CCOO publica un decálogo de la "escuela feminista" en el que

Word-isBond

Os aconsejo a todos que os lo descarguéis y lo leáis, es cortito, pero os aviso también de que vais a cagar duro un mes.

Ojalá sigan con estas mierdas y la gente se de cuenta de lo que realmente apoyó el jueves pasado.

Kalgator

#28 yo hice en ed. Fisica desde deportes hasta bailes (ademas de correr + actividades random, y teoria)...

1 respuesta
B

#6

Meleagant

¿A nadie le preocupa que esta guía la hayan escrito dos personas supuestamente formadas? Más aún, ¿que una de ellas sea profesora en la facultad de Educación de la UCM?

Toda esta diarrea ideológica lleva años circulando por nuestras universidades sin que nadie se haya dado cuenta. Cuando se creó el "Grado en Igualdad" nos parecía una broma, pero poco a poco han ido metiendo sus dogmas en las cabezas de un montón de gente. Y no una gente cualquiera. La gente que educará a nuestros hijos.

Mientras no mirábamos se han colado hasta la despensa, y ya están impartiendo su doctrina en los colegios. No sé si es demasiado tarde para pararlo, pero si nadie hace nada este decálogo que ahora nos parece absurdo acabará siendo una realidad en unos años.

2 respuestas
B

te dicen hasta qué leer, no vayas a conocer puntos de vista distintos a los que ellos quieren xddd
Qué triste, y esos son los que van de no alienados y mente abierta

thecaballero

#32 En deportes 1/3 compartido con acrogimnasia si no recuerdo mal hicimos badminton, patinaje, balonmano y béisbol. Era nombrarles el fútbol a los profesores y sacar los dientes xD

Nerviosillo

¿Y cuando vamos a llegar al punto donde el grueso de la sociedad va a estar tan hasta los huevos como estoy yo ya del temita de marras y va a mandar por culo/ignorar toda la mierda que sale por la boca de estas señoras y a castigarlas cambiando el voto y quitándoles las ayudas?
¿Cuando va a ponerse algún partido político (solo uno, no pido más) en contra de todas estas gilipolleces y a prometer tratar de acabar con ellas?

Porque vamos, no me creo que solamente ForoCoches y un porcentaje de este foro sean los que estén en contra de esto y que el resto de la población lo vea bien/trague felizmente con esta basura.

1 respuesta
Eckooo

Nada mas el punto 1 del decálogo es oro. Desaprender la competitividad en el colegio.

JoramRTR

Es una jodida mina el texto 😂

"Si no entiendes alguna de estas propuestas o no estás de acuerdo con ellas, te sugerimos que leas autoras feministas que te ayudarán a entenderlas"

Si no estás de acuerdo con lo que decimos, lee a gente que opina igual que nosotros, no hay espacio para disidentes.

"desaprendizaje de la competitividad"

Para los que digan que el feminismo actual quiere la igualdad de oportunidades.

"usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”"

Juraría que "todes" no es una palabra admitida por la RAE... Vamos a imponer vocabulario!

"
Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa"

Cantidad por encima de calidad, ok.

"Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros)."

Prohíbe los libros que no me gusta, ya dejaron claro lo que se puede leer y lo que no.

"El currículum de Educación Física debe ser común al conjunto del alumnado. Los criterios de evaluación podrán ser diferentes en función de muchos factores pero, en ningún caso, porque la persona que vaya a ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras formas de entender el cuerpo y de vivirlo"

Al menos no asumen mi género! Por ser un helicóptero de combate no me pueden pedir mejores calificaciones que al resto de alumnos, menos mal.

"Desheterosexualizar la escuela"

Ein?

"Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica"

Algo en lo que estoy a favor, el que quiera que sus hijos aprendan sobre la religión católica que los lleve a una iglesia. No sé porque dudo bastante que mantengan una postura a la que se queje un musulmán...

Básicamente lo que piden es que se lave la cabeza a la gente desde niños con su ideología. A ver qué opinan los que se echaron las manos a la cabeza con españolizar a los niños en Cataluña.

Word-isBond

#34 Si las universidades públicas (las privadas no lo sé) las tenemos llenas de publicidad androfóbica.

Zinicox

#37 Si quieres firmar tu muerte política está bien elegir este lobby sí.

denimH

#15 que por cierto es machista, deberia ser decáloge o decálogx.

Dredston

¿Los críos leen al subnormal de Reverte?

Madre mía, cambiar el currículo de Historia para que aparezcan más mujeres célebres o lo mismo que hombres, ¿cómo, si buena parte de su historia es que han estado a la sombra de los hombres y sabemos más bien poco?

A lo mejor se puede incidir más en Cleopatra, en Boudica, en Urraca de España, Isabel, en Hipatia, pero tampoco se puede tergiversar la historia. No se puede mirar con ojos del presente el pasado, porque no gusta e intentarías modificarlo. Es que vamos, si pretenden ocultar la Historia que conmigo no cuenten.

2 respuestas
Nerviosillo

#43 Y bien que hacen. Me encanta su forma de reflejar la situación de España en el momento del inicio de su declive en Alatriste. Si algún historiador quiere corregirme, adelante, pero me parece que hace una visión correcta de esos años.

¿Algún motivo serio por el cual consideres que no es buen autor? Siento verdadera curiosidad.

1 respuesta
Xoid

Es lo mas ridiculo que he leido en mucho tiempo, y mira que ultimamente se lee mierda a diario.

Y lo peor es que habra imbeciles que apoyen semejante basura.

Curius

#30 El nombre del filósofo no cambia mi exposición.

Dredston

#44 Es un autor de novelas históricas, todas las novelas son ficción que tergiversan la historia porque le viene bien al autor. Osea si quieres saber más de una época en concreto hay muchos libros en tu biblioteca más cercana a la facultad de letras, en tu biblio más grande de tu ciudad, y valen una pasta en librerías.

Yo para el mundo antiguo suelo tirar por la Cambridge Ancient History, la cual recopila fuentes antiguas como Apiano, Floro, Tito Livio, Orosio, Salustio, etc, a los cuales viene bien leer, así como también te enlaza con obras actuales sobre el tema. Jose María Blázquez, Richardson, Montenegro, Pantoja, Barceló, son algunos que te aparecerán si sabes buscar. Te recomiendo leer manuales breves si nunca leíste este tipo de libros.

1 respuesta
N

Cualquier cosa vale para obtener su puesto de funcionaria, aunque sea a costa de la educación de los niños.

Si la educación española ya era bochornosa esto la va a llevar al próximo nivel. Vamos para atrás.

Meleagant

#43 ¿Por qué no iban a leerle? Leen a Camilo José Cela que tuvo polémicas para rato. Aunque bueno, seguro que los del decálogo éste también quitarían a Cela de los colegios, por delator en la guerra civil o cualquier gilipollez por el estilo.

Se trata de la obra, no del autor. Y El Capitán Alatriste es de los mejores libros que pueden leer los alumnos hoy en día para conseguir que se interesen por la historia de España.

2 respuestas
chocula

TIENE que ser de coña.
Parece más un manifiesto satírico de un antifeminista random de twitter para ridiculizar el movimiento.

Sinso

#34 En los colegios no se educa, eso se hace en casa. En los colegios se enseña.

1 respuesta
Nerviosillo

#47 Dale historia a chicos de instituto con esos libros y la mayoría no vuelven a leer sobre el tema nunca más después de hacer el trabajo sobre la lectura desde el Rincón del Vago.

Será novela histórica, pero es fiel a su contexto y tiene pocas inventadas.
Además, lo que dice #49

1 respuesta
Dredston

#49 Personalmente estoy en contra del currículo de lecturas del instituto. Tu a chavales que no han leído mucho en su vida, porque son críos, no les puedes mandar libros como, el Sí de las Niñas, el Quijote, la Metamorfosis, Unamuno, Valle Inclán, porque van a tirar el libro y coger resumenes de internet.

En Lengua deberían mandar libros cortos y amenos que enganchen a los lectores jóvenes, y cuando tengan ya una base lectora, mandar libros con más sustancia. Pero no sé, igual me equivoco y vamos en el buen camino, con unos jóvenes que en su mayoría opinan que leer libros es una mierda.

#52 Lo que si que no voy a hacer es mandarles novelas historicas para que aprendan historia, salvo las de Posteguillo si acaso xD, y por cierto, era una recomendación para ti.

Recomendar series como Roma, los Tudor, Isabel y con pinzas. Señalando lo que está mal y bien.

2 respuestas
Meleagant

#51 La frase está muy bien para ponerla en un meme de Paulo Coelho, pero la realidad es que los niños pasan 6 horas al día en el colegio y sí, también son educados allí.

#53 No creo que Pérez Reverte se lo manden leer con 7 u 8 años, evidentemente. Si a los 14-15 años no son capaces de leer un libro de 200 páginas, que no es precisamente muy largo, entonces tienen un problema serio.

Yo no veo El Capitán Alatriste como una forma de aprender historia per sé. Es decir, no es una herramienta para que aprendan lo que pasó, sino para que lo contextualicen. Es un libro que ayuda a los lectores a visualizar la sociedad del Siglo de Oro en España, a crear cierta curiosidad por lo que allí sucedía. Para que cuando en la clase de historia les hablen de Felipe IV o el Conde Duque de Olivares, los conocimientos se amolden en su cabeza de manera mucho más ordenada que simplemente lanzando datos que no son fáciles de contextualizar.

Por supuesto no hace falta leer El Capitán Alatriste para poder aprender esa historia, pero es una buena ayuda, y es un libro de calidad. No veo por qué no iban a tenerlo en el temario, especialmente no porque a las feministas no les gusten las ideas de su autor.

1 respuesta
Nerviosillo

#53 Y agradezco tu recomendación.
De hecho estaba buscando libros ahora xD

Yo sí veo esas novelas decentes para que se interesen por la historia y decidan pasar a otros libros, al igual que hacer lo que comentas con las series.

1 respuesta
B

#15 un decalogo no tienen por que ser exactamente 10 reglas (si es eso por lo que lo dices).

Dredston

#54 A mí sinceramente me da igual si el autor es racista, homófobo, neonazi, radical izquierdista, feminista, ultracatólico, mientras haga un libro lo más objetivo posible sobre el tema en cuestión que este tratando.

Yo por ejemplo tengo un libro de Schulten sobre Numancia, la excavación y su historia, y deja caer todo el rato que la parte íbera es una mierda y la céltica es la buena, y que las mezclas son malas. Pero es autor de su tiempo y si buscas un poco de su vida se entiende.

Algo que debería fomentarse es contextualizar los textos, ¿cuándo fue escrito?, ¿por quién fue escrito?, y no denigrar épocas históricas porque no se parecen a las actuales.

No he leído el Capitán Alatriste, vi la peli y es larga, pero larga que se te hace pesada.

#55 Comprendo que no van a leer la Historia de la Hispania Romana de Barceló y Ferrer, de 600 pagns si mal no recuerdo. Hay que enseñarles lo que es una novela histórica, que puede contener hechos fehacientes pero muchas cosas inventadas, tu no puedes saber la personalidad de nadie con lo que tenemos, o como discurrió realmente tal evento, cuando contrataban escribanos, copistas, etc para contar su historia desde su punto de vista.

1 respuesta
LadyTenTen

Madre del amor hermoso. Lo que hay es problemas para que en los centros educativos los chavales lean (lo ven como una obligación) y les quereis meter tochacos históricos.

Se ha demostrado que el sistema británico de selección de novelas es mas efectico para potenciar la lectura y la curiosidad.
Mientras tanto nosotros tenemos... Castilla de Azorín

2 respuestas
Nerviosillo
#57Dredston:

No he leído el Capitán Alatriste, vi la peli y es larga, pero larga que se te hace pesada.

La película es un destrozo made in Spain, típico en nuestro cine.
Iba a ser una trilogia, si mal no recuerdo, pero al final condensaron 5 libros en una película. Se hacía pesada, no te terminabas de enterar bien de quien era cada personaje y de por qué hacía lo que hacía, y bueno, ahí tienes el resultado.

A día de ahora se podría hacer (ya que está de moda el medio) una muy buena serie sobre sus aventuras.

Ilore

Ya han salido los SJW en el hilo para defender estas repugnantes medidas totalitarias? o todavía están planeando la estrategia de defensa?


#58LadyTenTen:

Madre del amor hermoso. Lo que hay es problemas para que en los centros educativos los chavales lean (lo ven como una obligación) y les quereis meter tochacos históricos.

Ahí te doy la razón. A mi me encanta leer, desde siempre, pero hasta a mí se me hacía muy cuesta arriba leer las cosas que mandaban en el colegio. De modo que, si a un aficionado a la lectura, no le gustaba tener que leerse los libros que mandaban en el colegio ¿como esperan que cojan afición aquellos que todavía no tienen el hábito de la lectura?

Creo que generan el efecto contrario que pretendían conseguir: si tu primera aproximación a algo, es obligada y negativa, cuando dependa de ti el volver a experimentar ese algo, no lo vas a querer hacer.

Usuarios habituales