La ¿censura? de TVE durante el himno

Soltrac

Se que tenemos un tema de la pitada al himno. El partido acabó, muchos pitaron el himno y el barça dio su tiki-taka correspondiente pero....

¿qué pasó con TVE? Durante el himno decidieron bajar el volumen y cambiar a lo que estaba pasando en Bilbao (q casualidades de la vida, por allí también pitaban). Para mi esto ha sido, lo NUNCA visto. Que nos perdamos la salida de un equipo, el himno, por querer evitar ver como se pita, me parece muy fuerte.

Pero lo más curioso es que después, en la mitad, deciden repetirlo con cámaras puestas en hinchas que no pitan (incluso se ve a un hincha del athletic con la mano en el pecho).

No se...en mi opinión que esto pase en la televisión pública de españa me parece muy fuerte. La realidad es la q hay y hay q contarla, nos guste o no q muchos piten un himno, no es normal que decidan por la cara que sabiendo q iba a pasar, simplemente no se retransmita.

En fin, me ha parecido lamentable.

PD: Se trata de DISCUTIR la acción de TVE, no de si pitar un himno o no está bien. Para eso hay otro post.

EDIT: Destituido el director de deportes de TVE, Julián Reyes, por esto.

TRippY

ami me da igual, el caso esq luego en el descanso creo q pusieron el himno a lo falsete por ahi pa quedar bien y ya esta.

PruDeN

Yo creo que aquí ya se esta hablando ..

Soltrac

#3 Enhorabuena.

Mi intención es separar de la guerra nacionalismos de pitar un himno o no, a q TVE española haga lo q hizo. En mi opinión son 2 temas diferentes ya que en este post no se va a criticar si pitar un himno es bueno o malo, sino de lo q ha hecho una televisión.

Pero vamos, si vamos a empezar con esta tontería, se cierra y punto.

Comprad0r

Me parece bien, así no dan "publicidad gratuita" a esa gentuza.

Soltrac

Por cierto, en marca hablan de ello:

Como era de suponer, parte de las aficiones del Barcelona y del Atlhletic Club silbaron al himno de España mientras sonaba en el campo de Mestalla. Miles de aficionados quisieron 'tapar' con silbidos y ruido el sonido del himno cuando los jugadores estaban sobre el terreno de juego justo antes de comenzar el partido.

Lo que se preveía desde hace semanas, finalmente se cumplió. Aficionados bilbaínos y catalanes mostraron su disconformidad con el himno de España en forma de silbidos, pero esto es algo que sólo se pudo apreciar en el campo de Mestalla.

TVE no ofreció el himno en directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos

Aquellos que disfrutaban de la final de la Copa del Rey por televisión, no pudieron apreciarlo ya que Televisión Española decidió sustituir el momento del himno por dos conexiones. Una en Bilbao para ver el ambiente de la ciudad antes del partido, y otra en Barcelona, para ver cómo vivían el choque los seguidores azulgranas.

En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE, Juan Carlos Rivero, se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.

Antes de que acabara el encuentro, RTVE envió un comunicado a los medios para disculparse: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". El ente insistía en el error de que había emitido el himno íntegramente, cuando esas imágenes habían sido claramente retocadas.

http://www.marca.com/2009/05/13/futbol/copa_rey/1242245816.html

ReYzell

totalmente de acuerdo, una verguenza.

censura en los tiempos en los que estamos?

Bau

"error humano" xDDDD sisi, claro claro claro..

Igual que fue un error humano poner "Vota PSOE" en la imagen cuando butragueño marcó en el mundial de méxico..

Y luego a parte de lo de no dar el himno de España, que no tiene discusión porque es una censura pura y dura, hay más detalles de la retransmisión como estar haciendo spam de sus putas series de tv (las cuales compran con el dinero público y luego maltratan poniendolas a horarios indecentes o suprimiendolas sin previo aviso), como andar cada 10 minutos tocando los huevos para que mandasemos mensajes con el móvil y el colmo la reportera de tve al final del partido increpandole a guardiola que no le contestara a sus preguntas y diciendole algo así como: "¿Cómo puedes ser tan .. " y dejando la frase en el aire xDD

Pego el video:

QueTzaL

Y lo mejor de todo es la tasa que vamos a tener que pagar a RTVE para que saquen la publicidad en sus emisiones..... antes prefiero pagarsela a la sexta o cuatro.

Porrete

El realizador creo que lo hizo de culo.

Al final del partido eso parecia el Tomate,la periodista acosaba a Guardiola,valla pesados.

alfinal cambie y lo vi en etb1.

vinilester

Yo creo que alguien de TVE deberia de estar hoy en la puta calle.

Es que fue algo descaradisimo...A ver...toda España esperando ese preciso momento del himno....TODOS...sabiendo como estaba el tema....y no se les ocurre otra cosa que cortarlo en el preciso oinstante que cominza....Ya veis la cara que se nos quedo a todos en esos momentos....Se pensaban los de TVE que todos los que estabamos viendo el partido en esos momentos eramos gilipollas o algo???

Unos deseando verlo porque en sus casas estarian pitando tambien....otros por estar esperando el vergonzo espectaculo que se avecinaba...en resumen que todo el mundo sabia lo que iba a pasar....y llega algun lumbreras de TVE y decide no emitirlo...y luego para terminar de cagarla lo emiten censurado al estilo mas chapucero que se puede hacer....

PruDeN

#11

Alguien en la calle ?

Y si el realizador solo acató ordenes del director de deportes y este a su vez las acató de presidencia de gobierno / zarzuela ?

No hablemos sin saber

Homyu

#11 alguien en la calle?

Este es el momento perfecto para cerrar TVE de por vida, que dejen la 2 con los documentales y ya.

nixonE1

En TV3 (auntonomica de Catalunya) Estaban hablando y dijeron: -Oye, esta sonando el himno, casi ni lo oigo xDDD o algo asi.

Como minimo no hicieron esa puta mierda de tve

vinilester

#12 Esta claro que la idea fue de alguien...lo que no se si fue directamente de TVE o mas arriba...de ahi mi "creo".

mTh

TVE, como viene siendo constumbre desde hace ya muchos años, poniendose en evidencia.

Hay cosas que nunca cambian xDDD.

B

Pues no se vosotros, pero yo lo veo de putisima madre, si alguien se pone a hacer el gilipollas, pues lo hacemos todos, y ale, es igual de despreciable la actitud de los que pitaron que los que cortaron la emision, ademas, alguien dudaba de que iba a pasar exactamente esto?.

Al menos ya sabemos donde estamos todos, ya no hay disfraces, ni falsedades, unos van a lo que van, y los otros tambien, unos mil silvatos y los otros un dedo en el potenciometro, nada nuevo bajo el sol, salvo que muchos hoy seran mas conscientes de que sus manos y pies se mueven por unos hilos (en ambos bandos por supuesto).

Pero esta bien tener estas movidas, sobre todo por que se olvida un poco el estado en el que vivimos.

killkillkill

Si los nacionalistas censuran el himno español pitando para ke no se escuche etc, no veo problema en ke Television Española censure los pitos de los nacionalistas para ke tampoco se escuchen etc. Es la misma mierda.

Fideu

Me parece tan fuerte la censura... tan fuera de lugar en la época en que vivimos... Es realmente indignante joder.

Y la gente que le parece bien? Pero como podeis decir eso? Que te guste o no la actitud no es un motivo para CENSURAR y MANIPULAR.

Entonces que? a los asesinos de todo el mundo no los sacamos por la tele? las guerras tampoco?

D

A mí eso no me parece ninguna censura. Si no les gusta España ni el rey, que no jueguen en la copa y liga españolas. Lo que no se puede hacer es que los españoles les aguantemos esa falta de respeto y, no sólo eso, sino que también la echamos por la televisión para que todo el mundo la vea.

Si quieren dar su opinión, que se manifiesten. Pero que no toquen los huevos con ese tipo de faltas de respeto. Y si lo hacen, España no va a poner la cara otra vez para que le vuelvan a dar otra bofetada retransmitiendo el himno por todo el país.

Aquí a cualquier tipo de autoridad la llaman censura, manda huevos... Es como si decides quemar un ayuntamiento para que la gente oiga tu mensaje y, cuando viene la policía a pararte, dices que eso es censura. Tu puta madre, vamos.

Aquí cada uno puede dar su opinión mientras se haga con respeto, mediante una manifestación, por ejemplo.

B

#19 Como ya he dicho, ambos bandos han hecho exactamente lo mismo, si juegas con fuego no te quejes al quemarte...

El simple hecho de poner TVE es asumiendo el producto que vas a recibir, es igual que sintonizar el spice chanel esperando que te den la misa del domingo... (bueno, monjas igual salen, pero no rezando precisamente).

Que es despreciable?, si, como tratar de censurar el himno, que no es propio de esta epoca?, tampoco los nacionalismos, que hay que ser muy gilipollas, claro, en ambos bandos...

Aqui solo hay un "ganador", y es quien se ha forrado con el partido y con la retransmision, y millones de perjudicados (todos los españoles) que tenemos que soportar estas historias absurdas y descerebradas por parte de ambos grupos.

D

Como si alguna vez nuestra selección sintiese "algo" o exteriorizase su "pasión" por la nación con el himno de los cojones.

Fijaos en cualquier partido internacional como se lo toman los Norteamericanos, Argentinos etc el tema del himno y como se lo toman los nuestros... vamos.... a estas alturas nos van a meter lo de "una, grande y unida"?

:-/

Traducción: "lo-lolo-lolololooooooooo loooooooooo" y los jugadores mirando el cielo.... pensando "que pase esto ya por dios"

Traducción: Hasta los mas "niggahs" con rostro recio y concentrado.

Conclusión?

rusillo_

Mejor ese ridiculo que el ridiculo de ver la aberracion de insultar a los simbolos de esta nacion impunemente.

Y no se a que viene tanta sorpresa con TVE, que es del gobierno, el que ve TVE, Cuatro, La Sexta, Antena3, Tele5, Canal Sur, TV3, etc, etc sabe perfectamente lo que va a ver.

privet

y el del atletic que casi se arranca el corazon XD

Soltrac

No me puedo creer q haya gente a favor de esto....

En serio, estais de acuerdo con q se censure la información???? Pues mañana nos mudamos a china, q allí está de moda.

Flipante, en serio....la juventud cada día me sorprende mas.

#20 Tu comparación de quemar ayuntamientos con q YO (Q NO SOY NACIONALISTA) no pueda ver a mi equipo jugar es...cuanto menos, absurda. Y te repito, soy tan español como tú y tengo derecho a q se me INFORME de TODO, me guste o no. Creo q es un principio básico de la democracia. Me estás metiendo en un saco diciendo todos los españoles cuando yo no pienso como tú, creo q te estás columpiando.

#21 Pero como q ambos bandos??????? Tío, q yo pago igual q tú la televisión pública y yo no estoy en ese bando :S:S:S. Vamos, no me jodas.

geco

#25 bendita ignorancia, dejales.

#28 en la vida le llegaras a la suela de los zapatos a Pèp.

D

#22, ¿qué más da? Es una falta de respeto enorme a mucha gente el pitar los himnos, y tenga España unidad o no, es algo que no se debe hacer. Como digo, si quieren expresar su opinión, que se manifiesten. Si lo hacen a las malas, no nos vamos a echar vaselina para que nos enculen a base de bien. Eso es de tontos.

A mí me da igual que sea el español, el francés o el chino. Ver a tanta gente unida luchando por su nación, como en una guerra, con el himno detrás y cantándolo con la letra o con "lololo", me emociona bastante.

#25, ya se te ha informado de que hubo pitos. Han sacado el tema en muchos periódicos. Esta no es ninguna censura o conspiración gubernamental contra los pobrecitos independentistas.

Y no sé dónde aprendiste a leer. Es una exageración, pero vale lo mismo. Quemar un ayuntamiento para hacerse oír hace que te metan entre rejas. Pitar el himno nacional y faltar el respeto a millones de españoles hace que éstos no pongan el himno ya que no es una manera cívica de manifestarse. Punto y final. Ya se ha enterado todo el mundo de lo del himno, tranquilo.

rusillo_

#22 No se que le ves de malo a ese video, si no tiene letra pues lo tararean y punto, lo que escuchas ahi es como tararean el himno, abrazados y tan contentos y los jugadores pues escuchando en silencio y firmes.

Y sobre Pepe Rubianes, esta en su sitio y punto, veras que poco insulta ya.

D

#27 Vamos, que eres de los que se come un cochinillo asado, cuando lo que realmente eres es vegetariano y por que no te llamen rarito "beeeeeeeeee" sigues con el "wololo". :-/

De verdad alguien no se esperaba algo "así" cuando supo los equipos que jugaban la final?

Amos... xDDDDD

#28 Uy si... todos los españolitos estan "cual militares" (o eso es lo que os gustaria ver) ante el glorioso "himno aspañó", te dire que actitud tienen -LES SUDA LA POLLA.-

Y sobre Rubianes, ya puedes cacarear como un pollo, es lo mas sincero que se ha dicho en una televisión en años.

Crus

#29

"cual militares?"

Tu estas enfermo colega, se llama españolitis aguda.

Usuarios habituales