Charlie y la Fábrica de Apple

Crus

#30

Eso me pasaba a mi, le tenia tirria a Apple, por esa aureola fanboy/sectaria tan repelente, hasta que un dia probé detenidamente un iphone 3 de un compañero de trabajo y me di cuenta de lo sencillo e intuitivo que era todo.

Mi primer producto Apple ha sido el Iphone 3GS, el siguiente será el iphone 4 o el 5.

Sigo detestando a algunos fanboys de Apple, pero disfruto mucho con mi iphone y lo amo tanto que no me imagino ya con otro telefono en las manos, ya tenga pantalla superamoledretina3D o tenga 312321 megapixes Carl Zeiss o lo que quieran. A nivel de software es "perfecto" para lo que yo busco en un telefono.

AKILES_esp

apple solo sirve para decir tengo un apple
a partir de ahi, cualquier argumento cae en la patraña a no ser que seas diseñador grafico

sacto,:
respecto a diseño, el galaxy es mas estilizado, mas potente, mas rapido e intuitivo en navegacion
el desiree hd tambien le funde
android, mas configurable mas completo, gratuito y comodo amen de la sincronizacion anteriormente dicha

respecto a los mp3,
tengo un dedalo de 4 gb marca,,, nisu, creo que bluesens, que ha aguantado ya 3 lavados en lavadora, la bateria dura mas, es mas pekeño aun que el nano, copiado literal en diseño solo que con mini-pantalla, me costo 24 eur hara 2 años, no me hace falta itunes

el dia que saquen Ipollas mas de una se la comprara para lamerla cual hipter adora marcas
para pagar por sentirse especial

1 respuesta
sergiilm

Lucky me #32 que tengo diseño en la carrera y tengo escusa para comprarmelo.
Si te dedicas a la musica tambien te da mejor rendimiento.

xPipOx

Hombre la verdad que los productos apple son productos ( por lo general ) muy mimados, bien hechos, etc pero es una gran verdad venden casi la misma mierda que todo el mundo mas cara y triunfa por que tiene una manzanita detras y hordas de fanboys.

kanedar

#14 Por que con el macbook pagas por una batería de esa duración.

El precio de todo producto apple se basa es unos buenos componentes y en un diseño muy cuidado. Puede que comparando un macbook con otro portátil no parezca gran cosa a nivel procesador, grafica o placa. Pero en otros componentes como pantalla o baterías y el estudio del diseño, en cuanto a refrigeración y tamaño, lo tienen muy cuidado. En tanto que otras empresas como SONY con sus VAIO, no miran tanto.

Si alguno está interesado, hay un documental llamado Objectified, en el que sale Jonathan Ive hablando sobre la metodología que usa apple para diseñar. A mí personalmente no me molan nada sus productos, aun que como empresa han sabido vender la moto como pocos. Han logrado crear una imagen de marca muy potente. No es lo mismo que te regalen un mp3 que un Ipod.

Crus

Haced una reflexión...

¿Cuanta gente que conoceis usaba productos Apple hace 10 años? ¿Y hace 5? ¿Y en la actualidad?

Apple no crece porque sea una moda, como si se tratase de un exitoso modelo de zapatillas o algo asi. Apple crece porque le gusta a la gente, porque la gente disfruta usando sus productos, hay multitud de marcas caras y cool que no triunfan nada de nada y el hecho de ser caras las convierte solamente en un producto elitista sin mas.

Por supuesto que hay gente que se compra algo Apple porque es "cool" y toda esa mierda, pero la realidad es que por encima de todo quien se compra un iphone o un mac generalmente queda contento o incluso MUY contentos. Y eso no lo pueden decir todos los que compran un Nokia, un Samsung, o lo que sea.

Os recomiendo probar un iphone si aun no lo habeis hecho. El iphone es el tipico producto que funciona por el boca a boca mas que por cualquier campaña publicitaria. Te pueden decir cualquier cosa de un producto pero lo que mas ayuda a que se venda bien ese producto es probarlo y ver que es la bomba, entonces es cuando decides que quieres uno si o si. Por eso es grande el iphone y Apple.

Ademas ser usuario de algo de Apple es compatible con meter mierda a los sectarios y los que se compran algo con la manzanita por ir de cool xD

2
Gonchito

Veamos, yo veo mal, muy mal, y cada vez que lo veo me encantaría reventar cabezas, encontrarme con una niñata que se ha comprado un Mac con el dinero de sus padres y sólo lo utilice para escribir texto (encima, con el Word!!) y subirle el contraste a las fotos de los sabadukis hechas con una "reflex" de 200 leros y sentirse una fotógrafo profesional.

Eso son chorradas.

Esos ordenadores son buenos, pero hazme el favor y cómpratelo solo si vas a sacarle el máximo rendimiento. Es como si ahora un gilipollas se compra un ferrari para ir a comprar el pan.

Los productos Apple son buenos, y mejores que muchos otros, pero sólo si se les saca el máximo rendimiento.

Lo que pasa que vemos a esa gente que se compra todo sin tener ni puta idea.

Yo tengo un iPod nano, y escucho música 24/7, podcasts, veo películas... todo. Y funciona de maravilla. Y cambia de canción con sólo tocar el botón. No hay que esperar dos segundos para que cambie de canción. Si le sacas rendimiento, verás que son buenos en capacidad y detalles.

Deoxys

Ipod shuffle 2Gb: 50€.
MP3 exactamente igual 4Gb: 6€.

No sé a vosotros, pero a mí hay algo que no me encaja, a no ser que veáis justificable pagar 44€ por una manzana dibujada en la parte de atrás.

4 1 respuesta
Gonchito

#38 Deoxys, tío, no es lo mismo. Te lo digo en serio. Claro que cumplen la misma función, reproducir música, pero no lo hacen igual. Podría entenderte que comparases un iPod shuffle con un reproductor de 50 euros, pero el de 6 euros...

A mí me toca bastante las pelotas esperar un segundo o dos entre canción y canción como con los reproductores MP3 convencionales, y con el iPod puedes pasar cincuenta del tirón.

Resistencia, los reproductores MP3 se me han roto todos y llevo con el iPod dos años y pico y ni un arañazo la pantalla, porque es muy dura.

Se hacen productos para iPods, como son las docks con altavoces, o más bien altavoces con docks, que suenan de lujo y además te lo cargan.

iTunes, un programa gratuito que te mantiene ordenada toda tu música y podcasts.

Menú claro, intuitivo y sencillo. Funciona rápido, no se cuelga. Aunque no sea lo que más use, hasta los juegos son la leche. El CoverFlow es la leche, es lo que más utilizo para buscar música. Y agitarlo y que se te ponga en random. Parecen tonterías, pero porque no las habrás probado.

Diseño, sí, no es imprescindible, pero es más guapo un iPod que uno convencional.

1
sombrio24

Acepto que me digais que hay reproductores equiparables a los ipods, pero no las mierdas que valen menos de 20 Euros. El otro dia compre uno por 12 , me ha durado una semana y media.

2
Deoxys

Pues no sé cómo los tratáis, pero yo llevo con el mío como 5 años y me sigue funcionando bien :|

(La putada es que va a pilas, pero bueno xD)

R

oh, no, otro hilo que genera la eterna batalla de pc vs mac. venga, hasta luego gente.

Meleagant

Yo no entiendo ¿qué es lo que os molesta? Pero ¿alguien os obliga a comprar esos productos?

#6

No te hernies.

kyrsiN

Claramente todo el mundo sabe que lo mejor es Colt.

C

Bueno, yo no soy fanboy ni nada, pero hace ahora 12 meses compre un iphone y a día de hoy no puedo vivir sin el.
Comprobar el correo del trabajo, ver horarios de trenes, buses, teatro, cine, gps, callejero, internet a una velocidad aceptable, deportes, seguimiento de mi equipo, noticias tanto nacionales como internacionales y en el tema de las aplicaciones es fantástico.
Yo estoy deseando terminar este contrato, y pillarme ya el 4 o el 5 si ha salido.
Yo he probado los androis, los HTC y las BB y me quedo con el iphone.

1
pontaeri663

Buenísimo xD. Me he partido la caja.

Nucklear

El tema (para mi) no es que es mejor o peor, el problema es la gente que se compra un iMac 27 para navegar por internet, o un MB Pro para lo mismo.

Si eres diseñador grafico o web o de sonido es una opcion muy acertada (gracias a Adobe en gran medida pero bueno...). Apple ha aplicado el modelo que tradicionalmente usan las marcas de ropa para vender sus productos, creando un ecosistema alrededor de la marca vendiendo lo mismo que los demas pero dandole un toque "exclusivo" y "cool". Por esto mismo apple nunca puede abrir su plataforma ya que de ser así este ecosistema se perdería y dejaria de ser lo que es.

Para los que trabajamos en informatica Apple (como toda compañia) tiene sus ventajas e inconvenientes y a titulo personal le veo mas inconvenientes que ventajas.

Pero para diseño actualmente no he encontrado nada mejor, aunque hay cosas que tienen pecado como la imposibilidad/dificultad de personalizar o mejorar tu HW, eso son cosas incomprensibles ademas de su alto coste en comparacion de pc's de mismas caracteristicas...

No obstante...Apple si, pero para lo que es...

1 respuesta
Rubios

#47 Pues yo lo veo al reves, OSX es cada vez peor para profesionales exceptuando los del sonido.

Sin embargo iTunes, iPhoto, iMovie, Garageband (en menor medida), Time Machine, la App Store, los gestos multitouch y la falta de mantenimiento... son un puntazo para el uso domestico, y sobretodo por gente que no se quiera comer la cabeza.

1 respuesta
Nucklear

#48 Si y no, me explico:

Para uso profesional, sobretodo en diseño grafico y producción de sonido, aporta una eficiencia y estabilidad muy buenas ademas de la calidad de las pantallas. Posee la suite de Adobe que corre a las mil maravillas en el, cosa que no hace bajo windows y es uno de los referentes a nivel profesional.

Obviamente tiene sus pros y sus contras pero hace una muy buena labor, en cambio a nivel usuario su precio es uno de sus puntos en contra y la casi obligacion de cambiar de ordenador para mejorarlo el otro. Gastarse la pasta que cuesta un iMac o un MacBook para navegar por internet es un insulto al sentido comun pudiendo tener soluciones a casi un tercio de su precio.

El otro contra, como ya dije antes, es la plataforma cerrada y su poco nivel de personalización. Yo puedo montarme un cañon de pc con linux o windows 100% adaptado a mi sin pelearme con garantias restrictivas, en cambio abrir o tocar un Mac es igual a un "jodete!" por parte de Apple.

No se...son gustos, pero a mi personalmente no me gusta pagar +1000€ para que el producto que compre no se me permita casi ni mirarlo, ademas de tener que poner el culo en segun que TOS de servicios.

Anyway...comprar algo por el nombre o por ser cool dice mucho de la inteligencia de la persona y no merece argumentar nada para esos casos...

1 respuesta
el_ganso

#8
http://www.youtube.com/watch?v=X7IPtJ5wQyo

1 respuesta
Rubios

#49 La brecha es cada vez más pequeña, una workstation random + Windows 7 + Photoshop no tiene nada que envidiarle a un MacPro (en funcionamiento) y en algunos casos incluso es mejor.

Apple va a dejar de lado el mercado profesional, solo hay que ver los beneficios que tiene vendiendo iCosas y portatiles, tiempo al tiempo...

legent

#15 Dudo que con la windfire puedas teneru na buena imagen de android ya que el movil ese va como el culo... pero no por android si no por la carencia de hard que tiene....

Te he de informar que android aparte de tablets y moviles no esta en ningun sitio mas ( salvo algun portatil que se ha fabricado ) asi que ya me contaras para que mas lo quieres....

Otra cosa te he de decir aqui te dejo una imagen asi como apunte sobre lo bien que fabrica apple sus productos.

http://www.dotpod.com.ar/wp-content/uploads/2011/03/ipad-2-vs-motorola-xoom-lg-optimus-pad-galaxy-tab-10-hp-touch-pad-blackberry-playbook.jpg

Y despues de esto te he de decir que..... samgsun fabrica el 75% de las piezas de todos los ipad, iphone etc etc... Asi que bueno....

Apple diseño porq nada mas..... o no has visto un ipad? es un iphone maximizado porq vamos la interfaz que tiene no es de un tablet android con honeycomb ni de coña ... xD

nada mas que decir señores xD

1 respuesta
BH99

#52 como es comentado luego, no es el unico que he cojido/cojo el HTC DESIRE HD y el Samsung Galaxy S tambien lo cojo a menudo y me sigue pareciendo mejor el iphone.

Pero que vaya que cada uno con sus gustos y yasta.

Lo que veo por aqui es mucho anti-apple que no han tenido ningun producto de ellos en su vida por el motivo que sea y critica sin probarlos un tiempo.

Me puede decir que te guste mas android que ios, que pienses que son precios excesivos o bien que no te guste apple, pero no me puedes negar que hoy en dia a nivel de usuarios, nadie hace mejores productos que ellos. Sino compara el rendimiento de cualquier ordenador con mas ram, ghz y todo lo que quieras con un apple con menos recursos y veras....

1 respuesta
legent

#53 No te estoy hablando de ordenadores vs un macbook pro... vamos de eso no te estoy hablando porq cual quier cosa podria superar a un ordenador con w7... xD

De lo que realmente te estoy hablando es de los smartphones o las tablet pc que hay actualmente en el mercado o futuramente saldran...

Al parecer tu nunca has tenido un movil de gama alta android.. porq un windfire no es gama alta ni tirando a media... Actualmente para mi un movil de gama alta podria ser un Samgsun galaxy sII... Enserio crees que actualmente un iphone puede competir con el? yo creo que esta bastante por encima... El galaxy sII lleva el mismo procesador, ram etc etc que la tablet que ha fabricado samgsun ( galaxy tab 10.1 la nueva ). Queda destacar que la fluidez de un iphone es devido a todo lo que lleva capado por detras... que si no carga flash, que si las paginas las carga a medias y las va cargando trozo por trozo... vamos infinidad de cosas que hacen que el iphone pueda ir bien...
Por cierto te molo cuando compraste el iphone y tuviste que registrarlo tener que poner la targeta de credito obligatoriamente? verdad que no? pues a mi eso no me pasa....

Conforme vayas escribiendo cosas yo te ire respondiendo.... xD

Los desarrolladores de apple tienen que pagar 90 euros al año de cuota por desarrollar aplicaciones + un plus que es el 30% creo de los beneficios de todas las app que vendan....
y todo eso teniendo en cuenta que apple acepte tu app porq la mayor parte las deniega porq muchas hacen competencia directa a las suyas de pago ....

Los desarrolladores de android tienen que pagar una cuota que les sirve de por vida de 45euros .... y el beneficio de las app va para el desarrollador.

Algo mas que decir?

2 respuestas
BH99

#54 creo que as leido a medias lo que he puesto, vuelve a leer y ahora dime, te parece el HTC DESIRE HD categoria media o baja???

Podra tener todas la ram , procesador que quieras las tablet android pero no por ello son mejor y mas fluidas que las ipad

Nose si me molo cuando page con tarjeta porque me dieron el iphone gratis y sin contratos XD, asi que te repito de nuevo, lee todos mis comentarios anteriores antes de decirme cosas de las que ya he respondido, sino te importa, sino seguire aqui respondiendote jajajaj

1 respuesta
legent

#55 xD Enserio crees que un ipad puede ir lento con un sistema y una interfaz tan pobres como la del iphone? xDDDD
Es como si a un pc le meto el s.o de un movil xDDD ya me contaras tu a mi si puede ir mal....
Mira un poco como es honeycomb en un motorola xoom o en un galaxy tab 10.1 xDDDD

Y un HTC desire HD para mi serie gama media.
Pero bueno cuando un ipad o un iphone pueda tener salida HDMI, usb, puedas mandar por Bluetooth.... etc etc entonces me hablas xDDDD

Aquí tienes una comparación de una navegación web de un ipad2 vs un galaxy tab 10.1 y no quiero decir nada porq solo es un vídeo pero bueno..

http://www.youtube.com/watch?v=qqnPWYXtPwY

Por cierto la camara del ipad2 de cuantos mpx es? JAJAJAJAJAJAJAJA a q no tiene ni mpx xDDDDDDDDD penoso....

El escritorio de ipad2 parece el cajon de aplicaciones de android JAJAJAJAJ tio le quitas a android todo el escritorio y todos los widget y eso es un ipad2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como un producto del precio de un ipad2 no tiene ni Multitarea... penoso ( y multitarea no es dejar las cosas en 2 plano pausadas como hace los ipads ) xDDDDDD

1 respuesta
wiLly1

#18

Velocidad: Mi colega tiene un iPhone 4 y es todo un fanboy, mi Galaxy S va bastante más rápido que el suyo. xDDDDDDDDDDDDD

Widgets diferenciados de las aplicaciones: Si quiero mirar el tiempo no tengo que abrir nada, desbloqueo la pantalla y ahí lo tengo.   AAJAJAJAJAJAJJAJAJA  en el iphone no se puede.

Sincronización con tu cuenta de Google, tus contactos, eMail, calendario, todo unido en una misma cuenta que puedes conectar a varios dispositivos sin problemas. JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA  tampoco se puede, q va q va.

Es curioso lo bien redactado que esta y lo equivocado que estas.
Lo que sí está claro es que no has tocado un i4 en tu puta vida.

hombreverde

#56 Todas las camaras tienen mpx, es el tamaño que hace la foto o grava el video..

G

Muhahahah se te olvida legent.

  • Para bajar cosas del market no hace falta meter tu tarjeta de crédito.

  • En android puedes devolver una aplicación que acabas de comprar si no es lo que esperabas.

  • Puedes Cambiar sin necesidad de "PIRATEAR" todo lo que hay en android cuando digo todo es todo como por ejemplo Teclados , Fondos animados, widgets , Launchers , Logos de inicio , TODO EN ANDROID ES PERSONALIZABLE Y NO HAY NINGUNA LIMITACIÓN POR PARTE DEL SISTEMA la única limitación la pone tu imaginación.

  • Cuando conectas un android al PC por USB no te hace falta ningún programa como itunes ni mierdas es como un pendrive de toda la vida metes los archivos (musica,fotos...) y listo.

  • En android puedes pasar archivos por bluetooth a cualquier dispositivo en un iphon no.

  • En en android hay flash WEB puedes ver por ejemplo tus pelis favoritas directamente desde megavideo en el navegador de android.

  • En android la conexión HDMI es directa es decir todo lo que sale en la pantalla del movil sale por la conexión HDMI en Iphone solo aprovecha esta salida las aplicaciones que lo permiten. por ejemplo en android cualquier aplicación o juego lo prodras disfrutar en la pantalla de televisión atreves del HDMI en iphone muchas de las aplicación al no permitir esto simplemente la pantalla se queda en negro.

  • En adroid Puedes cambiar la batería y meter memorias microSD por si te quedas corto de memoria en el IPHONE NO ¡¡

  • Todo sabemos que Google ya no es sólo el buscador por excelencia, Google es: correo electrónico, documentos compartidos, youtube, mapas, voice…. y por supuesto Android. Toda la experiencia Google se reduce a aplicaciones en los móviles, y están presentes en bastantes plataformas, pero obviamente si cogemos por ejemplo la aplicación de mapas, o gmail o cualquier otra y la comparamos entre un iPhone/Blackberry/Nokia con un Android, veremos que ni tienen las mismas opciones, que su comportamiento no es el mismo y que sin duda el uso de ellas es mejor en éste último.

  • La enorme comunidad de desarrolladores que hay detrás de Android nos da la oportunidad de poder sacar el máximo rendimiento de nuestro dispositivo gracias a esas ROMs cocinadas por éstos. Las ROMs nos permite hacer más rápido nuestro terminal, cambiar la interfaz, personalizarlo a nuestro gusto, tener más opciones de configuración, incluir funciones como radio FM… en cierto modo nos facilitan, aun más, el uso de Android.

  • WEB MARKET decente el Web Market es una maravilla. Puedes gestionar todas tus aplicaciones desde la web, puedes instalarlas, controlar qué aplicaciones tienes instaladas, los teléfonos que tienes… se echa en falta el no poder desinstalar desde la web, pero estoy seguro que no tardarán en poner esa opción…

En la Apple Store lo único que podemos hacer es ver las aplicaciones que hay disponibles y comprarlas, pero no puedes instalar desde ahí.

Sigo diciendo mas ?????? todavía me queda XDD

2 respuestas
legent

#59 Que so lleva el movil? xDDD no hase falta desir nada mas xDDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales