Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Drakea

#19589 Pero si eso lo hicieron porque cuando tomaron el aeropuerto en el primer día después de la sentencia la horda de subnormales se pusieron a hacer lo mismo diciendo "español el que no bote".

Que a ver que lo que han demostrado los constitucionalistas es que también les sobran cromosomas pero aquí los que tiraron la primera piedra no fueron ellos.

Ronjoujoujou

#19589 Habrá de todo, el problema es generalizar en base a una muestra minúscula.

Yo no odio catalunya, me he pegado allí las fiestas más hardcore de mi vida. Pero odio la cultura fascista que se está fomentando, y también considero a los CDR terroristas.

alepe

#19589 Claro que hay un odio bilateral.

Solo faltaría con todo lo que está sucediendo.

Si bien yo creo que siempre ha habido cierta aversión hacia los catalanes, en nada era comparable con el sentimiento existente ahora.

1 respuesta
SikorZ

#19584 Ni idea, pero curiosa la burbuja en la que debe vivir xD

uaja

#19578 Supongo, por el resultado, que esa estadística se hará considerando un único idioma por persona. Me parecería más interesante el dato del número de personas con las que puedes entenderte en cada idioma y estoy convencido de que el segundo idioma que conoce una amplia mayoría es el inglés.

SikorZ
#19593alepe:

Si bien yo creo que siempre ha habido cierta aversión hacia los catalanes, en nada era comparable con el sentimiento existente ahora.

Por la derecha mas derechosa de España. Yo jamás he percibido eso de hecho, ni desde la derecha, aunque sé que ha existido pero en una parte de la población.

Esto te lo digo porque yo como Andaluz JAMAS he notado ninguna inquina con los catalanes, mas bien al reves. Hasta ahora que todos estamos hasta los huevos de los delincuentes independentistas claro.

La verdad es que actualmente se lo han ganado pero es muy importante diferenciar entre catalanes y gente de extrema derecha ultranacionalista como son los indepes. Que por mucho que nos quieran vender que toda Cataluña odia a España no es cierto, sólo que aplastan las opiniones que no les gustan y las censuran tanto socialmente como desde la política y medios.

devplan

#19590 Es que no sé de que se sorprenden la verdad, aquí en Galicia, en "sociais" estudiabas también la geografía gallega y sus ríos, y será lo lógico digo yo, que antes de saberte las características de tu país te sepas las de la región donde vives y luego ya las del conjunto del resto de comunidades.

Al final, lo que estamos haciendo es caer en el juego de determinados actores de poder, que lo único que quieren es sacar votos a base de polarizar la población del país.

2 respuestas
SikorZ
#19597devplan:

que antes de saberte las características de tu país te sepas las de la región donde vives y luego ya las del conjunto del resto de comunidades.

Galicia es un país?

3 respuestas
el_hOwL

#19598 Creo que te has liado un poco xD

#19597devplan:

antes de saberte las características de tu país te sepas las de la región donde vives

2 respuestas
devplan

#19598 Es que claro, ves esa capacidad de compresión lectora ? Es que como no vamos a estar como estamos ?

1 respuesta
Dorenz

#19598 #19599 Se refiere a aprender de dentro hacia fuera, no creo que se haya equivocado. Yo lo entiendo así, vamos. Y me parece hasta lógico btw xD

2 respuestas
SikorZ

#19599 Perdon, los porros.

#19600 Llevas razón, soy andaluz y como entenderás al ser un analfabestia hago un esfuerzo titánico por intentar llegar a los niveles mesetarios, imaginate para llegar al de pura raza catalán...

#19601 Soy andaluz tio, no me oprimas

2 respuestas
el_hOwL

#19601 Pues por eso digo que el que se ha liado ha sido @SikorZ que lo ha entendido mal

1 respuesta
Dorenz

#19603 Ah, no he mirado a quien citabas, perdón por el retraso 🤦‍♂️

SikorZ

Es que me he saltado la siesta de la mañana, llevo desde las 7AM sin dormir, qué esperabais?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#19602 Que vas ser Andaluz,

Un Andaluz habría jugado la carta del PER y del gazpachito.

Un infiltrado por aquí.

Buen intento #19605

1 respuesta
SikorZ

#19606 ¡els molletes amb oli seran sempre els nostres!

-Zack-

Toda la mierda de los nacionalismos llevó a la ruina a Europa, me cago en la puta, si está más que demostrado que es cáncer

Y con lo de las lenguas, y el empeño de usarlo como elemento clave de diferenciador de nación, joder el puto Kafka era un judío que hablaba alemán, nacido en Praga dentro del Imperio Austrohúngaro

Ahora lo top son los 8 apellidos catalanes

devplan

#19602 Pero si es que da igual, si a lo que voy es que esto no es más que una puta cortina de humo. Que en Galicia también tenemos nuestros libros de texto, que yo recuerdo que hasta la clase de lengua castellana, el profesor te hablaba en gallego.

Si es que realmente deberíamos estar orgullosos que dentro del mismo país tengamos tantas vertientes culturales joder y al final, les estamos haciendo el juego sucio peleándonos entre nosotros por chorradas, cuando realmente deberíamos estar pendientes de cosas importantes, como por ejemplo, no gastarte mas del 50% de tu salario en el alquiler o cosas del estilo.

2 respuestas
DunedainBF

A los graciosos que hacen caso a Omnium y van a auto-inculparse en masa con la intención de colapsar los juzgados, ya les podría caer una multita por listos o algo.

SikorZ

#19609 Sí, si esto es como todo.

A mi me parece bello tener varios lenguajes y culturas, de hecho es una de las razones por las que amo este país.

Pero si luego nuestras peculiaridades que nos hacen tener riqueza y disfrutar de nuestras diferencias en lugar de para como digo disfrutarla las usamos paa esgrimirlas ante otros y así separarnos entonces no las quiero.

Quiero el catalán siempre que no se use como arma. Si se va a usar como arma prefiero no tenerlo y así con todo.

Quiero autonomías pero si se usan para crear guerras y corrupción entonces no las quiero.

Y esto me hace pensar que siempre buscaremos diferencias por las que matarnos por eso soy de izquierdas y busco un país llamado mundo y gobernado por los humanos para los humanos sin hacer distinción.

Por cierto, eso que dices de valorar las diferencias como una riqueza es algo que jamas he conseguido que entiendan mis amigos catalanes (los jóvenes me refiero), por algo será. Todos parecen ver eso como algo que hace diferenciación para negativo en lugar de como tú y yo lo vemos... Algo positivo de lo que deberíamos estar muy orgullosos

Así que si se va a usar de arma, que se vaya al carajo

EDIT: Deberiais leer la comparecencia de Buch esta mañana. Cómo ha cambiado, le han debido de tirar de las orejas el Todopoderoso Führer.

13:00
Buch ha asegurado que la mayor parte del independentismo catalán es pacífico pero que hay 300 o 400 personas de grupos antisistema que utilizan la violencia, por lo que ha criticado que el Gobierno trate la situación en Catalunya solo como un problema de orden público.

Los mossos diciendo que eran 4.500 violentos y ahora Buch dice que son 300 o 400. Le recomendaría mirar los streamings que se hicieron y se desengañe.

B

#19609 Si eso es así en España imagínate en toda la hispanidad cómo están. Se preguntaban los chilenos, por decir unos, (antes de esta revuelta) que como era posible que un continuum cultural tan inmenso como el hispano estuviese preocupado por problemas de fronteras entre ellos y en potenciar las diferencias y en polleces cuando realmente tienen una herencia cultural que va casi desde florida hasta el sur del mundo. No es entendible racionalmente que esa gente no se esté preocupando por los problemas reales comunes y esté a tirarse piedras contra el vecino cuando es inimaginable lo que podríamos hacer unidos.

2 respuestas
SikorZ

Buch, con dos cojones:

13:04
También ha comentado que no está de acuerdo con la suspensión del partido del Barcelona contra el Real Madrid porque forma parte del relato del Gobierno: "Intentan crear un relato de que en Catalunya hay un problema de orden público, que hay un problema de convivencia, cuando el problema no es este. El problema es una sentencia de más de 100 años a personas que lo único que hicieron fue poner las urnas".

Jefe de los Mossos al servicio del Molt Honorapla Führer.

Como le ha cambiado el discurso en dos días.

1 respuesta
kraqen

#19588 A mí desde luego no deja de maravillarme la habilidad que han tenido los políticos procesistas de trasladar el descontento por la mala situación económica y laboral de las calles del 15 M a otra parte. En un principio estaba claramente dirigido a ellos como parte del Estado y responsables en gran parte de la situación, y ahora va en exclusividad en contra del Estado central, olvidandose que tanto Generalitat como los partidos políticos nacionalistas han sido y son parte del Estado responsable de esos problemas.

dirtybastard

#19514 jajaja vale, esta contestación se merece mi manita imaginaria. Les dimos un idioma que menos.

Pero vamos, que la mitad de adoctrinament en escuelas son patrañas , lo preocupante son los propios padres y televisión autonómica... hace ya años con un colega de facultad contamos las veces que decían en una tertulia "País" refiriéndose a Catalunya, perdimos la cuenta. Pero lo de països catalans nunca he visto intencionalidad cuando se ha dicho, ni mucho menos considerar a los valencianos catalanes... que grimita.(bromi, besis) Lo que da juego para el tenis del odio nacionalista que tanto picorsito da en MV

texen

#19612 Así les va, y así pretenden algunos listos que nos vaya. Dividir países fuertes en partes pequeñas y debilitadas es una estrategia ganadora desde tiempos ancestrales, pero para los demás países que se aprovecharán de la situación, claro.

Más viejo que el mear de pie, pero si no han cogido un libro de historia en su vida pues hay poco que hacer.

1 respuesta
devplan

#19612 Es que es eso, estoy totalmente de acuerdo. Es que yo creo que como raza humana, al final, ese será el punto de inflexión. Cuando nos dejemos de preocupar por razas, géneros, religión y culturas, conseguiremos avanzar.

Mientras, seguiremos estancados en batallas absurdas entre nosotros mismos.

1 respuesta
B

#19613 Estos son de los que piensan que la verdad no importa, que lo que importa es el relato. Muy en línea con el miente hasta que te crean

#19616 #19617 razas, géneros, religión y culturas Ahí le has dado, justo en lo que pretenden que nos perdamos mientras el mundo sigue siendo mundo y las grandes potencias oprimiendo a las demás, lo que ya consiguieron balcanizar ahora ponte a unirlo. La misma mierda que sería el federalismo en España: basura. Yo abogo por centralizar el Estado, ha quedado comprobado que el estado de las autonomías era un reparto de poder para los de siempre. Recuerdo que la soberanía reside en el conjunto del pueblo, no solo en unos privilegiados. La federación avanzaría hacia la desigualdad y hacia la pérdida de soberanía. La Europa de los pueblos, otro engaño.

2 respuestas
Quilosa

#19514 La palabra que buscas es Paises Iberoamericanos. Y como ves, de la misma forma que los Paises Catalanes, no forman un estado entre ellos pero si una agrupacion en base a la que se pueden estudiar.

#19618 Que razon tienes hay que olvidarse de nacionalismos rancios, hay que centralizar Europa para luchar contra las grandes potencias que nos oprimen, olvidarse de España, Italia y demas basura que solo consiguen crear desigualdad y perdida de soberania. Una Europa grande y unida.

1 respuesta
mrphy

Me hace gracia como los independentistas se piensan que los democratas estamos todo el dia pensando en ellos y odiandolos xD, para el 99% nos sois absolutamente indeferentes, no se malgasta el tiempo en vosotros.

Tema cerrado

Usuarios habituales