Cena con la ministra González Sinde

nixonE1

Toda la razon. Este tio misistro de cultura ya!

PeLoTaSo

#26 El problema no lo tiene Spotify, lo tiene el sistema que tienen montado actualmente los cantantes y distribuidoras, mientras no baje el precio de la música ningún sistema será rentable. Alejandro Sanz, Bisbal y otros tantos cantantes punteros tienen que hacerse a la idea de que lo de vender millones de discos ya se ha acabado, el sistema tiene que cambiar y los que van a dejar de ganar son los autores, o eso o seguimos como hasta ahora.

Yo no pienso pagar 1€ por cada canción que me descargue, es una BARBARIDAD, hacerte una playlist de 100 canciones ya te cuesta 100€. Lo lógico es que una canción cueste entre 10 o 20 céntimos, ahí sí que la gente descargaría las canciones de forma legal en lugar de pringarse en buscar por internet el disco y descargarlo, el problema es que te metes en itunes eliges 10 o 15 canciones que te gustan y te meten 15€ por la cara, básicamente lo mismo que costaban antes con el disco y todo. Por lo tanto sale mejor acudir a cualquier página y descargar el disco gratis. ¿Que es ilegal? sí, pero los que salen perdiendo son los autores.

Algo parecido a esto sucedió hace años con internet. Yo recuerdo a mi edad joven que conectábamos a internet a través de un número de teléfono (055), el precio era como una llamada local y te podía salir por un ojo de la cara si te conectabas más de 3 o 4 horas al día, un día una empresa inventó la "tarifa plana" a través de un número gratuito con un usuario y contraseña y pagando unas 12.000 pesetas al mes, pues Telefónica (la única compañía por aquel entonces) se negó diciendo que eso no era rentable y cerró el servicio de esa empresa, a día de hoy nadie entiende internet sin tarifa plana y por un precio superior a los 20-30 euros. ¿Quien ha dejado de ganar? nadie, porque lo que pierde la compañía por cada usuario lo gana con las nuevas altas. Y en música pasa igual, ahora igual por iTunes un cantante vende 100.000 canciones, sin embargo si en lugar de costar 1 euro costaran 20 céntimos tal vez vendiera más de 1 millón, lo que duplicaría sus ganancias.

El problema de los autores, editores y demás personajes relacionados con la cultura es su miedo a innovar, son muy conservadores, quieren mantener un sistema que funcionaba con los discos de vinilo y que se ha quedado anticuado a todas luces con el avance de la tecnología, es cuestión de tiempo que acaben cayendo de la burra.

2
jaumemaulet

Tendrian que invitar a Richard Stallman para que les haga un charla sobre los beneficios de la cultura libre, pero claro, 15 personas con las mismas y estupidas ideas.. Estos solo tienen miedo a ganar 4 o 5 millones menos al año.. enfin, patetico.

Dohko

Me lo lei entero y estoy completamente de acuerdo con Savater.

Que malo es el desconocimiento y la incultura, que precisamente lo que provoca es miedo.

Cada día tengo mas claro que hace falta una nueva revolución promovida por los ciudadanos.

Cuidado no vayan a pensar por si mismo los ciudadanos, pero que se han creído?!

Draviant

Un texto revelador sin duda

Espero que más de uno, tras leer esto, se dé cuenta de la clase política que tenemos en españa y haga algo al respecto

Urien

#11 pues es una peli de mierda sinceramente.

evilsol

el tipo este a dicho algo que alguien no supiera ya?

Soan9

#37 Viendo a la gente que se encontró en la reunion se ve que si, ha dicho algo que mucha gente no sabia, por incultura mas que nada, y conozco unos cuantos :S

Gentoozo

#32 sólo una pequeña aclaración.

Bajarte un disco de Internet NO es ilegal (a no ser que te dediques a vender en el top manta).

Atrus

#39 El problema de esta gente esta empezando a ver demasiados fantasmas y estan tan ofuscados con su "realidad" que son incapaces de ver lo que realmente esta pasando. Ya no es el problema de las descargas, su problema es que la gente tiene acceso a la informacion.

La gente empieza a saber realmente lo que valen las cosas, tiene un poso cultural (independientemente de la fuente) bastante mas amplio que todas las generaciones anteriores. Hasta el mas tonto al menos se ha escuchado varias decenas de discografias o visto filmografias completas. Esta gente ya no es impresionable con trailers de mierda de 10 segundos en los que solo se ve un chiste facil o un estribillo molon. Esto ya no es garantia de exito simplemente por que salga en los medios tracionales.

Lo saben y tiene miedo, es logico, imagina que has estado en un curro en el que te has estado tocando los webs a 2 manos y de repente te viene un monton de trabajo, te asustas por la cantidad pero si eres un buen currante ese trabajo extra es posible que te reponte mas beneficio que la inactividad suvencionada.

No vamos a tener miedo, por muchas medidas que tomen. Lo unico que vamos a tener va a ser un mosqueo en aumento hasta que la gente salte y termine por tomar medidas mas serias que simplemente salir 4 gatos a la calle o postear en un foro. Si quieren seguir calentando los humos, estupendo, pero que luego no se asusten si pasan cosas mucho peores para ellos.

La red no evoluciona segun los intereses economicos de turno, al menos no sus contenidos. Ni su forma de funcionar esta al capricho de las empresas. La gente que la usa es la que la controla y la guia. Que capan cosas, alguien sacara algo para descaparla, que prohiben cosas, alguien sacara sitios alternativos para cconseguir esos contenidos. O nos volvemos a las cuevas o esta guerra la tienen perdida, por primera vez tenemos una herramienta para que todos nos expresemos y tengamos presente las expresiones de otros y no la vamos a vender barata. Esto no es una TV o radio donde la informacion solo circula en un sentido, aunque lo quieran transformar en eso.

Con toda la pirateria que dicen tener, alguien ha ido al cine y no ha visto las salas a reventar en los extrenos? o a la sala (o concierto) donde toca tu grupo favorito en el que quepa un alma? Todos sabemos la respuesta, todos tenemos alguna edicion coleccionista o ciclo de pelis o musica a pesar de que ya lo habiamos bajado y visto. Pero esa realidad no importa, no les conviene, es mejor hacernos sentir mal, meternos miedo e insultarnos a todos.

Me encantaria hablar con la ministra en solitario y ver si realmente cree en toda esa realidad alternativa que intenta imponer.

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • D10X
  • speciaL
  • jmdw12
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • rubito77