Cataluña se adueña de Jaime I y Fernando el Católico

L

La historia cocinada de Aragón

La comunidad se ha quejado en muchas ocasiones de los intentos de tergiversar la historia que aun se cometen en relación con la Corona de Aragón

http://www.periodicodelestudiante.net/noticia.asp?pkid=4215

La Nueva Historia de Cataluña

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/08/la-nueva-historia-de-cataluna-10144.php

pJ_KoKo

catalolnia

1 comentario moderado
Dralions

Gracias Lopez.

1
L

Historiadores contra 'el absurdo y la propaganda'

El mundo académico asiste alarmado ante el simposio España contra Cataluña -financiado por la Generalitat-, cuya tesis de partida, plasmada en el título, provoca una profunda indignación entre la mayoría de historiadores y docentes consultados por este diario por ser una «absoluta falsedad». Lo tachan de «alucinación propagandística» en pro del independentismo que ha sido trazada más por «ideólogos» y «políticos» que por profesionales con rigor científico.

http://www.elmundo.es/cataluna/2013/12/12/52a8f31f63fd3d5f2b8b4583.html

El informe de la Real Academia de la Historia (RAH) revela que en Cataluña, Euskadi y Galicia se enseña una versión sesgada de la Historia de España, con lagunas y tergiversaciones. Más de 300 académicos han elaborado este documento, donde se señala que muchos libros de texto de secundaria omiten algunas partes de la Historia y tergiversan otras.

http://comunidad-escolar.pntic.mec.es/659/info3.html

Así se inventó Jordi Pujol una historia alternativa y «victimista» de Cataluña

http://www.elmurcielago.es/blogs-colaboradores-as/entry/360-as%C3%AD-se-invent%C3%B3-jordi-pujol-una-historia-alternativa-y-%C2%ABvictimista%C2%BB-de-catalu%C3%B1a.html

Hace tiempo de este vídeo del 2.010:

1 comentario moderado
L

La bandera catalana, la senyera, procede de Aragón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_Real_de_Arag%C3%B3n

FoLky

españa ens roba

1 comentario moderado
B

#somiserem

Quien diga lo contrario es un facha nazi opresor colono.

isnotavail

Y el troll se destapo, anda que ha tardado...

Akiramaster

Devuelve la soberanía del post a los catalanes, lopez. Último aviso.

joseph-

#86 El reino de Mallorca tenía al rededor de 50.000 habitantes. La capital(Palma) tenía 112 hectáreas y cerca de 30.000 habitantes, superada tan sólo en población y extensión por Córdoba, Granada y Toledo. Y Barcelona, la ciudad más importante del reino de Aragón y por consiguiente la más poblada, más que su capital Zaragoza, tenía tan sólo 42 hectáreas de extensión y 10.000 habitantes.

Es decir, que tanto en población como en extensión Barcelona era tres veces más pequeña que Palma.

Tan sólo para repoblar la mitad de Palma no hubiesen sido suficientes todos los habitantes ya no sólo de la ciudad de Barcelona, sino la de todo el condado. Y para cubrir lo más de 20 pueblos y las muchas alquerías del resto de la isla ya ni te cuento.

Es materialmente imposible que se hubiese podido efectuar una repoblación del reino de Mallorca con catalanes, sin que sus territorios de origen se quedaran despoblados y eso no sucedió.

Y aún así volvemos a lo mismo. Aquí no hay ni rastro de cultura catalana. Ningún tipo de tradición. Ningún tipo de vestimenta y por ejemplo ningún topónimo típico de Cataluña.

En fin, siento el tocho de buena mañana xD.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Voy a dejar esto bajo vigilancia, si vuelves a usarlo para copiar y pegar lo primero que se te ocurre y no para generar algún tipo de debate, lo cierro y te meto tu primer aggro.

lxn_

#83 déjales, necesitan segregar algo de bilis de vez en cuando, además yo disfruto leyéndoles xD

L

Desde luego que el gobierno de la Generalidad está haciendo una ingeniería social con los niños que ya les vale.

isnotavail

#103 Supongo que cuando dicen que la repoblacion fue catalana, se refieren a la base mas numerosa , ya que la conquista de mallorca fue una empresa del obispado de barcelona, junto con el conde de rosellon y ampurias, vizconde de bearn y cardona,señor de cervera, y mas adelante se les une la corona de aragon y todo aquel que se quiera unir ya que pasa a ser una especie de cruzada.

Y en la repoblacion, a quien le concedieron mas tierras fueron a gente de barcelona,ampuries, rosellon, marsella,provenza,genova,marsella,montpelier,navarra,aragon,castilla,galicia,portugal y obviamente los musulmanes que ya habitaban la isla.

1 respuesta
1 comentario moderado
markath

#103 Desde el momento que dices que la ciudad más importante del Reino de Aragón es Barcelona pierdes cualquier credibilidad que pudieras tener. Después hablas de capitalidad, concepto inexistente en la Edad Media, ya que la capital era itinerante. Dónde estaba la corte estaba la capital. Y en cualquier caso, de buscar una capital para el Reino de Aragón, sería Jaca no Zaragoza, pues era allí dónde se coronaban los reyes de Aragón.

Y como te dije anteriormente, los números no son para nada dudosos. En ningún caso se habla de que la isla fuera totalmente repoblada. Jaime I no purgó el Reino de Mallorca de musulmanes, de eso se encargaron los reyes católicos dos siglos más tarde.

1 respuesta
joseph-

#109 Pierdo credibilidad? Wtf xDD. Esto no me lo estoy sacando de la manga, lo he leído en muchísimos libros a lo largo de mi adolescencia.

Y no, en ningún caso habla de que la isla fuese totalmente repoblada pero es lo que cuentan en los libros de texto y eso lo puedes comprobar preguntando a cualquiera que estudie filología catalana o leyéndolo tu mismo.

2 respuestas
1N9K

La gentuza que dirige este país, obviamente catalanes incluidos, tienen por objetivo que nos liemos a palos entre nosotros.

Dicho esto, yo a los catalanes qeu se creen toda esta basura manipulada les tengo por victimas y no por verdugos aunque el fanatismo en la defensa de toda esta farsa sea bastante nocivo para la convivencia entre hermanos, entre españoles, y sean elementos de los que intento no rodearme.

30 años bombardeando porqueria desde la generalitat y el resto de instituciones españolas para que los catalanes y el resto de españoles se lleven a matar tiene estos resultados, pero lo cierto es que las élites catalanas tienen un especial don para reescribir la historia.

Lo sorprendente es que alguien se crea todas estas patrañas en estos tiempos que corren donde se pueden contrastar muchísimas fuentes en internet, de historiadores de hace décadas y siglos.

#110 Un consejo, si de verdad quieres tener conocimientos profundos sobre historia lo mejor que puedes hacer es coger con pinzas todo lo que te enseñaron en el colegio e instituto (e incluso en la universidad ya que muchos lo único que hacen es enseñar una versión oficial), y profundizar por tu cuenta y contrastar toda la información con libros de historiadores decentes que no sostengan la versión oficial de lo acontecimientos. Obviamente siempre hay disparates como los que se llevan a cabo desde el departamento de lobotomiizaciónd e la generalitat, pero a grandes rasgos es lo mejor que se puede hacer.

1 respuesta
markath

#110 Pues los libros que leíste eran basura, o eso o eres incapaz de entender la diferencia entre Reino de Aragón y Corona de Aragón.

Filología catalana? FILOLOGÍA? Le preguntas cosas de historia a un estudiante de filología? Si te duele la cabeza vas al mecánico o al médico? De querer informarme le preguntaré a un historiador no a un filólogo. Filología dice :psyduck:

1 respuesta
joseph-

#112 En filología catalana de la uib se estudia historia.

Te noto un poco buthurt sin razón alguna.

#111 es lo que hago, gracias xDD

1 respuesta
markath

#113 Será porque me haces perder el tiempo, las raids no se hacen solas. En filología se estudia la lengua, y se dan pinceladas de historia. En muchas carreras se dan pinceladas de otras disciplinas, pero en ningún momento se creen expertos en dicha materia.

Los que estudian turismo "estudian" economía, pero no me fiaría mucho de sus análisis.

1 respuesta
joseph-

#114 pues nada chico, si te hago perder el tiempo no me vuelvas a quotear. Encantado de haber "hablado" contigo.

kaamii

Me cago en la puta, ahora vivo en una calle con el nombre de un rey Catalán !! No me jodáis a Jaime I el Conquistador !!

Ninja-Killer

Es como con la educación franquista. Dentro de 2 o 3 generaciones los nietos alucinarán con el adoctrinamiento, la manipulación y el odio al que eran sometidos sus abuelos (no que todos estuvieran convencidos ni mucho menos).

Me da pena más que otra cosa.

1 1 respuesta
J

de verdad no exisito el reino catalan el reino que existia y que incluia cataluña y mallorca y aragon y otros territorios era el reino de aragon que yo sepa

1 respuesta
isnotavail

#118 Reino de Aragon y Corona de Aragon, no son lo mismo.

Y no, el Reino de Aragon, no tenia soberania sobre el resto de reinos ,condados o principados.

#117 A mi me da mas pena, ver como la gente se traga estos baits, por ambas partes , en vez de informarse .

1 respuesta
B

Vaya perlitas soltáis algunos xDD Jaume I nace en la Catalunya-Nord y muere en València. De aragonés tiene lo que yo tengo de español: el carnet de identidad.

Por cierto, lo tengo enterrado a unos 40 minutos en coche de mi casa. Y no vivo en Zaragoza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • joseph-
  • markath
  • Ninja-Killer
  • isnotavail
  • Akiramaster
  • lopez22
  • baruczgz