

En concreto, el acto de apoyo a Riera, bajo el lema "Benvinguda Laura! (presa política catalana)" ha sido convocado para el próximo sábado 21 de agosto a las 19.00 horas en la Plaça Raspall, donde a las 20.00 horas del mismo día se celebrará una marcha de antorchas para defender la liberación de las "presas políticas", según consta en los carteles y en la web de la plataforma convocante.

Laura Riera fue detenida y encarcelada provisionalmente en 2001 por su supuesta colaboración con ETA, acusada de aprovechar su trabajo en el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) para facilitar al "comando Barcelona" el número de matrículas de coches de sus supuestos objetivos.

Posteriormente, en mayo de 2004, fue condenada por la Audiencia Nacional a 9 años de cárcel, al igual que otros dos supuestos colaboradores de ETA en Cataluña: Zigor Larredonda y Diego Sánchez, que ya quedaron en libertad el pasado febrero.

Según la sentencia, Riera, que trabajaba como auxiliar administrativo en la sección de multas del Ayuntamiento de Terrassa, entró al menos en doce ocasiones, entre mayo y diciembre de 2000, en la base de datos de Tráfico para obtener el número de matrículas de varios objetivos de ETA, entre ellas la del concejal del PP de Viladecavalls (Barcelona) Francisco Cano, que fue asesinado con una bomba-lapa en su coche el 14 de diciembre de 2000.

Larredonda y Sánchez ya fueron homenajeados en febrero pasado en un acto que el colectivo de apoyo a los presos convocó en las Cocheras de Sants.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/16/barcelona/1281974301.html

1
RusTu
7
Vomitron

#2 Seré Madrileño y bastante capullo, pero x lo menos se hablar inglés zorra...

22
SirPsycoSexy

Con ese título, lo tuyo sí que es difundir el odio y rechazo hacia Cataluña…
Para cuando una entrevista en "las mañanas con Federico"¿?

PD: Ponme la fuente que quiero ver de dónde la sacas.

7
_RUGBY_

Que les ilegalizen mediante la ley de partidos si permiten el acto y fiesta, en el norte se hace así.

eagLe__

#4

Federico es el puto amo, y si te cae mal es porque dice verdades que otros se callan.

Y si este hombre tiene un rechazo hacia los catalanes NACIONALISTAS es entre otras cosas por como le trataron ahí, y no precisamente bien.

Fuente: http://libertaddigital.com/nacional/el-fiscal-pide-informes-a-la-generalidad-sobre-el-homenaje-a-la-colaboradora-de-eta-1276399695/

1
Ninja-Killer

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/16/barcelona/1281974301.html

Homyu

viendo como fueron las consultas esas no les queda otra.

3
kaamii

Una pedrá en la cabeza le tenían que haber metido a la payasa de #2....

Lo siento, no me he podido resistir a postear xD

1
W

#2 Menuda comepollas, y eso es en plaza españa de bcn? que pena que no la vi, le meto con toa la mano abierta que la dejo locah

1
SirPsycoSexy

Decid lo que queráis pero de la noticia: El fiscal pide informes a la Generalitat sobre el homenaje a una colaboradora de ETA, donde 4 pájaros irán con 4 antorchas darle la bienvenida a una “supuesta” colaboradora de ETA a “Cataluña, a un paso del terrorismo!!!”

Pues yo veo claro la intención de #1 al abrir este thread, más que criticar el acto o a la chica, es criticar a Cataluña… Y lo sabéis.

Cuando la mayoría de la población catalana está en contra de ETA, aun más después del atentado del hipercor…

#6 Tranquilo la lista de Losantos está en marcha:

10
Vomitron

Mira lo más triste de cataluña no es su independentismo, sino que lo más triste es que la mayores independentistas catalanes son todos jóvenes hijos o nietos de gente que emigró en los 60 y 70 de zonas como Andalucía y Extremadura para buscar trabajo... Ah! y lo mismo pasa en Euskadi y Galicia.

6
Danico

#2 Muerte a esta tia ya!

2
Dieter

El titulo como minimo es incendiario y si le hacen la bienvenida de vuelta, pues es una puta pena.

"que trabajaba como auxiliar administrativo en la sección de multas del Ayuntamiento de Terrassa"

Normal que se quedase del ala.

1 comentario moderado
Hardy

#2 Si eso la próxima vez que aprenda a hablar inglés y así se ahorra hacer el ridículo.

SirPsycoSexy

#12 ¿? Equivocado estas...

KONRA

#12 y? Seguro que tu eres de los que dice que la gente de afuera tiene que aprender las costumbres/cultura/idioma de "aqui".
Pos esa gente tiene el mismo derecho a sentirse catalana o no.

B

#12

Y luego somos nosotros los que hablamos sin saber, Já!

Ya que estamos:

Tunnecino

Bueno:

En andalucía, madrid, castilla y león, extremadura, comunidad valenciana, galicia, murcia, etc etc... no se realizan estas manifestaciones, entonces el problema donde está?

Tr1p4s

Cataluña tierra de libertades.

2
C

#16 :wtf:

Lo poco que dice lo dice bien.

#23 Deja de ver bandera por todos lados, estoy hablando de que lo poco que dice en inglés lo dice bien, no que está bien o mal lo que dice, eso es muy ambiguo.

M

#11 Bonito video humoristico de una cadena imparcial.. y...

Oh wait..! de Cataluña..

#22 Sobre todo, el sinsentido de decir eso y estar ahi animando a la seleccion xD.

Estos independistas, dependistas me caen peor que los radicales.

O

La mitad de los que abrís hilos con intenciones tan claras como éstas sois de Madrid,contando con que teneis a esta basura,y os la tragais (me refiero a TeleMadrid) :

Y la otra mitad sois de sitios como Valencia (como el creador del hilo) u otros lugares donde teneis un tufo a PP bastante grande, no me parece raro que acabeis pensando como pensais,y tampoco me parece casualidad.

Y sin embargo no considero a nadie fascista ni favorable al franquismo por el simple hecho de ser nacionalista español,aun sabiendo que existe gente que combina muy bien esas dos cosas (como varios sujetos que postean por aquí).
Y tampoco lo hago sabiendo que mucha publicidad y medios de por aquí me incitan a pensar así.

Así que os pido que hagais un esfuerzo y no considereis a los nacionalistas catalanes terroristas,sectarios o radicales,y más sabiendo que pocos de los que posteais por aquí habeis estado en Catalunya alguna vez y solo sabeis lo que os dicen sobre este sitio,y quien os lo dice no son precisamente fuentes .. "fiables".

8
Ninja-Killer

#11 He puesto el título que me ha parecido más adecuado, no se que tiene de raro. Si te das por aludido es tu problema, pero como comprenderás no puedo poner la noticia en el título. Si le parece mejor al señor pongo "Catalanismo extremo", pero ya no lo puedo cambiar.

Por cierto, muy visto eso de criticar al informador y no a la información...

C

#24, como os jode a algunos que los Valencianos sean de lo más Españoles que hay en este país, como os jode!

5
B

#23

El dia que hagan un programa como ese en la españas, vienes y lo anuncias.

Ah no, que no tienen cojones.

M

#24 Tus politicos se llenan de gloria cada vez que se convocan en el parlamento, no es nuestra culpa que quieran hacer de Cataluña una "nacion", por no decir condado de Aragon.. (que puede herir la sensibilidad de los mas nacionalistas), en el que vosotros pageis un precio bastante alto, por sus estupideces.

#27 ¿Cojones meterse con los Santos y con todo lo relacionado con el PP?

Joder, que poco ves la TV nacional..

O

#25 se acaba criticando al informador porque normalmente usa la información para dar a entender su postura sin abrir él la boca (llámalo falta de ideas),provocar odio y discusiones y salir con las manos más o menos limpias.

Ninja-Killer

#29 Por cierto, para tu información vivo en Barcelona...

PD: Ya lo he dicho antes, quizás he generalizado. Tómate el título como Catalismo extremo ok??

Todavía no te he visto opinar tampoco sobre la noticia. ¿Te parece guay?¿Acudirás?

Usuarios habituales

  • M4diaz
  • SirPsycoSexy
  • Ninja-Killer
  • Spike_Spigel
  • NosFeR_
  • NdY78
  • Netzach