Charla pro-etarra en Zaragoza

B

#137
Estaba siendo sarcástico. Si por mi fuera los asesinos estarían en la carcel de por vida.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#147 No he visto tales estatutos ni he oido hablar de ellos, podrías mostrarmelos o alguna referencia?

#141 En serio tu lees lo que ponen otros foreros aparte de ti? eso es falso lee y la proxima vez documentate mejor antes de soltar perlas como el otro amigo #132 según lo que puse aquí ese tio ni es ni a sido afiliado, aun así parece que nadie es tan listo para notar que se dijo en forma de burla. Genius

#140

  1. Yo no me considero de ningún partido ni seguiré ninguno, solo voy en busca de la verdad, el día de las votaciones votare a quien mejor lo haya hecho bajo mi punto de vista que siempre sera lo más objetivo posible, a diferencia de ti me fiare más de hechos que de otra cosa como el sensacionalismo que vende los medios de comunicación. (por ahora que UPYD haya llevado a BANKIA a los tribunales es un gran logro y me la suda si lo hicieron por "x"o por "y" el caso es que lo hicieron)

  2. Hay muchas evidencias de que BILDU es ETA lo quieras aceptar o no, ETA deja las armas y aparece BILDU, nos toman el pelo? muchos de sus integrantes tienen conexiones con ETA y aun así te mosqueara que se cuestione si lo es o no? eso tiene narices

  3. Que arremeta contra BILDU no significa que arremeta contra sus votantes, muchos votantes votan desde el desconocimiento, como muchos otros que votan a otros partidos por "simpatía", razona un poco, porque demonios un partido político va a arremeter contra un porcentaje alto de ciudadanos? es perder posibles votos, es absurdo, no hay lógica

Pero bueno, tu sigue afirmando que fue una conspiración que un partido político quería jugarse el cuello solo por desbaratar una misera conferencia, no hace falta decir mucho para que explote la gente contra BILDU porque esta muy relacionada con ETA lo sigas negando o no, si fueses tu una de las familias de los asesinados otro gallo cantaría pero claro tu estas aquí tranquilo sentadito en la silla delante de tu escritorio leyendo esto tan tranquilo

Aun así creo yo que nunca se ha llamado a la violencia, y decir que por lo que dice un partido político es consecuencia que ataquen a BILDU... Te recuerdo el mensaje que te puse antes que parece que NO LEES #138 El TS quiso ilegalizarlo al principio, y luego el PP también decía que querían y que era ETA pero luego se bajaron los pantalones.

si al menos lo hicieras con argumentos coherentes, pero viendo como hablas del partido se nota que lo dices porque tu odio te ciega, ni pones aquí pruebas ni nada (bueno pusiste una de la cual te puse las pruebas de que era falsa y no lo has querido reconocer)

ME ENCANTA COMO MUCHOS LEEN SOLO LO QUE LES INTERESA, si has llegado leyendo hasta aquí gracias.

3 respuestas
alblanesjr

#124 Fraga fue ministro durante la Dictadura Franquista y se le permitio ejercer como politico, presidente de la Xunta etc...en una "democracia". :)

1 respuesta
Isidrus

#152 Una de las muchas razones por las que el TC legalizó a BILDU fue el que en sus mismos estatutos hacía esa mención.

Si quieres leértelos no te costará mucho encontrarlos por internet, pero es un tochazo aviso xD

Por cierto, se nota lo informado que estás en el asunto o las ganas que tienes de informarte antes de opinar. Que a mi ni me va ni me viene, peroooo por comentaaaar...

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#154 Te juro que los he estado buscando hasta en la pagina de BILDU y ni los veo xD, pero seguramente si sea así como dices

Me lo tomare como un alago o algo así jajaja, gracias

PD: Si mal no recuerdo BILDU se legalizo porque no dejarle que se forme vulneraba el articulo 6 de la CE que hablaba sobre la libre formación de partidos, pero supongo que eso que dices puede ser otro de los motivos, ahora no recuerdo bien la sentencia de BILDU del TC (me hicieron hacer un trabajo sobre ella xD no penseís mal era simplemente porque esta relacionada con derecho constitucional)

De todas formas BILDU en la practica no lo condena: (minuto 1:55)
http://videos.libertaddigital.tv/2011-05-16/bildu-no-condena-a-eta-shCsYWpeT6A.html

http://www.madridpress.com/noticia/123112/-/Bildu-no-condena-los-crimenes-de-ETA-porque-no-ayuda-en-el-camino-de-la-paz-.html

Y podría seguir..

NosFeR_

#151 no lo decía sólo por ti. De hecho, tu post ni lo había visto xD

VaCa_

Pero todavia sigue esto abierto, con el titulo tan estupido e ignorante que lleva el thread? ...

1 1 respuesta
Pank

#152 ¿tu de verdad piensas que por ilegalizar un partido politico las miles de personas que lo apoyan desaparecen dela faz de la tierra?La izquierda abertzale durante los 10 años que ha estado ilegalizada ha seguido presente en la calle haciendo politica,ganando simpatías porque a diferencia de lo que puedas creer la politica no es exclusiva de las instituciones. La estrategia de ilegalizaciones les va a costar a los ilegalizadores perder el pais vasco durante años y puede que para siempre. Las simpatias por la izquierda abertzale en la ultima decada han aumentado increiblemente entre la sociedad vasca(aspirando incluso a ser los mas votados)¿a quien crees que votan los jovenes vascos en masa?

Una estrategia fracasada la de ilegalización que pretendes seguir manteniendo , aplicando la política de la avestruz, les echamos de las instituciones y por tanto dejan de existir, eso si les quitamos derechos básicos como el votar y el de reunirse, pero que sigan pagando impuestos... todo un demócrata

La realidad es que el Supremo esta tan politizado como el constitucional y en uno tienen una mayoria unos y en otro los otros. Si acusas al constitucional de estar politizado yo te puedo decir lo mismo del supremo. ¿Os que si los tribunales solo son validos si nos dan la razón?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#158 Erre que Erre, te sigo hablando de manzanas y me hablas de peras, increíble en serio.

Aver, yo acaso he dicho algo malo sobre la decisión del constitucional? en mi anterior mensaje he puesto en que esta motivada y lo esta por artículos de nuestra constitución lo que pasa que tu no lees nada de lo que pongo, y si no lees nada de lo que pongo ni te molestes en seguir el dialogo conmigo.

Desde cuando la política es por simpatía? así esta la cosa como esta, la gente fanática vota a su partido preferido, la politica es votar a quien concuerde más con tus ideales, y si tus ideales tienen forma de terrorismo mal vamos, aun así tus ideales se suponen que son el bien de la sociedad, el bien de tu país, que el día de mañana tus hijos tengan un buen lugar donde vivir, no un sitio donde coexisten chorizos (ya sea de la calle o políticos) y terroristas.

"quien crees que votan los jóvenes vascos en masa?" como si yo fuese un político y me interesaran los votos, hablas del tema de la política como si para ganar votos ahi que lavarle el cerebro a la gente, los jóvenes son siempre más maleables.

He dicho a caso que se quiten derechos? o alguien lo ha dicho? simplemente he dicho que esta gente después de ver que su terrorismo no sirve de nada ahora se dedique a la política no se debería permitir por sentido común!

Aun así me gustaría ver que haría tu si fueses victima del terrorismo que tanto apoyas, si si que tanto apoyas porque ya ni niegas la relación que tiene BILDU con ETA, Y EL TERRORISMO NUNCA ESTARÁ JUSTIFICADO!

#157 yo pienso igual, la agresión producida es un verguenza

1 respuesta
Audanyeh

#153 Totalmente de acuerdo contigo, y de hecho ni siquiera considero que estemos democráticamente mucho mejor que en el franquismo pero, ¿estamos hablando de Fraga y del PP heredero de la Falange franquista? ¿O estamos hablando de Sortu? No hagamos la típica comparación a falta de argumentos que no viene al caso para justificar algo, por favor.

1 respuesta
Pank

#159 pero sino haces mas que poner topicazos y mas topicazos sobre los abertzales que salen en los medios y luego me hablas de sociedad manejable por los mass media y que los jovenes son influenciables por los mismos, pues aplicate el cuento majete , que ni los tribunales españoles te dan la razón.

Y en otro aspecto decirte que tu percepción de quien es apto y quien no para optar a cargos publicos no es mas que tu punto de vista, que entra en contraposición con los cientos de miles de vascos que consideran democraticamente que quien mejor les representa es BILDU. Y permiteme posicionarme en el lugar de quien si conoce como funciona Bildu en el día a día y en que aspectos trabaja, y no tu que solo conoces lo que hace BILDU por lo que te cuentan los medios de tu cuerda.

Y si apoyas ilegalizar el 30% del electorado vasco , como dice UPYD pues bien , pero no esperes que te consideremos el paradigma de la democracia

1 respuesta
B

Siempre pasa que se usa lo legal / ilegal según convenga. Si la formación de los señores esos no es ilegal, pueden hacer las charlas que quieran (mientras no hagan apología del terrorismo). Como ni la llegaron a celebrar, digo yo que fue por algo poco democrático. Siempre cuesta respetar los derechos de los demás cuando no comulgan con los nuestros, pero ajo y agua. Que no condenen el terrorismo no les hace ser etarras ni ilegales. Es el doble rasero de siempre.

Merkury

Lo más gracioso de todo sabéis que es:

Que a los asistentes a la charla les hicieron salir por la calle Doctor Cerrada (parte de atrás de la facultad) donde estaban los indeseables ultraderechistas (o como querais llamarlos) con las caras bien tapadas (como terroristas vaya) y empezó una persecución y agresión que termino en la Plaza España (os ilustro el recorrido)

http://goo.gl/maps/MIzjt

950m según google de insultos, lanzamientos de latas, piedras y demas y ¡oh! Sorpresa en la plaza España aparecen los nacionales con furgonas y demás y empiezan a identificar a gente ,claro diréis los contrarios a la charla están agrediendo a personas pacíficas que no han hecho ni siquiera la mención de defenderse, pero nooooooooo los nacionales como van a identificar a agresores de ultra derecha, identificaron a los asistentes a la charla, tócate los cojones.

Como dato curioso los "valientes" que boicotearon la charla, llegaron a tirarles los extintores a los asistentes luego la izquierda son los violentos, claro claro.

7 2 respuestas
guilles

Asco de neonazis, ellos iban a dar una charla pacifica sobre politica, nada de terrorismo, y acaban apalizados, y gente como #1 y una gran parte de este foro les apoya.
GL HF nos hundimos todos.

1
TH3B1GB0SS

#161 Que razón? si estoy esgrimiendo argumentos, lo de los tribunales lo dije yo mismo! no se cuantas veces te lo voy a decir, no sigo nada, solo investigo la VERDAD
Estas tan confuso porque no me puedes encasillar en ningún lado que ya no sabes que decir.

Una cosa es que lo condene en sus estatutos y otra cosa es que lo hagan en la practica tal y como lo puse en mi anterior post.. que les cuesta? normal es que sospechemos de ellos

Dime algún lado por el que me pueda informar bien de bildu (yo lo unico que he visto son evidencias que lo relacionan con ETA, de sus integrantes incluso), he probado en su pagina y sigue pareciéndome confuso
Encima sacas tus argumentos de las nubes, te meto un tocho hablando de algo y hablas de lo que te interesa.

LOS REQUISITOS PARA SER APTO O NO vienen en la constitución un texto hecho en conjunción de todos los partidos políticos, que al menos su intención era muy noble, en el cual partidos que no condenen el terrorismo son ilegales, que eres un desinformado parece que estudiaste para oposiciones de hombres mujeres y viceversa xD

Irónico, es que hables de democracia cuando apoyas a gente que lo más probable es que uso la violencia para imponer sus ideales (creo que en ningún momento negaste que BILDU esta relacionada con ETA), un aplauso

Que pesado con el 30% (si se ilegaliza el partido pues que voten a PNV si quieren representación directa u otro partido que no apoye indirectamente el terrorismo con escusas absurdas) ya te explique que no tiene nada que ver, quien apoye el terrorismo no puede formar un partido político y punto aver si se mete en esa cabeza tan metida de ideas absurdas, mi comentario anterior desbarata lo que dices ahora de nuevo, que parece que le tienes mucho cariño al control+c y al control+v

#160 Es lo que pasa cuando la gente no tiene argumentos, que te intenta cambiar el tema.

1 respuesta
Pank

#165 Pero que Bildu no esta relacionado con ETA lo afirman los tribunales españoles, mi opinión vale tan poco como la tuya , no se porque voy a molestarme yo en ponerte argumentos aqui cuando son los propios tribunales españoles los que lo han hecho.

Eres tu el que tienes que argumentar en todo caso por que Bildu es ETA,¿o en los juicios eres culpable hasta que demuestres lo contrario?¿no es al revés precisamente? yo me baso en la legalidad y tu en suposiciones de tu "bola de cristal"

Entiendo que todavía sigas sin captar que BILDU rechaza la violencia de ETA , porque en los medios que si causan influencia sobre ti te han dicho lo contrario repetitivamente como un martillo pilón pero la realidad es que rechazan la violencia y por eso son legales , te guste mas o menos. Ajo y agua muchacho XD

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#166 Si vale todas las opiniones valen lo mismo pero otra cosa son los hechos que incluyo en ella, son los propios tribunales y dale (yo mismo estudie esa sentencia y vi sus fundamentos), que si tio que ya te he dicho que si, lo he negado?, he dicho que me parezca mal?, por ahora están dentro de la legalidad y no he dicho nada sobre eso (solo que se les ve el plumero), por favor LEE

No te acuerdas? me prestastes tu la bola de cristal, la misma que usaste para acusar a AVT y UPYD de este suceso. (Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, yo mismo lo dije y tu saltaste con tonterías, y ahora usas este argumento a tu favor xDDDD)

Yo tampoco he dicho directamente que ETA sea BILDU pero como tu no lo negabas pues seguí, porque creia que tu lo pensabas asi ya (que si lo creyeses y lo apoyases eso ya tiene tela), yo solo digo que sobran motivos para sospechar que BILDU sea o este relacionada con ETA y dije que en caso de ser así es ilegal sin más vuelta de hoja

Aver que sabes tu de legalidad, por lo que dices seguro que ni te has leído la constitución, ni sabes de sus orígenes en la historia de España. Yo si se de legalidad que estudio derecho xD

La rechazan en sus estatutos, pero no en la practica SI LEES lo que pongo en anteriores comentarios te darías que hay un vídeo en el que preguntan directamente a uno de sus miembros y este esquiva la pregunta con escusas absurdas

#163 me parece vergonzosa esa actuación policial, así va el país.. tanta gente extrema y ciega

2 respuestas
Pank

#167 Me alegro que estudies derecho pero espero que el resto de alumnos no sean como tu , porque vaya generación nos espera sino...que según el veredicto del caso deslegitiman y atacan a dicha estancia judicial y sus sentencias.

Y con esto termina por mi parte este interesante debate contigo. Saludos XD

Por cierto de regalo te dejo el programa de Bildu y el motivo por el cual tiene tantos apoyos.

2 respuestas
Isidrus

#167 En la practica sí que la rechazan también. Muchas veces han dicho en público que rechazan toda clase de violencia si esta se realizara, incluyendo la de ETA.

Quizás te refieras al vídeo de Mikel Errekondo que le hacen la pregunta por enésima vez y no contesta aludiendo a no seguir el juego que se les impone de condenar hasta el pedo del más desgraciado.

Pero muchos otros miembros han condenado y siguen diciendo que la condenan (hasta que se harten de repetirlo igual que Mikel xD).

Quizás a algunos den revueltas dialécticas (como hacen todos los políticos) para decirlo tan directamente, pero acaban soltándolo si se lo preguntas de buena fe y no con intención de meter el dedo en el ojo.

#168 A muchos se les llena la boca al hablar de la inviolabilidad de la constitución y de que su contenido es casi como la palabra de dios y luego son los primeros que se cagan en ella cuando TC dictamina algo que no les gusta xD

1 respuesta
elfito

Visto el título del thread, y la reiteración de la gente pensando lo que le sale de los cojones follandose sentencias judiciales no iba a postear pero por lo visto TH3B1GB0SS se ha interesado un poco por el tema.

#152 Los Estatutos de los que habláis son los de SORTU http://info.elcorreo.com/documentos/2011/sortu-estatutos.pdf

Primeros Estatutos de un partido del Estado Español haciendo referencia al rechazo de la violencia de ETA. De toda formas la Izquierda Abertzale no solo es SORTU. Existen multitud de aglomeraciones en torno a distintos partidos que entran en coalición. La cohesión interna en dicho ámbito es digna de estudio.

El debate interno sobre cambiar de estrategia política empezó en la calle hace muchos años y ha sido hace 2 años cuando se ha empezado a hacer patente.

Sobre el vídeo. Una persona no tiene que estar sujeta u obligada a decir lo que otros quieren que diga. Hay vídeos en los que gente del entorno de la Izquierda Abertzale expresa el rechazo de TODA violencia en particular la de ETA y otros en los que dicen que ya lo han dicho anteriormente, y otros en los que no les apetece contestar.

Si de las dos últimas la gente saca que apoyan a ETA es como decir que si Rajoy no condena cada vez 2 segundo el franquismo es que apoyó a Franco.

1 respuesta
1 comentario moderado
Pank

#171 yo no he faltado al respeto como lo haces tu conmigo se ve que los que no saben dialogar con los que no son de su palo eres tu , majete... otro dia te doy clases de educación si quieres , que también te faltan unas cuantas

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#172 Que quieres que haga para que leas lo que pongo antes de responderme? que te suplique que lo hagas? si sabes hablar pero no escuchar no es mi culpa, decirte que eres incocherente y demostrarlo no es un insulto, decir que no escuchas como mr.potato tampoco.

Si te sentiste ofendido por lo de semi-analfabeto lo siento, pero era una manera de señalar tu fea costumbre de responder y no leer a quien respondes.

Yo al menos reconozco cuando he visto que me equivoco no como tu que has metido la pata un montón de veces y luego haces como que no ha pasado nada
Cualquiera que lea esta conversación creo que se dara cuenta que yo te he dicho miles de veces que NO estaba diciendo que la sentencia del TC estaba mal! Esta totalmente fundamentada en la legalidad, lo dije miles de veces.

Y si crees que no se dialogar mira como con los demás que al menos escuchan y fundamentan lo que dicen si les respondo bien.

3 respuestas
Pank

#173 acepto tu disculpas, pero dialoga con ellos mejor para no enturbiar mas el hilo.

kakarikez

#173 me ha parecido entender que has dicho que la amada constitución dice que los partidos políticos han de condenar la violencia?

urrako

Si a mí me preguntasen todos los días si rechazo la violencia de ETA y nunca la del Estado, excepto para meter mierda a Felipe González, yo también acabaría mandando a la mierda a los periodistas y pasando de responder.

PD: Si el Estado es el único con derecho a ejercer la violencia y ahora Bildu es parte de ese Estado, como Bildu es ETA, ¿la violencia de ETA es legal?

8
Tiquismiquis

#163 ¿Que los etarras no se defendieron?, informate mejor.

Salieron a la calle de chulitos, plantando cara y al final tuvieron que correr, lógico, sin pistolas no son nadie.

1 respuesta
centu

Imagen de los seguidores de ETA increpando a los que fueron a impedir el acto:

3 respuestas
X

#173 Creo que estas un poco perdido. Te hare algunas aclaraciones.

- Bildu:
Coalicion de Eusko Alkartasuna (escision del PNV, fundado por el ex-lehendakari Carlos Garaikoetxea), Alternatiba (escision de Izquierda Unida) y candidatos independendientes. Se presento como coalicion de izquierdas y abertzale a las municipales de 2011 y a las autonomicas de Navarra de ese mismo año.

- EH Bildu:
Coalicion de Eusko Alkartasuna, Alternatiba, Aralar y Sortu. Se van a presentar a las elecciones al Parlamento Vasco este 21 de octubre.

- Sortu:
Partido politico legalizado por el Tribunal Constitucional. Si bien muchos la consideran heredera de la antigua Batasuna en sus estatutos rechazan explicitamente la violencia de ETA y asi lo han demostrado.
SER: "Sortu rechaza el tiroteo y pide a ETA que abandone las acciones violentas"
El Mundo: "Sortu tilda de 'grave' el tiroteo y pide a ETA que abandone la violencia"

Uno de los conferenciantes era Oskar Matute, portavoz del partido politico Alternatiba perteneciente tanto a la coalicion electoral Bildu como a EH Bildu. El otro pertenece al partido politico Sortu.

#178 No, si ahora tendran culpa de la agresion ellos no te jode. XD

2 2 respuestas
NosFeR_

#178 me supongo que tú besarías el culo a quienes vienen a darte unas hostias por hacer algo completamente legal, ¿verdad?

Usuarios habituales

  • elfito
  • Strangelove
  • gloin666
  • TH3B1GB0SS
  • Pank
  • iZueL
  • vinilester