De cerdo volando a cerdo en el barro.

YOINK

yo ya no quiero pensar que la culpa es del PSOE ya simplemente pienso que el PSOE es el puto gafe para españa y punto xD.

pero bajo mi punto de vista podriamos estar mucho peor, hay paises muchisimo peor que nosotros, y encima con menos juergas.

Dieter

#61 ha coincidido tambien la crisis hipotecaria americana, el petroleo, pero yo tambien pienso que el PSOE es gaffe de cojones :D.

Jacob_Conde

Sobre lo de cerdos, he escuchado que nos llaman asi por:

PIGS: Portugal, Italia, Grecia y España.

SupremSobiet

#63 En contraposicion a los BRICŽs

BRASIL

RUSIA

INDIA

CHINA

fm85

Una apuesta, cuántos parados tendremos el mes que viene. Yo digo que 3.000.000.

swire

Igual que #4 xDDD
Tutututututu es un cerdo volador (8)

B

#44

Michi tiene bastante razon en ese sentido.

Las industrias que son totalmente independientes de la construccion en este pais no tienen ni por asomo los mismos problemas. Es mas, algunos sectores, como el tecnologico me atreveria a decir que estan creciendo viendo las ofertas de empleo (yo ahora mismo estoy a ver donde me coloco xD).

El problema? Que empresa en este pais no tiene que ver con la construccion? Pues sinceramente, me da que es un % muy bajo. Por lo que si diria que es una crisis.

Ademas, tenemos el problema añadido del "reciclaje", estas personas no pueden dedicarse a otra cosa basicamente, por mucho dinero que inviertas.

#48

Camarada, en Alemania ahora mismo, en ingenieria, tienen una demanda de unos 45.000 empleos que no pueden suplir, y estan trayendose gente del extrangero.

Tengo ahora mismo aqui ofertas de empresas con sede en Munich, Siemens, BMW, Aldeot etc (ya que tengo colegas alli xD, asi no voy tan a la aventura si me da por ir).

Con sueldos brutos que oscilan entre 40k y 50k, (sin impuestos unos 30k).

Y me consta que es algo generalizado ahora mismo en todo el pais.

Si eso es "cerrar" industrias........

fm85

Hay buenos puestos para telecos por alemania? se necesita aleman o con inglés es suficiente?

B

Con ingles (muy alto) es suficiente xD, el aleman siempre lo valoraran claro (yo no tengo ni papa).

Lo que buscan son mas ingenieros industriales, automocion, electronica etc

Como yo no estoy orientado a teleco ni lo he buscado xD

Camarada

#69 Yo hablaba de Inglaterra, no Alemania (lo que dije de alemania es que igualmente ellos estan en crisis) y empresas no tecnologicas. ;)

Estoy contigo, las empresas tecnologicas para mi estan creciendo (yo de hecho trabajo en el sector tecnologico).
Y de Aleman tampoco ni papa xD

B

Mas notas mentales mias xD

La administracion española es absurda. Se gastan lo que no esta escrito en formacion y educacion universitaria para ingenierias..... y cuando el chaval esta listo, se va a producir para una empresa extranjera.

Ya que estan empeñados en que "vivamos" del turismo y de la construccion, al menos, orientar casi toda la formacion en ese sentido.

Camarada

#71 Es lo que hay ¿pero que esperabas?

Hoy en día la vida para un ingeniero es mejor en un país europeo o EE.UU.
Parece como que en este pais a los científicos o profesionales tecnológicos se les discrimina sobretodo por parte de las empresas (y eso que ahora hay un déficit enorme de informáticos).

fm85

Para eso no tienes más que ver el mercado de las telecomunicaciones en España. Te encuentras con una empresa que pone todas las líneas (salvo ONO) a disposición de otras compañias (bucle desagregado) que llevan casi 10 años en el mercado y prácticamente no han invertido en infraestructuras, las cuales en su mayoría no son empresas españolas.

Que pasa, que Telefónica ahora dice que está preparada para invertir en el mercado de la fibra y hasta que no le garanticen esas inversiones... pues no lo va a hacer.

PD: No me cae bien Telefónica en absoluto pero nos hace falta empresas que inviertan en infraestructuras y den trabajo en España y esa riqueza se genere para España.

michi

en este pais la inversion en I+D es una puta broma, todo el dinero para la construccion y a especular con la principal necesidad de toda la poblacion (las casitas de pin y pon) enriqueciendonse unos pocos y arruinandose el resto

en el fondo la crisis acabara haciendonos bien al obligar a mover de sector las inversiones, aunque dile esto a los de las hipotecas...

fm85

El problema es que a parte de inversiones y demás, cuando una persona se forma en España y ve lo que ve en políticos y demás gente importante... es difícil que salga con una filosofía de trabajo y mejora razonable para que el país evolucione en esos campos. Al final te das cuenta de que lo único importante es pegar el pelotazo y de currar lo justo.

Dod-Evers

Estoy de acuerdo con #72, la vida es mejor en un país europeo, no en el norte de Africa.

B

#76

Yo diria que las condiciones laborales son mejores.

Pero la calidad de vida aqui en España es bastante mejor xD, tio, que alli a las 3 de la tarde ya es noche cerrada.

Camarada

#77 Pues nada mas tiempo para irse de fiesta xD

Usuarios habituales