Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

B

#239 ¿Eso es una justificacion? Porque he visto respuestas de mas nivel en primaria.

seiviak

#234

#234-nazgul-:

No entiendo cual es el problema, esos chicos están ahí por voluntad propia,

Este argumento es brutal.

Esto serviría para la prostitución, gestación subrogada, venta de órganos, ruleta rusa, pruebas medicas con venenos, esclavitud consentida, ser víctima de asesinato consentida... Un buen mundo quieren los liberales.

2 1 respuesta
Elinombrable

#240 Yo tengo experiencias personales. En el artículo todos los que hablan denunciándolo dicen que ya tienen trabajo en buenos restaurantes. ¿Qué tienes tú para refutarlo?

#239 ¿Te cansaste ya de intentar demostrar que existen los motores de movimiento perpetuo y has cambiado de temática?

2 respuestas
FerPina

#240 Tu pedias alguna prueba de que eso, te cuenta su experiencia como una prueba de eso. Joder quieres nobres contratos firmados y todo como prueba o que? XD

B

A los que tiene 2 dedos de frente, ¿a que no os sorprende ver al sector liberal defendiendo esto? Luego dicen que el mercado se equilibraría y mejorarian los sueldos.

Toma ejemplo.

S

Y cuantos chefs con experiencia que podrían ejercer en el mismo puesto de trabajo que los que no cobran se ven obligados a abrir su propio restaurante de no tanto éxito y cobrando un sueldo precario?
Dos amigos de esos no tienes? No existe el caso entonces?

Fastestwat

#240 Y tú tienes algo para afirmar lo contrario?

Te están hablando profesionales del sector y vienes tú a decir todo lo contrario y por supuesto sin ninguna prueba.

2 respuestas
tholdrak

#243 Yo no tengo que refutar nada, has sido tú el que ha repetido varias veces que si trabajas en un estrella michelín tienes el futuro asegurado y se rifan por ti en cualquier sitio.
Te he pedido alguna prueba que sostenga tu afirmación y me hablas del caso de 2 amigos tuyos...

Como comprenderás la situación de tus dos amigos no es extrapolable al resto de chavales que habrán hecho prácticas no remuneradas en un estrella michelín. Me gustaría conocer algún dato, no pido la luna.

#247 El que tiene que demostrar es el que afirma, no el que pregunta.

Yo solo he pedido datos y nadie aporta ninguno.

3 respuestas
B

#247 -> #236

#248 la experiencia que aporta está gente siempre es de "un amigo" suyo ignorando decenas de opiniones, como Marhuenda.

1 respuesta
Elinombrable

#248 Espera, aparte de las opiniones del artículo donde todos los casos confirman que tras salir de ahí tienen trabajo en buenos restaurantes y mi propia experiencia personal, voy a llamar al INE para que te hagan un estudio caso a caso para demostrártelo. Ahora mismo te lo mando.

#249 Ahí nadie afirma lo contrario que yo sepa. Hablan de cómo funciona ese mundo, nada más. Y no todo el mundo está hecho para él.

2 respuestas
Yuih
#227Elinombrable:

Te recuerdo que los que van lo hacen porque quieren

Si, claro. Hombre, faltaría más.

Los que trabajan en negro también lo hacen porque quieren. Bueno, porque el jefe no les quiere hacer contrato y si quieren contrato, se pueden ir a la puta calle que el jefe ya encontrará a 1000 que quieran trabajar en negro.

Estos chicos de prácticas no creo que si viene el gobierno y dice "A los chicos en prácticas se les tiene que pagar" decidan no cobrar porque lo que están aprendiendo es como pagar un master.

1 respuesta
FerPina

#248 El te aporto datos, o su experiencia no son datos?

3 respuestas
tholdrak

#250 Pero vamos a ver, en el artículo salen unos chicos que han encontrado trabajo lógicamente, no van a salir los que no lo han encontrado xD.

Y la situación de tus dos amigos no representa nada, no es extrapolable al resto.

El nivel.

Me gustaría alguna prueba que demuestre que el 100% de la gente que trabaja gratis en un estrella michelín tiene el futuro asegurado como has dicho tú varias veces.

#252 Su experiencia se basa en DOS AMIGOS.

Si eso te parecen datos suficientes como para confirmar que el 100% de los que trabajan gratis en un estrella michelín tienen el futuro laboral asegurado pues vale, pero a mi no.

2 1 respuesta
B-eman

#234 Imagínate este ejemplo. Tienes dos opciones:

  1. No comer
  2. Trabajar 10 horas para conseguir un plato de arroz
    Eres libre de escoger la 1 o la 2 pero que tengas libertad de elegir no quiere decir que no haya ningún problema.
    ¿Ves lo estúpido del argumento?
2 3 respuestas
B

#250 En DiverXO, actualmente hay cinco estudiantes de escuela de hostelería ("que no tocan ni un plato del servicio", destaca Muñoz) y ningún 'stagier' con cierta formación. Una rareza en el universo Michelin que a Muñoz le cuesta muy caro, ya que tiene a 46 empleados, todos con salario. "Pago más en nóminas que en materia prima. Pero es que lo prefiero así. A mí me es más valioso un cocinero que conoce DiverXO, con el que además me llevo bien, que cinco 'stagiers' gratis. Y es algo que comprobé hace años. Si un aprendiz hace algo mal, no nos importa corregirle, pero quizás a la decimoquinta vez se lo acabas diciendo de malas maneras. Antes de llegar ese extremo, prefiero hablar con él y que busque otra cocina donde se adapte mejor. Hace tiempo que hemos dejado de dirigirnos a la gente con formas poco civilizadas".

¿Pero no decian que ""Me encantaría tenerlos a todos dados de alta en la Seguridad Social, pero no puedo tener 20 nóminas en cocina, es una burrada", dice Pepe Rodríguez" no era posible mantener todos esos suldos? ¿Y por que hy ejemplos que si?

1
Alrich

#8

Alojamiento, manutención y ENCIMA asalariados.

seiviak

#252 Yo conozco un tío que empezó en un garaje y después fue el tío más rico del mundo. Por lo que se deduce que cualquiera que empiece en un garaje, será el más rico del mundo. Te parece lógico ? Crees que las experiencias personales importan en un debate sobre la formación?

2 1 respuesta
FerPina

#253 el 100% claramente no sera. Pero que un gran porcentaje les permita obtener trabajo, pues eso seguramente. Es como quien hace un curso de CISCO, no te aseguras el 100% de obtener trabajo, pero un altisimo % de los que hacen el curso de CISCO obtienen trabajo en relativamente corto tiempo.

2 respuestas
T

#242 A mí lo que me mola es tu generalización apresurada.

1 respuesta
Kalgator

#254 3. buscar otro trabajo donde te paguen algo

esto me recuerda a la gente que estudia medicina (farmacia en un caso que conozco), y luego se quejan de que no encuentran trabajo de lo que han estudiado...
Ha llegado el punto donde hay demasiada gente especializada en X para tan pocos puestos de trabajo

2 respuestas
Elinombrable

#251 Claro, si por querer yo quiero estar en prácticas y cobrar 5.000€. Estos chicos pueden trabajar en otros restaurantes y cobrando. Sitio para camareros y cocineros te aseguro que hay y cobrando (aunque sea una mierda). Y hay montones de cursos y másters de cocina donde pueden ir de forma convencional si quieren. Esta gente quiere algo más y trabajar en un restaurante de estrella michelín porque saben que eso les va a reportar casi con seguridad mucho más que lo otro.

¿Lo ideal? Lo ideal sería que trabajasen todos 8 horas y cobran 1500€. Y lo ideal es que todos tuviésemos una casa digna y un sueldo digno y fuésemos felices. La realidad es otra distinta. Pero la realidad es muy distinta y es que NADIE en un restaurante trabaja 8 horas ni 40 horas a la semana. Es un trabajo muy esclavo y con unos horarios de mierda. Si te gusta ese mundo, mejor que lo asimiles cuanto antes.

1 respuesta
erixis

Lo que no es normal son las 16h de jornada, pero ir a hacer practicas sin cobrar a un estrella michelin no lo veo nada raro la verdad.
Si ahora viene la NASA y me dice que me vaya 4 meses a trabajar con ellos sin cobrar me falta tiempo para preparar las maletas...
Hacer practicas gratis en cualquier empresa me parece una tomadura de pelo, pero hacerlas en una empresa TOP de tu sector no le veo el problema, cada uno que elija lo que prefiere pero eso te abre una cantidad de puertas acojonantes

2 respuestas
FerPina

#257 Solo decia que el pedia datos que gente contestase y el lo hizo con su experiencia. Si quieres un estudio ya es otro cantar. Logicamente su caso no es extrapolable a todo el mundo, ni mucho menos, solo digo que el solo pues te dio un ejemplo.

seiviak

#259 El argumento de "es porque quieren" sirve para legitimar muchas cosas. Sólo apunto eso. Y me parece absurdo.

#258 ok. Entonces ya reconoces que el hecho de que conozcas a 3 a los que le ha ido bien no hace que sea seguro que a todos les vaya a ir bien. Perfecto.

1 1 respuesta
tholdrak

#258 Pues por eso estoy pidiendo algún dato para poder debatir sobre ello.

Porque entre decir:

  • Todos los que trabajan gratis en un estrella michelín consiguen un buen trabajo al salir de allí.

A decir:

  • Algunos de los que trabajan gratis en un estrella michelín consiguen un buen trabajo al salir de allí.

O a decir:

  • Dos amigos míos que han trabajado gratis en un estrella michelín han conseguido un buen trabajo al salir de allí.

Hay un trecho...

2 1 respuesta
Tritoman

#260 Claro, no es normal quejarse de no encontrar trabajo de lo que has estudiado

Yuih

#261 Que sea la norma no significa que siempre se deban hacer las cosas así. Y lo digo porque antes, lo ideal es que la gente trabajara poco y cobrara mucho y no existía ni la seguridad social ni los contratos. Si no se lucha por arreglar estas cosas, las cosas se quedan como están. Con la gente "contenta" con lo que tiene aunque sea una puta basura.

Yo lo repito. Estoy a favor de las prácticas no remuneradas, pero hasta cierto punto. La gente que ha estado en prácticas conmigo no ha trabajado como yo, que si cobro. Ha venido, ha aprendido y se ha pirado o se ha quedado si los jefes han querido. Trabajar 16 horas en un día para un restaurante que cobra una pasta por un puto plato, no debería ser lo normal.

FerPina

#264 Nunca he dicho lo contrario, no entiendo potque dices "Entonces ya reconoces" como si antes lo estuviese negando. Nunca lo hice, pero me gusta como escribes eso haciendo parecer lo contrario.

2 respuestas
seiviak

#268 Sólo te digo que si das por válido el argumento de "es que dos amigos míos" puedes caer en falsedades lógicas por lo que es mejor evitarlos o darles un valor relativo.

1 1 respuesta
B

#268 La próxima vez no afirmarás tan rapido que el 100% de personas encuentran curro de mega-pro al salir cuando tu opinión se basa en la experiencia relativa a 2 amigos tuyos.

Os fastidia que se generalice pero luego menudas perlas soltais macho.

1 respuesta

Usuarios habituales