China nos dominara?? en que plazo?

bakanly

#30 Por que se habla en chino.

Si, es malo.

ZaOSoMo

el chino mola :D

留得青山在,不怕没柴烧。 有志者事竟成。 疾风知劲草

Son 3 refranes pero nose si los vereis

AbdelioR

#27 por cuenta de cada uno claro que habrá gente que lo estudie xDD pero como lengua obligatoria de instituto? oO

B

Obligatoria de instituto no lo será en la vida xD Si ahora mismo mucha gente entra en la universidad sin saber escribir castellano...

Blad0rz

#30 si no sabes hablar inglés flipa con el chino xd

4rafa4

si vamos rajoy dijo exactamente eso mismo e..... hay que ver como canviais el contexto de las cosas manda webos

_CaRMaN_

bueno, economicamente xina cada vez es mas poderosa...no me extrañaria ke de aki a unos años llegue a establecerse como potencia mundial...le falta tener un mayor control demografico y aprovechar a toda la población en el trabajo, nos hundirian xD

HIMOTEN

lo que dice rajoy va a misa xD

artuditu

Yo no creo q a muy largo plazo el chino vaya a ser tan importante, en una lengua como el chino es la típica q hay interés en ella mientras son pobres y no aprenden inglés, y son los occidentales quienes aprenden su lengua para ir para allá y hacer negocios mientras la mayoría de chinos no sepan inglés.

Tmbn el japonés parecía vivir un auge internacional imparable hace 10-30 años, y ahora q Japón es un país plentamente desarrollado y q una gran parte de los japoneses dominan inglés ya no es una lengua de tanta proyección internacional.

El chino, aunq sea hablada 10 veces más q el japonés, no deja de ser una lengua bastante concentrada geográficamente, no como el inglés q se habla en todos los continentes como lingua franca indiscutible, especialmente en negocios.

Yo creo q cuando sean medio ricos (se sobreentiende, un país desarrollado), y el chino medio se las apañe con el inglés, nadie fuera de china tendrá interés en aprender chino (al menos no tanto como ahora por temas económicos).

Vamos, q el inglés ha ganado la batalla desde hace ya mucho xD

Pero eso no quita q para las próximas décadas el chino sea una lengua con muchísimo porvenir internacional mientras China siga en vías de desarrollo.

B

Al menos no habra una unica potencia que aga lo que le salga de los cojones... China/UE/USA/India...

Aunque seguramente los chinos seran ya los que acabaran por joder el planeta tierra y ya todo dara igual.

C

por #3 TVE habrá tenio la mayor audiencia del programa..xDDD

vaya owned nos ha metio xD

michi

#39 no es por llevar la contraria pero el ejemplo con Japon es justo al reves, en realidad hablan ingles un porcentaje, algo muy llamativo dado el nivel de desarrollo que tienen, pero que tiene su origen en lo cerrado que ha sido al exterior su cultura dsede siempre. Vamos que en Japon hablan ingles los pocos que le sacan partido, como los hombres de negocios internacionales (y pocos), los guias de turismo sexual y poco mas

china es posible que se parezca a esto, anuque yo creo que mas bien se parecera a paises como korea, que hablan ingles fatal pero lo hablan lo suficiente como para hacer negocios y no esperan que nadie aprenda koreano para trabajar con ellos (los japos en esto son mas pijoteros)

de cualquier forma aprender chino no vendra mal, pero seguira siendo muchisimo mas interesante aprender ingles de puta madre que aprender a chapurrear malamente algo de chino, que es una lengua complicadisima de aprender para alguien no asiatico

Islander

yo stoy studiando xino , y os aseguro

NO OS METAIS ES UN PUTO INFIERNO xdddd

#42 croe k te ekivocas me e informado por ay y creo k en china se necesitan traductores, la gente apenas abla ingles ( en la xina cerrada , es decir toda excpto sangai y 1 poco de pekin)

michi

#43 en la china cerrada hay factorias en las que curran por un tazon de arroz XD

pero que tienes razon, ahora estan en bragas, pero que lo queria decir es supongo que su tendecia futura sera ser mas abiertos que japon en este tema, que no aprenden ingles porque no les sale de los cojones practicamente, y que seran algo mas como korea, que algo se esfuerzan pero les va muy mal os lo aseguro ^u

sanroma

ya nos domina, el tio de la casa-isla podria acabar con todo occidente el solo.

Kaiserlau

tenia un colega estudiando economicas y keria dar clases de chino.. xq es podiblemente el mejor dinero q piuedas invertir ahora en educacion.. [aprender chino]

M

Clases de artes marciales chinas para todos.

malillo

SI LO DICE RAJOY. GL como es poco subnormal el tio........

PD en realidad lo k kiere esk domine chueka

SalfuMan

Todo depende de los surcoreanos que vayan a sus escuelas.

D

¿Nos va a dominar un país que no tiene ni industria propia?

GL

P.D. TRAS 6 MESES, EL TROTSKYSTA DE MEDIA-VIDA HA VUELTO!!!!

Ninja-Killer

Pero si es un lenguaje que solo tiene interrogantes... ?

Cuando me meto en una pagina en chino siempre me aparece con estos simbolos, así que tan dificil de aprender no debe ser.¿no?

jonsy

pues no se como es el ejercito chino,pero te aseguro que en españa tenemos muy buen ejercito que ya empieza a estar lleno de echo han empezado a pedir estudios para poder entrar porque quedan pocas plazas.
y no creo que tengamos que aprender chino y en el cine ya se vera xDDDD

D

El ejercito chino se hace isi&fast a muchos de los supuestos "superejércitos" del planeta, si en algo destacan es en entrenamiento los cabrones(Eso de tener tanto tiempo libre...), simplemente sus perros pondrían en jaque a la mayoría de oficiales de policia de españa xD

B

una cosa esta clara, si china se pone como 1er pontencia mundial, usa go war, esto fijo

Moribund0

#1 y demas lumbreras, eso jamas pasara ignorantes. Sin ofender.

SiDc3r0

antes que los chinos seran los sudakas

D

#56 All

Edit: Pero no lo digas demasiado alto, que después nos siguen con sus coches si les ponemos las largas :O

YOINK

aprendes japones y te vas a japon a dar clases de español, ganaras 3.000e al mes o mas.

follaras chinas adolescentes frescas frescas.

SiDc3r0

#58 que te hace pensar que follaras a chinas, sino no tienen ni pa ellos

michi

#55 en que te basas? porque no se que me da que no tienes ni pajorela idea.. XD

Usuarios habituales