Cataluña es un país mediterráneo

anikex

pues yo la vez que estube en bcn me molo bastante

T-1000

#210 Hablarme en catalán cuando yo no lo sé y encima cuando les pedi amablemente que me hablaran en español , me empezaron a contra historias de noseque de la represión y a tratarnos como seres inferiores.

En todas las comunidades hay payasos de esos , gente que considera inferior al resto

ManOwaR

Oh dios meu, he id a comprar un biscox catalá y se me ha oblidado el castellano por cumplet! auncara que com pudréis ver, teng lagunas españolas... Intentaré cum pueda resistir ista upresión catalana!

Pontifex

#124 No está nada claro por qué tenemos un ancho mayor, cualquier cosa que te cuenten es mentira porque nadie lo sabe a ciencia cierta, desde luego por lo de albergar mayores locomotoras no es, precisamente por lo escarpado del terreno es mucho más difícil la construcción de vías más anchas, (por eso en el norte existe el ferrocarril de vía estrecha (FEVE)), cuando si se querían albergar locomotoras con más potencia hay otras soluciones que no hubieran requerido un ancho de vía mayor.

M0E

#214 Es cierto, pero sí es más aceptada la teoría de evitar una invasión, al menos, entre los profesores de universidad. Y algunos, como Rafael Dobado o Enrique Llopis Agelán, son verdaderas eminencias en el tema.

SirPsycoSexy

#182 Claro pero sus guerreros eran catalanes, aragoneses también pero no te confundas Jaume I el conqueridor recita en mas de una vez en llibre dels feits que sus acciones son condicionadas para su tierra CATALANA-ARAGONESA (por cierto es una autobiografía y muy mal escrita), los almogavers eran catalanes y aragonesos, pero no me dirás que ROGER DE FLOR o ROCAFORT no eran Catalanes, claro que alababan a Aragón pero ante todo eran CATALANES, lo que pasa es que en esa época los CATALANO-ARAGONESES no tenina el mismo concepto que se tiene hoy en día...
Por cierto aunque os pese a los maños, es la Corona Catalano-Aragonesa.

Ah! i el correinte ideologico del independentismo catalan no es de hoy o de hace 15 años, existe desde hace 700 años... Lo que pasa es que ciertas dictaduras y opresiones condicionan la opinión de la gente a la que dais vosotros.

EL VOSTRE ODI ES LA NOSTRA FORÇA!

M0E

#216 ¿Y por qué los almogávares entraban en combate al grito de "¡Aragón! ¡Aragón!"?

werty

#216 tan independentistas no serían cuando la corona se unió con castilla.

C

#205 "Qué coño pasa? Es que os tenemos que dar todo lo que pedis porque os da la gana sin pensar que puede dañar al resto?"

Que nos dais todo lo que queremos? tu vives en otro pais. mirate un grafico de las comunidades que mas PIB per capita tienen y que comunidades reparten mas dinero a las menos avanzadas. Y verás que hay comunidades que piden muchisimo más que Catalunya sin ofrecer tanto.

/ironia ON

Pero claro TODOS los catalanes somos agarrados e independentistas que apoyamos al Carod.

/ironia OFF

Yo estoy orgulloso de haver nacido en Catalunya, pero eso no significa que sea independentista y odie a los españoles pues la gran mayoria de catalanes tenemos antepasados de todas las comunidades. Pero si tengo que defender que siempre se nos hable en plural y siempre digan las mismas tonterias, lo haré.

SirPsycoSexy

#217 I porque decian: Catalonia Invicta Est¿?

Lo digo y lo repito no me compareis els entimineto de nacionalista en esa epoca, la de la corona de catalano-aragonesa con al actual, si Jaume I levantese la cabeza volveria a la tumba llorando...

(edit)PD: En realidad antes de entrar en combate ponían su escudos en el suelo i mientras picaban con sus espadas gritaban: DESPERTA FERRO!, alabanzas las lanzaban más a Roger de flor que fue todo un heroe, no a Aragón, además no se si lo sabes pero los almogavers cantaban mientras iban a la batalla:
"El camí de les armes, el camí del honor, per Catalunya!"

M0E

#220 Eso digo yo, ¿y por qué lo decían? ¿y en donde?

Bueno, al menos tu afirmación contradice a la cantidad de historiadores nacionalistas catalanes que durante mucho tiempo han hablado de que el catalán no venía del latín.

¿Podrías decirme una fuente de que realmente dijeron eso?

Y bueno, has tirado de la panacéa: el sentimiento catalán de la época no era tan fuerte. De esa forma se justifican taaaaaaantas contradicciones históricas de un plumazo xd. Pero entonces no digas: "Ah! i el correinte ideologico del independentismo catalan no es de hoy o de hace 15 años, existe desde hace 700 años..."

Pero sobre todo me gustaría que me citaras una fuente de q decían eso. Y q me contestaras, sin hacerlo con otra pregunta, a xq gritaban Aragón en sus cargas.

SirPsycoSexy

Cuando digo lo del corriente ideologico de independentismo no me refiero a la epoca de la corona catalano-aragonesa, sino des de la epoca de los reyes catolicos.

M0E

#222 ¿Cuál es la época de la corona catalano-aragonesa? ¿algún autor de la época que así lo cite?

Es que estás usando un término que se ha inventado el independentismo en los últimos 10 años. Eso no existía; nadie dijo que moría o mataba, o gobernaba la corona catalano-aragonesa.

Y siendo así, no queda claro a qué período de la época te refieres.

Por otra parte, te repito, ¿de dónde sacas que los almogávares decían eso?

P

Cataluña no es un pais mediterraneo. Cataluña es un chiste en toda su expresion, esta llena de politicos muy comicos.

T-1000

#219 Yo me refería a esto:

Se nos niega el estatut.

Se nos niega la financiacion.

Se nos niega un trato fiscal coherente al peso economico de Catalunya en España.

Por qué vamos a daros todo eso. Si os lo diera no habría comunidades atónomas que sufririan las consecuencias?

Y por qué os lo tenemos que dar

Lo ricos pagan más que los pobres , eso será así.

#216 La coronoa CATALANA-ARAGONESA es el mayor invento hecha nunca en la historia , espero que vuelvas a leer esos libros de historia los cuales tanto presumes puesto toda mi vida se ha llamado corona de Aragón.

Y cualquier libro se llama Corona de aragón.

El resto son inventos

Pero es normal que te lo dijieran así para justificar una inutil independencia

Luckyno

Claro que el ctalan viene del latín.

Ejemplo: Nepotem (latino) = Nebot (Catalán) significa primo

           bonum (latino) = bo (Catalán)  significa bueno

           saponem (latino) = sabó (Catalán) significa jabón

Esto són solo 3 ejemplos de que el Catalan deriva del latín. Igual que el Español

S

#12 +10000

Pontifex

#215 Pues de las pocas cosas que me acuerdo cuando estudié ferrocarriles hace 2 años es que a esa teoría era a la que menos credibilidad le daban los profesores, pero vamos, que todo son teorías, cada uno que se coja la que más rabia le dé.

T-1000

#226 Eso nadie lo duda.

El castellano , gallego y catalán son dialectos del latín ahora convertidas en lengua

M0E

#226 y #229, no os creais, que uno de los padres del catalanismo moderno, Prat de la Riba, en su "La nacionalitat catalana" escribió esto:

"Pero bajo el peso de la dominación romana el espíritu de las viejas nacionalidades latía con fuerza, la unidad romana sólo existía por encima (...) cuando ya el poder político de Roma había saltado hecho pedazos, salieron a la luz de la historia los viejos pueblos soterrados, cada uno hablando su lengua, y la vieja etnos ibérica, la primera, hizo resonar los acentos de la lengua catalana desde Murcia a la Provenza, desde el mediterráneo al mar de Aquitania. Ligurios, gaélicos y tartesios, griegos y fenicios, cartagineses y romanos, no habían hecho retroceder un sólo palmo de tierra a nuestro pueblo (...) esa transformación de la civilización latina en civilización catalana, es un hecho que, por sí solo, sin necesidad de ningún otro, demuestra la existencia del espíritu nacional catalán"

Supongo que esta afirmación está a la altura de otra mierda aceptada como lo de que la Guerra de Sucesión fue la invasión de Cataluña, lo de la corona catalano-aragonesa, o lo de Jaime I El Conquistador (conqueridor xd).

Pero parece ser que la historia se puede reescribir (y se reescribe); la filología no :)

SirPsycoSexy

#223 Material sacado de la biblioteca y el campus virtual de la UB (es oficial)

Títol La Venganza catalana o la espedición de Oriente

Publicació Barcelona : Impr. de J. Jepús, 1864
Descripció 19 p.; 22 cm
Col·lecció Biblioteca popular, histórica y novelesca ; 1

Matèria Corona Catalano-Aragonesa -- Expansió territorial -- S. XIV

Catalunya -- Història -- 1302, Expedició dels almogàvers a Orient

Autor addicional Jepús i Roviralta, Jaume, impr.

.................................................................................................................

Autor Castillo, Rafael del

Títol Roger de Flor, ó, Venganza de catalanes : novela historica / escrita por Rafael del Castillo

Publicació Barcelona : Sociedad Editorial La Maravilla ; Madrid : Libr. Española, impr. 1864
Descripció 454 p., [10] f. de làm. : retrats; 27 cm
Matèria Flor, Roger de, ca. 1268-1305 -- Narrativa

Catalunya -- Història -- 1302, Expedició dels almogàvers a Orient -- Narrativa

..........................................................................................................

Autor Rubió i Lluch, Antoni, 1856-1937

Títol La Espedición y dominación de los catalanes en Oriente : juzgadas por los griegos / monografía leída en las sesiones ordinarias celebradas por la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona por Antonio Rubió y Lluch

Publicació [S.l. : s.n., 1887]
Descripció 123 p.
Nota Part de: Memorias de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona; T.IV, Barcelona : Imp. de Jaime Jepús, 1887
Matèria Catalunya -- Història -- 1302, Expedició dels almogàvers a Orient

Títol addicional Memorias de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona

.......................................................................................................

Autor Montcada, Francesc de, 1586-1635

Títol Expedición de los catalanes y aragoneses contra turcos y griegos / Francisco de Moncada

Publicació Paris : Garnier Hermanos, [19--?]
Descripció IX, 152 p.; 23 cm
Matèria Flor, Roger de

Catalunya -- Història -- 1302, Expedició dels almogàvers a Orient

Imperi Bizantí -- Història -- 1282-1328, Andrònic II Paleòleg

........................................................................................................

(HASTA EN FRANCES!!)

Autor Schlumberger, Gustave Léon

Títol Expédition des "almugavares" ou routiers catalans en Orient, de l'an 1302 a l'an 1311 / par Gustave Schlumberger

Publicació Paris : Librairie Plon, 1902
Descripció III, 396 p., [1] f. de map. pleg. : il.; 22 cm
Bibliografia Referències bibliogràfiques
Matèria Almogàvers

Expedició dels almogàvers a Orient, 1302

Història

1302-1311

Catalunya

Imperi Bizantí

Catalunya -- Història -- 1302, Expedició dels almogàvers a Orient

Imperi Bizantí -- Història -- 1282-1328, Andrònic II Paleòleg

...................................................................................................

VERDADES COMO PUÑOS= Corona Catalano-Aragonesa

T-1000

#231 Ahora pon todas las fuentes donde se mencione la corona Aragonesa.

Mejor no porque paso que pierdas 20 días llenando más de 1000 páginas con 100000000 publicaciones donde se menciona

Verdades como puños: Corona Aragonesa.

La única referencia que he visto es el de la corona aragonesa -catalana . pero esa es la única , el resto trata como la corona aragonesa.

Yo también me puedo inventar una historia y hacer un libro.

Cuantos libros habría en la alemania nazi en los cuales se inventaban una historia para justificar su política expansionista?

M0E

#231 De acuerdo, pero lo q te pedía eran páginas concretas y fragmentos de la época que me dieran a entender que lo q dices es cierto y gritaban eso, no publicaciones nacionalistas que pretendan inculcar ese término que no es sino un despropósito.

Vamos, alguien anterior al s.XX que utilizara ese término, no sé si me explico.

He puesto un texto de Prat de la Riba, que viene muy al caso xq fue uno de los primeros en utilizar el término de confederación catalano-aragonesa.

¿Podemos considerarle una fuente fidedigna leyendo lo q escribía y he puesto en #229?

De todas formas, leyendo las publicaciones.. ¿son publicaciones en las q hablan de los Almogávares? si sé lo q fueron y tal.. ¿podrías citarme exactamente en donde dicen eso que has dicho de cataluña?

boselecta

ok los catalanes tiran de rae para decir que Cataluña es un pais, tiremos de diccionario y llamemos, por ejemplo, a una tia, Zorra!
Cuando venga a pegarnos nos agarramos a la rae!

zorra.

(Del port. zorro, holgazán, y este der. de zorrar, arrastrar; cf. prov. mandra, zorra, propiamente, 'mandria, holgazán').

  1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral.

  2. f. Hembra de esta especie.

  3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes.

  4. f. prostituta.

  5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

Y nos quedamos tan panchos. Pues eso, no os hagais los listos, que cuando muchos catalanes dicen pais todos sabemos a que se refieren, todos somos mayorcitos para saber como decir, pais, region, terriorio o cipote con tomate.

Ya que cada uno quiera polemizar... En fin que hay mucho aburrido.

nekuro25

.

K

A ver cuando coño os vais a dar cuenta que sois una Comunidad Autónoma de ESPAÑA (Estado) y dejais de dar por culo.

JosE_Arcadio

jajja estás loco #211

GruMm

Mi proximo post pondra catalunya/ña. Asi tendra muchas paginas =)

Faulques

Lo q no le perdonare a los sociatas nunca es llenar a España de Ignorantes con la educacion actual.

Un saludo.

Pontifex

#238 pon catalunlla y te aseguras las 20 páginas

Usuarios habituales

  • Luckyno
  • Bodom_Flame
  • M0E
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • Tr1p4s
  • Dabra4hire