¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

SirPsycoSexy

#149 Uuy, no sigamos por allí, ahora me da palo y estoy cansado, pero mañana me meteré en los barómetros del CIS (Centro de Investigaciones Sociologicas) y te are un copy&paste y veras que los independentistas no son 4 perros y sus pulgas...

Buenas noches!

PD: Gran Torino, mi argumento es tan válido como el tuyo, si no te gusta no hagas /cry , si tan español se siente como dices tú que se vaya (él solito porque aquí nadie lo echara), pero aquí veremos si una persona piensa con la cabeza o con la subnormalidad... ¿Si vive bien aquí, porque irse? Si tan traicionado se siente y tan españolito es que odia la independencia pues que se vaya, pero EH!, aquí no echamos a nadie...

Da= no quiero discutir sobre esta dirección porque es bastante estúpida en realidad no podemos especular de esta manera...

GranTorino

Mejor no entres en los barómetros del CIS porque a nivel nacional puedes hacer un poquito el ridículo.

#151

¿Pero cómo que tu argumento es válido hombre?

Yo te digo que deberían preguntar a los catalanes que se sienten españoles de corazón si estarían dispuestos a abandonar su patria en pos de una nación independiente y tú me dices que tienes amigos a los que les daría igual.

Tendrás amigos a los que les daría igual, y si tu ámbito de amigos es variado, tendrás amigos que te digan que nanai, que ellos son españoles, catalanes, y de su padre y de su madre, y que no se quieren separar. Amigos tenemos todos, no son válidos.

Bien, saquemos barómetros del CIS:

PREGUNTA 39

¿Con cuál de las siguientes frases se identifica Ud. en mayor medida?

Me siento únicamente español 7.7 (71)
Me siento más español que catalán 8.2 (75)
Me siento tan español como catalán 44.8 (412)
Me siento más catalán que español 23.4 (215)
Me siento únicamente catalán 14.3 (132)
N.S. 1.1 (10)
N.C. 0.5 (5)
TOTAL 100.0 (920)

El 44.8% de los catalanes se sienten tan españoles como catalanes (ese barómetro está sacado a nivel autonómico en Cataluña, no en toda España). Si preguntáramos a toda España que opina sobre el nacionalismo catalán, no quiero ni saber donde quedábais en la tabla. Porque sí, algo tendremos nosotros que ver tras haberos estado pagando carreteras, institutos, hospitales y más historias digo yo.

#153

Cataluña pertenece a España. Si se realiza un referéndum de suma importancia como es la decisión de si una Comunidad Autónoma puede separarse de la nación o no, digo yo que TODOS los que pertenecemos a esta nación tendremos algo que decir, ¿o qué pasa, váis a largaros con todos los millones que os hemos dado en subvenciones por la cara y a reiros? Porque de ser así, va a querer independizarse hasta San Vicente del Raspeig (Alicante).

Mensi

#152 Eso de mirar el CIS a nivel nacional es una autentica gilipollez, lo que cuenta es la opinion de la poblacion catalana, si en serio os segis aferrando a que todo españa tendria que decidir sobre la independencia de cataluña, que no se os olviden los 400 millones de Europeos a los que tambien les afecta por eso de la libre circulacion dentro de la UE y tal...

SirPsycoSexy

#152
El error que te critico es que lo estas enfocando como si a todo no independentista se patriota español y me gustaria que tengas constante que hay gente que no le importa ni aun cosa ni la otra, y sobre todo lo enfocas como si los independentistas tuvieran que echarlo, lo dicho si tan patriota español es que no podría vivir en Catalunya pues se vaya (nosotros no lo echaremos)a España aunque hay que ser un poco...
Un patriota Español siempre tendrá el resto de España, un patriota catalán... ¿La generalitat o la sagrada familia? WTF!?

Pues no lo veo tan negativo para los ciudadanos catalanistas, com es... Unicamente español un 7'7%¿?

Además el resto de España no tiene ni debería cuestionarse el sentimiento nacionalista ya sea de Catalunya, País Vasco, Galicia o Asturias...

GranTorino

Aun así, el 44'7% de los encuestados se siente tan español como catalán.

De todas formas 920 encuestados me parecen bastantes pocos en relación a los 7 millones y medio de habitantes que hay en Cataluña, así que tampoco me fío mucho de el CIS.

SirPsycoSexy

#155 A mi también, buscare otro barómetro más fiable, porque se es sabido que cuando más a las afueras de Barna. mas catalanismo (no es mi caso), ahora si que me piro a dormir de una vez!!

MiniZ

yo trabajo por las noches por las estaciones de metro en bcn, y la verdad q a parte d los 298310382103 millones d extranjeros (fuera de españa) q veo... la grandisima mayoria hablan siempre castellano, en alguna tienda entras y weno, alguien habla en catalan, pero poca cosa...
si t vas a otras partes fuera d barcelona, badalona, y ciudades/pueblos cercanos a bcn, entonces es cuando mas catalan oyes. Asi que estos barometros... fiate xd

Ulmo

#150 y #152 Q pesados con lo de pagarnos!! A ver cuando os enterais q dar 100 para recivir 80 no quiere decir q te esten regalando 80, q si no tubieramos q dar los 100 no necesitariamos los 80.

Q sí, q Catalunya puede tener más inversion en infraestructuras q muchas de las otras comunidades, pero q para empezar no és la q mejores infraestructuras tiene, y aun y con las inversiones se gasta en Catalunya menos de lo q la propia comunidad genera. Q en muchas comunidades les hacen una puta presa y ese año ya entra en número rojos, no me jodas.

B

#152

Cito a Castelao "Chegan a decir que o problema galego igual que o vasco e catalán, depende da solución que acorde a maioría dos hespañoes... Estabamos aviados!"

Traduzco: "LLegan a decir que el problema del galego igual que o euskera y el catalá, depende de la solución acorde a la mayoría de los españoles... Estábamos jodidos!"

Basicamente, cada pueblo tiene el derecho a decidir sobre si mismo, la gente que no fuese de Catalunya no tiene derecho a voto.

Un saludo!

J

#159 lo que dice ese hombre en cierta medida es correcto, pero ojo, eso lo veo correcto en forma que solo afecte a lo que seria el derecho foral de su region, osea todo lo relacionado con su legislacion propia.. ya que son los afectados directos y la poblacion de derecho del lugar.. correcto

pero de ahi, a querer independizarse, perdonar per ahi entramos todos los españoles, ya que es una region de españa y eso nos afecta a todos por igual.

y como bien dice el articulo 2 de la constitucion (la constitucion se fundamenta en la indisoluble unidad de la nacion española, patria comun e indivisible de todos los españoles..)
pues no se puede independizar nadie

y para cambiar eso? pensareis algunos... pues es una reforma considerada total, y se necesita referendum de todos los españoles entre otras cosas...

vamos, que todos pintamos en este tema.. y que no lo va a conseguir ni dios.

prozac

Hay que ser masoca para postear aqui y esperar que el que piensa de una forma cambie de parecer.

Mas aún cuando la mayoría no saben ni de que tratan los primeros artículos de la Constitución.

Mi primera y última aportación a este hilo.

Podeis mataros en paz.

_RUGBY_

#144 como ya dije en el otro post que pusiste esa información, esos argumentos históricos sobre el Decreto de Nueva Planta no son exclusivos a Cataluña sino a toda a la Corona de Aragón que donde se aplicó el decreto.

Por otro lado que pasa con los bienes de la Franja piensa el obispo de Lérida negarse eternamente cuando quisieron ir a los tribunales eclesiásticos y el Vaticano dio la razón a Aragón y a pesar de todo se niega; en otros tiempso sería excomulgado este hombre como tb se niega a acudir a los juzgados civiles para cumplir la resolución vaticana. -> http://www.abc.es/20090722/nacional-nacional/obispo-lerida-rechaza-sentencia-20090722.html

S

Me mantendré a la expectativa con tal de apuntar y anotar las lindezas (o perlas) que pueden llegar a soltar ciertos usuarios.

Ánimo.

PD: Veo este thread cómo todos los demás creados única y exclusivamente para meter mierda sin sentido ni coherencia, pero si con este logramos que no se abran más y que los propios usuarios se ahoguen con su propia mierda me alegro.

Espania bueno, Catalonia malo. Esa es toda la teoría básica que se aprende en esta historia.

Kails

El nacionalisto catalan es una patraña para deviar la atención de otras cosas. Por otra parte es normal que la gente se sienta más catalana que española. Peero eso no excluye el sentirse español, y a mucha honra.

Pero cuando ves gente como vosotros, por ejemplo #123

"Cuando seais independientes os veré como enemigo mientras tantos sois nuestros aliados."

Aliados? No somos lo mismo?

"2. adj. Dicho de un Estado, de un país, de un ejército, etc.: Que está ligado con otro para fines comunes. U. t. c. s."

O gente como #152:

"Porque sí, algo tendremos nosotros que ver tras haberos estado pagando carreteras, institutos, hospitales y más historias digo yo."

Nosotros, a vosotros...

Los primeros separatistas soys vosotros, que os cegáis en patrañas.

Lo dicho, centraros en la clase politica, y luchar votando o dejando de votar, pero dejad de atacar al pueblo raso, catalan y español como vosotros, por que esto hace que los atacados cada vez nos hagamos más nacionalista, y no tengamos ganas de seguir teniendo que ver con gente ignorante y cegada que ataca a sus semejantes por las ideas de 4 peces gordos, que mientras hablan de nación, se inflan a billetes por otro lado.

C

#123 Tú no eras Mr Fronteras aquel que no entendía de fronteras?

C

Cataluña no grita independencia. Independencia lo gritan los independentistas. El resto lo que grita es: "Dejadme en paz con tanta tontería que lo que me importa es tener salud y trabajo".

Lo que ha conseguido el puto Zapatitos, joder... que triste. De aquí vamos a la guerra civil.

_RUGBY_

Perlas del pancatalanismo que parece que nosotros estamos con la horca , pero sino hicieses gilipolleces como está no se os criticaría.

El famoso Trivial catalan
"Ha generado una desagradable polémica en Aragón, Valencia, Baleares y el sur de Francia.
Trivial Pursuit distribuye su versión catalana y no solo no se ciñe a cuestiones de ámbito catalán, sinó que además se hace referencia a pueblos aragoneses así como a los inexistentes "Països Catalans", zonas que en ningún caso pertenecen a Cataluña.
Para esta edición bilingüe, la empresa contó con el asesoramiento de facultativos de la Universidad de Barcelona, encargados de confeccionar el grueso de las preguntas. " Al final los de Valderrobles se quejaron y se paralizó, nose como quedó la cosa creo que al final fue retirado.

Los picos del pirineo aragonés

El Ayuntamiento de Benasque y el Consejo Comarcal de la Ribagorza, escribieron al Ayuntamiento de Barcelona para informarle de que el Aneto y la Maladeta están enclavados en la Comunidad Autónoma de Aragón, y que de ninguna manera son picos catalanes.
el Ayuntamiento de Barcelona no se dió por enterado, porque en el nomenclator de las calles definía Aneto como pico culminante de los Pirineos, el más alto de los "inexistentes" Países Catalanes y Maladeta como macizo de los Pirineos Catalanes. No se como quedó la cosa.

La franja de aragón
A pesar de ellos insisten en llamarla de poniente como si formase parte de ellos,y no he encontrado la Url pero aparecía en una página oficial de turismo catalán integrado en los territorios.

Las famosas agendas
http://www.vozbcn.com/2008/12/02/5391/parlamento-autonomico-mapa-paisescatalanes/

Los libros de historia
Para que hablar he leído hasta Federación catalano-aragonesa etc etc

y así podría seguir por los siglos de los siglos.

Kails

Es que vamos, para todo lo demás:

Me siento únicamente español 7.7 (71)
Me siento más español que catalán 8.2 (75)
Me siento tan español como catalán 44.8 (412)
Me siento más catalán que español 23.4 (215)

Me siento únicamente catalán 14.3 (132)
N.S. 1.1 (10)
N.C. 0.5 (5)
TOTAL 100.0 (920)

El 76,4 de la población se siente catalán y español, ( En mayor o menor medida cada uno, eso da igual )

Alguien tiene alguna duda más?

makkki

Muchos no-catalanes os confundís al pensar que la mayoría de gente que se decanta por el sí se mueve por razones emocionales, la cosa ya no pasa tanto por la lengua o las cultura (que también son una buena parte), la cosa es ya de pura supervivencia económica i de dignidad. Lo que pasa ahora viene de hace unos años y por causas ajenas a la crisi, veréis cuando toque pagar subsidios y subvenvotos por doquier como se ha ido haciendo mucho tiempo, no nos quedará dinero ni para hacer bileltes de metro. Y todo esto cuando hemos sido una de las locomotoras históricas de españa pues la gente lógicamente se frustra i se caga en los que cojen nuestro dinero i lo hacen desaparecer.
Luego ya entran cosas tan obvias como querer que te traten com tratas tu, o la dignidad de no dejarte insultar dia si dia también,.pero eso es cosa de sentido ccomún que todo el mundo tendría que tener aprendido.

CybeR

Me siento más catalán que español 23.4 (215)

¿?¿?

Y si yo digo que me siento más de Albacete que de España, me pueden llamar imbécil, pero yo a ellos no?

Cómo va eso?

C

#170 En serio tios, teneis un problema con todo esto de sentirme más X que Y, dime, que cambia en tu vida que X se corra más con un trozo de tela que con otro.

1 comentario moderado
T

escoria indenpendentista mirar el dni

GruMm

ok ahora voy...

Uala! un trozo de carton plastificado dice que soy español! Eso cambia totalmente mi forma de pensar y mi sentimiento nacionalista separatista antidemocratico Maligno-neutral!

PD1: Lo he hecho todo en un mismo post, asi de facil asi de simple.
PD2: NO.

C

si la gente lo quiere, que se lo den. habría menos impuestos, será un país rico aunque ahora mismo trabajo, poco... tendrían que crear condiciones de trabajo que agraden a los habitantes y a las empresas, para traerlas aquí.

solo con pensar que el i.v.a. se iría al carajo babeo __

ah! y obviamente, entrar en la Unión Europea ayudaría ketekagas totalmente

otra cosa, butterfly: aseguro que la lengua oficial sería... el catalán y el castellano! aunque ese último claramente dominado por un intento de olvido por la generalitat

Murdo

#25 que me meo jajaja

T-1000

#165 Con los independistas si quiero fronteras , ellos lo eligieron así , yo no xD

#164 Si somos lo mismo pero al separarse ya no somos iguales. Yo no quiero que así sea pero si la comunidad autónoma de cataluña lo elige , tendré que cambiar de opinión. Yo os veía como aliados como os separais tengo que pensar que vosotros no me quereis de aliado entoces cambio mi diplomacia a enemigo.

Sobre los documentos de nueva planta fue el castigo debido ala traición que realizo la corona de Aragón. No pensareis que ibais a salir impunes no?

P

Despues de leer a #168 yo aun no se que cojones estais discutiendo.

:\

¿ Os gusta hablar de un tema sin llegar a ninguna conclusion ?

¿ Que vais hacer el tema +-infinito?

PD: Y que alguien banee ya al tante666.

Kartalon

Que aun así desde determinados sectores en España se demoniza a los catalanes.

Y que levante la mano quien, fuera de Cataluña, no haya escuchado algún improperio clásico del estilo "putos catalanes".

P

#179 Yo he escuchado, putos catalanes, putos vascos, putos valencianos, putos andaluces, putos sevillanos, putos malagueños, putos granadinos..

De todas maneras la denotacion de "Putos Catalanes" siempre se hace desde el desprecio al politico catalan, nunca sobre la poblacion, al menos cuando yo lo he mencionado.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers