Chernobyl y Pripyat estan de aniversario

Mensi

#60 Hay pueblos dentro de la zona de exclusion de 40km, los famosos ``retornadosŽŽ la mayoria gente mayor que a vivido alli y no quiere abandonar su casa.
Es mas una de las agencais que tengo fichadas para viajar a la zona, te ofrece una comida tipica de la region en una de las casa, eso si certificada que es comestible xDDDDDDD

Aparte se han dado casos de encontrarse vagabundos en las ciudades de Prypiat o Chernobyl, ademas de los numerosos graffitis que hay etc... xDDDD

Ten en cuenta que por 600 pavos entras en una zona de exclusion militar xDDDDD

AG

Es un viaje que tengo programado hacer, y más pronto que tarde. Me fascina el tema de Prypiat, así que, como dije en el foro interno, si alguien me quiere acompañar que me lo diga, que estoy decidido xD

Snapper

Yo mas pronto que tarde no, pero vamos, iria encantado a un viaje asi :(

George-Bush

#61 Por no hablar de los saqueadores tan famosos de los primeros años que se llevaron toda pieza util de los cementerios de vehiculos

Dicen que por Europa del Este y Rusia aun hay vehiculos con recambios y piezas saqueadas del lugar y que evidentemente, algunas tienen radiacion aun.

Mensi

#64 Me supongo que te referiras a esto:
http://www.20minutos.es/noticia/519234/1/

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo no se que idea tendra la gente sobre Chernobyl, pero solo con ver que te hacen descuentos por grupo para entrar en una zona de exclusion militar ya dice mucho

Homyu

#64 ah, el vertedero, creo ver alguno de esos malditos bandidos.

AG

Merece la pena mencionar que, apenas a 10 kms de la central nuclear, se encuentra un pequeño pueblo llamado Chernóbil en el que la vida no se detuvo. En él viven 2000 personas, hay restaurantes, hoteles, establecimientos de alimentos... Vaya, que ves imágenes de dicho pueblo y dices "es un pueblo normal", pero luego ves la ubicación en el mapa y dices "WTF!".

Por ejemplo, ésta es su iglesia:

El pueblo tiene hasta equipo de fútbol semiprofesional y todo xD.

Es increíble que en Prypiat, que estaba a una distancia semejante, se detuviera la vida al completo con el accidente y en el propio Chernóbil la gente volviera a las pocas semanas a rehacer sus vidas normales, y hasta hoy.

Auténtica zona cero, y la gente viviendo como si nada. De hecho, se han dado poquísimos casos de malformaciones para estar donde está, y eso que comen los alimentos que plantan en las tierras cercanas al lago refrigerante de la central nuclear (que por el subsuelo baña los campos de alrededor fijo xd).

Mensi

#67 Bueno la zona de exclusion tambien conseguido que ella actualmente vivan los unicos caballos libres de Ucrania xDDDDDDDDDDD

En cuanto a las malformaciones etc... La putada les toco pagar a los Bielorusos

La contaminacion radiactiva por suerte, apenas llego a las casas de las afueras de Kiev

Bomne

¿Soy el único que se ha reído con la gilipollez de #2?

1
Danrex

No en absoluto, de tan simple me pareció un flameo muy bien llevado.

Kazjako

#68, que gran mapa. Francia la han hecho bonica.

J

El patriotismo y el heroismo no lo inventaron los sovieticos, ellos inventaron el material defectuoso, en mal estado y el secretismo y orgullo tercermundista de matar a sus ciudadanos por tal de que los yankis no viesen sus debilidades...ah si y los misiles de carton.

C

#1

6:40 del video de los liquidadores.

Y ningún hijo de puta les pregunta ¿Como está? ¿Que necesita?

Me quedó marcado esa frase, demuestra lo "hija de puta" que es la sociedad.

B

yo tengo entendido que el accidente ocurrió porque un alto militar quiso probar la potencia maxima del núcleo y forzó demasiado y que desactivo los controles de seguridad cortando cables porque no había otra forma, esto es cierto?

C

#74 + las centrales de la unión soviética y todo lo que hacían en aquella época eran una mierda.

Jok3r

Todos los efectos que produjo el incidente a la gente que vivía en el radio de acción de la radiación, es muy triste ver la magnitud que tuvo aquello.

http://www.greenpeace.org/mexico/photosvideos/slideshows/chernobyl-a-20-a-os-de-la-cat

Ikr0

#1 Yo Voy, si encuentro alguien k me lo pague. TEngo k volver a Russia, pise el centro de la rosa de los vientos de la plaza roja, y dicen k si lo pisas vuelves, asi ke...

#68 Son caballos de 2 cabezas, no?? o unicornios? XD

Tambien podemos jugar a Metro 2033 o STALKER...

TheV1ruSS

#75, no, es que Mensi me pregunta que si conozco las causas del accidente, como si no gran parte de mi familia que vivia en Rumania en aquellos tiempos, se comio a platos las pastillas de iodo, mas de un año, xdd, (todos de la zona estaban muy, pero que muy interesados en averiguar que era lo que ha pasado), supongo que el se cree que ha sido sabotaje por parte de las "fuerzas imperialistas", para destruir "tecnologia perfecta" que tenia la "mother russia", no se, xDDDD

Desper4doS

Siempre que veo algo relacionado con este tema me quedo flipao. Me ha llamado muchisimo la atencion desde siempre.

Si organizáis la visita para este año, contad conmigo

Draviant

#74 #75 Oficialmente, el desastre surgió a raíz de un cúmulo de errores técnicos y humanos: entre que la propia central no estaba preparada, que los trabajadores no estaban preparados para un fallo de esa magnitud, no habían medios y menos información pos....imaginaos

Probablmente, si sucediera algo similar hoy en día, habría quedado en un susto

Mensi

#72 Se ve que conoces el tema

#78 Pastillas de Iodo puede comerlas cualquiera que viva cerca de una central, es mas estas no sirven para nada despues de un accidente xD

En cuanto al tema te pregunto si sabes las causas, ya que si bien sabes que ocurrio por desactivar todos los sistemas de seguridad, no se que coño tiene que ver todo lo demas que comentas

J

Mejor que tu igual si, que hablas del tema como si la union sovietica fuese el inventor del patriotismo, los heroes y como si fuese una muestra de alta tecnologia y gran preparacion cuando ya por esa epoca era un gigante con pies de barro.

Anda que no han muerto valientes de mil naciones a lo largo de la historia siendo conscientes de que sus acciones eran un suicidio.

Por cierto, si hubiesen pedido ayuda internacional antes y se hubiesen molestado en mantener las medidas de seguridad adecuadas, otro gallo cantaria, que la gente recurre a Chernobyl para criticar la fiabilidad de las centrales nucleares por ej, pero la verdad del tema esta en mirar cuantos Chernobyls han sufrido Francia o EEUU (ese otro supuesto gigante con pies de barro).

Mensi

#82 Yo en ningun momento e hablado de que fuesen los inventores de patriotismo :$ pero bueno...

Pero dudo que las acciones de esos heroes de los que hablas tuviesen tanta importancia como la de los liquidadores

Podian haber pedido ayuda, pero no lo hicieron tampoco les hacia falta. Ademas la seguridad estaba bien, pero si a alguno se le ocurre desconectarla totalmente que esperas?¿
Three Mile Island no ando lejos de ser otro Chernobyl

J

Si claro, desembarcar en una playa con nidos de ametralladora y minas es un paseo si vas en la primera linea, o cualquier batalla fundamental de la historia, muchisimas operaciones de rescate, otras tantas tragedias de la historia....va a ser que estan por debajo, claro.

"Podian haber pedido ayuda, pero no lo hicieron tampoco les hacia falta."

Me da a mi que la historia en esto te quita razon, eh y no es la unica vez que les a sucedido.

Y sobre que no has dicho que inventasen los sovieticos el patriotismo, bueno, en la pagina 2 te falto solo colgar publicidad sovietica xD.

H3ad_Sh0t

#83 si igual que Chernobyl que en Three Mile Island siguen estando tanto personas como la central intacta y funcionando hasta 2034 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mensi

#84 Para 1944 la guerra casi estaba terminada y los rusos estaban machacando a los Alemanes.
A diferencia de Chernobyl, si no llega a ser por los liquidadores nadie se imagina los efectos que podria haber tenido en todo el mundo.

Es que para mi es de elogio la actuacion por parte de muchas autoridades sovieticas y como llevaron estas a cabo la evacuacion.
Me negaras que hoy en dia en cualquier pais como EEUU, Francia,España o lo que te salga del nabo no hay una puta evacuacion controlada.

#85 Que entiendes por CASI?¿

Del mismo modo que ahora esta funcionando podria haberse convertido en otro Chernobyl(Aunque para eso ya tienen el desierto).

Homyu

#86 espero que ninguno de los paises que dices sea capaz de hacer una evacuacion como la de los sovieticos, demostrando que hemos aprendido algo.

Y la actuacion de las autoridades no podria haber sido mejor, un poco mas y son los canadienses los que avisan del accidente.

Mensi

#87 Cuando logres una evacuacion tan ordenada y limpia, me avisas.

Homyu

#88 algo bastante facil cuando 1) la mayoria no tiene coche 2)nadie sabe que tiene que huir 3)tienes montones de tropas disponibles en territorio nacional.

Pero por supuesto, no te discuto de ordenado, te discuto lo tardio de la evacuacion y lo de esconder la informacion al resto del mundo, que parece que te vas a lo que quieres.

Mensi

#89 Por aquella epoca tener coche en las URSS no era nada del otro mundo... y menos para trabajadores a los que se les habia asignado trabajo y casa.

En cuanto a lo de avisar, para empezar los propios rusos se tendrian que enterar de que coño pasaba porque tardaron tiempo en darse cuenta.
En cuanto a compartir informacion con los demas paises pues claro que debian haberlo hecho, pero te recuerdo que era la Guerra Fria y por entoces era normal, ojo que no lo justifico o escuso

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Headhunt
  • Homyu
  • JMRusillo
  • George-Bush
  • hamai
  • ferayear