Catalunya pone en marcha la hacienda propia

13malkavians

#38, #738... le das manitas a #749? .... Si, mejor dejarlo... Sarcasmo... JA!

maxaitor

Envidia~

1 respuesta
Aeran

#752 Envidia de q os laven el cerebro desde pequeňos? Envidia de q los políticos os usen como peleles con el pretexto de la independencia? De que no conseguireis nada jamás? De que pensáis que la solución a los problemas que vosotros mismos os inventais es la independencia cuando estáis invadidos de moros, carteristas, os plantan una hacienda catalana... Despertad un poquito pequeňo norcoreanos en potencia.

2 respuestas
Zuki

#753 Lavar el cerebro? Yo creo que no. Mas bien estamos cansados de que otras comunidades puedan pedir al gobierno central ayudas sin ningun tipo de impedimento y cuando cataluña pide cualquier cosa se le deniega por sistematica ademas de montar un drama y poner en contra a todo el pais.

La solucion no esta en la independencia, esta en un estado federal.

PD. Los politicos catalanes son igual de cancerigenos que los españoles, asi que hasta que no se arregle ese tema seguiremos igual de mal TODOS.

2 respuestas
Ulmo

#753 ¿Estas seguro q los políticos usan a los catalanes como peleles o por el contrario es el pueblo catalán el q actualmente esta usando a Mas?

Pq Mas no tenía ninguna intención de hablar de independencia, él mismo propuso el "pacto fiscal" como lema de la manifestación. El problema es q le estalló en los morros, la manifestación se sobredimensionó más de lo esperado y el lema se radicalizó.

Ahora Mas esta atado de pies y manos, se ve obligado a reclamar cosas q sabe q no se le concederán y encima debe mostrar hostilidad hacia Madrid si no se las conceden, de lo contrario recibiría un castigo el las urnas del todo desproporcionado.

Mirate todas las declaraciones de Mas sin contar los 2 o 3 últimos meses y dime a ver en cuantas habla de independencia.

1
S

Manita quien opine que la sardana es un baile horrible.

12 1 respuesta
Zeloran

"Si la independencia es un sentimiento mayoritario, me parece bien que se la den. Siempre digo que hay que hacer feliz a la gente."

Tomás Roncero.

C

jaaaaaaaaaaaaaajajajajajaajjaajjajjaajjaja

Cuando he leído en este hilo "mi ideal de Cataluña como país es Suiza" he soltado una carcajada en la oficina que casi me cuesta la bronca de mi jefe. Y no es coña. Carcajada brutal. De las que te cuesta parar de reir.

El nivel de acomplejado en este hilo esta Over 9000. Acojonante.

BTW, yo sigo pensando, ¿qué pacto fiscal quería Mas si antes de la reunión decía "aunque consigamos el pacto fiscal, seguiremos luchando por la independencia"?
Es decir... si la independencia era la "amenaza" para conseguir el pacto fiscal, ¿cómo es tan tonto Mas de decir "auque me des lo que te pido, te seguiré soltando a los perros de la independencia"?

Obviamente Rajoy ha dicho "eres tonto, nene? Pues si no vas a parar de amenazar igualmente no te doy el pacto fiscal...".

Te juro que a veces dudo muchísimo del coeficiente intelectual de algunos políticos, entre ellos Arturo Mas.

1
nixonE1

Solo hay que ver esto https://mobile.twitter.com/pacomarhuenda/status/248898149308055552?photo=1
xddddd

V

#756 antes de clicar para ver quien te habia dado manita ya sabia quien era, el pesado nº1 del foro

Baptiste

Antes que un referendum sobre la independencia, me gustaria que se hiciera uno sobre cuantos de los que estan a favor son votantes de CIU...

Y preguntarles si piensan si CIU cree realmente en la independencia o en realidad estan haciendo su habitual teatro para sacar votos. Y luego seguir jodiendoles la vida como hacen a dia de hoy.

V

La Falacia de la Deuda Heredada. Pensamientos para los que dicen que Catalunya heredará el 20% de la deuda Española.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredada.html

1
C

#38


"Al típico señor vasco le veo tomando unos vinos con un pintxo con su camisa de cuadros y su jersey a los hombros mientras cantan Bilbainadas con su cuadrilla de amigos. Del típico señor Español tengo dos imágenes, una del típico Julian Muñoz, señor engominado, con el pantalón por las tetas y bigote (no siempre) que viva España, típico votante del PP (aunque los hay de muchos otros partidos) que dice que España es lo mejor, que como España no hay ninguna, que es muy machito, que viva el fútbol Español, viva los toros Españoles y sí puedo saco el dinero de debajo de las piedras y aparento tener el doble.
La otra imagen que tengo es del típico obrero de barrio, analfabeto, que piensa que sabe de todo por cambiar una bombilla y ver el telediario y el Salvame, que lleva el Ai si eu te pego de politono y que su pasión es ver a la Roja con una "servesita" y una "tapita" en el chiringuito de la playa con media barriga fuera."

Conozco muchos vascos y son gente de putísima madre. De hecho, cuando voy de viaje y me encuentro con vascos son siempre de la mejor gente que te puedas encontrar. Hay de todo, pero mi experiencia es esa y me dice que casi siempre voy a tener un rato agradable si me encuentro una pareja de vascos por el camino (no puedo decir lo mismo de los catalanes, con los que mi experiencia ha sido más bien mala).
¿Pero cómo te sentaría si digo que la imagen que tengo de un vasco es el típico jarrai con trencilla de Obi Wan, palestino al cuello y vestido de hippie mugriento con el calimotxo todo el día en la mano borracho, quemando contenedores y destrozando mobiliario urbano gritando "Gora ETA"? Y a la chica vasca como la típica vestida de leñadora con pinta de lesbiana machorra con el pelo corto con el mismo atuendo de perroflauta que el chico que acabo de describir? Poque conozco mucha gente que os ve así. Me dirías "inculto analfabeto, viaja y vente al país vasco a descubrir la verdad". O algo parecido, no?

Tío... viaja. En serio. Pilla una mochila, y viaja. Que hablas de analfabetos muy a la ligera y luego sueltas una perorata sobre el estereotipo de español facha de los años 60 con un tufo a paleto que no ha salido de su comarca y sólo sabe de los estereotipos que ha visto en la tele que atufa.
Skorpito, te consideraba otro tipo de persona... pero me acaba de dar un vuelco de 180º la imagen que tengo de ti.

1 respuesta
Rivendel

Jordi Pujol admite que es "casi imposible" que se logre la independencia de Cataluña

http://www.20minutos.es/noticia/1594206/0/jordi-pujol/casi-imposible/indendencia-catalunya/

Me parece que dice otras cuantas verdades en la noticia

V

#763 Hace tiempo que cuando veo tu avatar paso de post, pero te animo a que leas #762 y si aún te queda un poco de amor propio intentas rebatirlo.

Dice cosas que por ejemplo yo dije en su día y me cayó mierda a puñados, por cierto.

1 respuesta
C

#765 Hace tiempo que, como te pasa a ti con mi avatar, cuando veo un "estudio" (nótesen las comillas) de Sala i Martin le doy la misma credibilidad y le hago el mismo caso que a una noticia del Sport o de Intereconomía. Ninguna.

Dejad de poner como fuente super fiable los independentistas a ese troll taliban, porque tiene credibilidad cero y el sesgo y manipulación al que somete sus supuestos "estudios" sesudos cuando los aplica a Cataluña me infectan la mente.

Gracias. Pero deja de citarme a ese personaje. Si me ves en un foro de deportes tampoco me cites al Sport. Es equivalente para mi.

Sabes quién es Joseph Goebbles? Pues Sala i Martin es el Goebbles de los naZionalistas catalanes modernos.

2 respuestas
Kenderr

#733 Yo no entiendo de donde sacais los datos ¿Os dedicais a inventar por puro aburrimiento?

somos actualmente una CCAA que solita genera más exportaciones que el resto de España junta

Mentira típica. Nos autoconvencemos de que somos lo más. ¿Pero alguien se molesta en comprobarlo? Nah.

Cataluña, Andalucía y Madrid tiran de las exportaciones españolas hasta junio

Cataluña ha concentrado entre enero y junio el 26,5 %

De más del 50%, pasamos al 26%...

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/17/agencias/1345188414_613351.html

Sigamos con más datos manipulados.

Estamos sufriendo grandes recortes en sanidad, educación, una tasa de paro por las nubes... Por tanto, estamos asfixiados. Pero uno se entera viendo balances del propio estado español, que os quedáis nada más y nada menos que 16mil millones nuestros (que hasta el Financial Times reconoce que es abusivo).

Todos sufren recortes, ¿Por que Cataluña esta peor que Madrid? Si Madrid aporta más dinero y recibe aun menos.

Luego vemos lo de los 16 milllones tan famosos... ¿Es totalmente cierto?

Catalunya entregó al Estado 16.409 millones de euros en 2009 que nunca retornaron. O, por el contrario, la comunidad autónoma cerró ese mismo ejercicio con superávit fiscal respecto al conjunto de España. Según la calculadora que se utilice, las polémicas balanzas fiscales arrojan cifras para todos los argumentos: tanto para quienes urgen el concierto económico como quienes consideran que los catalanes no tienen motivos para sentirse agraviados.

http://www.expansion.com/2012/03/19/catalunya/1332157468.html

Hay mucha manipulación en este tema ¿Qué Cataluña da más de lo que recibe? Pues si, pero el análisis es complejo y se engaña mucho para movilizar a la gente y culpar del mal hacer de los políticos a la balanza fiscal.

¿Qué es más fácil? Culpar a otras comunidades de que te roban o asumir la culpa de una mala gestión?

Se obvian muchísimos datos, se manipula y no se computan muchísimos gastos que afectan a Cataluña indirectamente de forma beneficiosa.

¿Hablas del Estatut con el parlamento? ¿Qué paso con el referéndum que hubo? ¿Cuantos votaron? Si hubo más de un 50% de abstención lo cual es alarmante.

Pd: Y lo de lo que se mira mal a los catalanes es un cuento muy viejo y muy malo, puro victimismo. ¿Que hay gilipollas en España? A montones, pero es algo reciproco. Igual que tu dice eso, cualquiera puede decir exactamente lo mismo de Cataluña, que si va a alli se siente mal, le tratan mal, etc...

Mentiras ambas.

3
CerdoVerde

#766 "es equivalente para mi" XDDDDD

V

#766 Un estudio? Es una reflexión.

Y como puede Sala-i-Martín no tener credibilidad? xDD Es que es increíble lo vuestro.

3 respuestas
Kenderr

#769 Cuando alguien miente suele perder credibilidad...

C

#769 Toma mierda del "personaje" ese, que parece el hijo secreto de Rappel

http://www.defensacentral.com/mas_deportes/60607-mas-deportes-chaquetero-despreciable-texto-sala-y-martin-barcelona-economia-esperpento-rosell-laporta/

Menudo PERSONAJE el Sala i Martin este, anda... no me jodas. No me lo volváis a poner como ejemplo de nada ni a citarme mierda ni mentiras suyas nunca más, que no estoy para perder el puto tiempo con payasos de este calado.

2 respuestas
Rivendel

#769 La credibilidad de Sala i Martin en asuntos económicos en general da igual... lo que importa es la veracidad de lo que se dice y no quien lo dice. Desde luego este hombre habla desde un profundo sentimiento y por lo tanto tiene un sesgo que se ve a la legua. Ser parte interesada le quita bastante valor, aparte de que se monta su buen cuento de la lechera. Si ocurre esto y luego lo otro y luego lo otro... y si sumo esto con lo otro y tal y cual... y si todo esto es así: cataluña es viable xD es como páginas atrás en el post que ves que los piperos de uno y otro lao hablando de guerra civil, de leyes que ni conocen, de la energía en cataluña y demás repitiendo como loros cosas que dicen otros, lamantabla!

3 1 respuesta
C

Es que por Dios... estoy hasta la polla de que me pongan artículos del payaso de Sala i Martin como si fuese Dios cuando no es más que un extremista, un fascista de medio pelo que se cree alguien y que miente, instiga y manipula, como ha hecho durante toda su vida.

Ponedme estudios de gente seria, porque si lo mejor que tenéis para echarme a la cara son peroratas del personaje ese... si lo mejor que tenéis en Cataluña para enardeceros son los "estudios" del personaje ese, entonces ojalá os den la independencia pronto, porque no quiero convivir con semejante paletada, por favor.

1 respuesta
V

#772 Para nada, el nunca hace futurología ni da nada por supuesto.

Precisamente en este sentido es precavido

#773 "que se cree alguien" xDD, hombre, diria que mas que tú es, eh?

Lo dicho, como no sabeis de nada y venis a hablar a este foro sin tener ni putísima idea de nada, se os ponen argumentos y pasais al desprestigio y al insulto.

100% españoles

1 respuesta
Zeloran

#771 http://salaimartin.com/about-xsm/curriculum.html

pero si lleva una americana chillona entonces ya pierde toda su credibilidad..

#776 De DefensaCentral? Ni loco. Estos son los que vinculaban el tumor de Abidal con el supuesto dopaje del barça, hasta Siro López, que es lo más fanático merengue que existe, les repudió.

1 2 respuestas
C

#774 #775 En serio, leete esto, que para algo lo pongo:

http://www.defensacentral.com/mas_deportes/60607-mas-deportes-chaquetero-despreciable-texto-sala-y-martin-barcelona-economia-esperpento-rosell-laporta/

Sala i Martin es un esperpento, sectario, una farsa y un personaje que no sirve de modelo de credibilidad para absolutamente nada. No me extraña que os abracéis a cada párrafo que escriba... es como vosotros.

No me importa, pero dejad de poner mierda suya en el foro para intentar rebatir nada, porque es como poner la foto de una mierda. Huele mal y no sirve para nada.

Por cierto, en la universidad de Columbia, de la que tanto presume, no le conoce ni su puta madre.

2 respuestas
DiSKuN

Y me pones un link de defensacentral.com AHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

1
C

#775

Gracias por poner el currículum de Sala i Martin. Es lo que me faltaba para saber con qué clase de conversadores estoy debatiendo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

"Un Argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o Magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien lo afirma tiene autoridad en la materia."

SeeK

#776 Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooos defensacentral? En serio? Los hay que tener gordos. :S

1 respuesta
C

#779 Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos Sala i Martin? En serio? De traca. :S

Y subimos a un:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

"Argumentum ad hominem : donde se pretende demostrar que algo es falso porque quien lo dice no tiene autoridad"

P.D.: Sois divertidísimos debatiendo. Primitivos, toscos y torpes, pero divertidísimos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez