Cataluña: ¿independencia?

T-1000

#1800 la consulta se hará cuando la mayoría de los españoles decidan , hasta entoces vuestra opinión en supuestos referendum ilegales vale el cero absoluto.

Y sobre el retso lo típico , se os ve el plumero a kilómetros.

Barcelona independiente de provincias parásitas ya!

1 1 respuesta
-Mephisto-

#1799 Por supuesto, como te he dicho antes, no se trata de que arda el mundo y solo se mantegan los ricos en pie. Debe existir una solidaridad entre territorios, pero puesto que esa solidaridad no esta bien gestionada por el estado español, preferimos que sea gestionada,en un marco distinto, donde se mantenga el principio de ordinalidad, y no tengamos que hipotecarnos teniendo recursos como para no hacerlo.

2 respuestas
-Mephisto-

#1801 De acuerdo.

Camperito

#1802 Y prefieres a los que manejan cataluña supongo xDDD menuda troleada wapa, al principio creia que lo decia enserio y todo

1 respuesta
-Mephisto-

#1804 Si tienes algo que decir sobre los dirigentes catalanes, espero tu aportación. Si no tienes que aportar nada, no tiene sentido postear.

Pitufooscuro

#1802 En eso te voy a dar la razón el estado español es desastroso a la hora de gestionar recursos, pero también por comunidades se a gestionado pésimamente los recursos (ojo que por comunidades no solo digo cataluña) vamos creo que no hay ningún ejemplo de buena gestión de recursos en toda la península.

1 respuesta
LiuM

Hablas de gestionar recursos pero en crisis estamos todos, si una comunidad vive por encima de sus posibilidades y va de rica derrochando, cuando toca apretarse el cinturón y le explota la deuda en la cara vienen los lamentos.

Que si España nos debe, que si los impuestos altos, etc. Hay comunidades mas perjudicadas por la solidaridad fiscal pero quizá sus dirigentes no cobran el doble del presidente del gobierno, ni gastan grandes cifras en duplicidades por mantener 2 idiomas, ni en las pijadas de las embajadas que no son pocas,etc..

Una mala gestión de los recursos, vuestra deuda no se hizo en 4 días, lo que no puede ser es que dejéis de pagar lo que teneis que pagar para que no bajéis vuestro ritmo de vida, como ha bajado todo el mundo.

Pero siempre es mas fácil echar la culpa a otros.

Esto es como el que se hipoteca y cuando van mal las cosas y no tiene para pagarlo echa cuentas de los impuestos que paga y dice que con ese dinero podría seguir pagando la hipoteca.

2 1 respuesta
-Mephisto-

#1806 No te digo que la gestión en Catalunya sea perfecta, evidentemente, el tripartito no es que fuera brillante precisamente, pero solo con que el Gobierno pagara la mitad de lo que debe a Catalunya, no se tendrian que hacer recortes en 2013, y estoy hablando solo de la mitad de lo que se debe, sin ni siquiera entrar en el tema del espolio fiscal. No podemos esperar eternamente a que se nos conceda un pacto fiscal, un concierto económico o se ponga un límite a la solidaridad entre territorios, los funcionarios quieren cobrar a final de mes y los proveedores quieren cobrar sus ventas. Catalunya necesita urgentemente un dinero que genera pero del que no dispone.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1808 Pero el problema es ese, de donde saca el gobierno el dinero?

1 respuesta
-Mephisto-

#1807 Me hablas de duplicidades, de embajadas, de sueldos.... sumando todo lo que dices no se llega a los mil millones de euros, mientras que el espolio es de 16 mil millones y las deudas son de 8 mil millones.

Catalunya no ha vivido por encima de sus posibilidades, podriamos financiarlo todo perfectamente si la solidaridad fuera moderada.

-Mephisto-

#1809 Si bien te doy la razón en que el Gobierno tiene sus propios problemas de liquido y finanzas, lo que no puede es solventar sus propios problemas agrabando los de otras administraciones como la catalana.

1 respuesta
LiuM

Hay comunidades con peor balance fiscal y no han generado tanta deuda, no me cuentes historias.
Empufados como los que mas, categoría bono basura y ahora resulta que es culpa del resto que tengáis que hacer recortes.

Salid de vuestra burbuja de egocentrismo, por no financiar no financiáis ni vuestra propia policía.

3 1 respuesta
-Mephisto-

#1812 Te he dado unos datos, revatelos o ofrece datos nuevos. No me digas que vivimos en una burbuja de egocentrismo porque no es un argumento muy sólido.

Por otro lado, yo no he hablado de la deuda en ningún momento, aunque ya que lo mencionas, 40 mil millones no es una deuda exagerada teniendo en cuenta que cada año perdemos 16 mil millones con el espolio.

La financiacion de la policia y del resto de infraestructuras ya se tienen en cuenta para el cálculo del deficit fiscal.

Pitufooscuro

#1811 En eso te doy la razón, pero aunque cueste míralo así, si cae España caemos todos cataluña incluida, no soy catalan y solo e estado en cataluña tres veces en mi vida, pero enserio no hay otro sitio para recortar que no sea educación o sanidad?

2 respuestas
LiuM

Puedes repetir 16k millones en cada reply que escribas que lo mismo en una de estas se convierte en realidad.

Yo también doy datos que te pasad por el forro. No sois la comunidad con peor balanza fiscal pero si sois la comunidad con la deuda mas alta, con diferencia abrumadora sobre el resto.

Ahora dime algo que no contenga los 4 clichés del independentista porque ese cuento esta muy trillado

#1814 eso mismo le dije yo y su respuesta fue que el paquete de recortes en sanidad y educación era de mayor montante que los recortes a primera vista menos intocables.

La pela es la pela y así con todo.

2 2 respuestas
Pitufooscuro

Yo creo que tendríamos que colavorar todos en salir adelante en ved de hecharnos mierda unos a otros, que yo creo que es el causante de que estemos en esta maldita crisis, en que no seamos capaces de colaborar unos con otros siempre tengamos que hecharnos mierdas con escusa de este hace esto, el otro hace aquello y yo no voy a ser menos.

1 respuesta
-Mephisto-

#1814 Por desgracia no, es decir, se pueden hacer tijeretazos en muchos sitios, pero alrededor de un 60% del presupuesto va directo a educación y sanidad.

#1815 Ojala fueran cliches, pero no lo son, son datos que como he dicho anteriormente són públicos, si quieres te doy unos cuantos mas.

  • Entre 1985 i 2005 se construyeron 600 Km de autovia en Madrid, en Catalunya 20Km.
  • Tras el reparto del los fondos del Gobierno, el nivel de renda de los catalanes pasa del puesto 3 al 11. (Lo que antes decia del principio de ordinalidad)
  • Catalunya tiene el 17% de estuidiantes del estado español y solo recibe el 8% de las becas.
  • Catalunya es la comunidad con menos jueces por cada 100.000 habitantes (7,9)
  • Catalunya tiene un 16% de la población, genera un 19% del PIB, pero solo recibe el 10% de las inversiones del estado. (Siendo la comunidad autónoma con el PIB más elevado de España)
  • La media de ejecución presupuestaria hasta el 2011 en infraestructuras era del 75% en Catalunya. En el 2012 ha sido del 35%.
  • El 49% de los jovenes catalanes cobró la renda de emancipación mientras que en el resto de comunidades la cobro un 60%-80%
  • El deficit fiscal de Catalunya respecto con el estado se situa alrededor del 8% del PIB, siendo de los territorios del mundo con más deficit fiscal (Ejemplos de limites de deficit por ley: Alemania 3%, Canada 2%, Australia 2%, EUA 2,5%)
  • Mientras las regiones mas pobres tienen un alto nivel de funcionarios , encabezadas por extremadura con el 26% de los trabajadores, Catalunya es la comunidad con menos funcionarios de toda España, con un 9,8% de los trabajadores.
    -Con un 16% de la población, Catalunya aporta el 74% del fondo de reserva estatal de la Seguridad Social.
  • El deficit fiscal acumulado por Catalunya des del año 1986 es de más de 200 mil millones, equivalente a 5,4 veces el presupuesto entero de Catalunya para el año 2012 (37 mil millones).

Tengo mas, pero creo que con estos hay suficiente de momento.

3
-Mephisto-

#1816 Si de algo no se nos puede acusar es de intentarlo. Pedimos un límite de la solidaridad entre territorios por ley, no se nos concedio. Pedimos un pacto fiscal, no se nos concedio. Votamos un Estatut, el Gobierno lo recorto antes de aprovarlo y luego el constitucional siguió. No podemos mirar todos haciá la misma dirección porque España no mira hacia Catalunya. Como he dicho antes, entiendo que tiene que ocuparse del bienestar de la totalidad del estado. Pero de ahí a la situación actual hay un buen trecho. Creo que es evidente (opinión personal) que el estado no cuida los intereses de los catalanes.

1 1 respuesta
-Mephisto-

#1815 Si encuentras otro lugar de donde recortar 4 mil millones, estupendo, pero no lo creo.

Pitufooscuro

#1818 Pero lo del estatut no pacto el gobierno central con mas para sacarlo?

1 respuesta
-Mephisto-

#1820 No quedo otro remedio. Zapatero dijo la famosa frase de "Apoyare el estatuto que salga del parlamento de Cataluña", posteriormente se redacto un Estatut, se voto en el Parlament, luego se sometió a Referendum, gano el referendum, y luego Zapatero decidió que lo que votara Catalunya le daba un poco igual, y que no aceptava ese Estatut. Todos los partidos catalanes fueron a negociar con Zapatero, hasta que tras varios recortes respecto el texto original, se llegó a un acuerdo con CiU.

Eso no es que le sentara muy bien a la gente de Catalunya que habia votado una cosa y luego se aplico otra, como podras entender.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1821 Entonces no me negaras que las responsabilidad fue del gobierno central pero también de ciu.

1 respuesta
-Mephisto-

#1822 Siento discrepar, no quedo otra alternativa. El gobierno dijo que aceptaria el Estatut y luego no lo acepto, solo habia 2 opciones, o no renovar el estatut, o renovarlo modificando el texto original.

Es que la alternativa era quedarnos como estavamos, se firmo con CiU como se podria haver firmado con otro, el problema fue que los catalanes votaron su Estatut y luego el congreso no lo quiso aprobar. Es uno de esos casos, en que mas alla del tema económico, los catalanes nos sentimos estafados y ofendidos. Aunque no es el único caso.

"Apoyare el estatut que salga del parlamento de Catalunya"-> Mentira, Zapatero
"Nos hemos cepillado el Estatut". Alfonso Guerra
"Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes", Wert
"Catalunya pide y Extremadura paga", Monago
"Hay que intervenir la autonomia de Catalunya, que vayan preparando a un general de Brigada de la Guardia Civil", Alejo Vidal Quadras
"Una persona de mi conocimiento asegura que es una
ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada
cinquenta años" Manuel Azaña (1934)
"Hay que fomentar la emigración de gentes
de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento
del sentimiento español que comporta". Leopoldo Calvo Sotelo. (1984)
"Barcelona es preciosa, una lástima que esté en Cataluña" Manuel Fraga Iribarne (1968)

Y una de las mas celebres:

"... a nadie se le obligó nunca a hablar en
castellano". Juan Carlos I

  • Detalle: Las declaraciones provienen de todos los colores políticos, tanto derecha como izquierda han mantenido la misma actitud frente a Catalunya.
5 5 respuestas
B

#1823 pero qué dices?

1 respuesta
-Mephisto-

#1824 Por un momento pensava que me lo decias en serio XD

#1828 No te molestes, si meto dos posts cargados de argumentos hasta los topes y la respuesta es, "por algo será", no vale mucho la pena discutir.

nixonE1

"Hacen cosas" fan!!!!

1 comentario moderado
as

#1827 También maltratan a las mujeres y las violan, por algo sera, no?

3 respuestas
lxn_

#1828 Reporta y listo, si es un obvious xd

Link34

#1828 Oh? Así que a ti te parece bien que maltraten a las mujeres y estas acepten todos los maltratos sin oponerse?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales