Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

BuLLeT_AZ

#726
Pongo una comparación con países que nos follan es absolutamente todo mientras tu para apoyar que "no estamos tan mal" sacas un país de mierda. Y para colmo el "la legislación lo permite"

No, la legislación no te permite tener a un estudiante trabajando como un empleado más, tienen que cumplirse determinadas condiciones que no respeta ni dios en este país. Por lo tanto además de ser un mediocre conformista estás demostrando que ni puta idea de lo que son unas practicas en términos legales.

B

#748 parece que aun no habeis entendido nada. A estos oficios un no va a ganarse el pan y comprarse un coche, va a subsitir mientras aprende un oficio para poder ganarse el pan por si mismo en un futuro.

Evidentemente esto se aplica donde se aplica, los que trabajais en el mcdonalds o de reponedores tendriais que cobrar desde el minuto uno, pues no os formais en nada mas que en hambre para el mañana.

4 respuestas
BuLLeT_AZ

Oh, si. Lo que faltaba, el cuñadismo de "ese trabajo lo hace cualquiera" xDDDDD

B

#695 No se si tu reflexion la has hecho sin haberte leido lo que se ha posteado en este hilo y lo que la ley dice (que puede ser muy distante de lo que a ti te gustaria o lo que te parezca bien) o es que no lo quieres entender :_)

#699 La ley deja bien claro que un alumno de practicas no puede estar dentro de la cadena de produccion, pero si esto se explica con un "de toda la vida" no se para que cojones tenemos legisladores en este pais teniendoos a vosotros xD

manurivas

#752 Uno no va a ganarse el pan, pero el que te tiene currando si se gana el pan y de sobra, joder que cosas tan bonitas eh.
Si curras, generas, te tienen que pagar por ello, facil y sencillo.

El segundo parrafo no se de donde te lo sacas la verdad, pero bueno que para ser un cateto de campo se te ve muy clasista.

2
B

#752 En el mcdonald hay dignididad, no como en tu curriculum vitae.

Besa, besa tus cadenas ratilla.

4
S

#752

El que parece que no se entera de nada eres tú.

Pero puedes seguir fingiendo que tienes una gran experiencia laboral mientras evidencias un desconocimiento básico de la legislación laboral, que igual cuela.

1
B

La legislacion laboral, que si soy de pueblo, que bese mis cadenas ratilla, que mi curriculum jajajajja

Me recuerda a cuando llevas a contraria en un hilo de feministas de 3a ola o de animalistas frikis, igualita la bilis JAJAJA

el n1vel.

1 3 respuestas
S

#758 Nivelón sí. No hay más que leerte. Cero argumentación.

1 respuesta
B

#758 La legislacion laboral, esa gran desconocida, sobre todo por algunos.

PD: te he dado manita asin sin querer, habra sido la emocion de leerte.

Edit: tu comentario sobre el bulling en la misma linea por lo que veo: "El bullying siempre se ha dado, antes si eras maricon te tiraban piedras y te ligaban a un zarzal. ahora te insultan por whatsapp que psicologicamente puede ser peor aun, pues no tienes tregua"

Vamos, que el "de toda la vida" lo llevas cual mantra. Lo de evolucionar como que no te va.

B

Es mucha mejor argumentacion el tirar de legislacion laboral y leyes donde de lo que se discute es sentido comun.

Lo chavales q trabajan gratis en estos restaurantes lo hacen porque quieren y pueden, porque saben que es mas rentable invertir meses de tu vida en un aprendizaje con la elite que trabajar a 7 euros la hora en la cocina de un restaurante de salou.

Es legitimo moralmente que los cocineros de elite se aprovechen y se enriquezcan a su costa? No, una aportacion minima para cama y techo y alguna pijeria me pareceria lo minimo.

#759 contento ahora crack? O me sacaras no se que ley para discutirme algo que ni te discuto?

3 respuestas
Leoshito
#761Guts:

Lo chavales q trabajan gratis en estos restaurantes lo hacen porque quieren y pueden, porque saben que es mas rentable invertir meses de tu vida en un aprendizaje con la elite que trabajar a 7 euros la hora en la cocina de un restaurante de salou.

Pues no lo sabrán tan bien porque cuando lo que están consiguiendo es que la elite tenga a gente como ellos trabajando gratis y... ¿quien les va a dar trabajo? ¿La elite que tiene becarios?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
manurivas

#758 pero si eres tu quien ha soltado la chorrada clasista, y ahora te quejas xd aclarate compi

M

Cocineros... esos héroes modernos.

No os metáis con ellos hombre, son nuestros héroes. Les debemos todo.

1 respuesta
Lizardus

#765
Cuidao, que te llaman clasista , no digas eso muy alto.

1
B

#762 tu cerebro de esclavo no te hace darte cuenta de que la experiencia real de haber trabajado en la elite te crea muchas mas posibilidades, tanto a cuenta propia como externa, que el echo de ser un currela mas en un restaurante mas?

Hay gente que si se da cuenta de eso, y mientras no los traten mal y puedan aprender mientras trabajan lo prefieren, pues saben que invierten en su futuro.

Hablo de este caso, no del caso de paquito que es repartidor de la cruzcampo. Que os veo venir.

#763 De un caso generalizas a todos. Populismo del barato. Pero barato.

1 2 respuestas
B

#767 Eso es clasismo. La elite por ser elite se p7ede saltar las leyes laborales y el que tiene una start-up tiene que regirse por ellas.

Si es que no me sorprende porque la infanta salió libre o los ladrones que tenemos como políticos nos atracan

manurivas

Cerebro de esclavo, lo dice alguien que defiende el currqr gratis xddd bueno, currar gratis para un pavo que se compra un palacete de 3m de euros xddddddd

p0uller

#24 Es JUSTO lo contrario a una mentalidad de esclavo, pero bueno.

Nietzsche se revuelve.

BrKnChaiN

Seguramente los que vayan de "prácticas" a esos restaurantes sean gente que no sabe nada y van a aprender, a mirar solo, aro. Tener a mas de la mitad de la plantilla trabajando gratis, repito, TRABAJANDO, que no mirando y escuchando, y os parece normal. Creo que no sois capaces de distinguir entre tener a un par de becarios aprendiendo, trabajando un poco y tal a tener a mas de la mitad de la plantilla trabajando gratis con la excusa de que es que aquí hay nivel. Pues nada, ahora todas las grandes empresas a pasarse por el forro la legislación, que son los mas pros y pueden tener a gente cualificada trabajando de gratis

5
letee

#752 Solo te ha faltado decir ( Haber estudiao ) ........................

Perurena

En el momento en el que un plato que ha cocinado uno de esos "becarios" es entregado a un cliente, ESTÁ TRABAJANDO y por tanto tiene los mismos derechos que cualquier otro trabajador.

2
Overwatch

Hay demasiado conformismo... la gente se ha vuelto muy conformista en los últimos años y tragan con todo.

Trabajar gratis es estúpido, hace años las prácticas se pagaban, a unos 400€ al mes.
Ahora vamos camino de, tener que pagar por ir a trabajar... tiempo al tiempo, lo veo venir.

Y la gente seguirá defendiendolo: es que nos están enseñando un oficio bla bla bla...
Siempre habrá gente defendiendo estas mierdas, luego lo curioso es que sus padres son millonarios o tienen una gran empresa xD

Para que veais como ha cambiado todo... hace años si te enseñaban un oficio, en cuanto te ponias a trabajar... cobrabas, menos que alguien con experiencia... pero obviamente cobrabas.

B

#767 Lo único que no entiendo es por qué por trabajar en la élite no te pagan. Me parece de puta madre que se hagan prácticas en un restaurante cojonudo, pero lo lógico es que te paguen un sueldo medianamente decente. No sé, yo creo que serías capaz de aprender lo mismo sin que se aprovechasen de ti.

Yo no trabajo en el mundo de la restauración, pero en mi mundo (finanzas) si alguien hace prácticas en la élite le pagan un sueldo muy decente y encima con eso en el cv ya no va a tener que preocuparse en su vida. Si un sitio que se considera la élite no paga a los becarios/aprendices apaga y vámonos.

1 respuesta
B

#775 A mi tampoco me parece bien que no paguen si ellos se están haciendo millonarios.

Pero entiendo al chaval que no le importa currar sin cobrar a cambio de aprender. Y es gracioso que te vengan aqui gente con trabajos de nivel bajo a decirles esclavos por twitter, mas esclavos son ellos, que sin ningun tipo de obligacion real (Jovenes, sin hijos, con padres normales con trabajo) prefieren los 1000 euritos del mercadona a buscar un mejor trabajo sacrificando durante ese tiempo muchas de sus comodidades.

Me parece evidente quien es esclavo de su mente y quien no.

4 respuestas
B

#776 Cuando te han argumentado has quedado como un ignorante. Te has metido a dar una opinión sin fundamento ni criterio alguno más que "hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana" y te ha dado por todos lados, por lo que te han metido hasta en el paladar y soo te quedó la de llorar y victimizar tu ignorancia.

Porque eso es lo que eres, un ignorante, que encima trae ínfulas de ser superior, cuando en realidad lo que eres es un pringao.

3 1 respuesta
MRTNT
#776Guts:

Y es gracioso que te vengan aqui gente con trabajos de nivel bajo a decirles esclavos por twitter, mas esclavos son ellos, que sin ningun tipo de obligacion real (Jovenes, sin hijos, con padres normales con trabajo) prefieren los 1000 euritos del mercadona a buscar un mejor trabajo sacrificando durante ese tiempo muchas de sus comodidades.

Me parece evidente quien es esclavo de su mente y quien no.

Creo que deberías ser más respetuoso con el trabajo de los demás y el porqué de la elección del trabajo de las personas. Especialmente porque siempre va a ser necesario que haya trabajadores del Mercadona para que tú y todos podamos comprar. Que tu trabajo tenga más responsabilidades y mejor sueldo que el de un dependiente del McDonald's no hace que tu opción sea mejor. Yo por ejemplo veo a mi jefe de proyecto ahora mismo, que está para arriba y para abajo, que llega antes que yo y se va después, y ya puede cobrar mucho que yo su vida, ni con un palo.

1 1 respuesta
Shintaa

#776 Igual es que a ese chaval que no le importa currar sin cobrar a cambio de aprender, no se da cuenta que le está quitando el trabajo al padre del chaval que prefiere los 1000 euritos. Pero igual tiene esa mentalidad porque su padre no tubo el trabajo que buscaba porque lo estaba ocupando un becario.

Bueno igual el chaval que no le importa currar sin cobrar y tú, no sabéis que hay otros chef con estrella Michelín que si que pagan y hacen turnos decentes o hasta algunos están cobrando sin tocar ni un plato que salga a un cliente.

Edit : que estamos hablando que el 50% de la plantilla esta sin cobrar por amor al arte y están generando un beneficio a la empresa.

B

#777 no puedo leerte claro con tantas cadenas de patetico esclavo que me rodean tio

#778 Lo respeto que cada uno haga lo que quiera con su vida, y exactamente por eso me parece patético el uso de la palabra esclavo, como acusandoles de ser complices de la degradacion del mercado laboral

1 respuesta

Usuarios habituales