Cataluña, a la cola de toda Europa en educación

Sh1n0d4

Pues vale.

Genesis

Yo cambio Cataluña* y Pais Vasco** por Portugal

Los portugueses son mucho mas majetes, no tienen ese complejo pueblerino de provincia que manifiesta sid3, no son llorones ni victimistas ni se inventan escusas para justificar su mediocridad.

(*) Solo CCAA Catalana, nada de Països imaginarios.
(**) Sin incluir Álava ni Navarra off course.

PD: Si lo llegamos a saber a buenas sacamos a la Corona de Aragon de ruina en el siglo XV

Bl3sS

pues a mi me toca la polla bastante tener ke estudiar todo en gallego y supongo que a muchos catalanes les pasara como a mi. mi idioma me gusta para hablar y lo defiendo como 2º lengua, pero de ahi a OBLIGARTE a estudiar en ese idioma sin dejarte elejir me parece una tocada de pelotas.

fijaros hasta que punto llega esto en galicia que la selectividad si la respondes en gallego te dan 1 punto mas, por la cara. teniendo la posibilidad de sacar 11 sobre 10 en un examen, con la consiguiente subida de media.

nixonE1

#208 o que no nos lo quite.

LzO

q se jodan.

kyle

#3

Que te quede claro, Asturias es España, el resto tierra conquistada.

sanroma

Pues que bien.

Chusssky

fijaros hasta que punto llega esto en galicia que la selectividad si la respondes en gallego te dan 1 punto mas, por la cara. teniendo la posibilidad de sacar 11 sobre 10 en un examen, con la consiguiente subida de media.

SSshhhh, ese tipo de cosas no se cuentan, que luego les cuesta un huevo al gobierno y sus socios negarlo.

Dabra4hire

#218 Quieres que hablemos de negacion capitan 11-M?

O

Que el gobierno de izquierdas en cataluña ha hecho retroceder económica, cultural, políticamente, a nivel de infraestructuras, a nivel de educación es una realidad.

Y mientras tanto la clase política catalana desnortada, los de Convergencia compitiendo con ERC en radicalidad y el gobierno tripartito de Montilla dando su apoyo a Magdalena Álvarez.

Pobre cataluña :(!

sOyneGro

Eso les pasa por gastar dinero en la fomentacion del catalan en el sur de Francia en lugar de gastarselo en lo que deben.

Que les vaya bien con su retroceso cultural y su catalan del palo.

Seele

Pues la verdad es que viendo noticias como esta o la de este diario se presenta un futuro bastante incierto...http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1730_2_312241__MALLORCA-mitad-estudiantes-analfabetos-funcionales-cuando-terminan
Todo esto da miedo.

bleedingstar

#21 Suele pasar que en Cataluña mas del 70% de la poblacion es de fuera de cataluña como en Andalucia o inmigrantes de otros sitios.

Y no tiene nada que ver con el idioma, estudiamos los tres: Catalan, Castellano e Ingles.
Cuantos mas idiomas mas facil es aprender otra lengua, que en españa sómos un punto negro con el ingles y los idiomas, y mas fuera de los sitios donde se hablan dos lenguas.

Crack05

"La avaricia rompe el saco."

ViCiOuS

por culpa de la mala educacion en catalu;a, luego sale gente como sid3

W

Estaria bien saber si en cataluña los que suspenden son catalanes o españoles. (Yo ya lo se pues lo he vivido).

oZk4h

A los que dicen que no se habla valenciano, eso es lo que creia yo. Yo vivo en un pueblo al lado de la capital y vamos, poca gente lo hablaba por aki.
Pero al empezar la uni me he dado cuenta que muuucha gente lo habla pero pasa de hacerlo en publico, es mas lo de mi clase de ing tecnica electronica con los que voy y eso, lo hablan casi todos... no sé si será casualidad pero vamos, yo creo que si te vas a algunos pueblos de los alrededores, massanassa, torrent, tal.. se habla algo... o será que a mí me ha tocado la china xD.

Ah por cierto, hablo del grupo de CASTELLANO, y un dia se dio una situación curiosa, todos hablando castellano hasta que uno habló en valenciano y todo el mundo saltaba: anda , yo tb hablo valenciano, desde ese dia ya lo hablan regularmente...

PD: no hablo valenciano

Usuarios habituales

  • Dabra4hire
  • EmiLioK
  • M0E
  • sid3
  • pap3lera
  • SpLaSh
  • ReMaTxEs