Cazar Deporte?

B

Entre tanto fake y tanta tontuna me gustaría tratar un tema que me inquieta.

Por qué a la caza se le considera un deporte?

Es algo que no entiendo y que no me han explicado, qué tiene de deporte una actividad en la que se mata por gusto a animales inocentes e indefensos?

Yo entiendo que la caza sea necesaria para controlar ciertas poblaciones de animales que crecen desmesuradamente, pero no logro comprender el por qué del que esto sea considerado un deporte, y menos aún entiendo que una persona disfrute con ello.

Claro que menos aún entiendo que sean capaces de matar seres en peligro de extinción -_-

También me indigna la actitud egoista que tienen en determinadas ocasiones como por ejemplo:
Aquí en Extremadura se han avistado Linces Ibéricos en cotos de caza y nadie ha dicho nada porque no les conviene que los cierren para hacerlo reserva/parque.

Los animales son nuestros amigos, hay que quererlos, comprenderlos y cuidarlos.

H

¿Quien lo considera deporte?

La RAE no:

cazar.
(Del lat. *captiāre, de captāre, coger).
1. tr. Buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos.
2. tr. coloq. Adquirir con destreza algo difícil o que no se esperaba.
3. tr. coloq. Entender algo rápidamente.
4. tr. coloq. Prender, cautivar la voluntad de alguien con halagos o engaños.
5. tr. coloq. Sorprender a alguien en un descuido, error o acción que desearía ocultar.
6. tr. Dep. Dicho de un jugador: Cometer una falta violenta sin intención de tocar el balón.
7. tr. Dep. Alcanzar al corredor o corredores que van por delante.
8. tr. Mar. Poner tirante la escota, hasta que el puño de la vela quede lo más cerca posible de la borda.
~ largo, o muy largo.
1. frs. coloqs. Ser muy advertido o sagaz.

H

Si te inquieta esto no me quiero imaginar tu vida

A

FAKE

Cazar segun que especies si es un deporte, ademas esta todo controlado por temporadas en las que se puede o no y de momento conejos no faltan y palomas tampoco

B

#2 Pues en los medios, tv, inet demás

Ejemplo:

cazar.com
Portal dedicado al deporte de la caza en España. Incluye directorio temático.
www.cazar.com/ - 2k - En caché - Páginas similares

La junta de Extremadura:
http://www.redextremadura.com/deporte/caza/

Ramu

Hombre yo estoy en contra de animales en peligro de extincion.

pero por irse al monte a pegar 4 tiros y matar 2 conejos/perdices/faisanes, etc no pasa nada, es un hobbie/aficion mas ke deporte

brevas

A la espera de ver que movidas se postean, yo diré simplemente que me parece que en vez de un deporte, es un asesinato. Así por que sí, por que le apetece, pillan la escopeta y enga, a matar. Tengo un compañero que el otro día se fué derechito a por unos ciervos... La verdad, me encantaría que le pagasen a él con la misma moneda. Realmente me parece un asesinato y creo que deberían prohibir la caza y dejar que la naturaleza se trate ella solita y dejar los campos libres.

B

Yo es que desde que ví Bambi... :___

brevas

6# un hobbie ¿ matar a un ser vivo ?. Lo sigo considerando asesinato.

StGermain

q arte, la caza no es un deporte es un hobby, pero sinceramente no me gusta una mierda este tipo de hobbies...

RAE

RAE dice k el deport lo ace l bixo k corre

A

A por cierto...

Deporte.
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

  1. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

PD: Me temo que esta claro porque es un deporte, otra cosa es que sea algo k no se deberia hacer

PD2: yo tambien estoy en contra

xhiroz

A mi tampoco esque me guste pero mira xd los animales casi que mueren en el acto y no creo que sientan nada... y no es que pierdan mucho...

LG4

#7 esa discusión la he tenido un webo de veces con mis amigos y todavía no lo entienden..

cazar es una práctica más en la vida, y no es un asesinato.. y ahora me explico;
si alguien kiere cazar x ej. una perdiz para venderla o para comersela con su familia, está en pleno derecho de "hacerse" con el animal x él mismo. ¿xq debe el cazador o cualkier persona q le guste la caza tener q ir a un supermercado y comprar ahí su comida?

además si supieseis las características positivas q tiene la caza en el ecosistema os asombrariais..

H

Si nos basamos que el Deporte es realizar cualquier actividad física, el grupo sería grandísimo.

Intentar entender que es cazar y que es deporte será la base que debemos tener clara.

RAE

como ahora digan que los toros es un deporte lak se monta lalalalalala

--P4LOM4--

Yo es algo que detesto, igual que los toros:S Es una putada, mueran o no rápido, sea temporada o no, sienten y padecen coño.

Martita-

#13

Te recuerdo que ese animal al que matan, puede tener crias, y puede que las crias mueran porque matan a o su madre que es quien las protege y las da de comer en ese momento, asique, a veces yo creo que no muere 1 solo, pueden morir mas a causa de eso.

LG4

tb sienten y padecen los animales q estan hacinados en granjas y demás explotaciones..

es ley de vida.. nosotros tenemos q alimentarnos

UnNo

#7 pues si te gustaría que le pagasen con la misma moneda poco amigos sois xD

vamos no me jodas... mucha gente ha cogido una balinera y se ha ido a matar pardales ... tampoco pasa nada porque mientras que la ley lo permita yo no soy ningún asesino :)

A los que matan animales en peligro de extinción le tendrían que meter el caño de la escopeta por detrás.

RAE

#8 Tod y Tobby en mi caso

--P4LOM4--

#19 Que se alimenten animales y se coman...ley de vida. Pero matar por placer?Para tener una alfombra fantástica o la típica cabeza de ciervo sobre la chimenea? Creo que son cosas muy diferentes

brevas

#14 por eso mismo, ¿ por que no consideramos al hombre un animal también y le damos caza sin que nadie diga nada y encima lo llame deporte o hobbie ?. Yo creo que la naturaleza se debería de guiar por si solita y me parece, sin tantas cosas inventamos, no deberíamos ni tocarla y en todo caso ayudar a cosas que ya han desaparecido por culpa, por ejemplo, de la caza.

B

#14 Pocos cazadores matan para comer, si no para divertirse.

La caza controlada hace bien en los ecosistemas, de acuerdo, pero eso es bien sabido, lo que no entiendo es que a la gente le guste matar animales porque sí.

Tengo tios cazadores (de caza mayor) y solo tienen la casa llena de cuernos, ni se comen al animal ni nada.

UnNo

#18 si viene un alcón y se come a la madre pues también podrían morir las crías... ¿Lo metemos en la cárcel?

Martita-

#25

Pero el alcon lo hace para vivir el, para comer el, la caza se hace por diversion, no por supervivencia.

B

#25 u_u pídele al halcón que se saque licencia de garras no te jode

B

#25 Pero eso es algo NATURAL, no un capricho de un hombre

brevas

25# actúa por naturaleza, los humanos lo hacen por diversión.

UnNo

weno ke me da igual... si pago la licencia la uso y punto y si no pues ke lo prohiban

Usuarios habituales