Cataluña: ¿independencia?

Ninja-Killer

#1823 Si tenemos que enumerar todas las gilipolleces que sueltan vuestros políticos CADA SEMANA no hay BDD que aguante tal información.

Es que flipo de que echéis pestes de los políticos y defendáis los políticos catalanes xDDDD Si seguramente sean los más casposos y corruptos de todos, quizá detrás de los de Valencia.

Vosotros sois de esos que os pondríais contentos que os quitaran el 90% en impuestos si el que pone la ley es catalanista. Pa mear y no echar gota ajajajaj

-los catalanes votaron su Estatut y luego el congreso no lo quiso aprobar
¿Me puede decir donde está el problema? ¿Que no os dejan hacer lo que os sale del pito del sereno? Hay, pobre nene, ala no llores

1 respuesta
-nazgul-

#1823 Me da risa que paséis el tiempo haciendo listas de supuestos agravios por parte de España con frases sacadas de contexto o emitidas por personajes irrelevantes para que veamos cuanto odio hay hacia Cataluña xd

1 1 respuesta
-Mephisto-

#1831

"Si seguramente sean los más casposos y corruptos de todos"
Primera afirmación sin datos que la respalden.

"Vosotros sois de esos que os pondríais contentos que os quitaran el 90% en impuestos si el que pone la ley es catalanista"
Segunda afirmación sin datos que la respalden.

"Los catalanes votaron su Estatut y luego el congreso no lo quiso aprobar
¿Me puede decir donde está el problema? ¿Que no os dejan hacer lo que os sale del pito del sereno? Hay, pobre nene, ala no llores"

Aunque te pueda parecer extraño, los catalanes tenemos la extraña costumbre de que cuando votamos en un referéndum legal vinculante aprobado por el Gobierno de España, nos gusta que se respete el resultado. Pero igual seria pedir demasiada democracia....

2 respuestas
-Mephisto-

#1832 Si no te gustan las frases puedes leer esta otra lista de agravios, #1817, si sera por agravios....

Lo de quitadas de contexto ya podrías explicarlo.

Si te parece que "Hay que fomentar la emigración de gentes
de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento
del sentimiento español que comporta"
o
"Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes"

o
"Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada
cinquenta años"

tienen otra lectura en su contexto original, te sugiero que lo expliques con más detalle.

Lo de personajes irrelevantes no se por quien lo dirás, si te fijas en los nombres, básicamente son presidentes españoles, políticos españoles y el rey.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1833 ¿Hace falta que te ponga datos para las dos primeras afirmaciones? Pues te vas a quedar con las ganas.

Respecto a lo tercero, me hace gracia. Aquí solo hay un bando que no ha respetado la democracia en ese caso que mencionas

1 respuesta
as

#1830 wat

-Mephisto-

#1835 Si no quieres aportar datos no te voy a obligar, tu sabrás como argumentas tus posiciones.

La segunda frase es bastante evidente, una parte realiza un referéndum legal y la otra parte no acepta el resultado porque no le gusta, si no quieres ver la evidencia no es mi problema.

-nazgul-

#1834 Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años

Sacadísima de contexto, si supieras quien era Azaña lo entenderías.

1 respuesta
-Mephisto-

#1838 Si quieres la frase entera, es esta: "Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha durado para dos siglos", frase sacada del libro Memorias políticas y de guerra, escrito por el porpio Azaña.

Aunque la frase no es original suya, ya la dijo Espartero en su dia.

Ya que sugieres que está "sacadísima" de contexto, lo mínimo seria aportar el contexto, no?

Pd: No hace falta que te quedes en la anécdotas de las frases, aquí #1817 tienes material de sobras.

1 respuesta
-nazgul-

#1839 Pues eso, que la frase ni siquiera es suya xD

2 respuestas
-Mephisto-

#1840 No se si no lo has entendido o me estas troleando. La frase es suya, y así lo escribió en sus memorias. Por otra parte, es una opinión compartida por Espartero.

Espartero dijo "a Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años".
Y Azaña dijo "Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha durado para dos siglos", compartiendo así el pensamiento de espartero, no citándolo.

Aunque de nuevo, te pierdes en la anécdota para arrinconar los datos relevantes.

PD: Te dejo otra frase celebre de Azaña antes de irme a dormir: “Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco”, de nuevo de su libro "Memorias políticas y de guerra"

1 respuesta
Ninja-Killer

#1841 Vaya fachilla el Azaña ese

1 respuesta
T-1000

#1840 no será la frase de Winston Churchill? xDDDDDDDDDDDDDD

-Mephisto-

#1842 Por supuesto que no, de hecho, justamente lo que quería transmitir en el post de las frases es la diversidad de colores políticos que han tenido la misma actitud referente a Catalunya #1823.

"Las declaraciones provienen de todos los colores políticos, tanto derecha como izquierda han mantenido la misma actitud frente a Catalunya."

1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

#1845 Gracias, intento a estar al nivel que dejais en el thread

1 1 respuesta
rabadisto

#1844 los políticos catalanistas son los primeros en insultar al resto de españoles (andaluces, extremeños y madrileños en particular son con los que más se ensañan). Y lo hacen tanto de izquierdas (Joan Puigcercos) como de derechas (Duran i Lleida).

Vete a llorar a otra parte.

Añado:

Recopilación de citas de catalibanes

2 3 respuestas
1 comentario moderado
Aeran

Y encima me moderan, vaya puta mierda de hilo que tenéis, no me extraña que la gente os coja asco de verdad.

Pd: Aver si al mismo mod que le dio por ocultarme el comentario le da por borrar esta mierda de threads de una vez.

1
Flamazares

#1833 no te inventes cosas anda, que se te ve el plumero.

Siempre igual de manipuladores.

¿De dónde sacas que el Congreso no quiso aprobar el Estatut que los catalanes votaron en referéndum? Y dale con las mentiras.

2 1 respuesta
S

#1823 Es verdad, hay que permitir a Cataluña lo que sea, no importa que la ley diga que no se puede.

Pero vamos que ese Estatut que teneis, lo hubieramos hecho los de Baleares, o los de Galicia, o de Extremadura, nos hubieran dicho que no igual.

No es en CONTRA de Cataluña, es en contra de la ley.

Si no entendemos esos, no me extraña que seas independentista.

2 respuestas
-Mephisto-

#1850 Pues mira, una aquí tienes razón, el congreso no quiso aprovar el Estatut antes del referendum y no despues, como sugería yo antes, efectivamente de forma erronea.

Las modificaciones se hicieron sobre el estatut aprovado por mas de dos tercios del parlament de Catalunya, llegandose a modificar el 50% de los articulos para que tuviera el apoyo del PSOE.

En cualquier caso, el parlamento catalán voto un estatut que luego el congreso no quiso aprovar, lo cual no solamente es indignante en circumstancias normales sinó que además sucedió tras la gloriosa afirmación de "apoyare la reforma del estatuto..." http://www.youtube.com/watch?v=_QYXqMRqxjw.

1 respuesta
-Mephisto-

#1851 Si es una cuestión de ley, se recurre ante el constitucional, así lo hizo el PP. De momento ningún partido político tiene la competencia de sentenciar la legalidad de una ley, a la que porcierto el PSOE prometieron su apoyo y luego negó, como se observa en el video anterior.

B

Con esto del Estatut no solo nos roban el dinero, sino que además nos robaron nuestra dignidad como pueblo.

Fue un: me importa un carajo lo que queráis y aquí se hace lo que yo diga.

Creo que es uno de los puntos clave para entender la situación actual.

-Mephisto-

#1851 Ya puestos te digo que el estatuto de andalucia contenia 14 articulos identicos que los que presento el PP ante el constitucional del estatut de Catalunya, y sin embargo no solamente no los recorrieron sino que apoyaron el estatuto de andalucia.

http://elpais.com/diario/2007/02/07/andalucia/1170804126_850215.html

No me vengas con que es una cuestión de ley y no contra Catalunya.

1
-Mephisto-

#1847 Hombre, frases son de autoridades políticas y no de cualquier persona, aquí hay frases de políticos que no estan representados en el parlamento, de periodistas, de economistas.

Que me digas que "Yo, Artur Mas, en un referéndum votaría “sí”" es una ofensa contra los andaluces, pues que quieres que te diga.

Por otra parte, ya he dicho que os perdéis en la anécdota de las frases, que no eran mas que una matización en un post anterior, no un argumento en sí.

Algunos de los argumentos los tenéis aquí: #1817

LoveHipHop

Joder tronco, no hace falta que de los ultimos 5 post, sean tuyos 4, usa el boton editar o date una vuelta por internet que no hace falta que contestes a todo el mundo eh

De tanto leerte ya dudo en poner las palabras con b o con v, tomate el año con tranquilidad que parece que trabajas de martillo de repeticion a comision

1 1 respuesta
-Mephisto-

#1857 Si la gente me escribe yo respondo y ya puestos a responder me suele parecer mas ordenado separarlo en posts distintos, no me gusta hacer posts kilométricos si puedo evitarlo.

Flamazares

#1852 sigues mintiendo, el Estatut sí se aprobó mediante Ley Orgánica por el Congreso de los Diputados... http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2006.html

1 1 respuesta
GaN2

La base de toda independencia es una economía fuerte que respalde al nuevo país, y por si no os habeis dado cuenta hoy en día no hay dinero en España y menos en Cataluña. España está casi quebrada, Cataluña como comunidad está quebrada (y como esta hay unas cuantas) y no hay por donde sacar dinero que no sea por parte de los socios europeos, los cuales están un poco hasta la polla de mantener al sur de Europa a base de ayudas (ya sea a sectores, rescates, etc). Si no hay dinero no hay independencia, a no ser que querais vivir del aire o en las escuelas os enseñen a hacer la fotosíntesis.

Y ahora puede venir todo el que quiera a rebatirme esto, a decirme que si la balanza fiscal y blablablabla, pero antes de hablar acordaros de la calificación del bono catalán en los mercados, la imposibilidad de financiarse fuera y la deuda que se tiene. Hoy por hoy estamos condenados a entendernos todos y el que no lo quiera ver está jodido, muy jodido...

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales