Cataluña prohíbe los toros

E

La mejor noticia del día

JMBaDBoY

#1260 Pues si se crean especialmente para eso será que es una especie que de manera natural no hubiera existido, digo yo.

Shairf

Bueno, bueno yo si fuera anti-taurino ( tp soy taurino ) no las tendría todas conmigo, porque ahora hay que esperar los recursos que por parte del PP, etc. van a llevar al tribunal constitucional. Y ya sabemos que el tribunal constitucional se lleva la mar de bien con el PP... XD

#1253 está claro lo que es democracia, pero la forma con la que se ha aceptado esta medida no sería democracia, pues recordemos, que gran parte de los parlamentarios tenían elección de voto libre ( CiU y PSC ), es decir que cada uno de esos parlamentarios ha aceptado o rechazado la medida a elección personal o de su propia conciencia( Vamos que si yo quería ir a mi amiguete el parlamentario y decirle 'oye hamigoh que yo nesesito vivih de ehto te doy 10000 eureteh y votah en contra de la medida' tendría un voto más). Por lo que realmente esta medida no es del 'pueblo' sino de 220 personas únicamente

1
Dieter

Tanto como mal, es el unico que pone barreras al bufette libre de ZP, lo que no quita que meta recursos por meter xD.

Anubis_1

#1260 entonces si no tienen ninguna funcion logica, sobrán.

También se extinguieron los dinosaurios.... que le vamos a hacer.

Aun así, eso es mentira obviamente, eso es como decir que si no hay rodeos, los caballos desaparecerían.

BrUn

El toro de lídia como lo conocemos quizá sí que desaparecería. Pero dejar de decir que el toro bravo, salvaje, grande, estoico, valiente desaparecería. Hay muchos grupos pro animales, que siempre tratan de re-introducir especies en su hábitat original. Y el toro no seria para menos, en el supuesto e hipotético caso que realmente desapareciera.

1
_RUGBY_

Bravo esto sí son problemas reales en la calle! esto sí es democracia participativa! Han eliminado el sufrimiento animal en Cataluña!!

Desde luego aún habrá gente que se lo crea.

SiCk

#1260 Vaya chorrada, los tigres de bengala no se torean y se conservan por su importancia biológica.

Raziel022

Soy nuevo por aquí, dejare mi opinión.

Las corridas de toros son un espectáculo dantesco por el que no pagaría jamás, es más, me interesan tan poco que no iría ni gratis. Me resulta algo perteneciente (como muchas otras tradiciones que nada tienen que ver con animales (El Rocio, la Semana Santa, tirarse vino a la cabeza...)) a un país con el que no me identifico en absoluto.

Es curioso como muchos identifican el toreo con la reunión de un grupo de personas para ver morir un animal. Hombre, seamos serios, que si, que no te gustan las corridas, vale, a mi tampoco, pero si nos ponemos a pensar y analizar que es eso del toreo....parece evidente que algo mas debe haber. Es una simplificación tan válida como decir que el futbol son 11 tios en calzoncillos dando patadas a un balón. Simplemente no se tiene ni puta idea de lo que es el toreo, yo incluido, no me interesa y no pierdo mi tiempo en instruirme mas, pero tengo la decencia de reconocerlo y no soltar lo primero que me viene a la boca.

Últimamente, y no solo por los toros, hay una tendencia del estado a prohibir, prohibir fumar en los bares, prohibir usar el gps en el coche, prohibir beber en determinados sitios, prohibir prohibir y prohibir....y yo lo entiendo, es mas fácil, es mucho mas fácil que educar, eso cuesta dinero y mucho tiempo, no da réditos electorales, en 4 años no se va a notar, es algo a mas largo plazo, y con eso no se ganan elecciones.

Por tanto prohibimos, estupendo. Muchas veces con esto se consigue un efecto rebote, se consigue que a mucha gente que se la sudan los toros/alcohol/tabaco/gps termine hasta los huevos de estas arbitrariedades hechas en nombre del "bien común" de la "corrección política" etc...cansa y cabrea.

Dejando a un lado nacionalismos....si de verdad tenían tanto interés en prohibir las corridas, ¿porque esperar a la iniciativa ciudadana? Si tan claro estaba que con la aritmética parlamentaria se podían prohibir ¿porque ningún grupo ha presentado esta misma propuesta anteriormente?. Adhesionarse al carro es algo muy cómodo ahora que una corriente ciudadana (es decir, votos votos votos) ha dado un golpe sobre la mesa con esas firmas, pero no lo es tanto si te tienes que arriesgar a presentar una propuesta y perderla...si hoy hubiese salido que no nadie pierde, si lo hubiese presentado un partido...

Podría repetir lo que ya se ha dicho sobre mataderos, condiciones de vida del toro de lidia, la hipocresia de prohibir determinados comportamientos con unos animales si y con otros no, la gente que se manda al paro, la extinción de un animal, las absurdas necesidades nacionalistas (de cualquier tipo) de identificarse con símbolos o festejos...pero bueno, quería mostrar que no se resume en antitaurinos y aficionados, hay otros puntos de vista.

1
B

Y qué coño importa que se extinga una puta especie? Lo matamos todo para vestirnos, comérnoslo o lo domesticamos en la minoría de los casos xd. Vamos, aparte suena algo ilógico decirle a una especie:
-Mira, te extingues por ti sola o te mantenemos con descendencia de manera artificial para desagnarte en público. It's your choice.

Claro, en el ruedo tiene mejor futuro no? No sé, ya llega a unos límites lo de defender a la tauromaquia que me da mucha gracia. Repito, si no fuera subvencionado con dinero público me importaría 3 pepinos, al no ser así mi postura está requeteclara.

P.D:
#1269
Y ahí se ve cómo a un grupo minoritario se le puede dar una importancia gigante xd. En las noticias se ponía que había medios de todo el mundo apoyando estas votaciones bla bla bla. No conozco a nadie que esté apuntado (pagando o ayudando físicamente) en alguna ONG anti-maltrato animal, o que se mueve para que eso no ocurra. Si no llega a ser por el interés de algunos políticos para mover el tema y sacar votantes o apoyo, ni se hablaría de ellos.

Ninja-Killer

#1238 ¿Es la misma democracia que no aceptáis cuando, por ejemplo, el TC tumba el estatuto?

#1262 Si, son un experimento nazi, notedigo.... Espero que sea coña

#1268 Por eso están en alto riesgo de extinción y sobre todo en zoos.

B

#1271
Y águilas y demás animales y/o especies por caza. O porque metemos a un animal en otro hábitat, y aparece un depredador owneador para otro animal, y desaparece. Ni se puede proteger todo ni se debe. La verdad, te digo que la importancia que me da que una especie de toro desaparezca por la prohibición total de los rodeos... es que no llega a ser ni medible xd.

P.D:
#1273
No, si la verdad es muy simple. Cada región con sus cosas y punto. Y si quieren algo, se vota y si sale mayoría pues adjudicado, y cada uno con sus razones y sus hipocresías (si las hay). España en sí tendrá unas, Cataluña otras, Andalucia otros que tal... Si lo de hacer grande algo lo hacen personas para lo que les interesa.

Lo que creo triste es este alboroto por algo tan primitivo como las corridas de toros (fuera del gusto de cada persona y demás mierda relativa). Si siguiera vigente y le gustara a un % de la población aún, pero vamos, sólo hace falta enfrentarse a la realidad y abrir los ojos.

varuk

Yo no entiendo por qué tanta pelea xD. Los catalanes han elegido esto democraticamente... Consiguieron no se cuantas mil firmas, llevaron la propuesta a su parlamento y allí votaron los partidos que representan a los catalanes porque los catanales han votado en unas elecciones. Fin de la historia.

2
SiCk

#1271 Quiero decir que la especie y su importancia biológica será conservada como cualquier otro animal, dentro de la lógica e importancia que tenga.

Ninja-Killer

#1274 Pues creo que se mantendrán pocos, porque importancia ya tienen más bien escasa.

#1273 Nadie está hablando de que no sea democrático ni de que no se vaya a respetar (cosa que no pueden decir ciertos partidos y ciudadanos catalanes con otros temas)

hitsvil

Gran noticia, sí señor :)

SiCk

#1275 Pues eso, que esgrimir la "extinción" de ese genero de ganado como algo negativo de prohibir el toreo es una chorrada.

SirPsycoSexy

1
S

Pues a mi me parece mal que una parte de la población vote por toda una comunidad.

¿Cuánta gente cabe en la plaza de toros de Barcelona? pues si votase toda la gente que va a la plaza, entonces los toros seguirían de por vida. Si votan los antitaurinos, pues ya no habría más corridas de toros.

Aquí han votado unas personas, que el pueblo ha elegido para que les represente, pero sin saber sus ideas respecto a los toros, así que bueno, sin mas, me parece que alguien les ha dado el derecho de poder votar sobre un tema en el que no deberían de tener potestad.

Si la gente no fuese a los toros, es decir, en el momento que las corridas de toros dejen de ser rentables, se moriran ellas solas. No creo que se deban prohibir las costumbres de un pueblo en base a las votaciones de 135 personas.

La verdad es que me da miedo postear esto, porque alguno dirá: "y si la costumbre de un pueblo es matar a martillazos a la gente, que pasa?" pero bueno, a ver que pasa...

JMBaDBoY

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/07/29/portada.pdf

Vaya portada xD

Ninja-Killer

#1280 Jajajaajaja

LaChilvy

vaya telita de portada

JMBaDBoY

Hay que reconocer que tiene su gracia, pero que un diario como El Mundo la haga y se queden tan anchos... xDDD

B

Un poco erróneo, Montilla no votó en contra de prohibirlo? Almenos yo entiendo lo contrario con la portada y el mensaje.

Anubis_1

#1280 madre mia, menudo asco de medio de descomunicacion.

Ninja-Killer

¿Como se llama el recurso lingüistico utiliza la portada? No me acuerdo ains xDD

EuRyNomE

Qué cabrones xD

Muneil

La mayoría vota que se prohíban los toros, ok. Entonces no se representa a la minoría. Vaya, qué pena.

Pongamos que yo vivo en Alemania y me da por intentar que renazca el nazismo, y tengo una pequeña parte de la población de mi parte. Y bueno, nos dedicamos a matar judíos por ahí. Es lo que nos gusta a nosotros. ¡Además, es tradición alemana! "ejejeje"

Entonces vienen unos señores con unas cosas de los derechos y nosequé, y me dicen que no puedo matar a esos malditos judíos hijos de perra, y lo votan en su parlamento/senado o lo que cojones sea, y terminan prohibiendo que mate judíos.

Pues no, eso no representa a mi minoría.

Es lo mismo, señores, a ver quién cojones me lo discute.

Por cierto, decir que se prohíban los toros y no los correbous y esas mierdacas varias no es un argumento. Yo, por supuesto, estoy en contra de todo tipo de barbarie que maltrate a algún animal. Y si en la pesca deportiva el pescado no se usa para comer, se prohíbe. Y los correbous, y la mierda del burro esa que decís por ahí.

Ninja-Killer

#1288 El peor argumento de calle para defender la prohibición xD

Muneil

No es un argumento, es una comparación. Me estás diciendo que los judíos tienen derechos a que no les maltraten por ser humanos, y los toros no?

Pues dame un argumento que no sea "oh que argumento más malo!".

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e