El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo.

_KzD_

#56

Confundes avanzar con prostituir, lo siento.

Podéis decir que os gustan estas cosas y todo lo que queráis, pero le estáis metiendo mierda a #7 por decir una verdad como un templo, y es que esto ha llegado a un extremo jodidamente ridículo.

1 1 respuesta
Thiran

Siempre he tenido una duda, a estos restaurantes vas cenado o cenas despues?

3
Marmoth

#61 Estos restaurantes son negocios, pero buscan el avance de la cocina, tanto con nuevas tecnologías como con nuevas técnicas. Para mi ya hacen muchísimo más que un "bar Manolo".

Es como no querer invertir en I+D xD

#65 No me quedan manitas, pero te la mereces xD

1
Sin

Es curioso, cuando es algo malo dicen "el restaurante catalán", en cambio cuando es algo bueno dicen "el restaurante español".

Bastante irónico, máxime cuando Girona es la provincia con mayor % de independentismo.

Calboten

Lo que dice #9 son verdades como puños y lo más importante: lo dice con conocimiento de causa, que es lo importante. De verdad vais a darle más credibilidad a un cantamañanas que no ha pisado en su vida un restaurante "top" y que se limita a repetir falacias absurdas como que en los restaurantes minimalistas sales con hambre?

Me gustaría saber a cuantos restaurantes de calidad ha ido #7. Me juego la piel que la respuesta es 0.

No hay nada más grave que hablar sin saber y encima creer que tienes la razón.

Otra cosa es que puedas criticar que es más caro de lo que debería (discutible, pero podría ser sujeto a debate) pero decir que con un menú degustación de un restaurante como el Celler de Can Roca o el Sant Pau sales con hambre, para nombrar algunos, es de traca.

Además, me parece un insulto que digais que es caro cuando no solo pagas la altísima calidad de la comida y la experiencia de los cocineros sino el hecho de estar consumiendo a la vez, arte. Por 200 euros. A mí caro no me parece, francamente.

Y más sabiendo que el menú podría estar fijado fácil en 2000 euros y os aseguro que la clientela seguiría existiendo. Y si no abusan más es por un tema de imagen, no porqué no puedan.

Precisamente, comer en un restaurante top mundial es una de las cosas que están a la alcance del bolsillo de la mayoría. Y encima en nuestro país, que es vanguardia en el mundo de la gastronomía. Y en vez de celebrarlo, lo criticais.

Para flipar xd

12 3 respuestas
Zeru

El debate este sobre que te quedas con hambre...

en un sitio de estos el menú está todo diseñado para ir avanzando por él, plato a plato, y no son 3 o 4 platos enormes con una mierda dentro, son 30 o 40 platos con suficiente comida para saborear lo que el cocinero quiere que saborees, 2 o 3 veces, es una experiencia sensorial.
Es lo mismo que ir al teatro de los sentidos, a ver "a oscuras" (una obra que hicieron hace unos años en bcn que se representaba en total oscuridad, no te veias ni la punta de la nariz), etc. etc.

A mi me encantaria ir, no me lo puedo permitir así que no voy, pero no despotrico por ello xD iba a decir que es de ser obstuso, pero bueno, ha de haber de todo en el mundo.

1 respuesta
Maya8

Os falta decir a más de uno que preferís conducir un Renault durante 1 día a un Ferrari durante 1 hora.

Pues yo prefiero calidad a cantidad, y ya no se trata de que "Casa Manolo" sea de peor calidad, se trata de una cocina totalmente diferente.

3 respuestas
ziordo

#67 el ferrari tiene el maletero pequeño, vaya puta mierda

1
Shincry

#67 La diferencia es que posiblemente el renault puedas tenerlo un año y el ferrari 1 mes

1 respuesta
sombrio24

#7 Típico paleto que no ha salido de su pueblo. Que risa.

Maya8

#69 No me refería a que es lo que puedes mantener, me refiero a que si tuvieras la opción de elegir, que elegirías? el renault? No creo. Mucho postureo veo por aquí.

Bl3sS

#66 pones como ejemplo de buen arte equivalente a la cocina modernista, meterte en un salon con un monton de personas completamente a oscuras y pagar por ello? :palm: :palm:

1 respuesta
A

Yo veo esos platos y esque... no soy capaz de entender como la gente paga tanto por ellos. Si, pueden estar todo lo ricos que quieras y ser una experiencia guay y tal pero joder, que eso no sacia el apetito de nadie.

#74 Eso no lo sabía, soy muy ignorante en el tema de restaurantes y demás, hablo de la impresión que me da xD

2 respuestas
Pachy

#73 uno solo no, pero 15 si.

Te traen muchos platos en una cena XD

1 respuesta
Uriel246

Nunca me ha inspirado mucha confianza este tipo de cocina. Aunque nunca lo he probado, el dia que la pruebe puede que cambie mi opinion.

Por ahora me recuerda demasiado a esas obras de arte modernillo tan horrorosas.

1
Bl3sS

#73 lo de que te quedas con hambre es mentira, la gente suele asociar a comer en un restaurante con entrantes + 2 platos + postre como mucho.

Al ver estos mini platos deduces que es imposible que te sacie, y efectivamente así sería si fueran 2, pero es que te ponen 15 o 20 mini platos, acabas bastante saciado.

ju4n3l3

Veo infinitamente más interesante y lógico, pagar 100 o 200 euros por un menú que no vas a olvidar en tu puta vida y que va a ser una experiencia sensorial inigualable en el ámbito culinario, a pagar 200 euros por unos vaqueros/camisa o cualquier otra prenda de una marca de lujo.

Mi mayor y mejor experiencia con restaurantes de este tipo, fue cuando un gran amigo mío me regaló por mi cumpleaños una comida en un restaurante bastante conocido de Gines. Todavía conservo la cuenta en mi cajón de los recuerdos, y hasta os podría decir el menú de memoria. Es más, si me esfuerzo sería hasta capaz de recordar los olores, sabores y lo que disfruté en esa hora larga que estuvimos allí. Y eso que la cuenta no llegó a los 100 euros y no era un super restaurante de estrella michelín.

Por favor, antes de abrir la bocaza y escupir mierdas sin saber, informaros y probar un poco, que a lo mejor se os caen un par de prejuicios por el camino.

3
yooyoyo

#67 Pues mañana vas a currar a pata que yo iré en mi Renault, tú puedes hacerte el guay diciendo que has conducido el ferrari si quieres.

1 2 respuestas
Pachy

#78 ... sota caballo y rey

1
Maya8

#78 Como os cegais colega, en ningún momento menosprecio los bares de toda la vida ni los coches de toda la vida porque son los que consumo, pero me parece ilógico menospreciar algo único y de calidad solo porque no te lo puedes permitir.

1 respuesta
melonz

Esto en vez de un foro de debate parece Tómbola o Sálvame.

SirPsycoSexy

Conozco al sobrino de los Roca, es muy amigo mio y estudia conmigo la carrera además de que lleva trabajando en el celler desde hace años. Pese a ver quedado en el top 1 , ya llevaba unos años dentro del top 3.

yooyoyo

#80 Que sea único y de calidad no significa que se pueda justificar el robo que supone.

Que un coche cueste más que un piso, ropa que cuesta sueldos enteros, comida que vale más que la ópera o partidos que el precio de la entrada es obsceno.

Pagar esas cosas es estúpido para alguien que no le sobre el dinero.

1 respuesta
Maya8

#83 No me puedo permitir un cochazo, ni un chalet, ni una cena en un restaurante de calidad, pero si me dieran la oportunidad no lo rechazaría. Te parece un robo porque no te lo puedes permitir, pero estoy segura de que la gente que puede no le parece para nada caro.

A mi un robo me parece que me cobren 100 euros por algo que puedo conseguir por 10, pero estamos hablando de un producto diferente y exclusivo. Tu opinión es respetable, pero sigo pensando que solo lo desprecias porque está al alcance de pocos.

1 respuesta
Zeru

#72 Pues si, a mi me encanta el teatro, voy muy a menudo, y dicha obra, "a oscuras", se hizo en el teatro villarroel de bcn, con la sala totalmente a oscuras y fue una experiencia muy interesante. Era una obra de teatro genial, con los efectos de sonido, ciertos efectos de viento y sobretodo los actores, que hicieron unos papelones a pesar de no poder verlos.

Pero obviamente si no has visto la obra vas a pensar que es meterte en una habitacion sin luz o algo asi... te digo lo mismo que le puedes decir a cualquiera que piensa que este tipo de cocina es una mierda y mejor una fabada, mente obtusa. Lo mismo que este tipo de cocina es un desfilar de sensaciones y es arte en cierta medida, más arte será un arte interpretativa como el teatro, no?

Por cierto, yo al teatro voy sin pagar xDDD por mi curro, y he ido a obras que he pensado... joder y la sala llena de gente pagando 30 eurazos por esto? pero he ido a otras, un monton de hecho, en las que hubiera ido gustosamente pagando, porque lo merecian con creces.

1 respuesta
yooyoyo

#84 Lo desprecio por varias razones.

1º Que sea exclusivo no lo hace mejor, solo exclusivo. He probado cocina de diseño de ésta y hay cosas muy ricas, pero cosas ricas las hay sin necesidad de empeñar un órgano vital.

2º Lo desprecio por las cantidades. Parece que suena a coña pero es de risa que por ese precio te pongan platos del tamaño de un colín con más adornos que la reina de un carnaval, es reírse del personal, como el arte moderno "no, es que la presentación también cuenta....Q_Q" venga que si, pero he venido aquí a comer no a probar.

Luego en lo que se gaste el dinero la gente me da absolutamente igual. Si un rico va a éste restauante pues mira, es rico y es otra forma de tirar su dinero, puede hacerlo. Si un tío que cobra mil euros va a un sitio así me parece un estúpido al que están timando, con la diferencia de que él no se puede permitir tirar así el dinero.

#88 Peor me lo pones, 200 euros por degustar xDDD

Me cago en la puta, luego nos quejamos de crisis pero vivimos en el país de "cuanto más caro mejor"

1 respuesta
ValdemarAK47

Los que vais a comer a restaurantes elitistas pagando 100€uros y 200€ por un menú es para daros un pescozón. Tenemos uno de los países con una de las mejores gastronomías del mundo, influenciada por el mediterráneo, cómida árabe y otras vertientes...

Tenemos sitios de sobra donde preparan manjares de verdad y para mí un manjar es un cochinillo al horno, o una mariscada, un lacón con grelos, una buena paella de marisco o campera con su conejo y su tomillo ...u otros cientos de platos de este estilo que de verdad representan una comida de verdad,esto es un país con cultura gastronómica.

QUe no intenten vendernos lo de cultura gastronómica con las mariconadas de la comida elitista, porque este país tiene cultura de sobra y platos que llenan y saben a gloria.

Tengo una gran afición y es conocer sitio nuevos y comidas típicas a donde vaya, y por supuesto no me vereis ir a ningún sitio de estos elitistas porque no representarán ningún lugar donde esté ubicado ni tampoco una cultura de cocina de verdad.

Un menú de comida hay que ser coherentes y pagar según lo que comas, menos comida...estás pagando de todo. Al igual que ví en un reportaje de una importante firma de vinos, una botella de vino nunca debería valer más de 15€, si pagas más es simple exclusividad, pero no por producción que el vino conlleva.

3
CaNaRy_r00lz

#9 lo que la gente no entiende es que ahí se va a degustar, no a comer cual salvaje como en un buffet, pero cada loco con su tema... xD

#86 no tienes ni idea de lo que es un menú degustación por lo que se ve... es mejor que primero te informes y veas como va la cosa antes de cagarla

#65 Estamos en un país donde el presidente no da la cara, donde la ignorancia es el pan de cada día no se de que te sorprendes, lo sorprendente es que haya gente que entienda lo que ha puesto #1 xDD

1 1 respuesta
Bl3sS

#85 "y sobretodo los actores, que hicieron unos papelones a pesar de no poder verlos."

Enserio, déjalo ya. . . mente obtusa me llamas? ok, conozco a alguno como tu que van de alternativos y bohemios, sois sin duda la gente que más asco me da, os pensáis que vuestro royo (comida, lectura, cine. . .) es el mas cool y si no lo aprecias es porque eres una mente inferior.

Me rio a mandíbula batiente de los que os entretenéis yendo al teatro a oscuras, a ver en el museo un trozo de mierda, a un cine de autor, etc. . . todas esas cosas que nadie mas salvo vosotros ve. Pero claro son los demás las mentes obtusas. . . quizás deberías levantar los ojos del ombligo y ver que los que son como tú no lleváis siempre la razón (o nunca).

1 respuesta
totespare

#39 la movida está en que un "concierto" o actuación de algo ultramegaguay que no escuchas nunca no vale 100€ o más. La cosa de este tipo de estafas, porque para mi lo es, es el precio, ni más ni menos.

Usuarios habituales