¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

_RUGBY_

#294 Pues tendrás razón en lo del dinero pero vamos cuentan con el apoyo de CDC, ERC, ICV, CUP y Reagrupament con interventores de estos y organismos internacionales , luego tb han mandado la prensa internacional a enviados especiales; que vamos que parece "oficial".

#299 explicame la diferencia si eres tan amable porque yo no lo veo tan claro en un caso de referendum consultivo que no es vinculante lo que se asemeja a consulta popular .

Faulques

Bueno venga que me animao xDD, como se acerca la navidad hay va un regalito para los indepenetistas.

El empresariado catalan esta a favor del Estatut. Algunos como los del grupo Agrolimen, de la familia Carulla estan muy cerca de las ideas de ERC. Freixenet tb esta a favor del estatut.

Go boicot:

La Caixa (y las empresas que controla: Gas Natural, Caprabo, Aguas de Barcelona, Abertis, Banco Sabadell, Inmobiliaria Colonial, Occidental Hoteles, Port Aventura)
Agrolimen (conocida por sus marcas: Gallina Blanca, El Pavo, Avecrem, Pans Company, Bocatta, Dodot, Affinity)

Caixa Catalunya
Casademont
Freixenet
Grupo Godó (La Vanguardia, Mundo Deportivo, Avui, RAC1, ...)

Corporación Puig (Agua Brava)

Grupo Planeta (Antena 3, Onda Cero, La Razón, Avui, Editorial Espasa, Ediciones Altaya, Planeta de Agostini, las tiendas Casa del Libro, Centro de Estudios CEAC, Home English)

Boicot a :

LA CAIXA

ROCA (empresa catalana de implantación mundial de radiadores, sanitarios, cerámica, aire acondicionado).

SEAT (sede social en Cataluña).

FREIXENET (grupo catalán):
Cavas FREIXENET, SEGURA VIUDAS, CASTELLBLANCH, whiskies DALMORE, WHITE & McKAY, vinos VIONTA, RENÉ BARBIER, VALDUBÓN.

CAPRABO (empresa de de supermercados y mayor cadena de distribución en Madrid y Navarra que pertenece a tres familias catalanas y 20% a LA CAIXA).

CATALANA OCCIDENTE

SIMON (empresa catalana de enchufes e instalaciones eléctricas).

PANRICO (empresa catalana con fábricas en España y varios países, pero con sede social en Cataluña). Sus marcas son:
Pan de molde PANRICO, BROOK’S AMERICAN SÁNDWICH, PRIMERA LÍNEA, HORNO DE ORO, bollería DONUTS, BOLLYCAO, DONETES.

TERRA

JAZZTEL

SONY ESPAÑA (multinacional japonesa con sede social en la calle Sabino Arana de Barcelona).

INMOBILIARIA COLONIAL (empresa catalana).

CASA TARRADELLAS (empresa catalana de embutidos, pizzas, patés)

GRUPO GODÓ (LA VANGUARDIA, 50% de ANTENA3, Citytv, las revistas "Historia y vida", "Interiores", "Interiores Práctica", Mujer Vital", "Playboy", "La revista dels Súpers", "La Vanguardia Dossier", Què fem?", Qué más?, "Club", "Salud y Vida", "TVmanía", Monográficos especiales, "Més Jove" y guías "QF" un área de negocio en Internet,La Vanguardia Digital, Mundo Deportivo On-line, Los clasificados.com, Servijob, una central de ventas publicitarias (Publipress)...

HENKEL (multinacional alemana con delegación en Barcelona donde tiene la sede IBERICA) con todas sus marcas:
Adhesivos: PRIYT, SUPER GLUE-3, SISTA.
Cosmética/ciudado corporal: DIADERMINE, LA TOJA, FA, MAGNO.
Cabello: BRILLANCE, POLY SWING, GLISS, COUNTRY COLORS, NORDIC COLORS.
Detergentes: DIXAN, VERNEL, CONEJO, ESTRELLA, MISTOL, PERLAN, BREF, WIPP, MICOLOR.
Dentífricos: LICOR DEL POLO, DENIVIT, VADEMÉCUM.
Peluquería SCHWARZKOPF: SILHOUETTE, BONACURE, OSIS, IGORA, SEAH, INNOVA, 4+4, DESIGNER FASHION, PROFESIÓN

SANTIVERI (empresa catalana de productos dietéticos).

SARAH LEE (multinacional americana con delegación y sede en Barcelona):
Panadería y bollería BIMBO, SILUETA, ORTIZ, infusiones HORNIMANS, café MARCILLA, pastelería MARTÍNEZ, edulcorante NATREEN

GRUPO SERHS (empresa catalana de distribución y logística): marca propia CEDI

GRUPO DAMM : cerveza ESTRELLA DAMM.

FESTINA-LOTUS (relojes)

MIQUEL ALIMENTACIÓ GROUP (mayorista de distribución catalana que abastece a sus propios puntos de venta ):
Supermercados y distribución GROS MERCAT, SUMA, SUPERAVUI, distribuidores de Burgos DILCASA, CASH & CARRY.

SUPERMERCADOS CONDI
Supermercados ALDI.

BORGES (empresa catalana de frutos secos).

SUPERMERCADOS PUJOL (empresa catalana) y central de compras EUROMADI (principal grupo de compras del mercado español de alimentación.

NOVARTIS (farmacia y nutrición con sede social en Cataluña):
GERBLÉ.

MIRÓ (cadena catalana de 118 tiendas de electrodomésticos).

VALL COMPANYS (empresa catalana de carnes):
CEPESA, AGROTURIA, AGROCESA, CARDONA, MEVET, PONDEX.

AGROLIMEN (grupo catalán):
GALLINA BLANCA (AVECREM, EL PAVO, etc), alimentos para mascotas AFFINITY de las marcas DOG CHOW, PURINA, ROYAL CHIEN BREKKIES, platos preparados FRESCAVIDA, dietéticos BIOCENTURY.
Higiene personal ARBORA & AUSONIA.
Cavas MONT-FERRANT
Restaurantes de servicio rápido THE EAT OUT GROUP, con restaurantes/bocadillerías/cafeterías PANS & COMPANY, FRESH & READY, BOCATTA y CAFFÉ DI FIORE.

NUTREXPA (empresa catalana) con marcas:
COLA-CAO, NOCILLA, OKEY, PALADÍN, PHOSKITOS, MESURA, GRANJA DE SAN FRANCISCO, LA PIARA y HIT/LA CAFETERA.

CASADEMONT (empresa catalana de embutidos y platos preparados)

DANONE (multinacional francesa fábricas por toda España, pero con delegación en Barcelona donde se recaudan los impuestos de los productos vendidos en España):
Lácteos DANONE, ACTIMEL, VITALÍNEA, agua FONT VELLA, LANJARÓN, FONTEMILLA, galletas LU y PRÍNCIPE DE BEUKELAER.

RECKITT-BENCKISER ESPAÑA:
HARPIC, CALGONIT, AIR WICK, CALGON, VEET, suavizante FLOR...

INDUSTRIAS MARCA, S.A. o GRUPO AC MARCA (empresa catalana de productos de droguería, perfumería cosmética y bricolage):
NORIT, IBERIA, ALEX, BRIL, ORION, YAK, PASO, GREEN LINE ambientadores, GIORGI LINE espumas, FORTUNY COSMETICS, adhesivos CEYS.

COLOMER:
(REVLON, LLONGUERAS, ZP11, LANOFIL, FLOÏD, FIXPRAY, GENIOL; Cosmética: GATINEAU, ULTIMA II, BURBERRY'S, S.T., DUPONT, BIOPOINT).

GRUPO PUIG (grupo catalán de perfumes, cosmética y moda de las firmas ADOLFO DOMINGUEZ, CAROLINA HERRERA, VICTORIO Y LUCCHINO, PAYOT, PACO RABANNE, NINA RICCI, ANTONIO MIRÓ)...PUIG compró la centenaria GAL madrileña que mantiene fábrica en Madrid, pero tiene sede en Barcelona: NELIA; HENO DE PRAVIA, VF, KOPOS, LAVANDA INGLESA, LIFE & FASHION, DEVOTA & LOMBA, MY SCENE, FARALA, FLOR DE ÁGATA, ÁGATA CORAZÓN, BEAUTÉ DES LÈVRES, AGUA DE VIDA, NUBE, BARBIE, TITTO BLUNI, CLASSE, LIO, AQUA DI TITTO, IMPACTO, ESENCIA DE IMPACTO.

NESTLÉ (multinacional suiza con delegación en Barcelona donde está la sede social de España):
MAGGI, NESCAFÉ, EKO, BUITONI (pasta), LA LECHERA, SOLIS, SVELTESSE, NESQUICK, aguas VILADRAU y AQUAREL, café BONKA, helados CAMY, congelados LA COCINERA, comida para mascotas FRISKIES y FELIX, platos preparados LA TILA, LITORAL, chocolates CRUNCH.

HOCHLAND (alemana con sede social en BCN): quesos.

SALVAT EDITORES (comprada por la francesa HACHETTE, pero con domicilio en Barcelona).

EDITORIAL PLANETA (empresa familiar catalana de los Lara):
Con editoriales como EDITORIAL ESPASA CALPE, EDITORIAL DESTINO, SEIX BARRAL, TEMAS DE HOY, EDICIONES MINOTAURO, TIMUN MAS NARRATIVA, LIBROS CÚPULA, BOOKET, EDICIONES PIADOS IBÉRICA, EDITORIAL CRÍTICA , EDITORIAL ARIEL. Cursos HOME ENGLISH, enseñanza a distancia CEAC, clases particulares a domicilio TALENTA, formación empresarial PLANETA UOC, formación y proyectos educativos EDUINTER, DEUSTO SISTEMAS, coleccionables de EDICIONES ALTAYA, venta directa CREDSA Y GRANDES PUBLICACIONES, audiovisuales DEAPLANETA, PLANETA JUNIOR, y SAV. Accionista de referencia del diario LA RAZÓN, ANTENA3 y ONDA CERO.

COBEGA S.A., empresa catalana concesionaria de COCA-COLA controlada por la familia DAURELLA. Fabrica y comercializa en España y Marruecos FANTA, NESTEA, SPRITE, FINLEY, AQUARIUS, FRUITOPIA, NORDIC MIST, SON FIL, BITTER DRIM.

GRUPO CODORNÍU (empresa catalana), marcas:
DELAPIERRE, RAIMAT, RONDEL, ROYAL CARLTON, VIÑAZACO.

GESTMUSIC (productora de unos nacionalistas catalanes).

GRUPO CIRSA o CORPORACIÓN MLH (empresa catalana copuesta por LEISURE GAMING y CIRSA BUSINESS CORPORATION dedicada al ocio, al juego, a la hostelería con agencias de viajes y una compañía aérea).

HOTELES HUSA

HOTELES HESPERIA

BANCO DE SABADELL ATLÁNTICO

GRUPO RUBIRALTA (primera empresa catalana por facturación de productos médicos y sanitarios que incluye al GRUPO CH WERFEN y la siderúrgica CELSA.

AGUAS DE BARCELONA

MITSUBISHI ELECTRIC (multinacional con sede en Barcelona que produce aire acondicionado, electrónica y fotografía).

ABERTIS (catalana que construye autopistas de peaje y centros logísticos por toda España que incluye ACESA TELECOM ).

INTEMPER (impermeabilizaciones de cubiertas).

GESCOBRO (catalana de gestión de cobros).

INOXCROM

FICOSA INTERNACIONAL (componentes mecánicos y electrónicos para automóviles).

PRONOVIAS (tiendas y vestidos de novia).

Laboratorios farmacéuticos :
-AlCON CUSI
-ALDO UNION, S.A. LABORATORIOS
-ALMIRALL PRODESFARMA
-AMGEN
-BAMA-GEVE,S.A. LABORATORIOS
-BAYER
-BAYVIT
-BIAL-INDUSTRIAL (vasco)
-BIOIBERICA
-BOEHRINGER INGELHEIM
-BOI
-CHIESI ESPAÑA
-ERN
-ESTEDI
-DR. ESTEVE
-FAES FARMA (vasco)
-FARDI
-FARMACUSI
-FARMA-LEPORI
-FERRER GRUPO
-GEBRO PHARMA
-GELOS
-ICN IBERICA
-INIBSA
-INTERPHARMA
-IPSEN PHARMA
-ISDIN
-LACER
-LAINCO
-LA QUIMICA MEDICA
-GRUPO LETI
-LUNDBECK ESPAÑA
-Llorens
-MADAUS, BIOSARTO, SAROS
-MEDEA
-MENARINI
-MERCK FARMA Y QUIMICA, S.A.
-NESTlE ESPAÑA
-NOVARTIS
-ORGANON ESPAÑOLA
-O.T.C. IBERICA
-OTSUKA
-PHARMAZAN
-PIERRE FABRE IBERICA
-QUIMIFAR
-RUBIO S.A.
-S.A.L.V.A.T., S.A., LABORATORIOS
-SANOFI SYNTHELABO
-SEID
-SHS ESPAÑA,S.A.
-GRUPO SOLVAY PHARMA
-SONPHAR
-LABORATORIOS THEA
-UCB PHARMA
-URIACH BIOHORM
-VIÑAS S.A.
-GRUPO VITA
-ZAMBON,S.A.

Otra relación de productos: Maggi, Avecrem ,Gallina Blanca, Cabrabo, especias Ducros, tomate Apis, patatas fritas Matutano, patatas Lay's, Freixenet, Codorniu, Casademont, Casa Tarradellas, pasta El Pavo, Embutidos Argal, Galletas Artiach, helados Cami, helados Frigo, Chupa Chups, Pan Bimbo, Pan Panrico, Donuts , Bollycao, Fontvella, sacarinas Natren, productos dietéticos Gerble, Biocénturi, Vichy Catalán, Supermercados Caprabo, Avena Kinesia, limpiavajillas Mistol, Calgonit, Gas Natural, Terra, Jazztel, Seguros Catalana Occidente.Multinacionales con sede allí: Nestle, La lechera, Danone, Buitoni, Maheso, Basf, Knorr, Sony. Ropa: Toni Miró, Armand Basi, Custo Barcelona. La Caixa. Caja Cataluña. Venta de entradas por Telentrada

Otras marcas no ubicadas en Cataluña

Hero, Bamboleo, Gutarra, Helios, Bonduelle, Ybarra, Cofrusa, Clesa, Central Lechera Asturiana, Coca-cola, Sweppes, Don Simon, Grupo Pascual, Juver.

Las siguientes empresas tienen la sede social en Barcelona pero, o bien, no se fabrica allí, o bien, tienen fábricas por el resto del territorio español.

Litoral, Bimbo, Danone, La Lechera, maggi, Lanjarón, Sveltesse y Camy.

Nada catalán comprarás / ni en Caprabo te avituallarás,/ ni con cava brindarás, / ni Casa Tarradella probarás, / del fuet te olvidarás, / y tu dinero en La Caixa no guardarás. / Así, buen español serás / y a los nacionalistas catalanes joderás / porque donde más les duele… / Les darás

sutik

Se han acabado las papeletas del SI , necesitamos mas !!!

#302 Os vais a quedar sin comer malditos españoles.

Sheraph

me gustaría ver a españolitos haciendo boicot a todo eso jojojo que divertido seria... pero bah... su hipocresía solo les dejará hacer boicot al cava catalán y poco más, así se sentirán patriotas mientras cantan el "chuuunda chuuunda lalaralalalalalalala laaa laalaaaaa..."

Dod-Evers

#303 Mercadona con su marca hacendado ...

B

hoy en dia boicoteando a cataluña tambien boicoteas a España, francia, Alemania, etc... o las empresas de hoy lo hacen todo?

Dod-Evers

Lo que hay que entender, que no lo entienden todavía algunos, es que la ubicación de la sede social de la empresa es determinante para el gobierno de la región, por el tema impositivo.

La generalitat, o cualquier otro ente autonómico quiere que vayan empresas para que tributen en su zona. Y recaudar.

Por lo que para muchos Independencia = Dinero.

Pero, y si se van esas empresas? y si se vienen a Aragón? O se van a Valencia?

Haciendo boicot no haces daño a Cataluña, sino a la madre de familia en una fábrica de caldo de sopa en Albacete, o al distribuidor de gas natural en Zamora.

Por qué si no creéis que estaban tan interesados en que Gas Natural adquiriera Endesa?

Bonete

Yo llevo boicoteando productos catalanes de independentistas en cuanto tengo noticia de ello. Igual que las que pagan el impuesto revolucionario.

#302 gracias por la info, algunos no lo sabía ;)

C

Me gustaría saber que piensan los países vecinos cuando ven que se boicotea auna parte de España, es que es tan sumamente de retrasado que no lo veo XD.

GruMm

http://www.tv3.cat/videos/1834679/La-llista-de-Losantos

Pero hay españoles buenos en Catalunya!

mOrK2

#302 SABE MUCHO

Hmd

#304, no hace falta hacer boikot a todo eso. ¿de verdad crees que todas esas marcas/agrupaciones/multinacionales se van a quedar en Cataluña si se independiza? dejame pensar... empiezan quedandose fuera de la zona Euro (no voy a entrar ahora en si se le permitiria a Cataluña el acceso a la UE o no, pero de partida se queda fuera), a parte hay muchas con los intereses puestos fuera y solo la sede en Cataluña, no les costaria nada mover la sede. a las que se queden les tocaria importar, con el consiguiente encarecimiento de los productos, y exportar despues para poder vender. podria suponer la muerte empresarial para algunas de ellas.

y ahora si voy a entrar en el tema Cataluña/UE. no tiene por que ser España quien vete la entrada, tienes mas paises a los que no les interesa que a alguno de sus territorios les entren delirios de grandeza (como pueden ser Francia, Inglaterra o Alemania), y Cataluña les puede servir de escarmiento. no sois tan golosos como crees, primero tendriais que superar las perdidas.

Nacle

#305 Mercadona es valenciana

Homyu

#309 nada. Tu te crees que noticias asi llegan al exterior? si llegaran, los periodicos tendrian la seccion nacional, la de deportes, la internacional y al final, en lugar de la seccion de noticias chorra sobre orangutanes que tocan el ukelele, la seccion de subnormalidades españolas.

Eso en los periodicos, en la television tendrian a un reportero vestido de feriante gritando "pasen y vean las maravillas del culo de europa"

Dod-Evers

#313 por eso lo digo, yo compro en Mercadona, que es Valenciana, no en Caprabo/Eroski... :P

Ga1a

#302 Hombre, ya en la segunda línea aparece algo que es falso, como para ponerse a comprobar todo lo demás...

La Caixa nunca controló el grupo Banco Sabadell. Lo que tenía era una participación de un 10% o así, pero hace ya 3 o 4 años que la vendió...

J

#298 Preguntale a Turquia.

Es divertido ver como los Catalanes que son separatistas se sienten el centro del universo :clint:

Me recuerdan a cierto fanatismo ignorante que hacia creer que el hombre era el centro del universo y que todo gira alrededor del mismo.

Dod-Evers

#317, la tierra es plana eh! Que no se te olvide. Y el Camp Nou está justo en medio.

anksk8

#309 Me gustaría saber que piensan el resto de Europa cuando ven que una región sin futuro pretende independizarse de un país miembro de la UE. Es tan retrasado que no lo veo.

J

#318 Cierto, el cielo se me caera encima por mi olvido.

Sheraph

#298 no compares Turquia, que si no entra en la UE es por las leyes machistas que tienen además de que por muy progres que seamos, eso de que un país musulman este en la UE a muchos no les hace gracia

#319 Me gustaría saber que piensa cualquier persona inteligente cuando lee como alguien tacha a Cataluña como "una región sin futuro". Es tan retrasado que no lo veo.

Hay países más pequeños, con menos población, con menos riqueza y aun así son miembros de la UE, el resquemor os ciega XD

#322 dios es que me parto, me dices que los politicos me comen el tarro y a ti? que crees que nos moriríamos de hambre? XDDDD es que es tan absurdo... yo no creo que con la independencia vaya a mejorar mi nivel de vida ni que tenga una mansión ni nada de eso, se megorarán algunas cosas como Cercanías, gestiónes y cosas así, no seré mas rico, pero no nos moriremos de hambre, no flipeis XD

anksk8

#321 son países que se lo han labrado a través de muchos muchos años, y tu quieres llegar ahora salirte de España y que la UE llame a vuestra puerta suplicandoos por vuestra entrada, por poco. Demasiado ingenuo me pareces, ya que una persona normal no se deja comer el tarro tanto como tú.

Asume que si os salís os morís de hambre cual pobres infelices. Y lo de sin futuro me refiero a sin futuro fuera de España, como parte de España tiene el mismo futuro que nosotros que ahora mismo es jodido por Zapatero pero que en un futuro mejorará. Tu te crees que los mismos politicos que te han comido el tarro son los mismos que te van a hacer vivir mejor? jajaja

SirPsycoSexy

#278 Este martes tengo hora para tatuarme el hombro izquierdo, después de este ultimo tatuaje en breves me tatuare en la espalda "Desperta Ferro" no me sacas mi gran ilusión de esta manera xDDDD

"Tots catalans i aragonesos, gent ruda noble forta i fidel"

¿A caso Berenguer d'Entença no era catalan?

http://ca.wikipedia.org/wiki/Companyia_Catalana_d%27Orient

La venjança catalana -----> http://ca.wikipedia.org/wiki/Venjan%C3%A7a_Catalana

(edit)

Dato curioso, no sabia que los griegos nos guardan rencor xD

La llamada Venganza Catalana sucedió como consecuencia del asesinato de Roger de Flor y unos cien de sus almogávares (soldados mercenarios de toda la extinta Corona de Aragón) por parte de los bizantinos. Tras el asesinato, los almogávares repelieron ferozmente ataques de los bizantinos y saquearon toda Grecia, especialmente la Tracia al grito de "Desperta Ferro". Pasado un tiempo fundaron los ducados de Atenas y Neopatria.

Todavía persiste en la actualidad el recuerdo de estas acciones bajo la figura del Katalan, un guerrero-gigante sediento de sangre que se usa para asustar a los niños en algunos países balcánicos. Además la palabra "Katalan" en tosco (lengua de Albania) significa monstruo y aun hoy, si un griego quiere maldecir a alguien le increpa: "Así te alcance la venganza de los catalanes".

ArkanoiD

Valla timo la consulta, solo ha votado el 30 por ciento, vamos los del SI
Y aun asi se pensaran que son la voz de la mayoria

Dieter

Mañana no me pierdo radio facha.

Lamadrid

#321

Turquía es un país estrictamente laico , de hecho , el ejército ha dado más de una vez un puñetazo en la mesa , para defender la laicidad del estado.
Por ahora no tiene ningún tipo de legislación que discrimine de manera activa a las mujeres (al estilo Saudí o Afgano), están mucho por detrás que los hombres , como en cualquier otro país con un pasado machista ,pero existen agencias que intentan trabajar en ese asunto.

La única razón por la Turquía no entra en la UE es por son musulmanes y más o menos marroncitos de piel.No hay más , países mucho peor en el tema económico han entrado antes que Turquía.

gloin666

Yo no empezaria a decir que como la participacion es baja, la consulta no tiene ningun valor. Utilizar esa logica tiene sus riesgos.
Hay que entenderla como que una gran parte de la poblacion catalana, que son los que tienen que opinar sobre su futuro, no esta contenta con la situacion politica actual,y que probablemente vaya a mayores.

Lamadrid

#327

No solo en Cataluña , si no en toda España , la gente esta muy quemada , pero que muy quemada , y en mi opinión personal , la "Crisis" va a ser el detonante de movimientos sociales.

nixonE1

#328 ojala, porque esto no se aguanta por ningun lugar.

gloin666

La mayoria de comunidades no crean que tengan ningun problema como el que tiene catalanes vascos etc. Estos no estan de acuerdo (parte, al menos) de la relacion de su nacion con españa. En otros sitios puede que se este en desacuerdo en politicas que se lleven a cabo actualmente, o con el color del gobierno, pero su integracion en españa no suele estar en duda.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers