¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

NueveColas

#359 #354 y con esas especulaciones luego tienen los huevazos de llamaros trolsl.

Faulques

De pena, mas bajo no se puede caer, menudo esperpento votando rumanos, marroquies, subsaharianos, etc.

konstanz

Se ha escogido las poblaciones mas favorables a la independencia, y se ha dejado votar a menores e inmigrantes, los sectores mas manipulables, y aun asi, solo han conseguido una cifra inferior al 30% de independentistas. Que fracaso, en un referendum vinculante donde ya la cosa no se quede en una pataleta, un enseñar los dientes sin riesgos, sino en una decision arriesgada sin marcha atras, sin manipular buscando las condiciones mas favorables, entonces no llegan al 15%.

Por lo menos ha servido para confirmar que los indpendentistas son una minoria perroflautica.
Otra cosa es el nacionalismo egoista, por desgracia mucho mas extendido, y de este si que hay datos electorales fiables.

#302 Gracias por la lista.

#305 Me encanta Mercadona, y los productos Hacendado, suelen ser mucho mas baratos que las marcas conocidas y en muchas ocasiones mejores. Por ejemplo las natillas Hacendado, con un envase igual al de las natillas Danet de Danone, cuestan la mitad y son mejores.

De todas formas ojo, que hay algun producto como las pizzas que se las hace Casa tarradellas.

anksk8

Yo sigo pensando que hacer boikot es aburdo, porque hay muchos catalanes y no catalanes que viven de trabajar como curritos para estas marcas y son a ellos a los que jodemos. El boikot nunca va a ser global lo cual lo unico que va a hacer es reducir un poco el beneficio y una reduccion de beneficio lleva a una reduccion de plantilla.

Pero vamos que ayá cada uno, a mi no me quita el sueño que mi vecino compre productos catalanes o no, pero yo si me gusta no me importa de donde venga siempre y cuando sea un producto que respete los mas elementales derechos humanos.

#365 el problema es que nos gusta mucho decir que los catalanes están engañados (cosa que pienso yo también) pero no nos damos cuenta de que a nosotros también nos manipulan en sentido contrario (cosa que también pienso)

Lamadrid

Hemos llegado a tal estado de neurosis que boicateamos una parte de nuestro propio país.En el esperpento , hemos marcado un nuevo nivel.

makkki

Y luego pasará lo que pasó hace unos años, que salían corcheros EXTREMEÑOS llorando porque las compañias de cava catalanas no les compraban tanto corcho. En fin que cada uno joda a su economia como más le plazca xD.

J

Oh Noes!! Este pais se rompe, en cataluña son mayoria los separatistas, van a los pueblos donde mas votantes tienen, montan una votacion orientada al si y que solo le importa a los que opinan que si, puede votar hasta popeye y....oh wait...casi 30%...!!pero ojo¡¡, que de los votantes el 95% opinan que si!!!.

Lo dicho, este pais se rompe con tanto separatistjajajaja....si es que son tan tontos que ellos solos se dejan en ridiculo.

Y luego ves a algunos ayer como decian que la mayoria de cataluña estava demostrando sus deseos independejajajaxDD.

PD: T-1000 me voy a Portugal para huir de este pais roto, ¿te guardo sitio en mi vespa?.

Dod-Evers

Ah, y no sé si lo habréis dicho, que votaban a partir de 16 años y tambien los inmigrantes (Ya me dirás qué espiritu independentista tiene un mantero, con todos mis respetos).

arkoni

Y los que no estuvieran empadronados no podian votar no?? me refiero, si naces en algun municipio de los que se hace la consulta, luego que pasa si te vas de ese municipio, ya no te dejan votar ni nada o q. Me gustaria saber que es lo que piensan todos los catalanes que no estan viviendo en cataluña sobre esto, lo mismo segun los que han montado el circo este no tienen ni derecho a votar...

mecc

Se puede enviar voto por correo. :D. Como mas Boikot mas independentistas, como mas radicales se pongan en el PP mas ERC saldrán. Asi que salga un govierno del PP tendremos mas escaños en el parlamento de INDEPENDENTISTAS. :D
ah! y tener en cuenta que el próximo día 20 de Diciembre durante los 3 próximos meses hasta el 20 Abril, asi que habra tema xD

PeLoTaSo

#370 No entiendo nada de lo que has puesto.

Ulmo

#369 Pues supongo q pensaran lo mismo q los nacidos en Pontevedra, q actualmente residen en Cadiz y q no les dejan votar para elegir presidente de la Xunta.

Me resulta graciosos todos aquellos q intentan quitar hierro al asunto diciendo q "solo votaron un 30%", q "dejaban votar a partir de 16 años", y q "tambien podian votar inmigrantes". Por lo visto no tienen muy claro lo q significa un 97% de votos a favor, quizas se piensan q en ese 3% estan todos los adultos y nacionalizados españoles, y el 97% restante son moros y chavales entre 16 y 17 años...

Pero bueno, no hay más ciego q el q no quiere ver. Es cierto q las encuestas se han llevado a cabo en zonas con mayor tendencia independentista, pero si se hiciera en Barcelona ( q debe ser una de las ciudades menos independentistas de Cataluña ), me extraña q el "SI" no llegara al menos al 60%.

Pero seguiria habiendo gente q no lo querria ver y se seguirian saliendo por la tangente.

¿ Tanto independentismo existe en Cataluña ? Yo q vivo aqui creo q no, q no existe tanto, pero esos "SI" estan claramente inflados por el sentimiento de maltrato y de odio q el resto de España tiene hacia Cataluña, y siento decepcionar a MOE, T-100 y compañia, pero es un sentimiento q no comparte solo un 15% de los catalanes ni el limitado sector de inmigrantes + chavales de 16 y 17 años.

Una consulta con caracter vinculante en Cataluña no se si llegaria a ganar el "SI", posiblemente quedaria la cocsa en empate tecnico o quizas victoria por poco del "NO", pero estas consultas no vinculantes lo q reflejan es un claro malestar de la sociedad catalana q muchos se empeñan en q debe ser combatida con más y más odio.

J

Cuanta razon Ulmo, te acabas de describir a ti mismo con lo de "Pero bueno, no hay más ciego q el q no quiere ver.".

97% de 27% en los pueblos donde tienen "mas" exito y montado con una parafernaria que da a entender que esta preparado para que vayan los que opinan lo mismo ya que el que suda del tema ni se molesta en ir a una fiesta separatista.

Hasta los propios separatistas estan atacados culpandose unos a otros del triste resultado, pero tu a tu ritmo.

Homyu

#372 es que no es cuestion de quitar hierro al asunto, es que el asunto no da posibilidad ni a meter hierro. Eso si, lo de los inmigrantes es una tonteria, se han ido a preguntar a lugares tan remotos que no creo ni que gasten de eso.

Si quieren un dato representativo de la opinion del conjunto de la poblacion que se vayan a preguntar al area metropolitana. A parte de contar con la opinion de la mayoria de la poblacion de cataluña, tambien tendran datos mas variados y certeros, porque todos los que llegaron aqui en los 70 o muchisimo antes y que son los mas favorables a decir "no" viven aqui.

Ulmo

#373 Los q querian votar "NO" tambien podian ir a hacerlo, si no lo hicieron es pq no quisieron o pq no habia tantos como aqui quereis hacer ver.

Es cierto q hay regiones con mayor sentimiento independentista y estos sondeos se han hecho en dichas regiones, tambien es cierto q la consulta esta algo sesgada pq todo invitaba a votar a favor del "SI".

Pero tambien es cierto q hay q estar muy ciego para pensar q si el 97% del 30% q fueron a votar, lo hicieron a favor del Sí, la cosa fuera a dar un giro radical cuando en una consulta oficial fueran a votar el.. ¿ 70% q votan en las nacionales o el 40% q votan en las europeas ? No se, te dejo elegir, pero si crees q el resultado seria radicalmente distinto, o estas muy ciego o entiendes muy poco de números.

Y me sorprende q me digas q el ciego soy yo, cuando soy el primero en afirmar q esas regiones son de clara tendencia independentista y q en Barcelona el resultado no seria tan abrumador, y todavia bajaria más en una consulta vinculante, ya q muchos q ahora votan "Si" por descontento ( y conozco a unos cuantos ), se lo pensarian 2 veces si fuera oficial.

Pero de ahi a pensar q si se hiciera oficial en toda Cataluña el "Sì" solo representaria un " sector marginal de la poblacion catalana pero q hace mucho ruido ", q podria representar el 7% o 10% de los catalanes, es una muestra del poco conocimiento q tiene el resto de España por Cataluña y lo increiblemente mal informados q estan.

#374 Asi q segun tú para q la encuesta sea representativa se tienen q ir a dnd el "NO" podria obtener unos mejores resultados, creo q haces exactamente lo mismo, sesgar en la otra direccion.

Homyu

#375 preguntar en el area metropolitana implica tanto preguntar en la zona donde hay mas No como preguntar a la mayoria de la poblacion catalana, y digo mayoria para ser cortes con el resto. Y hasta donde yo se, a cuantos mas preguntes mas representativa es.

obviamente, sigues sesgando la estadistica, porque te saltas los 2 millones de catalanes restantes, pero mucho menos que si te vas a preguntar exclusivamente a puebluchos proindependentistas.

konstanz

#364 Todo lo que se "jode" por un lado (perdida de beneficios, o puestos de trabajo), se gana por otro, cada puesto de trabajo que se pierde en la super nacion, se gana en otros sitios de España, ¿o es que esa otra gente que consigue ese trabajo gracias al egoismo nacionalista no tiene derecho a tenerlo?. Simplemente hay una redistribucion de la riqueza/trabajo, a los pobres oprimidos de la super nacion, se les libera de su riqueza y de la fastidiosa obligacion del rico de pagar impuestos por serlo.

Hemos llegado a tal estado de neurosis que boicateamos una parte de nuestro propio país.En el esperpento , hemos marcado un nuevo nivel.

Hemos llegado a tal estado de neurosis, que hacemos referendums para independizarnos de nuestro propio pais, y votamos ideologias nacionalistas/egoistas que llaman opresores al resto del pais, siendo de los mas ricos. En el esperpento, hemos marcado un nuevo nivel.

¿Cual sera la accion (la que provoca la situacion) y cual la reaccion de estos dos absurdos?, ¿que aparece primero, el nacionalismo/independentismo o el boicot?

#366 Claro, es muy triste que ahora en vez de las catalanas, las que compren los tapones sean las extremeñas o las valencianas, el boicot no es al cava, sino al cava catalan, luego el consumo de cava (y de su correspondiente corcho), es el mismo, igual que el resto de productos, el boicot no consiste en dejar de comer, sino en comprar productos en otras regiones. El pais no se resiente de hecho, sale beneficiado al no tener el resto de regiones las condiciones de financiacion particulares de Cataluña, que se quedan con mas impuestos de lo que se quedan otra comunidades.

nixonE1

#358 en Barcelona no se, pero ten por seguro que Girona. LLeida segurisimo que sale SI.
Tarragona supongo que tambien.
Ya lo veremos el 25 de Abril.

#377 Seguramente mucha gente no seria nacionalista si no fuera por la mierda que cae sobre Cataluña cada dia. (Yo si lo seguiria siendo xD)

#375 no es que esten mal informados, esque se les dice, Ctaluña es un cancer! y todos como borregos en contra de Cataluña

J

Ulmo, tu mismo te contradices, primero dices que son muchos y que en una votacion mas grande serian muchos y justo despues dices que son pocos y que muchos que votaron si votarian que no xD.

#378 Si, en las escuelas nos enseñan a odiar a los catalanes, por eso el FC Barcelona tiene tanto tiron, mientras que los escasos separatistas tiran flores y amor a los inferiores no-catalanes.

_RUGBY_

#378 Eso vosotros seguir gastando dinero en tonterías , y luego a quejarse de ay que pena que los extremeños se llevan nuestro dinero.

PeLoTaSo

#378 Creo que sobrevalorais la opinión de la gente, si en 160 municipios afines al nacionalismo no han conseguido pasar del 30% ¿que te hace pensar que en las ciudades grandes donde hay mucha inmigración que ni le va ni le viene va a subir esa cifra?

D

himoten fan :$

T-1000

#380 xDDDD . Ahí tienes razón.

Death87

Bueno, voy a poner esto que me han enviado sobre el nuevo modelo de financiamiento.

Leedlo y tirad mierda. Vamos!!

spoiler
Kenderr

Si señor, Cataluña entera pide su independencia. Los sentimiendos independentistas son abrumadores, ha sido un rotundo exito y el pueblo a hablado.

Se ha demostrado que a la inmensa mayoria de la gente no le interesan las tonterias independentistas. Se ha demostrado claramente como poblaciones con supuesta tendencia independentista pasaron de ir a votar.

¿Es esto nuevo? Mirad un referendum mucho mas oficial, el del estatuto, que tuvo la bonita cifra de 50.59 % de poblacion que se abstuvo de votar.

Mas de la mitad de la poblacion con derecho a voto ni se molesto en ir y para esta no llego al 30% de poblacion mayor de 16 años (y suerte que hizieron esto, ya que la cantera de independentistas adoctrinados son pequeñuelos).

¿Donde esta esa mayoria de poblacion independentista? Yo solo veo gente que hace mas ruido y que quiere poner como emergencia algo que no lo es. Que han creado un problema que no existe y que no les preocupa su region, si no sentirse mas guays, mientras Cataluña va a peor y no por culpa de que otras regiones la sangren.

T-1000

#385 Oye que un 30% de participación es una participación muy alta.

El resto del 70% en casita o haciendo vida normal o trabajando , sabes por qué? Porque la mayoría de esa gente no quiere entrar en el juego de una patraña independista sin sentido ni objetivo.

Murdo

Aver el barca con quien jugara.con los equipos españoles no creo q puedan.

Ulmo

Es curioso como los mismos q tiran piedras y ponen palos para intentar trabar un referéndum oficial ahora pretenden llevarse la razón hablando de baja participacion, de q solo en algunas regiones, etc, etc.

Si tan claro lo teneis, ¿ pq no dejais q se haga una consulta popular oficial en toda Cataluña ? Yo no tengo miedo del resultado q pueda salir, soy bastante más demócrata y respeto bastante más la voluntad de la mayoria q la mitad de los q aqui se tiran a manipular cifras e inventar tonterias sobre quienes han votado y quienes lo han dejado de hacer.

Y ya las tonterias tan quemadas como la de #387 es ya de no tener ni 2 dedos de frente, ¿ con quien juega el Andorra ? ¿ con los esquiadores ?

anksk8

#388 porque un referendum seria anticonstitucional, que parece que hay que repetir las cosas cien veces para que os entren y ni así

Lamadrid

#384

Me parece que hay un error de concepto , primero por las cervezas , el dinero de los impuestos no va destinado a gastos superfluos , va a pagar cosas necesarias.La idea es conseguir que partes más atrasadas consigan dinero para llevar a cabo actividades productivas , y en el futuro no "necesitar" dinero.

Y segundo lo de la paliza , es una manera encubierta de introducir el concepto de 'maltrato' , tendría que ser más real el mandar a alguien a tomar por culo y no pegarle.

Y tercero , cualquier reducción de este tipo solamente simplifica algo que no debe ser simplificado , esto es un tema complejo , reducirlo a una historieta de cervezas especialmente cuando destila parcialidad , es muy malo.

Y cuarto , la fiscalidad no es por territorios , si no por personas , un pobre en cataluña paga lo mismo que un pobre en otro sitio , un rico en cataluña paga lo mismo que uno en madrid , la 'desgracia' de cataluña es que hay más gente rica que pobre y en otras partes al revés.

Así no se va a ningún lado.

Y me reafirmo en lo mismo , este es un país neurótico en el que se boicotea a una parte del mismo , no avanzamos , siempre atascados en el mismo sitio de mierda.

#389

Solo es anticonstitucional pues por que si , es una mierda de apostilla en la constitución , metida con calzador , que solamente el rey pueda autorizar referendums es una gilipollez , si una parte quiere hacer una consulta , que se haga , y que se afronten las consecuencias.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers