¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

chuss

Siempre con las mismas GILIPOLLECES, yo me siento tan Madrileño como Español... que gilipollez sere Español y punto???

Lo mismo para los Catalanes, que es es "sentimiento catalan"? porque yo la verdad no lo entiendo.

T-1000

#178 Tienes toda la puta razón.

Kartalon

#180 Pues debe ser que me muevo en un entorno muy extraño porque te aseguro que no he escuchado nunca "putos malagueños" xDDD

Otra cosa es "putos pucelanos" en salamanca o "putos toledanos" en talavera, debido a los clásicos piques entre cuidades cercanas. Pero tanto en talavera como salamanca he oído el "putos catalanes" con bastante más asiduidad que el "putos andaluces" y no es que Cataluña esté más cerca que Andalucía.

Negar que existe cierta "catalanofobia" por parte de determinados sectores es negar lo obvio... O no tener sintonizado Telemadrid xDDDD

PD: Todos los nacionalismos dan ascote y son falaces por definición, y no sólo los ~ periféricos.

PD2: Y en Salamanca con lo del archivo no fue ni medio normal... Que tenemos hasta una "Calle del Expolio" xDDDD

P

#183 Si fueras Sevillano, si lo hubieras escuchado, incluso dicho. xDD

nNaiiR

Yo comenzaba por prohibir al F.C. Barcelona jugar en la liga española, asi como en la copa del rey, a pitar el himno a su casa.

No, no he leido nada de lo anterior.

SirPsycoSexy

#185 Kant dijo una vez:"Atrévete a pensar" yo te digo: y de paso a leer

_RUGBY_

#179 Y quien no ha escuchado putos valencianos, putos murcianos , putos madrileños , etc así con todas las comunidades con las que ha habido algún follón , y yo niego que existe una catalanofobia por ser catalán ; existe cuando tocan los cojones como pongo en #167 y la cosa se calma hasta que vuelven con la siguiente perla .

T-1000

En Gijón cantamos puta oviedo , puta capital , tenemos Oviedofobia?

Larkos

En Fin La ley del Embudo...

Dod-Evers

#180, #187, pero a que no habéis escuchado putos aragoneses o putos maños?

Excepción: En el campo Reyno de Navarra en un Osasuna - Real Zaragoza (que acabará en el puesto 17 o 18 esta temporada).

ErPvT04m0

Es de sinvergüenzas reclamar el derecho a nación cuando a lo largo de la historia de este país, cataluña no ha sido NADA en comparación con el Reino de Aragón, el reino de León, el de Castilla o mismamente el que incluyen algunos engendros dentro de los paises catalanes, el que fué el reino de Valencia, por historia todas estas comunidades tedrían más derecho a intentar autoproclamarse nación, como es lógico hay gente más coherente en todas esas comunidades que en cataluña.

PD: me OFENDE como Español y sobre todo como Valenciano, que metan "mi tierra" en el saco de los paises catalanes hasta un punto, que asco xddddddddddddddddddddddddd

V

#189 Que GRAN VIDEO, joder. AJajajaJAjAjaJA tocate las narices.

RusTu

#183 hablando del revuelo con el archivo, un día iba con mi cuñada por la calle y le llamó su madre por teléfono y se pusieron a hablar en su idioma, el catalán. Vaya miradas asesinas nos echaban por todos los lados, yo iba acojonado xD.

C

#188 Dudo que la intención con la que se dice puta Oviedo y puta Cataluña o putos catalanes sea la misma, vamos que eso que has dicho no te lo crees ni tú xD.

jaumemaulet

#189 jaja el del video vive en un pueblo cerca del mio en el Valle de Aran xDD fue a TV3 para decir que los Araneses tambien somos una nación!

Yo estoy a favor de la independecia de Catalunya. Visca Catalunya lliure

T-1000

#194 es que puta o putos tienen otro significado que no sea el que todos conocemos?

Puta madrid puta capital , funcionarios cabrones de peatones a Moscú

C

#196 Significado tiene el que tú quieras darle. Y te aseguro que no se da el mismo significado tanto para una como para otra afirmación.

T-1000

#197 Putos para mi tiene la misma significación cuando se trata de mi madre como con los catalanes o con los extremeños.

C

#198 Pues serça para ti, pero para el resto no.

Existe la catalanofobia y punto, no digo que todos lo seais, pero existir existe.

M0E

¿Catalanofobia? venga ya, lo que existe es la frustración y el cansancio de ver el telenoticias y que no se hable de como algunos políticos y un sector de la sociedad hace continuos desplantes mientra pone la mano para q le suelten pasta.

Catalanocansancio, más bien.

C

#200 Existe la catalanofobia y existe lo que tú dices, que es la que la provoca.
Pero vamos que he viajado lo suficiente como para verlo/sentirlo.
Y repito, porque al parecer no leeis o no os sale de las pelotas leer que no digo que todo el mundo sea igual, pero igual que hay sectores y sectores, pues este es uno.

P

#201 Pues ya sabeis lo que teneis que hacer, cojer a vuestros politicos de turno y darle una patada en sus traseros.

Y vais a ver lo rapido que se deja de hablar de Cataluña, y de Calanofobia e historias.

C

#202 Si pues #168 tal y cual.

También podeis coger algunos y leer para variar.

Además que yo no tengo que hacer nada porque unos paletos que no saben ni leer comiencen a soltar estupideces por la boca. Encima más faltaría que base mi voto en lo que 4 analfabetos xD.

Txentx0

¿Y aqui se puede hablar de la independencia vasca? Es que veo que yo no son las cosas como antés que había dos thread de estos por cada uno catalán. Que recuerdos.... ains

konstanz

Negar que existe cierta "catalanofobia" por parte de determinados sectores es negar lo obvio... O no tener sintonizado Telemadrid xDDDD

Pues si, seria como negar que esta provocado porque hay determinados sectores en Cataluña que se hacen odiar y "manchan" a los que les rodean.

PD: Todos los nacionalismos dan ascote y son falaces por definición, y no sólo los ~ periféricos.

Desde luego todos los obsesionados por banderas, por su RH, por su raza, por su pais como algo superior y especial, suelen ser extremistas, y en unos sitios mas y en otros menos, pero los hay en todos lados, es una obsesion tan peligrosa como asquerosa.

Ahora para asco, los que confunden ese patriotismo exacerbado, con el hecho del egoismo economico, que es la base del nacionalismo perferico en nuestro pais, y que no existe mas que en muy contadas regiones del mismo. Bueno estan los que tratan de confundir a la gente comparando una cosa con otra, y los pardillos que se lo tragan, que no se que es mas triste.

Por cierto, los que ven su bandera y les da grima y se situan en el extremo opuesto al patriotismo, por complejos de una guerra de hace 70 años, tambien dan su asco, aunque dan mas pena que otra cosa.

Terkay

Qué cojones os pasa a la gente de este foro con los nacionalismos y en especial con el Catalan?

Se que no todos son así, pero muchos sois unos irrespetuosos, intolerantes e incluso ignorantes. Tan respetable es el nacionalismo español como el catalan, gallego, vasco, valenciano, asturiano...etc.

Sí al federación de naciones, no al centralismo ahogador.

D

Yo es que esto no lo veo muy claro aún, a ver si algún independista catalán me lo aclara, por favor:

· ¿Qué gana Cataluña con la independencia que pretende este sector de gente?

· ¿No pierde nada y todo son ventajas?

· ¿Qué fuerza, importancia, repercusión tendría una nación tan pequeña como sería Cataluña, a escala mundial?

· ¿Cuánto tardaría en entrar a formar parte de la Unión Europea, CEE y demás este nuevo País? ¿Sería aceptado? ¿Recibiría ayudas económicas para poder hacer frente a todos los gastos que conlleva el fundar una nación? ¿Sería compentente sin el auspicio del resto del territorio español (seguramente todo lo producido en Cataluña sería rechazado por sus ex-compatriotas... )?

P

#207 Cataluña no gana pierde, los que ganan son los politicos independentistas catalanes.

Porque todo el dinero de cada bolsillo catalan se lo reparten entre 5 en vez de entre 100.

Los ciudadanos independentistas tendran el mismo sueldo de mierda y los mismos problemas de siempre.

Y ademas para visitar España tendran que pasar por frontera, puesto que Cataluña tendria que llegar a demostrar que de por si sola puede entrar en la UE.

valhalex

Si Cataluña hubiese mandado realmente un largo período de tiempo habría dejado de ser un condado para pasar a ser un reino. SI yo soy conde con plenos poderes elevo mis territorios a la categoría de reino, o algún rey habría creado el reino de Cataluña, como hizo Fernando I de León al crear el Reino de Castilla para su hijo Sancho.

Y repito por enésima vez, que no dije que el turismo en Cataluña no sea importante, es evidente que lo es. Quiero decir que a mi punto de vista, a mis ojos, no es la principal fuente de riqueza. Como digo es la segunda ciudad más grande de España, es un gran distrito financiero, tiene puerto y por tradición histórica es la que mas INDUSTRIA ha tenido en toda la península.

En ciudades interiores de España de 100mil habitantes el turismo y los servicios si son verdaderamente importantes

XaPu69

#183 ¿Y cual crees que es la razon de que eso ocurra?

O piensas que hay gente que "odia" cataluña sin motivos racionales. Solo porque les gusta odiar

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers