Catalunya pone en marcha la hacienda propia

T-1000

#900 Eres una verguenza para los catalanes con tus continuas faltas de respeto y tus ansias de darte de superior.

#899 existe más mundo que el cava.

2 1 respuesta
Kenderr

#891 Es que la cosa ha cambiado y seguís emperrados en datos antiguos. Cambio el sistema de financiación de las regiones...

Es más, esas graficas que rondan por el mundo son de flujo monetario, que es bastante cuestionable, seria mejor flujo de beneficio, que mide segun beneficio a las personas.

Yo no niego que Cataluña aporte más de lo que recibe y se debería hacer un reparto más justo, pero si niego que sea la barbaridad que decís.

El nuevo modelo de financiación pone a Cataluña por encima de la media

El nuevo modelo de financiación autonómica aportó en su primer año de aplicación 1.986 millones de euros más a Cataluña, que por primera vez se situó por encima de la media de las comunidades en recursos tributarios por habitante después de realizar su aportación a la solidaridad regional

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/22/catalunya/1327244576_854354.html

1 1 respuesta
V

lo que tendríais que hacer es leer #889 ( http://www.eldiario.es/zonacritica/cataluna_independencia_mas_6_49755030.html ) y dejar de hacer el rancio.

1 respuesta
nixonE1

#894 Creo que no quieres enterarte.
Catalunya produce pongamos 50. Recibe 50-16=34

Si Cataluña recibe 34 (en inversiones de todo tipo), se lo podria pagar el todo, y le sobrarian aun 16.

Ahora si?

Obviamente hay muchas variables, pero a grandes rasgos viene a ser esto.

#902 Perfecto. Aqui pone que recibimos 1000 millones mas (que no quiere decir que la balanza fiscal sea positiva en +1000, sino que si eran -2000 se queda en -1000), y nos quedariamos aun con un deficit fiscal descomunal. Gracias por darme la razon

3 respuestas
jahli

Lo del boikot es para partirse el ojaldre.. Os pondre un ejemplo .. El sr freixenet se va a extremadura compra tierras abre una bodeguita, etiketa extremenya y el cash para catalunya jajaja esto esta pasando uooo!! Aix
Boikot boikot jaja aix

3 respuestas
T-1000

#903 un blog de eldiario. Prefiero irme a mundodesconocido

#905 eh?

#904 madrid da 50 y recibe 20 , Madrid da más que recibe y encima con su dinero se construyen cosas en Cataluña. Mantenidos!

1 respuesta
nixonE1

#901 Si, por esto las exportaciones de de Cataluña representan el 26% de todas las de España y no paran de subir. Porque aqui los empresarios, sin que haya boicot, se enteran que aqui no hay mercado.

1 respuesta
Dabra4hire

Es decir, que porque otra comunidad tambien tenga deficit ya no es licito pedir justicia ?

En serio, es que no se como no estas ganando Nobels.

1 respuesta
T-1000

#907 26% , yo creía que era el 50% , Existe más mundo más alla del cava , es más en mki casa nunca bebemso cava porque no nos gusta.

Este año beberé The Macallan!

LiuM

#904 seria mucho mas inteligente recibir lo mismo que dais. Yo es que cada vez flipo mas con lo que leo.

1 respuesta
T-1000

#910 Claro , es lo lógico , el rico que sea más rico y el pobre más pobre.

1 respuesta
Audanyeh

#905 Claro claro tío.

Apoyo lo de la hacienda propia, así los independentistas catalanes dejan de echarle las culpas a Madrit y el gobierno central se ve al fin obligado a fomentar la economía en las comunidades más pobres.

Rivendel

#908 es que no pedis justicia, pedis independencia... si se pidiera un cambio de sistema general, pero lo pedis para vosotros y si no se da me enfurruño y me voy xD

1 2 respuestas
nixonE1

#905 De hecho Freixenet tiene bodegas en todo el mundo. Porque no solo se dedican a la produccion de cava y seguro que alguno de los tontos que hacia boicot a Freixenet bebia vinos del mismo grupo sin saberlo xD

Dabra4hire

#913 Nuestro representante fue a Madrid a pedir justicia y se le dio con la puerta en los morros.

La declaracion unilateral de independencia es la unica forma de tener lo que merecemos.

R3DKNIF3

#906 es cierto, para que leer y correr el riesgo de mostrar un poco de empatía con la gente

nixonE1

#913 Depende de quien.
Hay muchos independentistas que se conformarian con lo que tu dices.
Otros, como yo, queremos la independencia, nos da igual el sistema LOFCA español

H

Por favor, que alguien pegue aquí el artículo 4 del Tratado de Lisboa.

Si es que este tema no tiene más discusión que tonterías...

1 respuesta
Rivendel

EDIT: El Gobierno reformará la financiación autonómica esta legislatura

http://www.elcomercio.es/rc/20120921/mas-actualidad/nacional/consejo-ministros-financiacion-201209211506.html

Soy_ZdRaVo

#898 que vives en el siglo XIX? Perdona. No sabia que existiera la maquina del tiempo. quiero que sepas que en el siglo XXI ni el textil ni la marroquineria/calzado tienen aranceles. Por eso todo es made in vietnam/china

Antes de que saltes, a Sudamerica el textil es un 0%, a China es un 9.8-12% haciendo el producto pese a ello mucho mas barato que el español/catalan.

De todas formas, Cataluña era una potencia textil en el pasado, no ahora, ya que la crisis de los 90 no se superó en este sector y es prácticamente residual y de "alta tecnologia/calidad" lo que se fabrica en España de textil.

Y te lo digo por que vengo de una zona (no catalana) que se desarrolló industrialmente por el calzado y textil, las 2 cosas que mas fabrican en china.

gloin666

Pues como toquen la financiacion vasca y navarra comienza la cuarta carlistada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#921 No pueden por que su financiación viene desarrollada en la Constitución y para tocarla necesitan mas mayoría de la que tienen.

H

#921 Coño mira, un vasco amenazando.

Nada nuevo en el frente.

¿Los carlistas llevareis la Cruz de San Andrés o esta vez andareis bajo la ikurriña?. ¿Ayudareis a Franco como lo hicisteis en el 36?

5 1 respuesta
Kenderr

#904 Aprende a leer por dios, que coges los datos según te convienen, eres como la generalitat.

Aparte, no puedes coger el dato que te he puesto y meterlo en otro distinto como es un balance de flujo monetario, NO SE PUEDE.

Es acojonante, ya se pueden dar mil datos que seguís emperrados en repetir las mismas mentiras una y otra vez.

1 respuesta
gloin666

#923 A quien he amenazado? Quien ha dicho que yo vaya a hacer algo? Te enseñaron a leer en algun momento?

1 respuesta
GeO-Granada

#911 Es más lógico aún, si recibes lo mismo que das, es como si no das nada xD

H

#925 Venga hombre, que no somos nuevos y todo el mundo sabe del palo que vas xD. Aunque admito que tu comentario ambiguo está al nivel de los de M0E.

¿llevareis la boina roja en la siguiente guerra carlista?

Sigo esperando respuesta a las anteriores.

1 2 respuestas
Kenderr

#927 No veo la hora de oírles cantar esto mientras marchan a la guerra.

gloin666

#927 No me veras a mi defendiendo a dios. Preguntaselo a los navarros, que por alli es donde mas peso tenian.

2 respuestas
PuntoExe

No , si cuanto más independencia quieren, más se notan que son Españoles como el resto.
Querer beneficiarse de lo bueno, y evitar tener responsabilidades en lo malo, es decir, hacienda propia bajo la máscara de independencia, y luego pides rescates bajo la máscara de comunidad autónoma española.
Cuánto mínimo, son españoles de tomo y lomo, this is Spain, y por desgracia los catalufos cerrados son los que mejor representan este País.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez