Catarros

Homyu

Hola MV, con octubre ya estan llegando los frios otoñales, y con ellos, los catarros.
Yo ahora mismo estoy sufriendo uno, y me alegro, mejor ahora que mas adelante, pero hay varias dudas que tengo acerca de los catarros, de esas que solo mv puede responderme.

La primera duda va obviamente hacia los mocos. Que son los mocos? para que sirven? es mejor dejarlos colgando o sacarlos a fuera?

La siguiente cuestion es sobre los estornudos, que funcion tiene sacar aire a gran velocidad? es mejor soltarlos con un estruendo o es mejor guardarlos para uno mismo?

Finalmente, una duda generica sobre el catarro. Porque aparece con el frio? que tiene el frio que propicia la infeccion?

w4lk3r

Como dice Shrek, mejor fuera que dentro.

P.D.Actimelizate

SelaLoka

#1 Te ibaa responder pero despues de leer "es mejor dejarlos colgando o sacarlos a fuera?" me ha entrado una risa increible xDD

leeeeeeeeel

GR33N

Los de la KDD vamos unos cuantos con catarros...

DiSKuN

Los mocos lo sproduce el cuerpo SIEMPRE, para expulsar de l acavidad nasal cualkier microbio que pueda atacarnos. Cuando te acatarras, lo q sufres es que esa produccion de mocos aumente, nada mas.

Estornudar e sun metodo de defensa tambien, para expulsar microbios.

_

#5. Y sobre lo del catarro y el frío: http://es.wikipedia.org/wiki/Post_hoc_ergo_propter_hoc

Y, para tu desgracia, se pueden pillar varios catarros seguidos.

3oWyN

hay virus que con el frio tienen unas mejores condiciones para "reproducirse y expandirse" que con el calor, i weno los cambios de temperatura ayudan a ello, los mocos son (creo) la defensa de tu cuerpo. expulsarlos es mejor, xq si los tragas pueden causarte problemas y si los dejas xorrearan xDD

_NeoX_

dejate de ralladas y ponte bufanda.

Homyu

#6 en lugar de irte a buscar a la wikipedia la falacia para hacerte el listo podrias haber dicho tranquilamente que hay estudios que demuestran que no guardan una relacion directa, para asi almenos ser mas productivo.

Y lo de productivo lo digo porque he tenido que buscarlo yo, un pobre enfermo.

KyOshA

Lo mejor es expulsar los mocos, puesto que actuan como "método de defensa" para que no te entren virus ni blaaaablaaaa...
No te los tragues porque puede provocarte infecciones.

Yo también tengo un catarro encima que tela... y con el piercing de la nariz me hago mistos al sonarme XD

P.D como se guardan los estornudos para uno mismo? Yo siempre que estornudo y estoy levantada, no sé porque levanto una pierna... :/

_

#9, si crees que conocer una falacia hace a alguien listo, tienes un problema xD

Para compensarlo te haré una sopita!

T-1000

Esos Rinovirus!

wais

mejor dejatelos colgando ;)

P.D de nada hombre

T-1000

Los mocos son secreciones que produce nuestro organismo para protegernos de agresiones externas , En caso de estar malo , estás aumentan para eliminar el agente infeccioso

manudon0

Joder aqui otro con mierda catarro, hasta los huevos de sonarme estoy ya ostias...

PD: al que preguntaba como se guarda uno para si los estornudos es algo que viene en la persona... hay quien sabe y hay quien no, yo por suerte sé.

L4Ur1T4

yo este finde me he cogido el primero de la temporada... El año pasao me pegue 3 meses continuos entre catarro y anginas, solo deseo ke este no sea iwal xD

KyOshA

#15 pues que suerte, ojalá pudiese yo guardarme los estornudos... Porque entre la alergia, los catarros y blabla...

cortes

yo tambien estoy con un catarro, suavito, pero que tengo la nariz a ratos taponada totalmente...y eso jode al hablar por que es como si se te hubieran taponado los oidos...

PD: yo los estornudos siempre me los guardo para mi, tapandome la nariz, por que si no ducho de mocos a el individuo que tenga enfrente...xDD

KrITIK4L

Guardarse los estornudos es malo, el cuerpo los usa para expulsar "mierda", y si te los guardas, le estás haciendo un flaco favor :)

cortes

hombre, yo los echo por la boca, por lo menos para que no me estalle la cabeza y para que me deje esa sensacion de felicidad al estornudar.xD

ArThoiD

Que suerte teneis cabrones.... Yo estoy resfriado/acatarrado todo el santo invierno... suena raro, pero si, desde que empezamos el instituto ya estoy resfriado otra vez, y esto ya tengo claro que me durara hasta que llegue mayo otra vez, acojonante... Estube un año entero yendo a medicos y eso y la conclusion final fue que tengo mucha mucosa y no sé que historias, y me dijeron que tenia que tomarme no sé cuantas pastillas al dia para tan solo "reducir los sintomas"... No me he tomado nada porque llevo toda la vida asi(ya estoy acostumbrado) y paso de rayarme la vida tomando mierdas que al final cuando deje de tomarlas el efecto volvera..........

Yo eso de respirar con la nariz bien despejada no lo conozco...

SasSeR_18

#21 conozco un caso similar, animo xd

llevo mas de 1 semana resfriado con putos mocos, aver si se acaba pronto, si no recaigo no suelo volver a caer hasta dentro de bastantes meses

SaGiL

Te comprendo, llevo desd el sabado noche (ke pasé un frio de cojones!) acatarrado..dolor de garganta, tos y estornudos, esto es una mierda! no soy medico por lo que no sé qué es lo que propicia los resfriados. Una cosa si que sé, y es que aguantar los estornudos es malisisisimo! XDDD
Bueno a mejorarnos ke ya toka joder! >_<'

JameZ-

yo ahora tengo uno de 2 pares de cojones xd, llevo 3 dias puf, y siempre he ido muy bien abrigado :$

elfito

ami me lo han pegao ;(

dios encima viene con dorlor de cabeza :(

melonz

Al título le falta un [MV-PANDEMIA-KDD]

Slevin

:( !

Acabo de llegar de entrenar, y hoy tocaba fisico; ya me ves a mí corriendo por el campo con 38ºC, anginas, tos y unos flemazos que parecían océanos con chapapote.

No os lo recomiendo :( !

Alboraya

Yo estoy empezando... Por lo menos ha sido por una buena causa XD... me lo pego mi novio XDXDXDXD

Ya me duele la garganta... mañana el catarro habrá digievolucionado en anginamón...

heodekone

Yo también ando jodido...por el puto finde xd, conocéis algún remedio para frenar los síntomas, aparte de los medicamentos? xd

angelorz

Yo llevo con una especie de catarro 2 semanas...

Usuarios habituales

  • GR33N
  • elfito
  • Homyu
  • cortes
  • KyOshA
  • T-1000
  • _-SHeiK-_