Cataluña es un país entre España y Francia"

heodekone

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, acudió a dar una charla en el Instituto Francés de Barcelona bajo el lema 'El Barça, más que un club' junto a otros conferenciantes. El máximo mandatario azulgrana señaló, a lo largo de su exposición, que cuando él sale al extranjero, intenta explicar la grandeza de su país, "Cataluña", a la que se refiere como "un país entre España y Francia".

Fuente.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1104210.html

Opinar vosotros mismos sobre este personajillo...

Netzach

A ver cuando dimite y deja de joder al barsa con estas cosas.

Soy del madrid pero me da penita el barsa con semejante "individuo" como presidente.

-

que quieres que opinemos ? de los comebebes catalanes ? o de los fascistas españoles ?

George-Bush

Pues como te diran ahora los propios usuarios catalanes, que se la sopla lo que diga el tipo este, no se que quieres que opinemos xD

sLinGe

Pues que hay veces que, por su culpa, me da vergüenza ser del Barcelona.

beLtza

país.

(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

esto sale en el diccionario de la RAE, así que no veo que ha dicho de incorrecto...

Snapper

#6 si, todos sabemos que ha dicho pais como sinonimo de provincia.

imanolmartin

este tema se ha hablado ya mil veces, deberían cerrarlo

Kenny

#6 Todo el mundo sabe el sentido en el que lo dice Laporta.

Para el España no es mas que un estado opresor.

maikin

Desde cúando Marca hace noticias de política?

Scavenger19

este home é parvo

W

¡Malditos! ¡Han confundido Andorra con catalunya!

M

#6

I

Joder, siempre el mismo rollo, opino lo mismo de #8

#15 Habla del tema de la independencia de Cataluña y hostias, ha salido el tema 500 veces y cada una de ellas con 15 páginas.

heodekone

#8 Se habló de que no permitió a un equipo del filial de barcelona permanecer en el campo cuando sonaba el himno español xd, y ahora para defenderse ha hecho estas declaraciones... este tío solo habla para cagarla.

50-TanneR

Que quieres que digamos? No es nada nuevo, nadie sabe las inclinaciones politicas que tiene el presidente? Creo que son en ese sentido igual de respetables que cualquier otras que sean diferentes, pero mezclar la politica con el futbol es otro tema..

S

cataluña es spartaaa , perdon españa....

mnbvc

Usemos el deporte como medio político

En fin, ya no es que comparta o no su opiniónq ue me parece tristisimo lo que están haciendo con ese club, no llevar a los chavales al himno ( no nos engañemos a esa edad se la suda la política) Esto....

Más que un club ( Siempre he tenido bastante claro a ke hacían referencia)

DrakaN

Tampoco es para que lo cuelguen publicamente como haríais algunos joder xD

off:
He vivido un año en Barcelona capital y las cosas no están como las pintan ni mucho menos. Ni te tratan mal por no hablar Catalán ni van de prepotentes ni nada.
Y trabajando SIN SABER HABLAR CATALÁN :) lo dicho mucha leyenda urbana en este tema por culpa de cuatro separatistas de mierda.

roqueman

En #6 se acabó el post.

XaPu69

Mas que un club, un partido politico.

Eso si, no se van a jugar la liga Francesa,que hipo(critas)

Kenny

#10 Desde que un personajillo como Laporta mezcla futbol con intereses politicos personales.

heodekone

Lo que no deberían es hacerle publicidad gratuita al tonto este...que es lo que en realidad busca...

PLeaSuReMaN

laporta sobra muchísimo del barça.. si quiere hacer politica que se afilie a algún partido nacionalista catalán.

aunque #6 lleva razón xD

mnbvc

Cualkiera ke haya oido hablar a Laporta sabe que no es especialmente inteligente

#6 se apoya en la RAE pero todos tenemos una idea bastante clara de país sea o no errónea ke es la ke me jugaría la mano que ha usado Laporta

De todas formas no voy a discutir sobre este tema porque Laporta ya ha dejado en otras ocasiones indirectas que demuestran lo evidente

Dabra4hire

Como se nota que a Laporta le gusta meter salsa para MV.

Creo que lo hace para llamar la atencion, salir en todos los periodicos y convertirse en un autentico presi mediatico.

bakanly

Todos sabemos que Laporta ésta usando el Barça como trampolín para lanzarse a la política.

XaPu69

Yo por ejemplo tengo un tio que vive en el Pais de Teruel

tadex

Me hace gracia como algunos os excusais diciendo que no ha usado mal la palabra pais, ya que tambien significa provincia bla bla. Por favor, seamos un poco adultos, todos sabemos a lo que se refiere...Y mas cuando lo ha equiparado a Francia o España.
Porque almenos yo,no le he escuchado decir nunca "Cataluña,una COMUNIDAD Española".

ChaRliFuM

Sinceramente paso de analizar el comentario del señor Laporta en terminos politicos y me voy a centrar mas en lo deportivo que al fin y al cabo es a lo que este señor se dedica:

1º: El barça es un equipo que juega la liga española por lo tanto tiene millones de seguidores en toda España los cuales se pueden sentir mas que ofendidos ya no porque este señor tenga una ideologia politica u otra sino porque el Barça es un equipo de futbol y utilizar su imagen en favor de defender el separatismo catalan me parece una desfachated y ya no solo sino que el propio club deberia de incoharle un expeciente disciplinario igual que les hacen a los jugadores que se pegan dos dias mas de vacaciones porque tienen una resaca que no pueden con ella, al fin y al cabo si se emborrachan no hacen daño a nadie, pero este señor ofende a millones de aficionados cules.

2º: Si este señor dice que su equipo no pertenece a España que coño hace cada año inscribiendolo en la liga española? que se reuna con el señor Robira y monten una liguilla entre equipos catalanes.

3º: Viendo la actual situacion deportiva del Barça creo que no es momento para hacer este tipo de declaraciones, mas vale que se centre en intentar ganar algo y dar alguna alegria a los socios y que deje de hacer su guerra politica QUE ESTE SEÑOR TRABAJA PARA EL BARÇA NO PARA ERC.

Usuarios habituales

  • M0E
  • Dabra4hire
  • XaPu69
  • 50-TanneR
  • ClaseForNow
  • roqueman
  • tadex