Caterina Simonsen y la crueldad de la irracionalidad

Kaiserlau

Es una lastima pero para muchos investigadores les es imposible experimentar sobre otro medio. Tal vez en un futuro se puedan usar plataformas como organos clonados, tejidos a partir de celulas madre etc.. En el caso de existir esa via y no usarla argumentando su sobrecoste me pareceria una puta crueldad seguir usando animales con esos fines. De paso como ya he comentado los abraza arboles tendrian un claro conflicto al tener q elegir entre animales o clonacion.

Dentro del tema, me parece muy triste la situacion de esa chica y lo q ha tenido q vivir como para poder comentar algo.

1 respuesta
hjesush

#91 Eso sería fantástico, pero lamentablemente la ciencia avanza bajo forzosa necesidad, es decir, mientras la investigación animal siga siendo tan barata y tan poco castigada no espero que se realicen esfuerzos en otras fórmulas de investigación, por desgracia.

Es como el petróleo, hasta que no se agote no se invertirá en otras fuentes viables, somos así.

3 respuestas
YokeseS

pero de verdad que con tanto hijo de puta. violadores, pederastas, asesinos, politicos, banqueros. necesitamos animales para probar medicamentos? en serio?

3
DarthVader

Aqui falta el thread de vídeo de las hormigas xDDD

Nah en serio, todos estos prejuicios en contra de usar animales para experimentar vacunas para poder salvar vidas y curar enfermedades desaparecen en el momento q les toca a ellos, a un hijo suyo a sus padres/hermanos...

Ah no, preferís q se mueran.

Vale

angina

#64
vamos por partes

De dónde sale ese dinero al que tú llamas "privado"? de las nubes?

sale de los beneficios obtenidos por estas investigaciones, se llama INVERSION, aportas un dinero inicial y esperas obtener beneficios, parte de esos beneficios, los dedicas a mas desarrollo.

Sale de los bolsillos de todos nosotros.

sale de que bolsillos? las farmaceuticas privadas, es decir, las mas importantes, usan dinero publico? en serio?

No hace falta capital privado sucio, de procedencia desconocida o ilícita para luchar por la "salvación de la humanidad".

capital privado sucio? desconocido? ilicito? porque dices eso? acaso conoces y sabes de donde sale ese capital? usan el oro de los nazis? porque es sucio el capital privado?

El estado puede valerse de si mismo con capital público perfectamente para esos menesteres.

donde vives tu? vives en el mismo pais que yo? ese pais en el que no hay dinero para educacion ni sanidad? pretendes quitar la, digamos, educacion, para destinarlo a i+d? vives en ese pais en el que la gente mejor preparada se tiene que ir a trabajar en el extranjero porque aqui no encuentran trabajo?

El capital privado SÓLO enriquece los bolsillos privados, no nos engañemos a estas alturas.

a quien quieres que enriquezca? pretendes que la iniciativa e inversion privadas no solo no se enriquezcan a si mismo sino que ademas lo hagan para enriquezer al estado?
estas diciendo que deberian hacerse inversiones a fondo perdido por el bien del estado?

El capital privado y la empresa privada conforme más lejos de la sanidad pública/ciudadana mejor será para todos.

por poner dos ejemplos tontos, la penicilina y la aspirina, dos medicamentos de investigacion y patentes privadas.

ahora si quieres tu sigue en contra del uso de animales en laboratorios, que espero que el dia que necesites penicilina para curar alguna infeccion, decidas no tomarla, puesto que parte del proceso de su descubrimiento implico usarla en animales primero.

asique chicos recordad

¡¡¡¡¡¡la penicilina es el demonio, es un compuesto desarrollado con capital privado y en dicho desarrollo se usaron animales para testearla.....!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Rosdri

#92 Por favor, por favor y lo repito una vez más por favor. Documéntate antes de enunciar cosas que no son verdad, o al menos leeme y cree con buena voluntad lo que te he dicho post atrás. Es muy caro mantener a un animal para su experimentación, carísimo.

En cuanto a lo que habláis, se llaman iPS o células madre de pluripotencia inducida. En teoría puedes reprogramar una célula madre para que se diferencie en un tipo celular concreto. Así, puedes crear modelos de enfermedades concretos y puedes usar esos modelos para investigación, pero generalmente se van a seguir haciendo in vivo (en animales) porque es jodidamente difícil recrear todo el ambiente bioquímico de un ser vivo en una placa petri.

Esto aún está muy verde y se está investigando. Esperemos que se avance, porque sería un salto de calidad enorme en cuanto a recrear enfermedades.

2 1 respuesta
B

#19 los gatos cazan ratones pero no se los comen. ¿Estoy en mi derecho de torturar y mutilar animales?

1 respuesta
hjesush

#95 Es lo que pienso, lo siento profundamente si discrepamos.

#96 La ciencia avanza por necesidad y mientras no sea necesario abandonar la investigación animal no se hará, te pese lo que te pese. Por cierto gracias por la información técnica me parece muy interesante.

#97 Son conscientes los gatos de dichos actos? y tú?

3 respuestas
B

Esas 530 personas que la amenazaron se jamas habran tomado un medicamento o se acaban de ofrecer para ser cobayas humanas para medicina.

Kaiserlau

Estamos en la edad de bronze #98 keep calm

angina

#98 esque ni me creo ni entiendo que de verdad pienses eso....
te pediria que contestases a lo que te he ido preguntando, porque si tu respuesta es

"es lo que pienso y lo siento si no te gusta"

yo por mi parte dejo de postear aqui, puesto que das opiniones, la mayoria sin mucho sentido y que ademas, estan totalmente fundadas en sinsentidos...

esque es tontisimo el ejemplo, pero seguire con la penicilina....
puedes hacerte una idea de a cuanta gente ha salvado un compuesto farmacologico, de iniciativa privada y probado en animales? esque estamos hablando de bastantes millones de personas....

1 respuesta
B

Seguro que todos esos que lo defienden a capa y espada dejarían que hiciesen lo mismo con sus "mascotas"

Adelanto que no.

1 respuesta
B

#98 los gatos si son conscientes, si no no podrian interactuar con el medio. Lo que no tienen es una cosmologia ni una cosmovision elaborada.

De todas formas aunque no lo fueran, para empezar a llegar a alguna parte, si alguien quisiera experimentar con animales, y le pareciera correcto, ¿por que habria que pararle por hacerle caso a otra persona que no le pareciese correcto?

1 respuesta
Rosdri

A israel le han traído por Navidad un carro de demagogia! :D

1
B

Mientras no me traiga hipocresía y doble rasero moral, no problem

hjesush

#101 que muy bien la penicilina un triunfo a salvado vidas todos lo aplaudimos, estoy de acuerdo en eso. Yo digo que toda investigación bajo el sistema capitalista esta contaminado y más cuanto se usan vidas animales en el proceso. Por lo tanto todo esta mal desde la raíz para mi.

#103 Por favor no distorsiones, hablamos de la conciencia de la tortura como describe la RAE.
Obviamente es no.

quisiera experimentar con animales, y le pareciera correcto, ¿por que habría que pararle por hacerle caso a otra persona que no le pareciese correcto?

Porque se lucrará a costa de vidas animales. Mejor dicho a costa del SUFRIMIENTO animal.

#108 Tengo que hacerlo, no puedo vivir en la utopía no me nutre físicamente, pero mentalmente soy libre.

2 respuestas
Misantropia

#102 Y yo supongo que si alguien que defiende la igualdad entre ser humano y animal se viese en la disyuntiva de tener que matar a un perro o a una persona, no tendría problemas en matar a la persona.

1 respuesta
angina

#106 ok no tengo mas que añadir, espero que no uses ningun avance medico de los ultimos.. digamos 150 años, puesto que estaria contaminado

1 1 respuesta
B

#107

Imagino que mucha gente sacrificaría la vida de cualquier animal antes que la de animales como Stalin y otros miles, triste pero cierto.

Yo no defiendo la igualdad entre especies, es mas, compararnos con el resto de animales me parece un grave error. Precisamente eso debería pesar y mucho en el trato moral que les debemos, porque podemos y debemos hacerlo.

¿No les debemos ningún trato moral? ¿Solo a los que nos convienen o nos parecen bonitos?

1 1 respuesta
Misantropia

#109 Estamos hablando en términos absolutos, no vale poner ejemplos convenientes. ¿Alguien que aboga por la igualdad mataría a su madre antes que a una ardilla?

Debemos un trato moral a los animales porque como ya dije el no respeto a la vida es propio de lo incivilizado, es por ello que opino sí a la experimentación animal pero controlada y bien hecha.

A-tuin

hacia tiempo que no veía un post con tanta ignorancia, tantos facepalms y tantos zas en toda la boca xD Si es que se nota que no esta emotional...

SioN_cS

#92 ¿Que la investigación con animales es barata? Trabajar con animales es CARÍSIMO comparado con el trabajo con humanos. Ejemplo: si lo haces con ratas blancas típicas (wistar, long-evans o whatever), que son no-consanguíneas y, por tanto, relativamente baratas, te sale en torno a unos 30-40 euros cada animal, dependiendo del criadero donde los adquieras. Sin embargo, si lo haces con ratones KO, o transgénicos, o lo que sea, se puede montar en 300, 400 o incluso 500 euros cada animal. A eso súmale materiales quirúrgicos, autoclave para esterilizarlos, agentes químicos, comida, y mantenimiento de toda la instalación, sin contar con los técnicos en bienestar y salud animal que deben currar para vigilar que todo se haga bien. Es caro de cojones, te lo aseguro.

2
Kylar

La experimentación animal es completamente necesaria hoy en día, sobre todo si estamos hablando para fines médicos.

B

La oleada de locos por los animales me empieza a preocupar.

1 respuesta
CAFE-OLE

Aunque pueda parecer que mi siguiente comentario es un trolleo, lo digo completamente en serio.
La experimentacion se deberia hacer con gitanos, y con presos peligrosos irrecuperables, incluidos etarras.

Para mi los personajes que acabo de citar tienen menos valor que cualquier vida animal, abro paraguas.

3 2 respuestas
B

#92 hombre precisamente creo que poder simular todo en un ordenador en lugar de hacer pruebas con ratones saldría más barato, y ya se intenta (y cada vez hay más pasos previos virtuales), pero es muy difícil. No creo que sea lo mismo que el petróleo que sí que sale más barato explotarlo que investigar en energía nuclear de fusión, sobre todo para compañías petrolíferas que nunca han tocado nada que no sea petróleo.

Onehit

Yo creo que los debates basados en la opinión son muy simples.

Primero en principal, si alguien tiene una opinión respecto a un tema lo que se puede hacer es darle argumentos para que intente cambiar de opinión (a una que nos PAREZCA -subjetividad- mejor) pero al fin y al cabo nosotros no estamos siendo, ni seremos, los que hagan cambiar de opinión de los demás sino que depende de la otra persona para hacerlo.

Segundo y más particular con el tema de los animales me gusta hacerme siempre la pregunta: ¿Es necesario?
También es una cuestión de puntos de vista pero yo creo que, todo lo que ayude a la especie humana (en cuanto a investigación médica se refiera) a mejorar su supervivencia, es bueno.

Es como cazar por cazar o para alimentarse, evidentemente esos animales que se "usan" en experimentos no serían matados si no fuese, valga la redundancia, para realizar experimentos.

Me gustaría destacar que yo amo a los animales y de hecho he tenido varios a lo largo de mi vida, pero cada animal (incluso nosotros, que somos animales) tiene su función y justamente la de las ratas de laboratorio es esa: servir para la investigación.

La naturaleza se rige por normas depredadoras básicamente, nadie hace escándalos cuando un tigre asesina salvajemente a un ciervo, porque es así como funciona la naturaleza...

Mi opinión

1 1 respuesta
angina

#117 ya no es que no serian matados para realizar experimentos, es que ni siquiera serian criados....

por poner otro "ejemplo", el toro de lidia, si no fuese para las corridas de toros, se extinguiria porque no los criaria nadie por el coste que conlleva....

1 respuesta
Onehit

#118 No quiero entrar en el tema taurino pero efectivamente muchos animales sólo tienen la función natural de ser consumidos por otros, ya que están pero tan abajo de la cadena alimentaria que resultan insignificantes..

A algunos les parecerá insensible pero es así

evening0

Yo mataría a un regimiento de preciosos corderitos si hace falta por curar el cáncer por ejemplo.

Pienso que tanta tontería nos deja bobos que ni pensamos en nuestra propia subsistencia.

Cuando tengas a un hijo de 8 años calvito y sufriendo lo indecible por cáncer, te va importar una mierda muy grande lo que piense el tonto culo animalista de turno.

1 respuesta

Usuarios habituales