Cataluña aprueba la ley de las 7 veguerías

danao

En un lugar de Catalunya, de cuyo nombre no quiero acordarme...

1
sitoxi

Yo pienso que en general este pais es un mamoneo, pero Cataluña ya raya con el absurdo.

tribas

La generalitat es una casa de putas

Valle de Aran comunidad Autónoma Ya

Enkripted

Veguería de Sant Boi!!!

Sirius_spa

Por Dios, como podeis decir que Cervantes es Catalán o de Alcalá de Henares?? Todo Dios sabe que es de Zamora!!! xDDDDDD

Algunos me haceis gracia diciendo que porque tiene que pagar impuestos para que se beneficien las demás comunidades...Curioso!!! Imaginad que todos hiciesemos lo mismo...y cada comunidad gastara sólo productos propios...

michi

una medida esencial sin ninguna duda!! utilisima y necesaria x 9000

Kaneas

Como siempre haciendo lo mas necesario para el pueblo.

¿Trabajo? , ¿Quien quiere trabajar pudiendo tener su veguería?

1
Srednuht

#25

Como nacion que fue y es? Se que estabas con la irony puesta pero, es que, lo 'gracioso' es que nunca lo ha sido, nunca ha pasado de condado, asi que piden por pedir... hay..que razon tiene el map de 4chan:

#144 no se como son los libros de alli, o si teneis nuevos, porque a lo mejor conservais los tomos del s.XII y por eso surgen ideas como esta, pero que yo sepa , Tiranch lo Blanch no esta escrito en ningun dialecto del catalan, esta escrito en valenciano.Solo los politicos de la epoca, saben porque, pese a que los primeros escritos en esta lengua, fueron escritos por VALENCIANOS, y un 'bonito' dia, el dialecto Barceloni, paso a llamarse Catalan, y a afirmar que esa era la verdadera lengua. Resumen : Cataluña nunca ha sido un pais, quiere ser un pais. Cataluña nunca ha tenido idioma propio, reconoce al barceloni como tal. Quienes son las hienas carroñeras? porque claro, no sois mas que unos CRYERS que si españa nos roba, que si españa no nos da dinero, pero que yo sepa, hace unos meses salio un post, donde a cataluña le ampliaron el presupuesto, cosa que no han hecho con otra comunidad.... O sea, que el cejitas esta cogido por los huevos y esto puede derivar en algo importante... Ojala os independiceis, eso si, Acepto que cataluña sea un pais ( sera gracioso, no habra algo tan desastroso desde que 'Barney' se cargo la Atlantida ( Vease capitulo de los simpsons) ) y llevaros a vuestro pais de la piruleta a os 2 valencianos independentistas, que Valencia si es españa, asi que paises catalanes.... conformaros con girona y lleida.

Cataluña siempre super progres pero van hacia atras, esta claro que en algunas cosas no es así, pero cataluña, o sus politicos, han perdido el norte, yo si fuese catalan, me hacia las maletas y salia corriendo antes de que eso estalle.... no hacen mas que chupar del estado y llorar para pedir mas porque le dan poco, y aun asi, la mas endeudada de españa.... a donde van esos € que tanto cuestan sacar? A crear ¿' Vaquerias'? No creo que se gaste todo en hacer un Brokeback MOuntain 2.... catalanes no independentistas, abrid los ojos que los teneis sucios lleno de idea IMPERIALISTAS y PSEUDOFASCISTAS ( o psoefascistas en caso del PSC) .... dais pena.

Encima Cervantes era catalan.... no si resulta que antes, cataluña era algo asi como medio mundo, pero se quedo en esta esquinita marginado.... pobrecillos /cry

#216 Eso es a lo que me refiero, ideas IMPERIALISTAS, PROTECCIONISTAS, y por IMPOSICION, eso es progreso? habra que inventar un 'Francobear' para poder dirigirse a estos.

Post super ninjaeditado :ninjaedit: :ninjaedit:

1
angelorz

no se como son los libros de alli, o si teneis nuevos, porque a lo mejor conservais los tomos del s.XII y por eso surgen ideas como este -> MOMOMOMOMOMOOONSTERKILL

End of the Thread.

1
Dieter

Si se la traga el constitucional pues ok. Pero vamos no deja de ser una ley trampa que no pasara por el aro, "modo victimistameoprimendedesmadrid", que tocan elecciones en otoño.

Andy

y ahora los toros!
Visça Catalunya

Srednuht

#281 Return to your cave troll

POr cierto, porque intentas hablar una lengua que no sabes?

Visça? Para los que no conocen el Valenciano y sus variantes eso se pronunciaria como ' Vissha" la 'ç' es como una S muy aspirada... cuando aqui el troll queria decir Visca o Vixca( lo he visto escrito de ambas formas)significa Viva.

ninjachu

Estupidez total...
Primeramente exponeís que no aumentará el gasto en la administración, yo no soy matematico pero 4 administraciones son más que 7 y a poco que tengas 1 informático y una secretaría en cada uno multiplicas... (números inventados).

Además ya solo el gasto estupido que a supuesto el llevar a cabo esta propuesta y aprobarla se podría haber usado para pensar 1 poquito en soluciones para la crisis.

Ninja edit: Puestos a mirar al pasado porque no volvemos al feudalismo...

#286 a que se nota que no soy matematico... xD

soul_mower

Un catalán entra en una cafetería:

-Catalán: ¿Que cuesta un café?

-Camarero: 1 euro

-Catalán ¿Y el azúcar?

-Camarero: El azúcar es gratis

-Catalán: Pues ponme 20 kilos

Edit: ostia quería postear en el hilo de chistes malisisimos

6
_RUGBY_

#270 Si supone más gasto, más funcionarios y demás puesto que deja al libre albedrío la contratación de estos para la nueva administración si lo considera la vaguería oportuno. Y no habeís retomado el modelo territorial del sigo XII puesto que había más de 7 vaguerías, por no mencionar que el modelo territorial de esa época eraís provincia de Aragón jajajajja

RusTu

#283 "yo no soy matematico pero 4 administraciones son más que 7"

Te has lucido xD

3
angelorz

#286 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJA EPIC xDDDDDDDD

Kenderr

#270 No te calientes la cabeza, no vaya a ser que estalle.

Claro que provincia viene de la palabra latina, como la inmensa mayoria de nuestro idioma. Si quereis cambiar el nombre de provincia a vegueria yo no lo veria mal.

El paso atras seria si quisieramos poner el sistema de provincias que tenian los romanos, eso si seria un paso atras, igual que es un paso atras la estupidez de las veguerias por que sean del siglo XII.

Por hacer estupideces, te repito, podria ponerse el sistema de tribus preromanas, asi podrias decir que eres Ilergete, layetano, etc... mas molon y nacinoalista aun.

2
Dohko

Si es por tener una organización histórica porque no volvemos a...

2
angelorz

#289 tendríamos que invadir portugal :(

1
derek-

He tenido una idea mejor:
Por que no hacemos que españa sean asturias y parte de cantabria y el resto se lo damos a los moros? por que como asi ha estado 7 siglos, es como deberia estar.

Con ese pensamiento hacemos tantas españas, por que tenemos historia donde tomar para todos los gustos.

2
angelorz

#291 refundemos Pangea. Unamos los continentes.

2
Homyu

Los romanos si sabian coño, deberiamos copiar su modelo, 17 comunidades? para que, con 5 sobran.

Pero no, tenemos que irnos a la chorrada de las veguerias de los cojones para que puedan enchufar a 3 memos mas a un puesto en el que no se hace nada.

Andy

#282 perdoneme don erudito. Pero de catalán tengo poco y como tal desconozco su lengua. Pero tampoco hace falta que vengas a darme clases. Por cierto, yo troll? De qué? Por tu estupido comentario no se quién lo parece más. Menudo figura...

Kartalon

Paso de leerme este thread que es demasiado largo pero a mi esto de veguería me suena a verguería que me suena a verga.

Por lo tanto, a los catalanes les gustan las vergas.

Pero Barcelona mola <3

gloin666

#291 Apoyo la mocion, es la forma mas rapida de conseguir una euskadi independiente.

La particion que habia en el año 900 aprox me viene genial. Que tal te viene a ti esa?

Pakazo

En teoría la organización en veguerías no solamente corresponde a una distribución territorial sino que también contribuiría a una mejora en la administración de los municipios que hasta ahora se han visto obligados a llevar a cabo colaboraciones a nivel supramunicipal (obras, residuos, etcétera) , pero como lo que realmente mola es echar mierda por la boca...

SirPsycoSexy

#288
“Por hacer estupideces, te repito, podria ponerse el sistema de tribus preromanas, asi podrias decir que eres Ilergete, layetano, etc...”

No utilices mucho al cabeza, no vaya a ser que te sobresatures.

¿Quién ha dicho que este nuevo diseño territorial cambie el sistema administrativo actual en Cataluña o sea un coste adicional?

A partir de aquí, todo es un “vamos a criticar a los catalinos!!” Es una nueva repartición territorial que no afecta ni al modelo administrativo ni burocrático… Solo pasa que como tiene un trasfondo histórico sobre el antiguo territorio que formaba Cataluña aquí la gente salta a la yugular que por cierto, las provincias en Cataluña fueron impuestas y suprimieron la veguerías por la cara, aunque en realidad no es un tema que me importe mucho.

Imagínate lo irrelevante que es ya que no se ha presentado ningún recurso de inconstitucionalidad ni nada por el estilo, simplemente los 4 políticos y medios de comunicación anticatalansitas hacen ruido para seguir difundiendo el odio al nacionalismo periférico.
Como veo que no os vais a bajar del burro no so preocupéis ya me voy, cierro al salir!

Homyu

#298 venga, es obvio que es solo una medida para enchufar amigotes apoyada en unas razones historicas que no vienen a cuento, no tiene nada que ver con odio a los independentistas, si a caso solo viene a mostrar que los catalanes somos exactamente identicos a los españoles, con gobiernos de mierda que nos timan con la mas chorra de las excusas.

lxn_

En fin, me he reido con #295...

Usuarios habituales