Cataluña: ¿encuentros en la tercera fase?

bLaKnI

Hoy.
En un pueblecito de Cataluña, donde resido ahora desde hará un año.
Entre las 2am y 3am. El perro, en el jardín. Ladrando como un loco.

Por las noches normalmente ladra si se acercan jabalíes, ve gatos en los campos de abajo, etc...
Pero hay "un tipo de ladrido". Uno en el que se queda "medio afónico". Y lo reconocemos como el ladrido de "salir cagando hostias a ver que le sucede...".
Porque siempre que ladra así, hemos dado con algo (un gato en el jardín, pájaros, erizo, etc...).

Primera vez, subo persianas, nada. Asomo por la ventana y le pido que se calle.
Vuelvo a la cama. Segunda vez, lo mismo. Y al sobre.
Y de nuevo, tercera vez. Eran las 3am aprox.

Me asomo para pedirle que pare de nuevo. El perro LOCO PERDIDO. Yo no veía nada.
¡No entendía nada! Pero el perro histérico.
Fuera oscuro, pero tengo la vista del pueblo entero. Vivo en un trozo alto urbanizado. Pueblo iluminado en calles y ventanas de algunas casa con vida nocturna.

El cielo estaba tapadísimo. Gris oscuro muy profundo.
Y de golpe, sin venir a cuento, semi apagón de luces del pueblo y vuelve.
Una segunda vez con parpadeos (hablamos de TODO el jodido pueblo) y finalmente, apagón. Absoluto.

La mas increíble oscuridad en medio de la nada. Solo algunas luces led distantes de carga solar.
Dentro de casa pitaban los típicos aparatos que lo hacen al perder la corriente.
Y el perro para de ladrar de golpe.
Silencio absoluto. No se oían ni los grillos. Absolutamente NADA.

Me quedo helado. Flipando. Brazos erizados como escarpias.
Miro para atrás y la casa a oscuras al 100%. Ni movil ni linterna en mano.
Y la familia durmiendo profundamente.

Asomo cabeza y me encuentro al perro mirándome desencajado. La poca luz de la luna, me dejaba entreverle.

Y sin venir a cuento, vuelve la luz. Se ilumina todo de nuevo, pitan los aparatos por recuperar corriente y de golpe, ¡empieza "como a llover"!
Le digo al perro que se meta rápido a su sitio, para que no se mojara...

Pero no era "agua". Era como una "arena". No se veía, se escuchaba al repicar contra barandillas y cemento. No puedo describirlo mejor...

Y entonces, el perro calmadísimo en su sitio y durmiendo como un roque. Como si nada hubiera pasado.
Y yo, desencajado, con todos durmiendo y sin saber muy bien que cojones ha sucedido esta noche.

"Feats" del capítulo:

  • Los 2 apagones iniciales eran rollo "Stange Things", con los parpadeos y el típico "ruido eléctrico". Supongo que venía de las farolas a la distancia...

  • La tercera vez, al levantarme y cuando ha sucedido el tema, yo en la cama escuchaba un zumbido muy profundo, sutil y de bajo volumen, como un "zoooum zooum zoooum zooouuum...". Pensaba en la nevera pero no. Desde que nos mudamos duermo en perfecto silencio y reconozco TODOS los ruidos en casa. Ni idea de que era (en mi mente, algo gigante flotando encima de casa).

  • Los apagones han respondido a una especie de "ruido" (que mas que ruido era como una representación mental. No puedo explicarlo mejor...).
    Lo típico de las pelis cuando se va la energía de alguna maquina y hace lo de "ziiiiuuuummmm" al apagarse, de arriba hacia abajo. Y cuando vuelve hace el ruido a la inversa "zuuuuuuuuiiiiiim", ¿sí? Pero no era "ruido" propiamente...

En fin, ¿alguien en Cataluña que hoy haya vivido algo similar a esta hora?

1
StKK

Vives en la Cabraluña profunda?

DiVerTiMiX

18
c0b4c

escolti encara plou una mica siusplau vulem buta

benjaZUx

No vivirás en La Mussara, tremendo miedo esa zona

golpedemero

Qué dius!!!!

1
TeKMoN1

Me acabo de dar cuenta de que tiene una cuenta por cada voz lul

eondev

No eres al primero que le pasa eso

Es un fenómeno que se repite mucho

bLaKnI

#2 Depende de lo que entiendas por "profunda".
#3 :call_me:
#4 ¿Madrileño?
#5 Que va.
#6 Com ho sents.
#7 ¿?
#8 No no. Eso que pones ya lo había visto, leído, etc... El fenómeno es el que ha sido. ¿Casualidades encadenadas? Seguro que sí, no vayamos a salirnos de "la navaja". ¿Digno de Netflix? També.

En cama, era mas bien este sonido, pero mas marcado en tempo y muchísimo mas liviano y bajo en volumen:

1
totespare

Se me ha ido la luz mientras te leía, casualidad? No lo creo

doogie780

Yo quiero saber más.

Sólo ha ocurrido una vez?

granaino127

¿Sabes si había tormenta eléctrica por la zona?

dranreb

MaTrIx

Ya han jodido y lo sabes

anythere

Bueno, y dónde están los encuentros en la 3ª fase?

Artemax

Por qué zona de Cataluña eso?

NigthWolf

Me he leido solo lo que esta en negrita y la verdad es que no he entendido nada

Hipnos

Intenta ponerle una cámara al perro, si puede ver infrarrojos o espectro no visible mejor.

Igual no te gusta lo que ves, eso sí.

1 respuesta
RastAfar1

Saben que eres el elegido, te tienen vigilado

Vitov

Cuidate

hombremono

#18 algo interesante que ver sobre esto???

Xetroz

Te han abducido y metido una sonda anal por el culo. El recuerdo del perro ladrando es el método que tiene tu mente de protegerse contra el desgarrador recuerdo que te ha creado dicho encuentro para así evitar ese evento traumático.

Probablemente ahora mismo tengas un microchips en el recto implantado monitorizandote en todo momento, esperando el día para que vuelvan a por él.

1
Hanure

Deja la ketamina

Overwatch

Esas cosas suelen pasar cuando llevas varios dias sin dormir o cuando escribes un fake.

Asomo cabeza y me encuentro al perro mirándome desencajado.

1 respuesta
Artemax

#24

18 1 respuesta
ClaudeS

Al-Khelaifi
#1bLaKnI:

Pero no era "agua". Era como una "arena". No se veía, se escuchaba al repicar contra barandillas y cemento. No puedo describirlo mejor...

Esta no es la descripcion de la lluvia radiactiva?

bLaKnI

#10 :man_shrugging:
#11 Yes. Normalmente "pasan cosas" (tipico de campo, pueblo y oscuridad), pero esto fue divertido.
#12 Suelen haber muchisimas. A partir de Mayo, arrancan los buenos tiempos pero con lluvias de tarde. Lo pensé. Pero en ese momento, nada de nada. Aunque ya digo que seguramente sea todo una ristra de coincidencias... Lo raro? Solo mi perro ladraba. Los del resto de urbanización y pueblo no. :man_shrugging:
#15 Era un decir. El "encuentro" es entre comillas.
#16 Osona/Ripollès.
#17 Es por culpa de tanto fideo chino. Cambia de dieta.
#18 Podría molar xD En cuanto a gustar o no... en fin. Todo es energía. Vibra mas o menos. Pero energía. O mente, llámalo as you wish.
#19 Y lo que mola?
#20 Gracias!
#22 Puto COVID!
#24 Has tenido un pastor alemán alguna vez?
#27 Según ChatGPT, en el supuesto de que se tratara de una supuesta nave espacial, podrían haber sido desde partículas ionizadas de las primeras capas "sfera" cristalizadas, así como partículas caídas por el cese del efecto de la reducción microgravítica.

Kb

Lo que más me gusta es como los perros dan ese por culo a las 3am "sin motivo" y luego pasan de todo y durmiendo en 2 segundos.

Tu te quedas con cara de gilipollas intentando conciliar le sueño.

Y el detalle que eres el único testigo y no lo puedes corroborar con los de la casa xD

Prueba a ir al pueblo, a las tiendas de turno y bares y comentar lo del apagón, deberías poder encontrar gente facilmente

1 respuesta
Volantazos

#1 Usemos la navaja de occam para en caso de que no sea un invent, deducir la explicación mas lógica.
Sobrecarga electrica de la red, produce algún ultra sonido que lo vuelve todo loco, esta empieza a generar electricidad estatica la cual suspende polvo/tierra en el aire, la red al terminar de sobrecargarse se va la luz y por ende la propia electricidad estatica se disipa haciendo caer la arena/polvo, los animales/insectos de la zona detectan ese cambio y se callan para ver que pasa(efecto domino entre los propios animales) .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • bLaKnI
  • doogie780
  • Artemax
  • NigthWolf
  • MaTrIx
  • golpedemero