La ¿censura? de TVE durante el himno

B

#25 y #26

Lo primero es que asumes que los que hablamos somos juventud, y en muchos casos no es asi...

Lo de que "lo vea bien" es una simplificacion a lo que en mi caso he dicho..., no veo bien ninguna de las dos actitudes, pero si unos son buscabocas, que no se quejen cuando les dan un "zasss en toda la boca".

No me preocupa lo que haga TVE, por que asumo que es un instrumento gubernamental mas, lo que realmente me preocupa es que no seas consciente de ello hasta ayer por un puto partido de futbol, eso si que es preocupante.

Personalmente me importa una MIERDA los nacionalismos (tanto Españoles, Catalanes, Vascos, Franceses, el que sea...), mas que nada por que son un instrumento recaudatorio, marca las fronteras hasta donde puedes extorsionar a sus ciudadanos, luego vienen los adornos de "sentirse Español/Vasco/Catalan/loquesea" para que ademas de pagar, lo hagas con buena cara, o buscar cualquier diferencia cultural para justificar la intolerancia, fomentar los enfrentamientos con politicas exclusivas para llegar al enfrentismo...

Me preocupa que mueran millones de personas al año por desnutricion mientras las ayudas a los bancos por la crisis habrian erradicado el hambre en el mundo definitivamente.

Me preocupa mis seres queridos...

Me preocupa mis amigos...

Pero un partido de futbol lleno de ignorantes, y una television controlada estatalmente me importa UNA MIERDA, basicamente por que lo primero no va a cambiar, y por que lo segundo es facilmente evitable.

A

si los hubieran eliminado seguramente estarian mas calladitos pero bueno...

De todas formas no se para que quieres ver una panda de intransigentes pitando

D

#29 Tu escuchas pitidos en tu sesera y crees que es una melodia retorica de tiempos mejores.

rusillo_

Doom, no nos vendas tres videos en plan soy imparcial y despues nos quieras dar lecciones, que no somos tontos.

geco

#31 quien te ha dicho lo contrario ?

#38 se nota que lo conocias personalmente.

#40 otro que tb tomaba cafe con él xD

Dj_Sergio

Yo lo veo bien censurandolo, lo mejor es ignorar a esos retardeds independistas que se dedican a silbar y a dar por culo en general

D

#34 Pero que imparcial y que niño muerto, si he puesto un video en que un señor difunto se CAGABA en la unidad de España?

O_O

rusillo_

¿Y que conclusion esperas que podamos adquirir de ese intento de señor?.

No se si lo sabes esto, pero no lo dijo precisamente ayer y ya en su dia se discutio sobre ese intento de señor.

Soltrac

#31 Lo primero, tus insultos hacia mi inteligencia tomandome como idiota porque me guste el fútbol, o porque "ahora me de cuenta de la manipulación de la televisión pública" me dan risa.

Lo segundo, no pienso discutir. A ti te da =, y a mi no. Pero si tanto te da =, no se q cojones haces posteando e insinuando q lo ves hasta normal. Si tan poco te importa el tema, simplemente no entres y punto.

A mi me preocupa y pretendía saber a quien le preocupaba y a quien le parece bien. La verdad, a quien ni le va ni le viene, tengo 90.000 usuarios mas en MV q simplemente ni escriben.

Para todo lo demás, mastercard.

#27 Ajam, o sea, q como nos hemos enterado q han pitado, no lo ponemos porque no nos gustan los nacionalistas. En serio, yo algunas cosas no las entiendo.

varuk

Pepe Rubianes era la típica persona que no tenía argumentos y para fortalecer lo que decía tenía que insultar, menospreciar, faltar al respeto, etc. Algo bastante barriobajero.

Soltrac

Sobre Pepe Rubianes, rectificó diciendo:

"yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella".

Es tontería hablar de esto ahora.

D4rKNiGhT

#43 No es libertad de expresión, es simplemente que TVE no quiere dar a entender al mundo que una panda de subnormales estén separando España. Esta genial que lo hagan ya que da vergüenza que vean estas gilipolleces.

Leunamal

Que asco de censura... Esta claro que hoy en día no hay libertad de expresión. Esto ni es democracia ni nada, aqui hay que pensar lo que ellos quieran. Deberían haberlo dejado tal cómo estaba.

Soltrac

#42 No estamos discutiendo si pitar un himno está bien o mal, eso se hace en el otro post. El post va sobre TVE, sobre censurar eso, si está bien o mal.

Te repito, te puede joder q se pite o no, eso ya es de cada uno. El problema es...q TVE decidió no ponerlo y luego decidió poner en la mitad del partido una versión descafeinada.

Además, unidad editorial, editorial afín al PP, se ha hecho eco de la noticia, primero marca, acusando directamente, y el mundo haciéndolo de una manera un poco mas "tranquila":

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/13/futbol/1242245706.html

Incluso desde el grupo Prisa se ven cosas, aunque no logro encontrar nada en el País.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-himno-vio-descanso/dasftb/20090514dasdaiftb_18/Tes

D4rKNiGhT

#44 soz, edito y pego en el otro lugar.

B

#39 Dime donde te insulto..., por que no ha sido asi, y si lo cres aunque sea minimamente, te pido disculpas..., yo no me he metido con los aficionados al futbol en ningun momento, pensaba que se daba por sobreentendido que me referia a los ignorantes que pitaron en el himno, si no se entendio remarco que me referia a eso, pero que te de risa lo de que ahora te enteres de lo que es TVE ya dice mas de ti que mis insultos...

No se porque entiendes que solo se puede postear si estas a favor o en contra de algo..., puedo postear para decir que me da igual, soy libre, tengo manos, se escribir, y posteo, creo que este es un medio libre, y hago uso de el (aunque parece que te jode :D, ese si que no es mi problema).

Pues yo soy el 90.001, y ¡te jodes! X-DDDDDDDDD

#44 Analizar lo uno sin lo otro es lo mismo que se hace en españa con la violencia de genero..., y asi de bien avanzan estos temas...

Eristoff

#29 Siguiendo tu retahila de videos chachis...

No oigo muy bien lo que cantan, pero lo que si veo son sus caras inexpresivas, su total pasotismo hacia españa y blablabla...

D4rKNiGhT

Que buenos recuerdos cuando gano la eurocopa España :P que orgullo.

D

#47 Preguntele a cuatro sobre lo de "yo soy españo españo españo" y sobre "podemos" quizas aprenda algo nuevo hoy.

Y por otra parte me explica por que la misma cadena decidió poner anuncios el día del españa-italia en vez de retransmitir la celebración del pase".

Eureka, te tratan como BOBO. Ahora... canta conmigo "YO SOY ESPAÑÓ ESPAÑÓ ESPAÑÓ".

Igualico que el de cuatro, eh? :-D

Soltrac

Noticia de última hora, han destituido al director de deportes de TVE.

La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas, han informado fuentes de TVE.

Según las mismas fuentes, se incumplieron las instrucciones de la dirección en lo que se considera un "error gravísimo" del que se responsabiliza a Reyes.

Durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos de parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona. Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido y se disculpó por no haberlas dado antes debido a un "error humano".

RTVE lo expuso anoche a través de un comunicado. "Dicho fallo se intentó subsanar emitiéndolo integramente en el descanso", añadía. "La dirección de TVE pide disculpas por este hecho", concluyó. Disculpas, por ese 'error humano', que ha vuelto a reiterar, en el programa 'Los Desayunos de TVE', por medio de la periodista Pepa Bueno.

Julián Reyes sustituyó a Javier Tola tras los Juegos Olímpicos de Pekín. Reyes era hasta entonces responsable del área en informativos. Este madrileño de 35 años ha realizado prácticamente toda su trayectoria profesional en la Corporación pública, en la que ingresó en 1995, primero en RNE.

En 1999, llegó al Área de Deportes de los Servicios Informativos de TVE. Como director de ese departamento ha coordinado eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Pekín, la Eurocopa de Austria de 2008 y el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 o la Eurocopa de Portugal de 2004.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/14/comunicacion/1242298177.html

En fin....ahora los q lo veían bien, se lo pensarán mejor.

Eristoff

#49 No me trates de usted, es de mala educacion en un foro y de 1º de postear. No cantan "soy españo" "ni podemos", acerca un poco mas el oido...

"nananana nanana nnananana QUE VIVA ESPAÑA"

Si, es un movimiento estrategico de manolo escobar para relanzar su carrera... nos manipulan...

D

#51 Con respuestas como la que das aqui, tienes razón lo de "usted" es una falta, pero hacia mi mismo, de que coño me hablas de Manolo Escobar? cuando lo que he hecho es tirar por tierra tu berborrea de primaria en un zis zas?

Quieroynopuedo.xD

Bau

#20 ¿No es censura hacer que no salga el himno de España como siempre sale con la imagen de todos los jugadores en todos y cada uno de los partidos de la copa del rey? ¿Y no fue manipulación lo que hicieron después con el vídeo que puse antes?

A otro con esas..

Lo triste es que censurandolo han conseguido darle a esto más importancia que la que tiene. Es de tontos. Y por lo que veo en #50 no soy el único que opina así.

Comprad0r

Me parece mal que baneen al director deportivo de RTVE.

Eristoff

#52 Tu te lo dices todo... Quien ha hablado de las cadenas televisivas, o del gol de maradona? Estamos hablando sobre si sienten los colores o no la seleccion en alusion a un post tuyo donde dices que no.

Te pongo un video de la seleccion cantando el viva españa y tu me contrargumentas que es una estratagema de cuatro que nos trata de borregos y me pones un video de maradona cuando franco era corneta

Eres un tira argumentos muy malo eh??

Pero tu a tu ritmo, despacito y esas cosas y si eso pues me enlazas un video sobre Mcenroe y dices que vuelves a tirar mis argumentos...

ZISZAS!!!ZASCARRASCA TRASCA!! penoso...

#56 Si vas a empezar con alusiones personales y con gilipolleces, ahorrate el postear. "Tira argumentos tristras".

D

#55 A ver... tu estudiastes que españa son AUTONOMIAS?

Mejor dicho.. estudiastes?

Ni con un avatar "dando vueltas" resultas interesante en este hilo.

Pero que personales y que niño muerto, si lo maximo que has hecho enchufar a un clon para que te de la razón, en españa no existe el "sentimiento patrio" que existe en tu sesera, FIN y lo de los pitos en el campo ayer es uno de los MILLONES de ejemplos. Que quieras venderme tu mierda con ambi-pur es otra cosa.

#58 "Eris"

En fin.xD

B

#56 Venga va, dejalo, hay que saber perder tio...

rusillo_

xD Cierto, ademas tranquilo, no eres el primero owneado por Eris, ni el ultimo.... :P

bleedingstar

No voy a dar mi opinión nacionalista catalana sobre este asunto, porqué no quiero entrar en estos temas, para eso hay otro post, como bien ha dicho #3.

Que no te parezca fuerte, #1, que rtvE censure esto, porqué también han habido historias como

spoiler

Y ahora a lo que iba.
Desde mi punto de vista, me da mucha, mucha rabia que digan que ha sido un pitido nacionalista.
No, no solo es nacionalista, también entraban los republicanos y gente que odia al rey sin ser nacionalista.
Porque estarás de acuerdo que se puede ser republicano y amar españa en global, pitar al rey sin tener que ser nacionalista.

Al ojo lo que dice la razón:

Parte del público de Mestalla no respetó (no respetó?) la «Marcha Real» (Marcha real?) al principio del partido y quiso enmudecerla con su griterío (grietrío?, me parece una palabra blasfemante)


Lo habían preparado algunos grupos independentistas y al final lo llevaron a cabo. (Algunos grupos independentistas? que yo sepa, fue casi todo el estadio. Y no solo fueron independentistas, tambien fueron republicanos y fueron gente que no tenia que ser obligatoriamente independentistas xD)
El objetivo era hacer el mayor ruido posible cuando sonase el himno español al principio del encuentro y lo consiguieron. Los jugadores de los dos equipos y los colegiados formaron una línea para escuchar el himno, como suele ser habitual. Parte de la grada se puso de pie, como sucede en todos los partidos en los que se tocan los himnos y se dispusieron a escuchar español con respeto. Pero otra parte de la afición que abarrotaba el estadio del Valencia no tuvo la misma educación y decidió boicotear el acto (no tubo la misma educación, fenomenal, que bien suena eso xD).

En la grada se pudo ver aficionados del Athletic y del Barcelona, con las camisetas de sus equipos, de pie, con la mano cerca del corazón y tarareando el himno sin letra, con la misma emoción que se vio el pasado verano cuando España ganó la Eurocopa en Austria. Pero también se oyeron los gritos y los silbidos de otros aficionados que no tenían ninguna intención de tararear y pretendían que el himno se escuchase lo menos posible. No fue lo único: además se vieron pancartas en algunas zonas del estadio en las que se negaba que Cataluña y el País Vasco fueran parte de España. (si, fue una pancarta de la palca del FCB que ponía "Somos naciones de Europa, adiós España", y eso no implica que fuera la mayoría de personas las que estubieron de acuerdo en esa pancarta)

No hubo más incidentes, las dos aficiones vivieron la tensión con tranquilidad antes del partido y después, los hinchas del Barcelona cantaban: «Madridista el que no bote» (es que acaso importa eso?), mientras los del Athletic se retiraban en silencio y con tristeza tras haber sido derrotados. (Que pasa, que el barça se tiene que sentir mal al saber que los del Athletic se retiraban en silencio y con tristeza?)

fuente: http://www.larazon.es/noticia/pitada-al-rey-y-al-himno-espanol

Enfin, que la razón se ha desfogado escribiendo esta "noticia"

P.D: por cierto, noticia de último momento:

spoiler
D4rKNiGhT

#50 que putadon que lo echen por eso, tenia casi toda su vida en TVE.

#59 pero bleeding piensa por ejemplo la noticia en contra de bush, que sino la hubieran censurado habria que darles disculpas y tal y cual. Vamos, que se pueden ahorrar miles de cosas por recortar cosas en TV y yo, sinceramente no lo veo mal si despues vamos a tener problemas con otros paises y mas teniendolos con USA.

Despues, sino me equivoco fue catalunya acció y no se que otro partido catalan los que estubieron repartiendo los silbatos y promocionando eso, VALE que tambien habran sido republicanos, que hay si. Pero piensa que siendo republicanos aun asi se sienten mas españoles y por tanto ellos escucharian el himno nacional. Yo lo veo por ese lado.

Usuarios habituales