Cataluña: ¿independencia?

Ilari

#2070

Ahora te toca la crónica de Bernat Desclot, que explica la vida del hijo de Jaume. Yo por desgracia de esta crónica solo he podido leer una versión con pasajes elegidos, si encuentras una completa, házmelo saber.

1 respuesta
Xav0

La Corona de Aragón son los padres.

1 respuesta
geco

#2071 no te creas que no he buscado, le he preguntado a los medievalistas de HARCA pero aun no tengo respuesta, si consigo algun texto te lo facilito sin problemas :)

#2072 los cojones, los padres son los reyes

#2074 lo siento, me adelante :P

nixonE1

Los Reyes son los padres. Me voy a cantar a la cabalgata. Es parte de la cultura de Girona que no teneis en el resto de Catalunya.

Girona Independiente!

#2974 Sal de mi mente!!

1 respuesta
geco

#2069 tienes un problema de entendimiento, a veces me pregunto porque os pasa eso hablando todo el dia en castellano. No ves, alma de cantaro que te he dicho la corona de Aragón o es que ni esas? de Erudito vidente nada, tu no tienes ni puta idea de lo que ladras, porque hablar no hablas, eso lo tengo claro.

te lo voy a volver a copiar, a ver si ahora lo lees bien...

otro entre medias? tu has leido historia? yo no me invento nada, dentro de la corona aragonesa estaba asi repartido, si no te gusta mejor no metas la pata.

P.D: te he dejado una pista por si no llegas.

#2076 felicidades. invitanos a la fiesta que te van a organizar. La verdad es que me sabe mal porque ni tu mismo te entiendes. Que vamos a hacer, debe haber de todo en el mundo. ( infinitas gracias a Xav0 por su corrección al usar una h erroneamente )

1 respuesta
LiuM

Problema de entendimiento ninguno, yo te he dicho que es la corona de Aragón y has sido tu el que ha saltado con que si yo leo esto y tu no, yo se de lo que hablo y tu no, yo soy listo y tu hablando castellano no.

Me importan 0 tus historias la verdad, bastantes se leen ya por aquí.
Tu te lo guisas y tu te lo comes.

4 1 respuesta
Flamazares

#2024 gracias por las aclaraciones

Xav0

#2075 #2076 felicidades. invitanos a la fiesta que te van a organizar. La verdad es que me sabe mal porque ni tu mismo te entiendes. Que vamos ha hacer, debe haber de todo en el mundo.

Es difícil entenderte cuando le pones una "h" a una preposición para transformarla en verbo.

1 respuesta
geco

#2078 gracias por la corrección lo tendre presente, las predicciones del movil tienen eso a veces :)

De todas maneras se puede ser trol pero no tonto y se entiende perfectamente, no hay excusa posible por una H, "a mal palleter, poques palles molesten" o tiquismiquis como quieras, la buena cuestion en no dar el brazo a torcer aunque la cagueis :)

1 respuesta
Xav0

#2079 Si te refieres a: "la corrección", al ser femenino, deberías decir "la tendré presente", no "lo tendré presente".
Dejando de lado eso, tus comentarios no se entienden nada.

Pero bueno, tú sigue dando lecciones de historia y demás que tienes muchísima credibilidad.

1 1 respuesta
geco

#2080 no voy a dormir hoy xD gracias de nuevo, siempre se aprende algo :)

me referia al hecho de cometer un error,pero si esta mejor con LA, se agradece.

B

No olvidéis comer tortell de reis mañana!! A T-1000 le sale uno de estos dentro y se le para la patata xD

4 2 respuestas
Link34

#2082 Roscón de reyes, no entiendo esa manía de escribir tan mal en castellano y menos de alguien que se supone que es un filologo de lenguas muertas

1 respuesta
B

#2083 El catalán lengua minoritaria? No te da vergüenza mirarte al espejo?

Lo que sí pasa es que el catalán es una lengua minorizada dentro de su territorio por una política hostil y xenófoba que se ha practicado durante siglos por dos estados europeos obsesionados en acabar con la diversidad lingüística y cultura de los pueblos que forman parte de estos.

El catalán es la lengua top14 de Europa y se encuentra en la posición 75 del mundo. Es la top19 mundial en un ámbito tan internacional como es Twitter.

Dicen que el catalán no se habla. QUIEREN que el catalán no se hable.

Además y para que lo sepas, tu Roscón de Reyes es orignario de Catalunya. De hecho se considera cocina tradicional catalana. No te empaches, amigo.

2 respuestas
Flamazares

#2084 y, sinceramente, ¿no consideras que la actual política del Govern de la Generalitat es xenófoba y discriminatoria para con el castellano? Incluso estando "justificada" según tus tesis para "reequilibrar" una "injusticia histórica", como amante de las lenguas ¿no te repele el trato que recibe el castellano en tu tierra?

Bona nit de reis

1 1 respuesta
B

#2085 Aquí nadie te va a mirar mal por hablar castellano, no te creas lo que te cuentan en Telemadrid. Tengo amigos con los que les hablo en catalán y ellos me responden en castellano. Nos entendemos a la perfección y no hay ningún tipo de problema.

La Generalitat defiende y promulga la que es la lengua propia de Catalunya, no la lengua que se usa aquí por un motivo de fronteras políticas.

1 respuesta
Link34

#2084 Pero que ignorante eres por dios xDDDDD me importa un pito tu vida, se dice roscón de reyes, el blablablal sobre catalán no me importa, lo ha hecho para rabiarte que es muy sencillo, el toque de ego ni lo se ni me lo creo : D desde luego que aquí el roscón de reyes no es comida tradicional catalan XD

El caso es que estaba apunto de poner que saldrías con que es originario y que blablabla, que previsible eres xD

2 respuestas
B

#2087 Puedo citarte las fuentes fiables (no wikipedias baratas) que quieras para dar credibilidad a todo lo que he dicho. pero tú sigue llamando a la gente ignorante y que todo esto es un blablabla que llegarás lejos, amigo.

2 respuestas
B

#2086 pero si por rotular en castellano te meten una multa de cojones
si eso no es discriminar que cohones es

2 respuestas
MTX_Anubis

#2088 Amm y todas esas fuentes fiables seguro que son independentistas en fin.

Dentro de poco Einstein será catalán también.

El roscon de reyes catalan, madre mía.

2 respuestas
Link34

#2088 Que no me cites nada, que me da exactamente igual, esa es la diferencia entre tu y yo, yo lo tomo por que es una tradición mia y de mi familia, que lo compro en la panadería de toda la vida y que el pilla el haba, paga el roscón

Además de que me juego el cuello a que tu me pones unas y daría la casualidad y buscando un poco seguro que no es así, como pasa siempre

Tu lo tomas por tus gilipoyeces nacionalistas, no llegaré lejos, es que no quiero llegar a donde tu vas

Ah y todo esto ha salido por que no sabes escribir roscón de reyes : D

2 respuestas
lxn_

Espera, ¿tras todas las burradas que has llegado a soltar vienes hoy a vender que no eres nacionalista #2091? JAJAJA

#2093 Ea ea ya pasó xddd

1 respuesta
Link34

#2092 Yo? Nacionalista yo? XDDDDDD no perdona, no tengo ningún apego por España, por eso me río de vuestro nacionalismo rancio

1 respuesta
B

#2089 Como mínimo el cartel debe expresarse en catalán. Luego si quieres también ponlo en castellano o en chino. Que se rotule en la lengua propia del territorio es lo más común del mundo. Ah, y por cierto, solo hace falta darte una vuelta por el barrio que verás algunos que se lo pasan por el forro.

#2090

Ethnologue. La corporación sobre idiomas más importante del mundo. http://www.ethnologue.com/ethno_docs/distribution.asp?by=size

Cornell University (Nueva York). No puedo linkearte el artículo pero te puedo decir que se llama: <<El Twitter de Babel: mapa de las lenguas del mundo a través de plataformas de microblogging>>. http://www.cornell.edu/

Lo del Tortell de Reis lo encontrarás en <<El roscón de reyes en versalles y en Madrid>>. Está en google books y en algunas bibliotecas.

Muy independentistas, si.

#2091 que esta tradición (como está pasando con Sant Jordi) se haya extendido y a ti no te guste que sea originaria de Catalunya no es mi problema. Tu família, con todos mis respetos, no inventó nada.

2 respuestas
Moler

#2090 #2087 El roscon de reyes deriva directamente del tortell que es un "pastel" típico catalán (tortel en español). Y aquí en Catalunya tenemos el tortell de domingo, tortell de san antoni abat y tortell de reis.

Ademas, la popularidad de la tradición del roscón de reyes en España es relativamente reciente.

1 respuesta
B

#2095 De hehco en valencia hace 4 días que se hace.

1
nixonE1

#2089 Minimo en Catalan. Que no digo que este bien o mal, pero dista mucho de lo que estas afirmando.

1 respuesta
B

#2097 En aragon poco te diran si rotulas solo en catalan, Chino u arabesco.
Se da libertad para hacer lo que quieras, atendiendo a las consecuencias de los posibles clientes.
Es que con lo que decis de minimo catalan, tendrian que contestaros minimo tambien Castellano, que apra eso es cooficial

1 respuesta
nixonE1

#2098 Yo no juzgo que este bien o mal. Simplemente aclaro tu mentira.

1 respuesta
MTX_Anubis

Vuestro tortell de reis no deriva de ninguna tradición, lo inventasteis vosotros tal cual y se como en el resto del mundo gracias a vosotros :). Pero eh, creeros el ombligo del mundo, no vaya a ser que sufrais una disociación de la personalidad.

Por cierto, #2094, me refería simplemente a lo del roscón de reyes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales