El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo.

wooper

Tengo un amigo que fue hace poco, médico e iva patrocinado por una farmaceutica, a nivel gastronomico es como la mayoria que escribis aqui " bar manolo", aparte que es muy delgadito y de comer poco.

Al contarme lo que vivio no me cabe la mejor duda que nunca comera en un sitio mejor, aparte de la calidad de TODO, por lo visto los 3 hermanos Roca a nivel personal son una maravilla, le hicieron una visita a la bodega infinita y estubo preguntando en todo momento todo lo que quiso, y esto no tiene precio, a mi me gustaria comer al menos una vez en la vida en un lugar asi.

KILLOXON

#104 Lo que leo de mucha gente de ese thread:
-"Pa que gastarte tanto dinero, si te vas al bar manolo de la esquina y te llenas la panza igual"

Razonamiento comprable al de mucha gente en este thread:
-"Pa que comprarse un Aston Martin? Si con un Renault Clio tuneao voy de A a B sin problema y por mucho menos dinero y le gano en las curvas"

Y para decir "Gafapasta spotted" te suelto un "Garrulo spotted" que me quedo fino fino. Para que veas la sarta de vanalidades y estupideces que sueltas.

Y se dice "Ciao"

1 respuesta
B

#122 No, no es comparable.

1 respuesta
annabel

Bienvenidos a off-topic, donde pones una noticia y se convierte en un debate absurdo entre los 4 gatos de siempre. Entre gifs y vídeos anda este subforo

2
resondual

Ande se ponga Pinturas Hermanos Blázquez que se quite Mondrian!!1! Yavestruz poner ahí 4 cuadraos locos mal puestos por miles de euros, cuando los otros te pintan toa' la habitación por 50 euros JUEJUEJJ

2
KILLOXON

#123 Y dime tu porque no. La unica razon que veo es que una cosa te la puedes permitir y la otra no, que aun tiene mas gracia.

Conducir es para muchos un placer y la funcion es ir de A a B
Comer es un placer y la funcion es alimentarse

Si para algunos es lo mismo ir en un Clio que un Aston Martin...

1 respuesta
KILLOXON

Doble post

ValdemarAK47

Han dado la noticia este medio día por el telediario y verguenza ajena me ha dado ver algunos platos.

Maíz con sardina ahumada...atentos. 4 granos de maíz, cuatro...ni 3 , ni 5, CUATRO, con un poco de salsa amarilla (supongo que sabor a sardina)....
Señores, ésto es timar a la gente, pero bueno, hay idiotas que saben que son timados y son felices. Por eso van bien los negocios sobrevalorados como ese tipo de cocina.

B

#126 una persona con ingresos normales no puede permitirse ni la una ni la otra, (es más coger un día un aston martin o un ferrari tampoco es que salga tan caro, puedes hacerlo por menos dinero que el menú degustación del restaurante este) con el aston martin realmente obtendrías un rendimiento superior llegarías antes a los sitios, el coche corre más, yendo a comer a un sitio de estos no necesariamente tiene por que gustarte más, ni dejarte más lleno, que no digo yo que no pueda ser una experiencia interesante, pero yo me acabaría cansando de comer así. Hay sitios que no son el bar "Manolo" pero que tampoco te dejan con hambre ni te dan experimentos de química, y no son ni tan caros ni tan baratos yo creo que ahí esta la clave.

trapero

Pero vamos a ver panda de retrasados, ¿estáis comparando Bar Manolo con Can Roca, de verdad? Me gustaría ver la bazofia que coméis en vuestra casa...

También hay restaurantes de comida tradicional donde el cubierto son 100-200€ euros.

#131 +1 Es que no hay que ser muy listo para diferenciar entre una habitación en el hostal de mi calle, con una suite-bungalow en un complejo de las Maldivas. Y directamente estúpido para compararlas.

Kylar

Aquí es que por lo visto o te gastas 200 euros en ese restaurante o te pones a rebuscar en el cubo de la basura, no hay término medio. Son graciosos los argumentos que se usan aquí.

5 2 respuestas
Misantropia

#131 Sí, como comparar el mejor restaurante del mundo con uno de término medio.

sahrimud

Una persona, un cocinero, te coja un grupo de ingredientes que no mezclarías en tu vida y le sale un plato que te hace disfrutar en un estallido de sentidos solo tiene un nombre: Artista.

Y no, no es incompatible con la torilla de patats o la paella que os haceis en casa (los que sepan cocinar)

ChaRliFuM

La mayoría de los que hablan mal de estos restaurantes diciendo que es comida rara o que las cantidades son irrisorias... os puedo decir que eso es hablar desde el más absoluto desconocimiento.

Yo tuve el placer de comer en el Arzak y por unos 150-200€ te metes un menú de unos 15 platos, pruebas 4 o 5 tipos de vino distintos y sales de allí inflado hasta el tapón.

Que los huevos con chorizo están cojonudos? Por supuesto que están cojonudos, pero los huevos con chorizo me les preparo en mi casa y esos platos ni de coña me los puedo hacer en mi casa.

Este tipo de restaurantes no es para ir a comer todas las semanas, pero tampoco es un precio prohibitivo en comparación con lo que ofrecen. Os aseguro que más de un plato os iba a sorprender de lo bueno que está.

En estos temas no hay que ser tan sumamente cerrado y mucho menos sin haberlo probado.

1 respuesta
Misantropia

La cuestión es que es más fácil despreciar por norma lo que desconoces que admitir que eres un ignorante. Se retratan ellos mismos.

5
ValdemarAK47

Señores, hay termino medio, no existe la cocina de "élite" y luego el bar manolo. Por medio hay muchos niveles de cocina,y antes de ir a comer una comida "elitista" me voy a comer una mariscada o un cochinillo al horno. Y me sigue sobrando para ir todos los fines de semana.

PD: "élite" entre comillas por supuesto...porque de élite para mí no tiene nada.

2
daimped

Siento decir que la impresión que me da este foro es que la gente no ha ido más allá del bar que esta al lado de su casa.

1 respuesta
ValdemarAK47

#137 O que son más inteligentes y que para comer como dios manda no se gasta 100-150€uros en un menú que por la comida que lleva no lo vale.

2 respuestas
Eyvindur

#138 Veo tus post del foro motor y recomiendas a gente que compre coches de 2ª mano por 15.000€. Teniendo en cuenta que la utilidad de un coche es desplazarse, yo les recomendaría un Dacia de 3ª mano por 500€, pagar más para obtener lo mismo (un desplazamiento de X a Y) me parece una tontería.

1 respuesta
Misantropia

#138 ¿El precio de un cuadro es la suma de lo que vale el lienzo y la pintura? ¿la calidad de un libro se mide por lo que cuesta la tinta y el papel? Estás diciendo tonterías.

ValdemarAK47

#139 Estás muy equivocado. A mucha gente le he dicho que si tuviera que comprar ahora un coche de nuevo, hay muchas cosas decentes por 6.000 y 7.000€uros donde compras buenos coches, donde eso se paga de un tirón y te olvidas de mensualidades.
El último que habrás leído, es porque pedía un coche de segunda zarpa de hasta 16.500€. cierto?

1 respuesta
Eyvindur

#141 ¿Y por qué pagar 6.000 o 7.000 habiendo coches de 200 que te llevan a sitios? Me parece excesivo, ya que el barato cumple el cometido principal de llevar a sitios.

2 respuestas
ValdemarAK47

#142 Muéstrame tu coche de 200€uros y te responderé :-)

1 respuesta
Eyvindur

#143 200, 500, 1000, lo mínimo que se puede pagar por un coche que se mueva.

6000€ no lo es.

1 respuesta
miguelitos

Como dice #134 la mayoria de gente está acostumbrada a comer en lugares donde te ponen 2 o 3 platos como mucho y con mucha cantidad y acabas lleno por un modico precio

Pero en estos restaurantes a pesar de la apariencia de los platos y de la poca cantidad que pueda llevar debeis contar que son menus de 10, 15 o 50 tiempos (Nº de platos) y que si juntais toda la comida de estos platos vais a salir igual de satisfechos o más que con un menu de 50 euros

Y a esto teneis que añadir que no todos pero muchos de los ingredientes que llevan estos platos son desconocidos o poco usuales de encontrar, lo que hace que el precio aumente

1 respuesta
ValdemarAK47

#144 comparaciones absurdas donde las haya oiga!

#145 a la última boda que fuí de este palo, ya avisé a los invitados de la mesa donde estábamos sentados...que viendo los platos que iban poniendo, más vale que comieran pan. Y así hicieron y al menos no salieron con tanta hambre.

2 respuestas
ziordo

#146

boda
de este palo

gloin666

#146 Boda de este palo la comida? Pero a quien conozes tu, a la hija de botin?

1
ValdemarAK47

Sin decír más! xD

Valor del plato...200€uros prox.

4 1 respuesta
sahrimud

#149

Respeto tu opinión sorbe este tipo de cocina, pero poner un vídeo cómico no es que sea el mejor argumento :)

1 respuesta

Usuarios habituales