Cataluña: razones para la independencia

Petrusin

Yo te aconsejo que salgas de casa, viajes por España y hables con sus habitantes. Pero no en una barra de bar.

1 respuesta
Gamper

#176 Simplemente un Estado que funcione, que trate a sus ciudadanos como eso, ciudadanos, y no como siervos y lacayos. Un Estado que cuide del estado del bienestar: sanidad y educación deben ser los pilares básicos. Un Estado sin corruptelas, donde sean castigadas de inmediato. Un Estado que invierta en I+D, indústria... en lugar de tirar el dinero para lucro de 4 mangantes. Un Estado que cuide a las pequeñas y medianas empresas, que son el grueso de la economía catalana, en lugar de ir de la mano de las grandes multinacionales. Un Estado que apueste por la energías renovables...

Buf, son tantas y total tampoco te van a gustar y te burlarás igualmente. Es suficiente por ahora.

2 respuestas
Gamper

#181 Ya lo he hecho.

Y de hecho, lo estoy haciendo ahora tambien. Mayormente sóis españoles, no?

Nada como internet para saber realmente como piensa la gente...

1 respuesta
perche

#182

pues macho eso solo lo vas a encontrar en paises del norte, si piensas que los catalanes sois descendientes de la atlantida mal vamos, sois españoles como lo españoles y encima la mayoria con raices andaluzas.

2 respuestas
Gamper

#178 Opino que es uno de tantos temas distorsionados y tergiversados desde la Caspa Extractiva secular en España. Podéis creer lo que queráis pero sí, era un demócrata y algunos aún esperan una disculpa de parte del Estado Español que nunca llegará. Igual que en el caso de Suñol, el otro presidente asesinado.

2 respuestas
B

#184 Vuestro nivel es de risa.

Perche (2016) "sois españoles como lo españoles"

Eh! Y que lo dice en nuestro DNI!

1 respuesta
B

#185 Y el de Joan Peiró, un docu al respecto, no se si lo habrás visto ya: https://vimeo.com/5799258

B

#185 #178

De hecho, se que la Wikipedia no esta al nivel de Pio Moa o la actual TVE pero:

Lluís Companys i Jovernota 1 (Tarrós, 21 de junio de 1882-Barcelona, 15 de octubre de 1940) fue un político y abogado español, de ideología catalanista y republicana, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, ministro de Marina de España durante 1933 y presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1934 hasta 1940. Exiliado tras la Guerra Civil, fue capturado en Francia por la Gestapo, a petición de la policía franquista,y trasladado a España, donde fue torturado, sometido a un consejo de guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic.

1 respuesta
Gamper

#184 Ese es el modelo, claro, los países nórdicos. Ya que en el resto de España sóis tan derrotistas y no véis la manera de ir a mejor, lo haremos en una Catalunya independiente.

Una pista, los países nórdicos formaban un todo y se fueron separando entre ellos aunque siguieron y siguen colaborando entre ellos sin problemas, a partir de entonces empezó su despegue a todos los niveles.

Vas a hacer algo o seguirás dejando que la Caspa te controle?

Si no vas a hacer nada, al menos deja que los que sí tenemos alguna idea en ese la llevemos a la práctica.

1 respuesta
Gamper

#188 Pues eso, un tal Urraca lo puso en manos de la Gestapo (su nieto se disculó hace poco precisamente) y de ahí para el régimen franquista... del cual parece que algunos siguen empeñados en perpetuar sus obras y en legitimar sus actos criminales.

Te masunearía todos los mensajes pero no funciona aquì en política por lo que veo.

perche

#189

esa colaboracion entre paises se dara en paises nordicos, aqui el deporte nacional es la envidia y el pisarse el cuello, de primeras si conseguis la independencia, la fuga de capitales y de empresas sera un deporte olimpico, y de segundas vais a contar con una apoyo hacia vuestros productos de españa nulo, con una muy dudosa permanencia en la ue que por ahi arriba os venden como segura.

#186

querido compatriota, no te rias mucho de lo que dice en el dni por que es el clavo ardiendo al que se agarra junqueras para asegurar que una cataluña independiente seguiria en la ue, asi que estoy a nivel junqueras.

1N9K

Qué opinais acerca de quea Companys quien de verdad lo reprimiera fueran los republicanos y no los franquistas?

Porque Companys fue golpista y se asesinaron personas gracias a ello durante la República.

No sois los separatistas gente pacífica y democrática que pide referendums?

Si nos negamos nos vais a ejecutar?

2 respuestas
B

#192

Si no lo entiendes te lo explico.

1 respuesta
vuvefox

#182 no me voy a reir, son unas ideas muy buenas para cualquier estado. Pero no veo por qué no puedes querer para España eso tambien y esforzarte porque España sea ese estado ideal que tanto quieres, lo unico que tienes que cambiar es el nombre, quizas lo veas mas factible por ser algo a "menos escala" pero los pasos a seguir son los mismos.

1 respuesta
1N9K

#193 Quien rinde tributo a Stalin si seria stalinista, no?

Pues eso :)

Petrusin

#183 Te has delatado tu solito, ignorante.

Pero en serio, sal de tu cueva, en internet no vas a encontrar una mierda.

1 respuesta
Gamper

#192 Opino aquello tan manido que un español de derechas es lo más parecido que existe a uno de izquierdas. Opino que durante la República tambien gobernó la derecha de la CEDA.

Opino que Companys trató de poner cordura en los desmanes de otros y no lo consiguió aunque él no era culpable.

Soy demócrata y pacífico pero si vienes a matarme por ejercer la democracia pues trataré de defenderme, claro.

No vendrás a matarme, verdad?

1 respuesta
LinCeX

#170 Cataluña pertenece al estado español y a los españoles .
Mayor autonomía si , independencia violando la soberanía nacional de los españoles no.
Ademas , que ladrais de que en España se votan corruptos cuando en Cataluña a indepes xd .

2 respuestas
Gamper

#194 Simplemente eso es irrealizable en España, no tienes más que ver los resultados electorales. No hay más cera que la que arde.

#196 LLevo demasiado rato vagueando, ciertamente, me voy a pencar un ratito. (Info para que el Ché me dé su aproval: voy a limpiar un aparcamiento de una comunidad, esta mañana he ido a limpiar unos cristales... son trabajillos con que me saco unos extras porque trabajo en un almacén de lunes a viernes.)

Gamper

#198 Ser indepe, en un estado democrático como el reino Unido, no es un crimen, ser corrupto, sí.

Si no lo captas ya te haré luego un croquis.

2 respuestas
B

#198 Por eso queremos la independencia, para que pertenezca solo a los catalanes.

1 respuesta
perche

#200

pues en cataluña por ser el campeon de la corrupcion te dan el titulo de honorable.

perche

#201

pero especifica a cuales, los puros, o ¿los charnegos y pakistanis tambien cuentan?, ¿dejareis tambien ser catalanes a los que no quieran independencia o esos no?

1 respuesta
B

#203 A todos.

slakk

Entro, suelto una tontería random que he visto en tele5 sobre la independencia de Catalunya, hago un "chiste" irónico, me voy.

Resumen del 90% de los post de este hilo.

1N9K

#197 La democracia?

La democracia no consiste en que los españoles decidimos sobre España?

Tú eres el que me niegas a mi el derecho a decidir sobre mi tierra.

1 respuesta
Dieter

#129 imparaplah! me duele la boca de decirlo "plah!", explosiva y pedante, que se te llene la boca.

Netzach

Aprovecho el hilo para preguntar qué os parece Cascadia.

LinCeX

#200 Unos venden la buena gestión y recuperación económica mientras se destapan sus casos de corrupción .
Y la gente los vota.
Otros utilizan la indapandansia para gana votos . Y la gente los vota.

No hay muchas diferencias , ademas si eres demócrata tendrás que respetar que la gente vote al pp. Porque allí también lo hacen a su marca blanca xD .

D4rKNiGhT

#135 a vosotros se os ve el plumera mintiendo y adoctrinando a la gente, sois lo peor que puede tener un país.

Los mods cuando piensan cambiar el titulo o chapar el hilo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales