Cataluña: ¿independencia?

luciacoptero

#1522 A mi me da igual este tema de las lenguas personalmente, aquí deciis que falto el respeto y tal pues muy bien, si el catalán no me gusta y digo que yo lo veo como un truño de lengua y sin utilidad pues es lo que yo pienso y punto y si a alguien le ofende que se lo haga mirar, porque yo con la cultura catalana no me he metido.

Es que no entiendo porque se relaciona una lengua con la cultura de una zona de un país sinceramente, puede no gustarte el catalán y irte a hacer castells y bailar sardanas.

1 1 respuesta
lxn_

Lo de los trolls que se inventan haber vivido experiencias traumáticas de discriminación en Catalunya ya empieza a ser algo cansino eh xd

B

#1528 vaya chorradas acabas de decir. no te creas todo lo que te digan en Telemadrid.

1 respuesta
-Mephisto-

#1530 Lo siento por ti, era una oportunidad para aprender y no ir diciendo que no existe la cultura catalana, si quieres seguir ignorando la realidad, adelante.

1 respuesta
Link34

#1533 No es un buen catalán no?

1 respuesta
B

#1535 no es un buen ciudadano, porque se inventa cualquier memez para darse crédito.

Aeran

#1534 Una cultura nacional? Nación española o se están refiriendo a una nación catalana? Porque según eso no queréis la independencia.

1 respuesta
-Mephisto-

#1537 Se refiere a la nación catalana, descrita en el preambulo del Estatut de Catalunya. A parte, Catalunya se define juridicamente como una nacionalidad, por lo que su cultura es nacional.

Estatut de Catalunya : http://www.parlament.cat/porteso/estatut/eac_es_20061116.pdf

"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad
de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su
artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad."

1 respuesta
T-1000

#1527 no sé porque te das por aludido cuando no me refería a ti. Existen algunos user que opinan que no existe ningún vinculo entre ambas culturas.

Sois una cultura diferente pero desde mi punto de vista nada distinta. ( parece una contradición pero no lo es)

1 1 respuesta
-Mephisto-

#1539 Que quieres que te diga, todo es opinable, pero vamos, entre los toros y els castellers va un mundo.

Aeran

#1538 Muy bien, pero sigue siendo parte de españa, donde quedan " la capacidad de absorción de influencias diversas, la convivencia y la tolerancia".

1 respuesta
B

comentarista del partido de básquet mientras los gritos de independencia: "aquí debajo que la cámara no lo enseña hay una pancarta que pone: el català no es toca. señoras y señores, el catalán no se toca. el catalán es nuestro idioma."

4 respuestas
Aeran

#1542 Bien por ellos.

KoRS4KoV

#1542 Y donde esta el problema? ha dicho alguna mentira?

1 respuesta
-Mephisto-

#1541 La capacidad de absorción viene de que la barretina, por ejemplo, es de origen Frigio. La tolerancia y la convivencia me parece evidente.

Link34

#1542 Se me escaman los brazos de tanto nacionalismo rancio, ugh, vaya retraso cultural la hostia

1
B

#1544 cuando he dicho que sea un problema? xD EDIT: no me conoces muy bien! :P

1 respuesta
T-1000

#1542 Ayer también hubo unos tios que gritaron noseque en nosedonde pero nadie le hizo ni puto caso porque eran minoría.

1
KoRS4KoV

#1547 El tema sería, donde está la noticia?

1 respuesta
B

#1549 no es ninguna notícia, pero me ha gustado y quería compartirlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
-Mephisto-

De verdad que os gusta sacarle punta a todo. Ha oido algo, le ha gustado y lo ha posteado, ya esta, la vida sigue.

1 respuesta
-Mephisto-

#1551 Tus argumentos son irrefutables... ¬¬

B

#1552 no tienen nada más que hacer salvo observar qué hacemos y criticarlo xD si esto sigue así la independencia es cosa de 2 años.

1 respuesta
KoRS4KoV

Pensaba que estaba criticandolo, si a mi también me ha gustado, encima el que lo ha dicho es vecino mio de Sant Cugat xD

-Mephisto-

Si lo estais viendo por TV3, a las 21:00 Mas hará el discurso de fin de año. Os lo digo por que me imagino que luego alguien vendrá a rajar de lo que ha dicho y mejor que lo vea entero y que no se quede solo con el titular de turno.

1 respuesta
B

#1556 y luego el resumen del 2012, que tiene como eje principal la Diada Nacional. pinta guapísimo.

1
LiuM

Que raro que no abrieran un cine para verlo en pantalla grande

3
Moler

#1515 Dudo que hayas estudiado en Catalunya y no te hayan impartido clases de adaptación.

Y segunda, si tienes la edad que dices tener en tu perfil, dudo que estudiaras siquiera en catalán.

as

Hoy a las 10 en TV3 habrá un muy buen programa, os lo recomiendo a mis compatriotas.

Tema cerrado

Usuarios habituales