Cataluña: ¿independencia?

B

#2099 Aqui ya no juzgais, muy bien. Espero que esta contestacion sirva de ejemplo.
Lo que no os conviene no se juzga. NO me respondais, que no quiero volver a entrar aqui

2 respuestas
Link34

#2094 Pero que te estoy diciendo que me importa 0 de donde sea originario y me saltas tu "pues es originario de Cataluña chincha rabiña" xDDDD venga, sigue, dimelo otra vez que otra vez te diré lo mismo

1 comentario moderado
Moler

#2100 Yo no he dicho eso. El roscón de reyes deriva del plato típico catalán el tortell. La invención de este es mucho más anterior, data del siglo XII.

Xav0

v1lero hablando de xenofobia y discriminación hacia el catalán pero viendo con buenos ojos las multas por la rotulación mínimo en catalán "porque es lo típico en una Comunidad".

Discriminación es discriminación y lo segundo también lo es, que no paras de defender lo tuyo en todas las ocasiones sin darte cuenta que pecas de lo mismo.

Antes de hablar uno tiene que ser un poco humilde y dejar la hipocresía a un lado.

3 2 respuestas
as

#2105 si te sirve de algo yo encuentro eso de la rotulación en catalán una gilipollez

que lo pongan en castellano si quieren, así ya sabemos donde no entrar

1 respuesta
as

Por cierto vengo a añadir leña al fuego

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/553149_570146466344232_1171739402_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/382970_564563243569221_1337417361_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/284990_569034083122137_597670711_n.jpg

que alguien las inserte

1 respuesta
B

#2105 pues no, no encuentro mal que se rotule en catalán. puedes hacerlo en castellano también si lo deseas, no hay multa por ello.

#2107

1 3 respuestas
Xav0

#2106 Me dices en serio que no entrarías en una tienda donde su rotulación esta escrito en castellano?

#2108 Que cada uno rotule SU NEGOCIO como le de la gana, que está mierda en pleno siglo XXI??

edit: Y esas imagenes? xdddddd desisto, estáis fatal de la cabeza.

2 1 respuesta
B

#2109 " que está mierda en pleno siglo XXI". Lo mismo pienso yo cuando veo la Constitución española y las formas de gobierno central.

Si en el fondo tendremos algo en común.

1 respuesta
nixonE1

#2101 Si quieres que lo juzgue para mi que cada uno rotule como le de la gana. A mi me da absolutamente igual. Pero insisto, solo estaba aclarando tu mentira.

Por otra parte, creo, que esta ley tiene tambien como intencion que las etiquetas de los productos esten en catalan como minimo, como puede ser comida, productos de limpieza etc.

Esto si, me parece totalmente normal, puesto diria que tambien hay una ley que asi lo obliga en castellano.

Xav0

#2110 Que tendrá que ver la Constitución donde todo el mundo votó en referéndum con esta ley imperativa y directa por una Comunidad Autónoma?

De verdad, a veces me sales con unas que me recuerdan bien que tienes 20 años.

Por cierto, yo estoy de acuerdo en redactar una nueva Constitución, es a ti que te tendría que dar igual ya que no aspiras ninguna afinidad con España.

1 1 respuesta
B

#2112 bo xeic, pero si eres de Barcelona! te has pasado al lado oscuro no?

1 respuesta
Xav0

#2113 Lado oscuro?

2 1 respuesta
B

#2114 Claro, al lado de las Españas.

nixonE1

Tranquilidad

1 respuesta
Xav0

#2116 No tranquilo, si a mí un niño de 20 años que se retracta de esta manera él solo no me pone nada nervioso, más que nada es lástima.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2117 hijo hoy estoy de muy buen humor y todo empezó cuando me dijeron por aquí que el catalán era una lengua muerta. lo siento si te doy lástima, supongo que no se le puede caer bien a todo el mundo! :D

1 respuesta
Xav0

#2119 Por mi v1lero puedes decir lo que quieras, yo lo digo por ti.

Podrás argumentar y tener toda la razón del mundo, pero con tonterías como estas de "las españas" pierdes toda la credibilidad que puedas tener.

Y ya te digo, yo vengo aquí, expongo mis ideas, ideologías y demás y acepto todas las demás que se hagan con respeto, pero tú ya te has encargado de demostrar que te queda muchísimo por madurar.

De todas maneras esto es MV, tampoco voy a esperar sacar un debate más o menos serio, aunque tu mismo lo pregones varias veces que lo quieres.

1 respuesta
B

#2120 this is mv. esta tarde te demuestro que el catalán no puede considerarse lengua muerta y a la noche te hago la bromilla de hereje de las españas. no problem bro.

1 respuesta
Xav0

#2121 Esque a mi no me tienes que demostrar nada porque sencillamente yo no lo he dicho. Y piensa una cosa, aquí sí hay algún hereje serían siempre los independentistas.

Pero vamos, que lo de hereje, lado oscuro y las españas son tonterías própias de un niño de 20 años.

2 respuestas
B

#2122 ep, ahí tienes razón. aunque ser catalán y querer seguir permitiendo esta persecución a tu lengua, tu economía y tu cultura también tenido delito.

elfito

#2122 Herejes = independentistas? Siempre? Y tal afirmación se puede comparar con que Chile quería ser un estado libre en vez de un territorio conquistado? No sé, pregunto.

Bueno si aceptas que Franco fue un hereje, entonces comparto tu acepción de hereje :P

Xav0

Entre que uno le han dejado tomar un malibu piña y va achispadillo y el otro que me saca una frase totalmente de contexto, yo no se que hago perdiendo más el tiempo por aquí de verdad.

Chile? Franco? Hereje? Españas? Delitos? qué es, la hora del recreo?

GeO-Granada

#2108 estás equivocado, la bandera catalana la inventó la primera bacteria existente en el mundo, originaria de la vida y de la creación

1 1 respuesta
B

#2126 eso se lo dejo t-1000, que sabe más de ciencia y estas cosas.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#2128 No necesitamos jugar a la loteria. Para que nos toque una miseria comparado con nuestras cuentas de nueve cifras en Suiza no perdemos el tiempo.

1 respuesta
H

#2129 Para que nos toque una miseria comparado con nuestras cuentas de nueve cifras en Suiza no perdemos el tiempo.

Pobre iluso...

No te voy a cortar la ilusión que para eso es día de reyes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales