Centros de salud gratis pra peregrinos en Madrid

Cretu

(No sabia como reducir mas el titulo, pero bueno)
Madrid da instrucciones a los centros de salud para que no cobren a los peregrinos del Papa
La práctica habitual es que se emita una factura tras la atención médica y se pase después a la comunidad o país de origen

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid han recibido una circular en la que se les da instrucciones para que no facturen por la asistencia sanitaria que presten a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La circular ha llegado por correo electrónico y en ella se lee que la orden procede del director general de Atención Primaria, que es Antonio Alemany.

"No se debe realizar facturación por la asistencia prestada en nuestros centros de salud", asegura la comunicación recibida en los centros. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, no ha explicado el motivo de esta orden ni si afecta a todos los ambulatorios de la región.

"La práctica habitual cuando se presta asistencia sanitaria a ciudadanos de otros comunidades autónomas o de otros países, es la de pasar la correspondiente factura a la región o país de origen", ha recordado CC OO de Madrid. El sindicato ha pedido que se aplique la normativa también con los peregrinos y ha reclamado al Gobierno regional que explique los motivos de estos privilegios que "no se dan al resto de ciudadanos" de otras comunidades autónomas o de fuera de España.

Los servicios sanitarios de Madrid registraron hasta ayer casi 500 asistencias de carácter leve a los peregrinos llegados a la capital. La mayoría se debía a lipotimias, mareos, crisis de ansiedad y pequeñas heridas o cortes.

Fuente: El País

Tal y como dice un comentario en Meneame:
- Si eres peregrino...
Transporte público: 80% de descuento
Alojamiento en colegios públicos: 0 euros
Asistencia médica: 0 euros

  • Si eres ciudadano y protestas...
    Cargas policiales: no tienen precio

Y mientras tanto la Comunidad de Madrid recortando en profesores por falta de presupuesto... ¡Disfruten lo votado y lo que van a votar!.

7
HIMOTEN

disfruten lo votado.

es asi de simple y nos esta bien empleado, aunque no esta mal para ser un pais laico, juejue jue

7 1 respuesta
M

Los servicios sanitarios de Madrid registraron hasta ayer casi 500 asistencias de carácter leve a los peregrinos llegados a la capital. La mayoría se debía a lipotimias, mareos, crisis de ansiedad y pequeñas heridas o cortes.

Dios les ha castigado? xD

#2 Eso es conformismo y demagogia, yo no he votado eso deja de mentir.

4
Ifz44

Grandísima frase la del comentario de Meneame.

2
Crus

Me encanta la demagogia barata.

La JMJ esta teniendo el mismo trato que en todas los otros paises donde hubo JMJ.

Y en ningun otro sitio del mundo lols JMJ fueron atacados como esta pasando aqui.

7 5 respuestas
LiiTo

Jajajajajajaja
y luego que digan que la iglesia no tiene influencias, vaya tela...
Yo lo que no sé, es como no se ha montado ya una gorda, porque cada vez que leo posts de este estilo me entra una rabia...

1 comentario moderado
Kenderr

#1 Tambien atienden gratuitamente a inmigrantes ilegales esos centros, supongo que tambien estas en contra de eso.

12 1 respuesta
Crus

#7

¿Y que me quieres decir?

¿Que por un loco debemos juzgar a todos sus semejantes de la misma manera? xDD

Cretu

#8 "La práctica habitual es que se emita una factura tras la atención médica y se pase después a la comunidad o país de origen".

¿Que parte no has entendido?.

5 2 respuestas
NocAB

Pensaba que ya había un thread para hablar sobre todo lo relacionado con la visita del Papa...

danao

Sabiendo que sacamos 50 kilos de beneficio, me importa un bledo XD

Tambien se atiende a los que han dejado de cobrar prestación y no contizan, y si, esto solo se hace en Madrid.

B

Deberian hacer esto para los peregrinos ESPAÑOLES, a los de fuera que les jodan

keop

En España la sanidad ya es pitorreantemente gratis para todos, qué más da unos pocos más...

1
Kenderr

#10 Claro, mandamos la factura a Guinea Ecuatorial que la pagaran gustosamente.

De tus palabras doy por hecho que eliminarias cualquier ayuda sanitaria a quien no pueda pagarsela.

5 2 respuestas
Meleagant

#15

Kenderr, no jodas. Se está diciendo que se está dando un trato de favor increíble a esta gente que no se da a otros ciudadanos, sean de aquí o de otro país, por pertenecer al movimiento al que pertenecen.

Fui un día al centro de salud sin tarjeta sanitaria porque la había perdido, y a pesar de enseñarles el DNI me hicieron la factura y no me dieron receta, con lo cual tuve que pagar yo las medicinas, y si no presentaba la tarjeta sanitaria en un mes en el mismo centro me cobraban la consulta a cojón de pato.

Y a estos, por la patilla.

#17

No creo que eso le parezca mal a nadie. A mi lo que me parece mal es que eso mismo no lo hagan conmigo o con cualquier otra persona que no venga a ver al Papa.

1 3 respuestas
S

#1

Lo siento no me puede parecer mal que atiendan a alguien que no está bien de forma gratuita.

#16

Sí, pero a la iglesia se le puede meter mierda por muchísimas cosas mucho más frívolas que esto.

1 1 respuesta
Kenderr

#16 No jodais vosotros, se hace esto todos los dias con inmigrantes ilegales, se les da ayuda en centros, se les hospitaliza, etc... ¿Pero si son catolicos no?

Vaya panda de hipocritas.

5 1 respuesta
Meleagant

#18

¿Me estás tomando el pelo? Te estoy diciendo cómo funciona. Si no tienes tarjeta de la SS te cobran la consulta, seas español, sahariano o de Marte.

Ahora, si quieres inventarte que para los inmigrantes es gratis, tú mismo. Pero no es verdad.

3 1 respuesta
Kartalon

#5 ¿En Colonia el ejército alemán desfiló para el Papa?

#15 A ver, por mucho que te atiendan o no te atiendan (que normalmente te atienden) normalmente te emiten una factura. Yo hace unas semanas me encontraba mal y paré en un Centro de Salud de Madrid. Soy de sociedad en Castilla y León. Obviamente me atendieron y me dieron una factura que automáticamente (supongo) pasaría a mi sociedad. Si eres inmigrante tres cuartos de lo mismo, se atiende pero se emite la factura que en algunos casos irá pasando de mano en mano y lo que sea, pero esa factura está ahí. ¿Qué es esto de que no se emita la factura? ¿Por qué?

Nadie (yo al menos no) está negando que les atiendan. Pero que se les atienda como se atendería a cualquier otro ciudadano, sin más ni menos. ¿Eso es hipocresía?

2 respuestas
Kenderr

#19 Mi madre es Enfermera de la comunidad de Madrid, atiende a muchos inmigrantes ilegales y no se les cobra.

A los pacientes que no tienen recursos para pagar los medicamentos, se los paga el ayuntamiento.

Lo dicho, o te opones a esto o eres un hipocrita que discrimina por religion.

#20 Perdona, pero no siempre se les emite factura (Yo nunca he visto eso y tengo considerable trato con ilegales). No tienen acceso a todos los servicios y otros organismos les pagan esos servicios, pero tienen sanidad gratuita, cosa que no me parece mal. Pero el amigo Cretu monta el hilo cuando es con catolicos, solo cuando es gente que no comulga con sus ideas.

2 respuestas
B

Es hoy lo de la visita del iluminado verdad? A ver si hay suerte y lo matan, hasta los cojones de las sectas.

8 1 respuesta
Maiko

Esto....WHAT??? voy a leer de nuevo la noticia porque he tenido que leer mal.

Meleagant

#21

Sin tarjeta de la Seguridad Social, te hacen factura: sí o sí. Te lo está diciendo la noticia, te lo digo yo que me la hicieron y te lo dice #20 que también.

Ahora si quieres me das un argumento lógico de por qué a mi, que pago mis impuestos todos los meses, me tienen que hacer factura y por qué a los que vienen a ver al Papa no.

2 respuestas
Ne0x

Y porque no baja dios y les cura con el poder de la fe en vez de tocar la polla?

7
Kartalon

#21 ¿Que no siempre se emite factura? ¿Hola? Pues a mi en el Centro de Salud que me atendieron debían de ser especiales, porque si quieres me pongo a buscar el papelito en cuestión. Antes de pasar lo primero, documentación y mi tarjeta sanitaria, al ser de sanidad y de otra comunidad miraron que había que hacer y para dentro.

Todas las atenciones sanitarias quedan registradas. Pero vamos, si quieres creer que no... (Obviamente el papeleo no se pide antes en urgencias médicas, se pide después, pero para el caso el papeleo ahí está.)

Obviamente en TODOS LOS CASOS TE ATIENDEN, pero en este caso se está dando un privilegio que si no eres JMJ no tienes, no se si es que ya mientes por mentir o que Kenderr, pero en serio, estoy flipando xD

1 respuesta
MadrizKings

Más dar y más dar, para eso estamos. Vete a estados unidos y les dices que te atiendan gratis en un médico o centro de salud y verás que risa te va a dar. Siempre somos los mismos tontos. Eso repercute después en nosotros mientras que la gente va como borregos a ver a un puto viejo que no hace nada más que tragar y menearse la cola.

_RUGBY_

Menuda taza de demagogia, como dice bien Kenderr pasa todos los días con los inmigrantes y nadie ha levantada el dedo. Y estoy totalmente en contra de que no se les cobre en sus países respectivos en los 2 casos.

1
Kenderr

#26 Prueba a ir acompañando a un inmigrante ilegal, a ver si hacen lo mismo que contigo. Yo no estoy mintiendo, yo digo lo que veo, lo que ve la gente que esta a mi alrededor. Inmigrantes sin papeles que reciben atencion medica gratuita, cosa que esta bien, en España la sanidad es universal.

Se les atiende gratuitamente y no se les envia ninguna factura, porque no tienen papeles! ¿A quien se la envias? ¿Como la envias si no sabes si los datos de esa persona son reales?

#24 Te repito, prueba a ir sin ninguna documentacion y hablando en arabe, ya veras cuantas facturas te hacen.

1 respuesta
Soltrac

Inmigrantes fueraaaa

Oh wait!!!

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • blomen
  • Meleagant
  • hP
  • T-1000
  • Kenderr
  • Cretu