¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

Dr4g0nK

La gente que dice que no se vale de si mismo es porque no lo ve bien xD

Si Cataluña se independizase TODAS las compañias dentro del territorio catalan que exportara productos a España se les aplicaria aranceles y demas cosas lo cual no les ayuda.

Cataluña tiene un sistema politico muy bueno para estas compañias pero pagando aranceles cada vez que sale de cataluña me da que no les va a gustar nada.

Lo que me hace gracia es que quieren independencia cuando estan en la cumbre social de España, pero en cuanto haya 1 problema corren a por dinero...

Bueno ahi esta mi opinion.

Cataluña es parte de españa y al que no le guste que se monte su milicia o banda terrorista que ya veis lo bien que les va a los vascos.

gloin666

Esa intransigencia es la que lleva a que los movimientos independentistas proliferen. Si quieren mas autonomia, habria que negociarla. Plantarse y decir que españa es una... solo lleva a que las cosas acaben peor. Fijate sino la represion llevada a cabo en pais vasco como acabo, con un terrorismo enquistado en la sociedad por 40 años ya mas o menos.

Dod-Evers

#321 y #326, turquía no entra en la UE porque todavía tenía pena de muerte, no sé si ahora la tienen todavía o no, paso de buscarlo. Pero lo que no quieren, y esto lo veta Alemania es generar un efecto llamada.

Alemania tiene un alto índice de inmigración de origen turco, y no quiere que vayan más. Por otro lado, prefiere que las ayudas que da a Bruselas se repartan en Polonia, República Checa, etc, que a Turquía, ya que los tiene más cerca y tiene mucha relación comercial.

Y cambiando de tema, las turcas no están nada mal.

_RUGBY_

#323 tu tatuate lo que quieras lo cierto es que lo Almogávares fueron unos tipos con 2 cojones que vencieron a fuerzas de 3 a1 siendo unos desharapados, creo que se estima que vencieron a unos 70k tipos. Yo solo quería desmentir el hecho que parece que son catalanes , pero fueron creados en el Reino de Aragón y después utilizados ampliamente por la Corona de Aragón(por eso es normal que hubiesen tanto oficianes catalanes como aragoneses)

Hacía tiempo encontré una página con los principales jefes , ahora solo encontré estos datos :

Berenguer de Entenza (Aragonés)
Fernando Ximénez de Arenoso (Valenciano)
Bernat de Rocafort (Catalán)
Corberán dŽAlet (Gascón)
Fernando de Aones (Aragonés)
Ruggero von Blume (Alemán) españolizado a Roger de Flor

Como curiosidad pongo http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_r%C3%ADo_Cefis donde la poderosa caballería franca es derrotada.

pd: cuando te hagas el tatuaje no te olvides de enseñarlo , que a mi me encantan y además yo tb tenía pensando de esta temática , a ver como queda ;)

Killer_M4A1

Eso de que dicen los políticos " El pueblo catalán pide/quiere la independencia"

Y UNA MIERDA! Una mierda para todas sus putas bocas, No toda Catalunya quiere la independencia, que no deja de ser, un juego mas de los políticos. A mi me hace gracia preguntar a los que la piden, y no saben ni porque lo votan, ni que beneficios/repercusiones tendrían, simplemente un lavado de cerebro, hecho por el cual, me parece aún mas triste.

Los putos nacionalismos van a acabar con este país.

reci0

Solucion: Republica federal como Alemania. Reconociendo la independencia de cada comunidad pero unidas para ser alguien.

gloin666

Si, una republica federal seria una solucion inteligente, y se acabaria con algunas de las excusas utilizadas, como la economica, puesto que en alemania por ejemplo hay un maximo de ingresos de la region que pueden salir de ella a otras mas pobres.
O una solucion como la americana, con una gran independencia legislativa de los estados, y una politica exterior y una carta comun.
Sea como sea, habria que darle la patada al rey. O por lo menos, que se votase cada generacion por su continuidad, aunque ese es otro tema.

nixonE1

#331 te das cuenta de la tonteria que acabas de decir?
Como quieres que no corramos por dinero al estado si nos lo quitais? xD

Pontifex

Sólo entro para decir que lo de este hilo es de retrasados mentales, la idea de crearlo digo, quién ha sido la mente lúcida?

T-1000

#339 Deberias tratar con más respeto al señor comodoro

mOrK2

wowowowow 95% Sí!!!!

30% de participacion, pero da igual !!!

#342 no has pillado la ironía del 30%

T-1000

#341 felicidades , ya sois independientes... Oh Wait!!!

Lamadrid

#337

Me gusta el modelo Alemán pero se tendría que ver como se implementa ese modelo , en España se cree el funcionariado es una manera de enchufar a los amiguetes , en vez de ser los trabajadores que tienen que mantener en marchar el Estado , y de esta manera tenemos a las infladíïiiiiiiiisimas administraciones públicas , empezando con los ayuntamientos y siguiendo para arriba.

XaPu69

#332 Ah, osea que a cualquiera que reclame algo mediante las armas, hay que darselo para no "empeorar la situacion"

ok ok

M0E

Es como si la Iglesia planta consultas sobre si Dios existe en sus Iglesias los domingos.

Wou, 95% de ¡SÍ! ¡alabado sea el Señor!

T-1000

#345 aleluya!

NeV3rKilL

Los replys de este post son muy buenos xD

Hay algunos que sacan ideas diferentes e intentan hacer algo constructivo o gracioso y luego están la clase M0E y T-1000 que son todo el rato lo mismo de loles y no parar de quejarse. Incluso dudo que sean el mismo con cuenta repetida xD

Yo apoyo lo de la república federal. Pero a ver quien es el cabeza de turco que le planta cara al rey.

Sheraph

aunque yo este más o menos a favor de la independencia, reconozco que el referendum no es representativo, que vote más o menos gente es indiferente, quien haya estudiado estadística sabrá por qué, con solo 1.000 personas aprox ya puedes hacer una estadística con un margen de error bastante pequeño, el problema esta en que la muestra debe ser variada, y en los municipios donde se ha preguntado son los más independentistas, no los han escogido de casualidad...

enfin, que no deja de ser una propaganda manipulada, una contramedida a las propagandas atacantes del PP en estos últimos años todo hay que decirlo...

KONRA

grande catalunya! grande la porta! visca catalunya!

T-1000

#347 Deja de decir absurdeces.

Sabes mi opinión sobre este supuesta consulta pueril sobre la independencia?

Así de clarito.

Yo prefiero un país que se denomine así Estados unidos del planeta tierra o simplemente Tierra

Y el que no lo quiera pues

Homyu

yo no se que se esperaba con esta votacion, cogen a los puebluchos, porque se han ido a los puebluchos a preguntar, y que te muestra eso? una puta mierda, el 95% del 30% del 10% preguntado es independentista, ojo!

T-1000

Ha salido un 90% !!!

OMG!!!

mecc

#348 Ten en cuenta, que cada pueblo decide por si mismo si quiere o no, hacer la votación no es nada propagandistico, pero claro en Catalunya no hay ninguna población que govierne un alcalde del PP asi que todas seran positivas. Tener en cuenta que han tenido un 30% sobre 700.000, si hacemos sobre todos los catalanes unos 7 millones sino me equivoco, serian unos 2 millones. Que votando todos a las generales saldria sino 3 potencia, y claramente con poder.

T-1000

#353 perdona pero también hay gente de otras formaciones que tampoco quieren la independencia así que saldría positiva en todas habría que verlo.

Ah es vedad , todos aquellos que no sean del PP quieren la independencia.

Verdades universales

mecc

#353 Si bueno los del PSC-PSOE no lo pueden decir publicamente pero son los primeros en votar o estar en las primeras filas para hacerse las fotitos. No verás a ningún diputado de PSOE pero si del PSC. Por eso últimamente no estan muy bien.

nixonE1

El 25 de Abril en Girona y otras ciudades mas grandes.
Tendre que esperar aun :(

Contento con el resultado, era de esperar :D

RusTu

Os echaré de menos chicos :(

PeLoTaSo

#353 Que manera más fantástica de extrapolar para que te salgan las cuentas. Las encuestas se han hecho en pueblos pequeños donde los alcaldes son afines a esa ideología, por lo tanto es lógico que los ciudadanos también lo sean, y tratándose de un pueblo van todos a una como en fuenteovejuna. Si esa consulta la hacen en Barcelona, Lleida, Tarragona o Girona los datos serían desastrosos ¿por qué? porque allí catalanes de pata negra hay 4 mal contados, y el nacionalismo se ve más como un interés económico (nuestra comunidad produce más que la media de España, por lo tanto nos chupan el dinero) en lugar de cultural.

Lo mejor de todo es la pregunta de si quieren la independencia de Cataluña y luego encima preguntan si estarían de acuerdo en integrarse en la UE. ¿De verdad se creen que la UE les va a dejar entrar así como así? No recuerdo cuando fue pero se aprobó un tratado en el que no se permitiría entrar en la UE a nuevos estados escindidos de uno miembro de la UE, y esto se hizo así para evitar cosas como esta.

No creo que ni el nacionalista más cerrado que hay ahora entre los políticos catalanes se crea de verdad que pueda haber una autodeterminación de Cataluña, entre otras cosas porque sería necesaria la colaboración de España para conseguir el cambio, un estado independiente no se crea de la noche a la mañana, y dudo que España encima de puta ponga la cama.

M0E

Tener en cuenta que han tenido un 30% sobre 700.000, si hacemos sobre todos los catalanes unos 7 millones sino me equivoco, serian unos 2 millones.

xDDD vamosnomejodas xDD

Dieter

La logse ha hecho estragos xDDD. A mi las cuentas me salen 210k personas que han votado si sobre una cantidad de 700.000 casi todos en "feudos independentistas". Se nota que hay ganas de independencia xD se nota XD.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers