Catalunya triplica el peso de Madrid en industria

Kb

entonces los sectores primario y terciario no sirven de nada, no?

1 respuesta
Von_Valiar

#28 Hablaba de la inversion de fomento en los ultimos 30 años.

1 respuesta
danyWTF

#1 Mucha industria, y el mismo peso en el PIB que Madrid con mucha menos industria. Si que debéis andar mal, sí.

1 respuesta
Q

#30 Escribo Londres, Nueva York, Gerona y La Coruña.

¿Qué problema tienes con el castellano?

1 respuesta
seiviak

#31 como terciario te sirve el turismo?
He estado buscnado datos sobre agricultura y me ha costado porque hay diferentes formas de valorar ( km de cultivo, peso del PIB). Al desconocer cúal puede ser más interesante, decidí no ponerlo.

#32 busco info

#33 efecto capital. Ya lo he puesto.

1 respuesta
Shikoku

#34 Fascista que eres un fascista

seiviak

#29 Lo del franquismo que te lo explique él mejor que yo.

http://www.joserodriguez.info/bloc/el-franquismo-fue-generoso-con-catalunya-o-eso-dicen-por-ahi/

2 respuestas
B

Con la deuda privada y pública que tiene Cataluña, podrían contar con toda la industria alemana y aún así estar tener pérdidas y calificación de bono basura xD

1 respuesta
B

#1 Cuanta de esa demanda es satisfecha por el resto de España?

Pregunta seria: crees que puede mantener esa capacidad productiva siendo independiente?

1 respuesta
EuRyNomE

Antes cuando uno no vivía a gusto en su pais emigraba para tener una vida más acorde a sus necesidades.

Ahora se llora y se patalea.

1 respuesta
Galdor

Desde mi situación personal una pena que una comunidad tan grande como Cataluña se quiera independizar y presente un problema para el resto de los españoles, el idioma. Me afecta personalmente porque mis estudios son de la rama de la química y ya nos dijo la tutora el primer día, donde más industria química hay es en Cataluña.

Una vez estuve en Barcelona y me pareció una ciudad muy bonita, pero anda que no tiran para atrás esas 2 cosas que he mencionado a la hora de plantearse de irse allí a buscarse un futuro.

3 respuestas
danyWTF

#35 Efecto capital. Muy adentro.

B

#41 Vas a tener 0 problemas. Vienes buscas curro y te metes en uno de los millones de cursos que ofrecen gratuitamente la generlitat.

Pocos curros te van a rechazar si te ven ganas de aprender, siempre que no seas un negado en otros aspectos claro.

seiviak

#38 el bono basura es POR SER ESPAÑA, lo explican ellos mismos si te lees el informe. Aunque es más cómo leer solo el titular.

#39 Me encanta ese argumento. Te robo, lo reconozco, pero después compro chicles en tu tienda, no te quejes. Es brillante. http://salaimartin.com/randomthoughts/item/637-dret-a-saber.html Él te lo explica mejor. en catalán.

#40 No, ahora nos mobilizamos y luchamos por marcharnos.

#41 #41 Incluso la Generalitat ofrece cursos gratuitos por inet. No te costará y sabrás un idioma más. También tendrás la ayuda de tus compañeros para mejorar. Ánimo!!!

2 respuestas
B

#44 No me voy a molestar en leer nada de alguien tan objetivo xD por muy sala i marti q se llame. Me encanta la forma que tiene de evaluar todo desde un marco europeo.

1 respuesta
Shikoku

#41 mientras no trabajes en la admin pública no te hace falta para nada. Te encontrarás algunas ofertas que "exigen" catalán, pero si vales, te pillaran igual, solamente meten eso por filtrar

Llevo ya casi 5 años en Barcelona y no lo hablo. Y entenderlo es medianamente fácil

seiviak

#45 Si sólo lees a los que piensas como tú, no eres crítico con la información. Yo por ejemplo, leo más bien poca prensa indepe. Ya se lo que van a decir, prefiero leer la razón y buscar incongruencias tanto en noticias como en opiniones. Just saying.

1 respuesta
H

Suerte para meterte en industrias químicas en Barcelona, y menos sin catalán, que las empresas son de la hija de Artur Mas.

1 respuesta
kreigon

A ver si os vais ya de una santa vez simplemente para no tener que estar todos los días escuchando las mismas chorradas. Si Cataluña aporta más que el resto (cosa que no sé) pues vale. De la misma manera que la gente que gana más de X tendría que pagar más impuestos esto es lo mismo que el que no llega a fin de mes. Yo soy de Madrid y si pagamos más que Extremadura (cosa que no sé pero que imagino) pues normal, me parece bien.

Cuando os vayáis, al día siguiente vais a estar como en UK, los políticos al día siguiente diciendo que han mentido y vosotros os daréis cuenta de la tontería que habéis hecho. Aunque mal parada saldrá tanto España como Cataluña.

2 respuestas
B

#47 Sinceramente los economistas y sus bolas de cristal para temas de futuro no me suelen convencer, te lo preguntaba para ver tu opinión personal no como. una excusa de las que se suelen. poner.

1 respuesta
jackvendetta

#30 Y Lérida con acento, que no se te pase.

Fascaso

Pffff #37 cuesta un poco ese artículo me lo he leido y a la hora de mirar los datos que comenta es bastante dificil ver de donde los saca(sobre todo porcentajes) y que habilmente empieza a contar en 1960.

De todas formas me parece una buena noticia, aunque siempre me ha preocupado el peso de la industria textil y si puede afectar en negativo en un futuro.

1 respuesta
Von_Valiar

#44 Bueno, parcialmente es por españa ya que las regiones tienen un limite para el rating, pero el rating hacia un maximo, que cataluña tenga el rating bajo es por la incertidumbre politica.

Y si, el deficit fiscal estoy totalmente deacuerdo con los catalanes, debe cambiarse esa sangria, igual que en madrid o la cv.

#49 Si ganas mas pagas mas incluso con el mismo tipo, otra cosa es que te pases de rosca y frenes con una politica de reparto absurda el crecimiento de las regiones que se lo curran frente a otras que son simplemente un solar. La que quiera dinero, que se lo curre con buenas politicas y fomento de inversiones, no viviendo de las rentas de otros.

1 respuesta
P

Don't feed the troll please.

Como siempre vienen por aquí los cuatro indepes amargados a hacerse las victimas, empiezan, cataluña super super, aunque vosotros digais que cataluña brau brau, cuando nadie ha dicho nada, es el juego victimista de siempre.

Pasad por el hilo sin hacer mucho ruido, si no se les alimenta se aburren y vuelven a sus cuevas.

1 respuesta
seiviak

#48 lo dices en plan coña? Si no tengo mal entendido trabaja en una agencia de comunicación.

#50 te doy la razón. Mi opinión es que la demanda interna no justifica el "robo". Y que no toda la industria se podrá mantener, pero se que otra vendrá. A mi me gusta la idea del centro logístico del sur de Europa.

#49 Aún no has captado la esencia del problema. Nos roban tanto que acabamos viviendo peor que a los que ayudamos. En 30 años ni siquiera hemos conseguido el criterio de orden en la aportación. Y no nos iremos de la UE. Mira lo rápido que se van a sentar a hablar con Escocia a pesar de que el gran estadista rajoy dijo que " no es un interlocutor válido. "

#54 Un troll? ok.
Con datos detrás , uno no es victimista, es realista.

2 respuestas
E

#16 "Su respuesta es muy interesante pero no tiene nada que ver con la pregunta de antes" xDDDDDdd pobre Junqueras, le sacas de sus entrevistas con guión en TV3 y es como una hormiga a la que le han tapado el hormiguero

H

No iba a cuotear, pero ya que #52 lo ha hecho, te digo #37 que ese artículo es una mierda, las industrias catalanas son privadas, pero Franco era un dictador, si fueron ahí es porque el quería.

Las fuentes del link son demasiado dudosas, no puedes creerte el artículo.

El autor es físico y militante del PSC.

#55 Es el hijo Albert.

1 respuesta
kreigon

#53 No todas las regiones puede producir lo mismo, mientras no se tire el dinero en corrupción en mi opinión no tiene por qué haber un reparto equitativo a lo que produces. No toda región puede atraer turismo, industria... alguna a lo mejor hay que llenarla de campos de patatas con las que nos alimentemos el resto pero a lo mejor no producen el mismo beneficio que otras.

#55 Disculpa los que os roban son vuestros políticos y vuestras políticas de hacer gilipolleces como abrir embajadas por todo el mundo. Al igual que a los demás que también nos jode la corrupción.

2 respuestas
seiviak

Os cuento la historia de cómo Disneyland Paris se fue a París cuando quería montar el parque en los alrededores de Barcelona pero el gobierno lo quería en Valencia?

#57 tengo otro pero está en Catalán. Déjame buscar.

seiviak

#58

Déjame que lo dude. Quién nos roba es el ESTADO, no los españolitos de a pie.

No es la fuente que más me gusta, ya que es el Centre Català de Negocis que es partidario de la independencia. Pero no encuentro una imagen tan clara como ésta. La corrupción en Catalunya es menor a la estatal a pesar de ser la zona más rica y una de las que mas habitantes tiene.
REpito: no es la mejor fuente posible.

Usuarios habituales

  • Zeloran
  • seiviak
  • quinto-
  • Kenderr
  • Von_Valiar
  • SsKiev
  • kreigon