Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
texen

#29968 ¿Otro que quiere robar un trozo de país por la cara bonita? Qué cruz.

1 respuesta
D

#29970 vamos, que lo que me has dicho es que no podemos coger la información de la fuente principal (que es la ciudadanía y el voto directo) y que tenemos que filtrarla a través de la representación de los partidos políticos y sus intereses. Entiendo que se tenga que hacer así, porque es como dicta la ley, pero no me puedes negar que la información directa es mas pragmático.

No se a que te estás refiriendo con los párrafos que me has etiquetado, pero si mi lo explicas te lo agradecería que en eso consiste debatir para tener una idea mas general, sino te lleva a los extremos.

Esta claro que el ejemplo de un coche no es aplicable, pero es una representación de estar en un callejón sin salida a una idea.

2 respuestas
Prava
#29968Dearcin:

Y en los coches existen las homologaciones o reformas, para si hay algo que se puede modificar, se estudia.

Perfecto, pero como no hay mayoría para ello pues no se hace.

SikorZ

#29972

#29972Dearcin:

vamos, que lo que me has dicho es que no podemos coger la información de la fuente principal (que es la ciudadanía y el voto directo) y que tenemos que filtrarla a través de la representación de los partidos políticos y sus intereses. Entiendo que se tenga que hacer así, porque es como dicta la ley, pero no me puedes negar que la información directa es mas pragmático.

Mientras mas órganos de control haya por medio para modificar la CE mejor para todos. Así nos aseguramos que el fascista de turno (en este caso los indepes) no puedan volver a crear una dictadura.

#29972Dearcin:

No se a que te estás refiriendo con los párrafos que me has etiquetado, pero si mi lo explicas te lo agradecería que en eso consiste debatir para tener una idea mas general, sino te lleva a los extremos.

Pues que nos acusas de discurso de odio por la cara sin venir a cuento por ejemplo.

#29972Dearcin:

Esta claro que el ejemplo de un coche no es aplicable, pero es una representación de estar en un callejón sin salida a una idea.

Es que si tu idea no es mayoritaria no puedes imponersela a los demás. A no ser que te llames Franco/Hitler/Torra/Puigdemont, claro.

1 respuesta
D

#29971 es una pena que no tengas un nivel de tolerancia para poder estar en un foro con personas que piensan diferente a tí y ya uses la demagogia.

2 respuestas
texen

#29975 No tolero a los ladrones que me quieren robar, cosa que es de sentido común. Eso tiene poco que ver con la tolerancia y con la demagogia; es más sencillo que todo eso.

DunedainBF

#29975 ¿Hasta dónde se debe respetar a los que no están dispuestos ni a respetar las reglas de la democracia?

¿Merece siquiera respeto?

En España tenemos partidos con programa muy locos, y hablo de partidos con representación parlamentaria: VOX, Podemos, Nacionalistas, Independentistas e incluso quienes tienen posiciones dudosas respecto a terroristas. No es dificil llevarse las manos a la cabeza con lo que proponen, pero al menos todos ellos respetan las reglas con las que jugamos todos para conseguir sus ambiciones políticas.

Yo no estoy seguro de que la ideología independentista merezca siquiera ser respetada. Más bien ser denunciada y evidenciada.

Lexor

Que hara Quim Torra??

1 respuesta
Erterlo

#29978 A 7K al mes de por vida...vivir la vida padre.

1 respuesta
Lexor

#29979 ahora a las 12 va a dar el especial de navidad

perche

elecciones no le queda otra, ahora es cuando puede apretar y darle un golpe a erc.
El psoe quiere hacer un tripartito en cataluña y en esa ecuacion sobra chistorra y cocomocho.

JMBaDBoY

Quim Torra: "Esta legislatura no tiene más recorrido"

Lexor

Quim Torra: "Aprovechando que tenemos un infectado de Coronavirus y que ni dios va a venir a cataluña vamos a instaurar la republiqueta, a ver si teneis cojones de venir, carajaulas"

perche

por suerte el mobile world congress este año no se ha celebrado en madrid.

Aguiluxo

Eleccionessssssssssss

DunedainBF

elecciones! weee

pero no dice fecha, dice que en cuanto se aprueben los presupuestos.

JMBaDBoY

Dice que cuando se aprueben presupuestos dirá fecha de elecciones.

SikorZ

¿No querían votar? Pues se están hartando, mi mujer ya dudo que en éstas vote xddddd

Qué coñazo de CC.AA. por dios, que desastre.

PD: Me encanta, Torra se baja los pantalones y vuelve al autonomismo:

"Tengo la obligación de explorar la voluntad real del Gobierno español. Quiero comprobar si quieren poner fin a la represión. La próxima semana me reuniré con Pedro Sánchez", avanza Torra.

Lo veo venir.

Jetxot

Por fin elecciones.

Aunque habra que esperar a que inhabiliten a torra para convocar y usar la epica. Es que incluso para convocar elecciones son cansinos.

1 respuesta
kraqen

#29965 Podrías aplicarte el cuento, que vienes con la lección memorizada y poco cuestionas el porqué de las cosas.

La Constitución no les da permiso a ejercer políticas que van en contra de ella, lo que les da permiso es a presentarse a elecciones con programas contrarios a la constitución, y tratar de llevarlos acabo por medio de una reforma constitucional cuando aglutinen la mayoría suficiente. Lo mismo con los Estatutos de autonomía.

Por eso desde el principio en España hemos tenido a independentistas, pero también a comunistas y falangistas presentandose en las elecciones y consiguiendo escaños. ¿Les da el sacar escaños o ganar elecciones locales poder alguno para saltarse la Constitución o las leyes? No. Lo que tienen que hacer es reformarlas, y para ello se requieren las mayorías que desde el principio todos aceptaron.

Igualmente que se presenten y ganen 'x votos' no obliga al resto de la mayoría a sentarse y aceptar sus aspiraciones. Las suyas son igual de legítimas que las de los independentistas.

#29972 Pues depende. Preguntar el 'sí o no' sobre una cuestión compleja y con grandes repercusiones puede reflejar mucho peor lo que quiere la ciudadanía que un acuerdo entre representantes que aglutine a una gran mayoría de la población. Porque los que voten que 'sí', posiblemente no quieran todas las consecuencias que del 'sí', y viceversa.

SikorZ
#29989Jetxot:

Es que incluso para convocar elecciones son cansinos.

Si lo hacen es porque tienen su público, que les gusta el teatro a los indepes jaja

2 respuestas
Lexor

#29991 A ver, hay que reconocer que Tv3 con su pasion de gavindepes nos ha cautivado a todes y ya llevamos años de drama, cambios de protagonistas, plot twists pateticos e incluso fugas disfrazado de fregona en maleteros de coches y aqui estamos todos como el primer dia
Una pena que haya gente que se crea que este reality show pueda ser real

SikorZ

Ferran López admitiendo en pleno juicio lo que dijo Trapero en su día:

Si hubiera habido muertos el 1Oct hubiera declarado la independencia y enfrentado al Estado.

En otras palabras, buscaban que murieran personas para poder victimizarse y racidalizar mas a la gente utilizando su odio.

Ya hay que ser retrasado para dejar que te laven el cerebro así, madre mia.

c0ira

Estoy viendo la biografía de Torra, después de que lo despidiesen de una aseguradora hace poco más de 10 años, se metió en ERC, después en Omnium, después en Convergencia. Empezó a chupar del bote de los chiringuitos mientras sacaba libros para frikis indepes sobre el exilio y la república.

Quien le iba a decir cuando lo pusieron de patitas en la calle, que 10 años después iba a tener la vida resuelta. Por lo menos hay que reconocerle que se lo ha montado bien y ha sabido chupar del bote mejor que ninguno.

Un parásito de segundo nivel de la política catalana, sin oficio ni beneficio, que ha acabado de MHP* ahora a pegarse la vida padre y vivir como un marqués.

Y que pase el siguiente a recoger la paguita que regalán en la Generalitat.

1 respuesta
Shikoku

Lo de las elecciones olía ya

Están erc y juntspel3% a la gresca como para decidir nada

Así q na, otros años sin hacer nada y a la mierda

Pd: q puta vergüenza q un tío inhabilitado y presi de una comunidad, tenga un sueldo de por vida...

SikorZ

#29994 Pues mira ahora el de Roger Torrent y su mujer.

Viviendo de ERC toda la puta vida tete xdddddddddddd

PD:

Ha sido al final de su declaración institucional cuando Quim Torra lo ha anunciado: la semana que viene se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a continuación convocará nuevos comicios. Eso sí, todavía sin fecha fija.

1 respuesta
c0ira

#29996 Por eso digo que tiene mérito, con todos los parásitos que intentan vivir de la política (en Cataluña y en el resto de España) terminar como ha terminado Torra tiene mérito, no ha conseguido nada, no ha hecho nada, no se ha avanzado en nada, y no se va por la puerta de atrás ni ha arruinado su vida, todo lo contrario.

Para mi ya ha demostrado ser más listo que pelocho y ojo loco.

1 respuesta
Ulmo
#29991SikorZ:

Si lo hacen es porque tienen su público, que les gusta el teatro a los indepes jaja

Bueno, es de justicia decir que estas son posiblemente las primeras en muchos años que no son debidas a un mero tacticismo político. Las ultimas elecciones, desde que Artur Mas se enfundó la bandera, se han centrado siempre en intentar que coincidieran con periodos de máximo victimismo para movilizar a las bases independentistas.

En esta ocasión no es así, sino que se hacen porque ERC quiere bajarse del carro y el gobierno actual ya es totalmente inviable.

ERC apuesta por un gobierno ERC + En Comú con la abstención de PSC (a la inversa de lo que se ha hecho en España), mientras que la apuesta de CiU es sacar más votos que ERC y que estos sumen suficiente como para tacharles de traidores si no pactan.

1 respuesta
SikorZ

#29997 Pfff no lo veo nada claro.

Teniendo en cuenta la poca inteligencia que demuestran los indepes... Poco mérito veo yo ahí, es como robarle un caramelo a un niño.

EDIT: Aunque en lo ultimo que dices llevas razón, lo de dejar la pancarta estaba 100% calculado, lo dije mil veces. Una manera de quitarse de en medio sin que nadie le llamara traidor.

Ahi llevas razon 100% si

1 respuesta
SikorZ

#29998 Bueno, justamente se hacen cuando ERC abraza el autonomismo y se alia con el franquista estado español mientras JxCat aboga por prender fuego a Cataluña por los loles.

Yo aquí veo dos paradigmas muy claros y dos campañas muy claras para dividir a los voxtantes...

#29998Ulmo:

En esta ocasión no es así, sino que se hacen porque ERC quiere bajarse del carro y el gobierno actual ya es totalmente inviable.

Antes tampoco era viable, el único objetivo (la independencia) nunca lo ha sido.

#29998Ulmo:

ERC apuesta por un gobierno ERC + En Comú con la abstención de PSC (a la inversa de lo que se ha hecho en España), mientras que la apuesta de CiU es sacar más votos que ERC y que estos sumen suficiente como para tacharles de traidores si no pactan.

Bueno yo opino mas o menos igual, veremos qué pasa. En cualquier caso a no ser que JxCat consiguiera mayoria por si solo el independentismo esta KO.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales