Certificado digital persona fisica

Kadian

con la vacuna del covid te vale, pasas el brazo por el lector y ya

1 respuesta
wOlvERyN

#3 con NFC también se puede pasando el móvil por encima del DNI, con una APP y ya, ya no hace falta comprar lector si se tiene un móvil moderno.

P. D: Los dni de 2016 y 2017 daban problemas con los certificados.

2 respuestas
Mikess

Es una chuminada y sirve para todo.

Ceres Fnmt/Persona Fisica/Certificado software.

Cita a la AEAT en un par de dias para identificacion de persona fisica con el dni y el codigo del mail y al mail te mandan un link. Tardas 20 min, no hay colas.

Si da error el navegador añadir a excepciones la web y en la web de CERES tienes como configurar el navegador.

No useis el DNI electronico k es una mierda, esto es free y tardas 2 dias en montarlo y lo exportas con contraseña a tus pcs y a volar.

B

Ante la duda, microsoft edge.
Aunque yo uso firefox y de lujo

B

Si lo que estás solicitando es la cl@ve permanente prepárate para sudar la gota gorda. Es cierto que una vez lo tienes solucionado funciona bastante bien pero llegar hasta el punto en el que te sirve para gestiones importantes es pesadito. Yo tuve que pasarme por la tesorería varias veces pidiendo cita y arreglando el asunto en persona porque, entre otras cosas, te van a pedir que vayas físicamente a una oficina del estado a solicitar el último paso.
Es como una quest del wow.

SikorZ

#32 Eso lo intente yo y acabe teniendo que comprar el lector xd

1 respuesta
kun294

#1
Donde mejor funciona es explorer/edge pero en la FNMT hay manual de configurar cada navegador

1 respuesta
B

#30 #31 nada que ver, además tengo el certificado físico de la tercera vacuna asique no me haría falta creo.

#32 pues efectivamente me funciona el lector. Y efectivamente con el lector me funciona y he podido acceder, no sé cómo, al certificado (que jaleo) ahora bien... Tengo que ir a la comisaría porque la contraseña no me acuerdo del DNI... Tres veces la metí mal ya. Aunque la comisaría me queda bien de sitio y no hace falta cita asique arreglado.

Gracias a todos.

#36 a mi me ha funcionado. Bastante rápido además.

#37 si pero aún así como dicen... Parece una quest del wow. Hay que instalar cuatro cosas meter tus datos, un email de confirmación que eres tú que debes presentar en un organismo físico, que te reconocerán y te mandaran otro email para que ya lo actives tu en casa y si tal... Que funcione en el navegador.
Es un cachondeo.
ya he podido apañarme pero vamos. Cada año o si cambias de pc es un rollo

denimH

#20 Si tienes lector de tarjetas está chupao

  1. Vas a una comisaría de policía Nacional, hay una máquina donde tienes que meter el DNI para activar los certificados (siempre está vacía, tardas 5 minutos máximo)

  2. Te vuelves a casa, te vas a la página de la FNMT y te lo descargas validando tu identidad con el DNIe a través del lector de tarjetas (seguramente tengas que instalarte algún programa tipo Autofirm@)

  3. Te lo descargas, lo instalas y profit

De memoria eso es lo que hice yo a principios de año para sacarme el certificado digital, no tuve que ir a ningún sitio a confirmar que era yo quien lo pedía.

1 1 respuesta
B

#39 si, ya está instalado. No se porque no me salía antes. Ya lo conseguí. Muchas gracias a todos de corazón. Vaya angustia pasé

Shaka

Todas las putas semanas viene un cliente con el puto problema a mi tienda del certificado digital y claro como cada ordenador es un mundo. Mil historias para instalarlo ... hasta los huevos me tienen jejejeje obv luego les cobro, pero a veces te tiras muuucho tiempo y no vas a cobrar por hora claro

B

Tienes que ir a por esas claves, la putada es si te pasa como a mi y se te actualiza windows en el tiempo entre solicitarlas y querer usarlas para instalar el certificado, porque se te va todo a la mierda y tienes que volver a solicitarlo.

Mejor con el DNIe

Krules

Vas a la oficina que te toque y te lo hacen en menos de 5 minutos.

B

Yo fui al ayuntamiento de mi pueblo a cambiar el empadronamiento y me hicieron allí el certificado electrónico.

Al acabar me pregunto la chica que me atendió "Quieres el certificado digital?", le dije que vale y me llego un correo para bajarme el certificado con un código que duraba 1 hora más o menos, luego doble click, instalar en Windows y ya, cuando me lo pide alguna página web ya me sale el pop-up y elijo mi certificado. Lo que no he conseguido es que me salga en el móvil Android, lo instalo pero cuando alguna página web me lo pide no me sale.

Así que preguntad en vuestros ayuntamientos si no tenéis el certificado.

Yo lo hice en Cataluña.

Usuarios habituales